;

Autor Tema: Hilo Oficial Procesal I segundo parcial (2017 / 2018)  (Leído 12204 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mmogio1

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 32
  • Registro: 07/02/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #40 en: 11 de Abril de 2018, 14:36:11 pm »
Pues sí, pero ahí estamos...ánimo  :D ;)


Desconectado poniente

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 807
  • Registro: 28/09/08
Re:Hilo Oficial Procesal I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #41 en: 17 de Abril de 2018, 10:51:14 am »
No sé si me equivoco... pero casos resueltos para el segundo parcial no hay por el foro no?  :-\

Desconectado andrea lobo

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 20
  • Registro: 11/11/10
Re:Hilo Oficial Procesal I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #42 en: 18 de Abril de 2018, 18:12:48 pm »
Buenas!

Estoy intentando ponerme al dia...
Alguien me podría hacer el favorazo de pasarme esos apuntes de Lili de los que habláis, por favor! andrealoboaraujo@gmail.com
Están actualizados?? O algunos otros apuntes por los que seguir la asignatura este año...esta la llevo rezagada.

Muchas gracias!

Desconectado kimmo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 71
  • Registro: 21/05/08
Re:Hilo Oficial Procesal I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #43 en: 20 de Abril de 2018, 20:02:19 pm »

Hola compañeros,

Por favor, ¿podríais indicarme si  hay alguna resolución de los modelos de recurso que piden en los exámenes?.

Muchas gracias.

Desconectado JGUERRERO226

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 151
  • Registro: 27/10/09
Re:Hilo Oficial Procesal I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #44 en: 23 de Abril de 2018, 16:22:55 pm »
La PEC la habéis hecho que tal es?.............

Desconectado Forever_Alone

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 105
  • Registro: 16/10/11
  • Sapere Aude
Re:Hilo Oficial Procesal I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #45 en: 09 de Mayo de 2018, 18:09:29 pm »
Saludos a todos!

Ya estoy empezando a repasar rehaciendo exámenes de años anteriores. Si alguno está interesado en comentar los casos prácticos, aquí me tenéis. Viendo el caso del año 2012/2013 de septiembre sobre el recurso de revisión, ¿cómo responderíais al apartado c?

Muchas gracias y ánimo!!
"quotquotLa perseverancia y el ánimo han logrado en todas las épocas gestas asombrosas"quotquot. G. Washington

Desconectado poniente

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 807
  • Registro: 28/09/08
Re:Hilo Oficial Procesal I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #46 en: 10 de Mayo de 2018, 17:37:58 pm »
Yo personalmente con lo que estoy atascada es con las preguntas tipo: Redacte la petición inicial de proceso monitorio de Raquel (examen de junio 2016)  :o :o :o :o :o

Es que hay plantillas o algo para ese tipo de preguntas??

Desconectado mcfly

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 328
  • Registro: 25/08/09
Re:Hilo Oficial Procesal I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #47 en: 11 de Mayo de 2018, 12:13:56 pm »
Mira, yo rebuscando hace tiempo encontré estos formularios que puso un compañero:

No puedes ver los enlaces. Register or Login


Desconectado Forever_Alone

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 105
  • Registro: 16/10/11
  • Sapere Aude
Re:Hilo Oficial Procesal I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #48 en: 12 de Mayo de 2018, 11:32:57 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mira, yo rebuscando hace tiempo encontré estos formularios que puso un compañero:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

El problema es que veo un poco complicado estudiarse de memoria todos los formularios necesarios para poner cada uno de los procesos(aparte de bastante absurdo, por otro lado). De hecho, es algo que deberían de facilitar ellos o bien en su manual o bien en el examen y que el alumno rellenase lo que considere. Si ponen una pregunta de ese tipo, que sería bastante faena(además en el programa tampoco veo referencia explícita a una pregunta de ese tipo), tampoco podrías desarrollarla mucho pues hacer una petición bien hecha te llevaría al menos de 20min a 30min o más, teniendo en cuenta el resto del examen. Así que quizá lo que evalúen es que sepas un poco la estructura interna de la misma, sus partes(la intro con los datos, hechos, fundamentos de derecho y el suplico) y referirte un poco por encima a cada una de ellas, concretando según el caso. 
"quotquotLa perseverancia y el ánimo han logrado en todas las épocas gestas asombrosas"quotquot. G. Washington

