;

Autor Tema: Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2017 / 2018)  (Leído 15135 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alehooop

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 872
  • Registro: 25/05/16
  • sigue al conejo blanco
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #140 en: 20 de Abril de 2018, 21:48:41 pm »
de nada! ;D


Desconectado alehooop

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 872
  • Registro: 25/05/16
  • sigue al conejo blanco
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #141 en: 21 de Abril de 2018, 13:22:07 pm »
al mandar ayer las prohibiciones del uso de la fuerza me he dado cuenta de que en la asignatura..en el apartado documentos......la prohibicion del uso de la fuerza en la carpeta unidades didácticas es el 33.....pero en la carpeta programa DIP 2017/2018 es el 34...y como minimo a partir de ahi ya van así sucesivamente...el 34 en la carpeta de unidades es el 35 en la carpeta del programa.....por cual debemos guiarnos?..yo me estuve guiando por el programa..de hecho,,para no liarlo..cambié yo el numero del tema..pero para mi ese era el tema 34

Desconectado alehooop

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 872
  • Registro: 25/05/16
  • sigue al conejo blanco
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #142 en: 21 de Abril de 2018, 13:23:18 pm »
el tema 33 en el programa 2017/2018 es la aplicación forzosa

Desconectado rcarrion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 270
  • Registro: 14/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #143 en: 23 de Abril de 2018, 09:12:58 am »
Como lleváis el tema de la Unión Europea? Porque entrar entra aunque haya asignatura específica para dicho tema.

Desconectado Andreea3993

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 13
  • Registro: 11/12/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #144 en: 23 de Abril de 2018, 17:46:14 pm »
Hola a tod@s,
he visto que la prohibición del uso de la fuerza es un pregunta muy frecuente en los exámenes. Sabéis si cuando ponen esa pregunta hay que contestar con los del apartado 2 del tema 34 "la prohibición del uso de la fuerza en las Naciones Unidas" o hay que poner el tema entero?
Me da cosilla preguntarlo al equipo docente, por si luego se enfadan y no ponen la pregunta en el examen...

Desconectado alehooop

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 872
  • Registro: 25/05/16
  • sigue al conejo blanco
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #145 en: 23 de Abril de 2018, 23:49:50 pm »
teniendo en cuenta que el espacio es tasado, yo respodería eso mismo que has dicho y si me sobra espacio las prohibiciones! :) pero yo nunca me he presentado a este examen ni tp he preguntado a nadie, asiq es sólo mi opinión! ....y la verdad que yo tp haría esa pregunta en un departamento, a no ser que mi intención fuera que no la pusieran! un saludo!

Desconectado CORSO

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 170
  • Registro: 14/11/07
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #146 en: 14 de Mayo de 2018, 20:20:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Como lleváis el tema de la Unión Europea? Porque entrar entra aunque haya asignatura específica para dicho tema.
Ni la voy a mirar

Desconectado Asotillo6

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 128
  • Registro: 20/10/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #147 en: 15 de Mayo de 2018, 18:40:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ni la voy a mirar

En mi caso lo tengo reciente del primer cuatrimestre y me resulta un tema fácil y largo
Que tal lleváis los casos prácticos, es la parte que más "miedo" " me da

Desconectado JIMENA G

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 02/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #148 en: 21 de Mayo de 2018, 19:58:30 pm »
Hola ... Estoy haciendo casos prácticos y me ha surgido mil dudas con este!!! Sí alguien es tan amable de ayudarme .... Lo agradecería un montón. ..

En abril de 2005 un grupo terrorista llevó a cabo un atentado con coche bomba en una ciudad del norte de Cachemira india con el resultado de 5 personas muertas y varios heridos. A los pocos días,  el primer ministro indio,  en comparecencia televisado, acusó al gobierno vecino de Pakistán de alentar tales acciones y dar cobijo a los terroristas. En su comparecencia, mostró varios informes de los servicios de inteligencia indios con fotografías de los presuntos autores cerca de la frontera. Las autoridades de Pakistán desmintieron inmediatamente el apoyo de su país al grupo terrorista pero no la presencia de miembros del grupo en su territorio.
Durante el mes de mayo, la tensión creció entre ambos países y la india obtuvo nuevas pruebas gráficas de movimientos de vehículos con civiles armados en convoyes escoltados por militares pakistaníes.  A finales de mayo, tropas indias cercanas a la frontera con Pakistán hicieron uso de la fuerza disparando contra dos vehículos militares pakistaníes que habían cruzado la frontera sin autorización,  entre las personas heridas por el ataque, se detuvo a uno de los autores del atentado con coche bomba.
1.Es responsable Pakistán por el uso de la fuerza llevado a cabo por los grupos terroristas?
2.es responsable Pakistán por algún otro acto?
3. Es conforme a derecho internacional el uso de la fuerza realizado por los militares indios?

