;

Autor Tema: Hilo Oficial Procesal I segundo parcial (2017 / 2018)  (Leído 12260 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado poniente

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 807
  • Registro: 28/09/08
Re:Hilo Oficial Procesal I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #140 en: 07 de Junio de 2018, 15:12:55 pm »
Gracias! Yo he puesto (inventado) que si el MF está de acuerdo con la parte que incumbe a los hijos, que se puede terminar el proceso con lo q había solicitado Carmen...


Desconectado Ralamo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 172
  • Registro: 30/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #141 en: 07 de Junio de 2018, 15:19:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias! Yo he puesto (inventado) que si el MF está de acuerdo con la parte que incumbe a los hijos, que se puede terminar el proceso con lo q había solicitado Carmen...
;D ;D ;D muy Bueno.
Cuanto mayor es el obstáculo, mayor gloria en superarlo.-Molière.

Desconectado daviddelaserra

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 418
  • Registro: 28/01/13
  • Sedit qui timuit ne non succederet
Re:Hilo Oficial Procesal I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #142 en: 07 de Junio de 2018, 16:56:31 pm »
Para mí el examen no ha estado mal, aún así no me fue fácil
La primera pregunta me dejó tocado pero porque no es de lo importante pero después de media hora en blanco mirando el código y el temario saqué lo poco que había que poner o más importante no tienen efectos de cosa juzgada, declarativa de condena, costas a la parte rechazada su pretensión, enfin normas comunes de juicio verbal y apelación carecen de efectos suspensivos por juicio verbal también.

la del cambiario se contestaba con el código al completo y el caso era repetido de uno anterior, yo me lo ha´bia mirado días antes

coincido con sadpim a grosso modo

suerte y a esperar ....y relajarse mientras tanto ;)

Desconectado ciceran

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 94
  • Registro: 27/02/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #143 en: 07 de Junio de 2018, 17:05:46 pm »
Yo creo que me tendrían que subir un punto por tener que cargar con el mamotreto del código  :)1 hora y media de ida y otro
tanto de vuelta.
Qué dolor de espalda y aún me queda Tributario...
Bueno, a esperar, a ver si esta vez dan las notas más rápido.

Desconectado hoyanco83

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 28
  • Registro: 14/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #144 en: 07 de Junio de 2018, 20:11:34 pm »
A mí en los casos prácticos resueltos que tengo me pone que no necesita la intervención del MF, ya que ninguna de las partes es menor.
Al no comparecer el demandado sin causa justificada se tendrán por admitidos.
Al ser de libre disposición, podrán ser objeto de allanamiento.
Yo he contesta eso por que lo había visto.

Desconectado zipy_

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 469
  • Registro: 19/09/11
Re:Hilo Oficial Procesal I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #145 en: 07 de Junio de 2018, 20:38:52 pm »
Yo me he liado un poco con los efectos de si esta o no el MF pero he puesto que debe de estar porque hay hijos menores, que el no presentarse a la vista sin justificación se darán por validos los hechos y que al allanarse se le concederían las prestaciones patrimoniales (las personales ni las he mencionado porque ni me acorde)  :D

Yo he tirado bastante de código, para un 5 yo creo que me da pero a ver. En el primer parcial creía estar suspensa y me pusieron un 7 no se la verdad como valoran pero espero al menos aprobar este.

Desconectado Partisan66

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 186
  • Registro: 31/01/12
  • la fuerza se realiza en la debilidad
Re:Hilo Oficial Procesal I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #146 en: 08 de Junio de 2018, 17:26:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo conteste que en base al art.751 no surtían efectos, la renuncia, el allanamiento y la transacción , vamos que tire de código  ;D

Totalmente de acuerdo. Yo he contestado lo mismo.
De todas formas según uno de los casos que corren por ahi, las respuestas que se dan son exactamente las contrarias. No se no se.
Me parecen más lógicas las de SADPIM, a las que me adhiero.
Saludos

Desconectado SADPIM

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 542
  • Registro: 18/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #147 en: 08 de Junio de 2018, 17:28:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Totalmente de acuerdo. Yo he contestado lo mismo.
De todas formas según uno de los casos que corren por ahi, las respuestas que se dan son exactamente las contrarias. No se no se.
Me parecen más lógicas las de SADPIM, a las que me adhiero.
Saludos

yo creo que lo hacen a posta. lo hacen saviendo que estan mal y por eso nos lo poben. es evidente que con menores de edad esta el MF siempre pq es él y no los letrados quien garantizan la indisponibilidad del objeto procesal.

Desconectado SADPIM

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 542
  • Registro: 18/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #148 en: 08 de Junio de 2018, 18:11:21 pm »
sabiendo.... ;)

Desconectado daviddelaserra

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 418
  • Registro: 28/01/13
  • Sedit qui timuit ne non succederet
Re:Hilo Oficial Procesal I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #149 en: 08 de Junio de 2018, 19:05:35 pm »
Según el manual:
6.La intervención del ministerio fiscal

El CC confiere legitimación originaria al MF en los siguientes procesos:
Interviene en los expedientes de tutela y  de adopción, en los procesos de alimentos y dispone su intervención, en defensa de los menores, en los procesos de separación y divorcio, incluido el de mutuo acuerdo.

luego nos dice...en los procesos de separación y divorcio no es necesaria la intervención del MF, salvo que uno de los interesados sea menor, incapacitado o en ausencia legal (749.2)

La LEC usa el término más amplio de los interesados que el de parte para comprender no sólo a los litigantes (los cónyuges) sino también a los hijos habidos en el matrimonio, cuando se encuentren en alguna de esas situaciones

Desconectado hoyanco83

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 28
  • Registro: 14/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #150 en: 09 de Junio de 2018, 10:12:58 am »
Entonces los casos que circulan por ahí están mal, o sólo son algunos los que están mal, yo los que mire eran de los alumnos que hicieron creo que era en 2014/2015.
En la segunda cuestión, el artículo 770.3ª: A la vista deberán concurrir las partes por sí mismas, con apercibimiento de que su incomparecencia sin causa justificada podrá determinar que se consideren admitidos los hechos alegados por la parte que comparezca para fundamentar sus peticiones sobre medidas definitivas de carácter patrimonial. También será obligatoria la presencia de los abogados respectivos.
En la tercera cuestión, el artículo  751.3ª: No obstante lo dispuesto en los apartados anteriores, las pretensiones que se formulen en los procesos a que se refiere este Título y que tengan por objeto materias sobre las que las partes puedan disponer libremente, según la legislación civil aplicable, podrán ser objeto de renuncia, allanamiento, transacción o desistimiento, conforme a lo previsto en el capítulo IV del Título I del Libro I de esta Ley. ¿En esta las partes no pueden decidir libremente un acuerdo de divorcio?
Como tengáis razón que en los casos está mal la he cagado pero bien, porque la teoría la tengo bien.