Desconectado mcfly

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 328
  • Registro: 25/08/09
Re:Hilo Oficial Procesal I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #49 en: 12 de Mayo de 2018, 12:41:38 pm »
Claro que es absurdo que te lo aprendas de memoria! No se requiere memorizar como un loro si no te lo has estudiado previamente.
Se trata de que una vez que la teoría y el código lo manejas, saber por lo menos como estructurar o argumentar unos hechos, unas alegaciones, una petición, etc. de una forma más o menos correcta acorde a lo que se maneja en la práctica.

Pero si alguien no tiene ni idea de cómo se redacta el documento de un determinado procedimiento porque no lo ha visto en su vida o por cualquier otra causa, tendrá que ver algún modelo, alguna plantilla, digo yo. Eso creo que es lo que pedía la compañera y creo que a otros como a mí, ver dichas plantillas nos hace fijar los conceptos "ya estudiados" y por eso el compañero los colgó en su día.

Y que no lo ponga en el programa, no tiene que ver. Ojalá que no nos pongan redactar ningún escrito pues ya de por sí da poco tiempo responder a las preguntas pero, por si acaso no viene mal ojear los modelos. Si ves los exámenes desde el 2012 los han puesto, el último en junio 2017.
Repito, no se trata de memorizar, eso se haría si no se hubiese estudiado. Se trata de tener una referencia, un modelo. Que no lo ponen en el examen, mejor pero yo prefiero echar unas horas ojeando algunos ejemplos por si acaso.
Espero que a otros muchos os haya sido útil el enlace.



Desconectado phoebe87

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 347
  • Registro: 15/01/12
Re:Hilo Oficial Procesal I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #50 en: 12 de Mayo de 2018, 13:28:12 pm »
Tengo guardados esos formularios y repasaré los que han caído en exámenes anteriores. Vienen muy bien, la verdad.
We can be heroes just for one day.

Desconectado Monet8

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 721
  • Registro: 27/06/11
Re:Hilo Oficial Procesal I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #51 en: 12 de Mayo de 2018, 15:24:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No sé si me equivoco... pero casos resueltos para el segundo parcial no hay por el foro no?  :-\
Aquí tienes
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado poniente

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 807
  • Registro: 28/09/08
Re:Hilo Oficial Procesal I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #52 en: 13 de Mayo de 2018, 09:20:25 am »
Hola Monet, gracias por contestarme! Ya conocía ese hilo, pero los casos son del parcial I, y unos "poquitos" del segundo no?

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Aquí tienes
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado poniente

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 807
  • Registro: 28/09/08
Re:Hilo Oficial Procesal I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #53 en: 13 de Mayo de 2018, 09:25:08 am »
Gracias!!!!
Justo para el caso del examen que comentaba de 2016 (sobre proceso monitorio) encontré el BOE que publica plantilla para juicio verbal y monitorio, y he visto que hay más (sólo hay que buscar en google por BOE y se encuentra rápido). Aun así, me sigue acojxxxxxx que me caiga esa pregunta  :-[

Tú haces el examen ahora en la primera semana? Yo tengo que hacerlo en la segunda (estoy en el extranjero)


 
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mira, yo rebuscando hace tiempo encontré estos formularios que puso un compañero:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Monet8

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 721
  • Registro: 27/06/11
Re:Hilo Oficial Procesal I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #54 en: 13 de Mayo de 2018, 10:26:15 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Monet, gracias por contestarme! Ya conocía ese hilo, pero los casos son del parcial I, y unos "poquitos" del segundo no?
Sí, asi es. En las grabaciones de Baleares del Prof. Ferrandis, que es un excelente docente, resuelve los casos.