Desconectado pienve

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Registro: 20/04/10
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #149 en: 21 de Mayo de 2018, 22:29:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola ... Estoy haciendo casos prácticos y me ha surgido mil dudas con este!!! Sí alguien es tan amable de ayudarme .... Lo agradecería un montón. .
En abril de 2005 un grupo terrorista llevó a cabo un atentado con coche bomba en una ciudad del norte de Cachemira india con el resultado de 5 personas muertas y varios heridos. A los pocos días,  el primer ministro indio,  en comparecencia televisado, acusó al gobierno vecino de Pakistán de alentar tales acciones y dar cobijo a los terroristas. En su comparecencia, mostró varios informes de los servicios de inteligencia indios con fotografías de los presuntos autores cerca de la frontera. Las autoridades de Pakistán desmintieron inmediatamente el apoyo de su país al grupo terrorista pero no la presencia de miembros del grupo en su territorio.
Durante el mes de mayo, la tensión creció entre ambos países y la india obtuvo nuevas pruebas gráficas de movimientos de vehículos con civiles armados en convoyes escoltados por militares pakistaníes.  A finales de mayo, tropas indias cercanas a la frontera con Pakistán hicieron uso de la fuerza disparando contra dos vehículos militares pakistaníes que habían cruzado la frontera sin autorización,  entre las personas heridas por el ataque, se detuvo a uno de los autores del atentado con coche bomba.
1.Es responsable Pakistán por el uso de la fuerza llevado a cabo por los grupos terroristas?
2.es responsable Pakistán por algún otro acto?
3. Es conforme a derecho internacional el uso de la fuerza realizado por los militares indios?
Bufff...siempre me surgen mil dudas...te voy a poner lp que yo contestaria pero no tiene por que estar bien
1. Pakistan no es responsable del uso de la fuerza del grupo terrorista por que el atentado no lo han realizado autoridades del pais a no ser que se pueda acreditar que ha habido una colaboracion necesaria, pero si es responsalbe pro no prseguir a los terroristas y por colaborar con ellos.
2. Lo que he puesto antes
3.Es conforme a derecho si ha dado aviso al consejo de seguridad debido a que han entrado de manera armada en su territorio con un terrosista a bordo, es decir., estaba en peligro la seguridad del estado y de sus civiles, y han cesado el ataque armado en cuanto han detemido el peligro


Dar opiniones gente...que miedo..

Desconectado JIMENA G

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 02/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #150 en: 22 de Mayo de 2018, 06:51:20 am »
Hola... Lo que me  crea confusion es si es atribuible la responsabilidad por sus órganos al estado pakistaní,  ya que utilizaban tanques militares del estado para causar el hecho ilícito , pero me quedaré con tu respuesta ya que no específica que sea una agresión indirecta de Pakistán hacia la india. . es atribuible al estado pakistaní la omisión de vigilancia debida de sus fronteras..
En fin.. Muchas gracias por contestar.

Desconectado alehooop

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 872
  • Registro: 25/05/16
  • sigue al conejo blanco
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #151 en: 22 de Mayo de 2018, 13:05:52 pm »
la hora se acerca! muchísima suerte a todos los que vamos hoy!

Desconectado alehooop

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 872
  • Registro: 25/05/16
  • sigue al conejo blanco
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #152 en: 22 de Mayo de 2018, 17:17:17 pm »
1. propósitos y principios de la ONU
2. el principio del uso de la fuerza.
3. el hecho internacionalmente ilícito...concepto y elementos.
4. el caso práctico es el de malika...es repetido

en mi humilde opnión podría haber sido un millon de veces más dificil.  saludos!.