Desconectado mcfly

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 328
  • Registro: 25/08/09
Re:Hilo Oficial Procesal I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #55 en: 13 de Mayo de 2018, 12:49:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias!!!!
Justo para el caso del examen que comentaba de 2016 (sobre proceso monitorio) encontré el BOE que publica plantilla para juicio verbal y monitorio, y he visto que hay más (sólo hay que buscar en google por BOE y se encuentra rápido). Aun así, me sigue acojxxxxxx que me caiga esa pregunta  :-[

Tú haces el examen ahora en la primera semana? Yo tengo que hacerlo en la segunda (estoy en el extranjero)
Yo creo que me arriesgaré a hacerle en la primera semana. Sólo me queda este parcial para acabar el grado (y la defensa del Tfg) y aunque pudiera repasar algo más y esperar a la segunda...tengo unas ganas de hacer otras cosas como leer novelas, ver series, deporte echándole más horas, salir, pasear...  y sin remordimientos por no estar estudiando.

Desconectado poniente

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 807
  • Registro: 28/09/08
Re:Hilo Oficial Procesal I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #56 en: 13 de Mayo de 2018, 15:58:31 pm »
Cuéntame... qué se siente en esa situación??  ::)
ya sé que no es el tema del hilo... pero es que aspiro a estar en la misma situación que tú el curso que viene, con sólo internacional privado y el TFG, aunque no sé si lo conseguiré....

Desconectado Forever_Alone

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 105
  • Registro: 16/10/11
  • Sapere Aude
Re:Hilo Oficial Procesal I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #57 en: 13 de Mayo de 2018, 20:32:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Claro que es absurdo que te lo aprendas de memoria! No se requiere memorizar como un loro si no te lo has estudiado previamente.
Se trata de que una vez que la teoría y el código lo manejas, saber por lo menos como estructurar o argumentar unos hechos, unas alegaciones, una petición, etc. de una forma más o menos correcta acorde a lo que se maneja en la práctica.

Pero si alguien no tiene ni idea de cómo se redacta el documento de un determinado procedimiento porque no lo ha visto en su vida o por cualquier otra causa, tendrá que ver algún modelo, alguna plantilla, digo yo. Eso creo que es lo que pedía la compañera y creo que a otros como a mí, ver dichas plantillas nos hace fijar los conceptos "ya estudiados" y por eso el compañero los colgó en su día.

Y que no lo ponga en el programa, no tiene que ver. Ojalá que no nos pongan redactar ningún escrito pues ya de por sí da poco tiempo responder a las preguntas pero, por si acaso no viene mal ojear los modelos. Si ves los exámenes desde el 2012 los han puesto, el último en junio 2017.
Repito, no se trata de memorizar, eso se haría si no se hubiese estudiado. Se trata de tener una referencia, un modelo. Que no lo ponen en el examen, mejor pero yo prefiero echar unas horas ojeando algunos ejemplos por si acaso.
Espero que a otros muchos os haya sido útil el enlace.

No era mi intención que mis palabras se interpretasen como que el enlace que pusiste no fuese útil, al contrario. Tan solo expresaba una opinión sobre el contenido de la asignatura, pero para nada una crítica o similar contra lo que pusiste. Claro que el enlace es útil para saber como orientarse en el examen si te toca una pregunta de ese estilo, así que gracias por ello.

"quotquotLa perseverancia y el ánimo han logrado en todas las épocas gestas asombrosas"quotquot. G. Washington

Desconectado chicayeye777

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Registro: 21/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #58 en: 14 de Mayo de 2018, 21:53:17 pm »
Soy la única a la que aún le quedan 8 temas para terminar esta asignatura y hacer el repaso global? :'(

Desconectado poniente

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 807
  • Registro: 28/09/08
Re:Hilo Oficial Procesal I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #59 en: 14 de Mayo de 2018, 22:22:47 pm »
pero te presentas ahora o en la segunda semana?

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Soy la única a la que aún le quedan 8 temas para terminar esta asignatura y hacer el repaso global? :'(