Desconectado ecaracet1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 647
  • Registro: 05/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #153 en: 22 de Mayo de 2018, 17:42:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
1. propósitos y principios de la ONU
2. el principio del uso de la fuerza.
3. el hecho internacionalmente ilícito...concepto y elementos.
4. el caso práctico es el de malika...es repetido

en mi humilde opnión podría haber sido un millon de veces más dificil.  saludos!.

Alehoop no era el principio de uso de la fuerza

sino la prohibición del uso de la fuerza en la Carta de naciones Unidas
te lo digo porque no tiene nada que ver una cosa con la otra

Desconectado alehooop

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 872
  • Registro: 25/05/16
  • sigue al conejo blanco
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #154 en: 22 de Mayo de 2018, 17:47:47 pm »
perdón por el lapsus...escribí las preguntas de memoria...ahí lo llevas...la prohibición del uso de la fuerza!!!excusez moi! :D:D:D:D

Desconectado alehooop

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 872
  • Registro: 25/05/16
  • sigue al conejo blanco
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #155 en: 22 de Mayo de 2018, 17:54:37 pm »
estaría cojonudo que le uso de la fuerza fuese un principio de la carta! :D:D:D:D

Desconectado ACHECA

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 273
  • Registro: 10/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #156 en: 22 de Mayo de 2018, 18:08:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
1. propósitos y principios de la ONU
2. el principio del uso de la fuerza.
3. el hecho internacionalmente ilícito...concepto y elementos.
4. el caso práctico es el de malika...es repetido

en mi humilde opnión podría haber sido un millon de veces más dificil.  saludos!.

+1... Y menos mal. Creo que acabo tercero hoy. Que la fuerza os acompañe!
In vino veritas.

Desconectado JUAN53

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 368
  • Registro: 08/07/12
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #157 en: 22 de Mayo de 2018, 21:47:15 pm »
Podriais poner la solución al caso práctico del examen de hoy. Suerte y gracias.

Desconectado pienve

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Registro: 20/04/10
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #158 en: 23 de Mayo de 2018, 09:17:53 am »
El caso practico era resumidamente el siguiente:

Que Francia prohibe en no se que año el uso de simbolos religiosos en sus aulas mediante ley. Tiempo despues de que este en  vigor la norma, una niña argelina (no recuerdo su nacionalidad) es expulsada del colegio por ir con burca (u otro tipo de pañuelo en la cabeza), y los padres de la niña, al estar en desacuerdo con la ley que prohibe el uso de simbolos religiosos y naber sido afectados por su aplicacion, deciden recurrir la ley contenciosamente ante los tribunales franceses por vulnerar el principio de libertad religiosa y de pensamiento.
Francia no admite los recursos, y antes de que hayan transcurrido 6 meses desde la ultima sentencia francesa que ponia fin a la via contenciosa en el pais, los padres de la niña recurren al tribunal europeo de derechos humanos.

Las preguntas eras:

1- si era competente el tribunal europeo para conocer la cuestion
2- cuales son los requisitos para admitir la demanda
3- si hay que hacer algun tipo de mencion especifica o si es relevante que la nacionalidad de los sujetos sea argelina (que no recuerdo cual era)

Y mis respuestas resumidas:

1- Que es competente debido a que los hechos ocurren en su territorio por culpa de la aplicacion de una ley suya y que se cumplen los requisitos para que sea admitida
2- los requisitos son: no se anonima, haber agotado los recursos internos del pais, no haber transcurrido mas de 6 meses desde la ultima sentencia que ponga fin al procedimiento, no haber presentado el asunto ante otro tribunal internacional de resolucion de conflictos ni ante el propio tedh, no ser contraria al derecho internacional o los tratados propios del pais y no estar mal fundamentada o que sea abusiva
3- La nacionalidad del perjudicado no es requisito para que sea admitida la demanda, por tanto es intranscendente este dato.

Mas o menos, con mas florituras y mejores palabras es lo que yo he respondido.

Suerte a los de la segunda semana

Desconectado JUAN53

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 368
  • Registro: 08/07/12
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #159 en: 23 de Mayo de 2018, 09:51:09 am »
Gracias pienve por tú aportación.......