;

Autor Tema: Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2017 / 2018)  (Leído 25241 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Perri

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1351
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #60 en: 15 de Marzo de 2018, 22:31:54 pm »
Por cierto, Juan015 cuando hablo de vagos no me refiero a nadie en concreto y menos a ti que no te conozco.

Que quede claro. Hablo en general.


Desconectado laurafm

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1617
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #61 en: 16 de Marzo de 2018, 08:43:11 am »
Desde mi punto de vista la materia es bonita e interesante a la par que útil pero eso no quita para que sea bastante complicada y enrevesada, hay muchos reglamentos que aprenderse y otro tanto de artículos del código Civil,  en mi caso no me distingo por estudiar el último día, más bien por lo contrario y sigo pensando que es justa la fama que la precede de dura y difícil, para mi este parcial sin duda lo es

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #62 en: 16 de Marzo de 2018, 11:10:26 am »
Pues yo soy teeeela de vaga (y no me enorgullezco)  y las asignaturas me suelen parecer fáciles en general... A veces pasa cuando malestudias algo y en general te suena todo y te parece q lo controlas aunque sea mentira y luego al revés, si estudias mucho mientras más horas le echas y más profundizas en los detalles menos parece que controlas (aunque también sea mentira). Es muy subjetivo.

Jajaj,  perri no me mates,  soy vaga declarada pero no me enorgullezco nada de estudiar en el último momento y a lo loco  :-\
Traduttore, traditore.

Desconectado Emiliet

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 46
  • Registro: 20/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #63 en: 16 de Marzo de 2018, 12:12:24 pm »
Es verdad que al problema de la dificultad se le añaden las fiestas locales. Las fallas hacen mucho daño.

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #64 en: 16 de Marzo de 2018, 12:19:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es verdad que al problema de la dificultad se le añaden las fiestas locales. Las fallas hacen mucho daño.
Y la feria de Abril ni te cuento!
Traduttore, traditore.

Desconectado batistuta

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 13/02/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #65 en: 16 de Marzo de 2018, 12:45:32 pm »
Hola,yo ya llevo mas de media asignatura adelantada ,pero solo la parte de teoria,
quiero empezar a hacer los casos pero no se ni por donde empezar.
Alguien me podria aconsejar y decirme donde puedo conseguir los casos del 2 parcial para ir practicando...
GRACIAS DE ANTEMANO :)

Desconectado Perri

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1351
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #66 en: 16 de Marzo de 2018, 13:12:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues yo soy teeeela de vaga (y no me enorgullezco)  y las asignaturas me suelen parecer fáciles en general... A veces pasa cuando malestudias algo y en general te suena todo y te parece q lo controlas aunque sea mentira y luego al revés, si estudias mucho mientras más horas le echas y más profundizas en los detalles menos parece que controlas (aunque también sea mentira). Es muy subjetivo.

Jajaj,  perri no me mates,  soy vaga declarada pero no me enorgullezco nada de estudiar en el último momento y a lo loco  :-\

 :D :D :D :D :D. Para nada Machini. No me refería a nadie en concreto ya lo he dicho. Cada uno sabe lo que se esfuerza y lo que trabaja. Yo no soy quien para dar lecciones a nadie. Simplemente es una cuestión de filosofía de vida. Para que afrontar una asignatura como fácil o difícil si al final hay que superarlas todas para llegar a la meta. Yo comencé hace 6 años esta aventura y lo he tenido claro desde los primeros días del mes de octubre de 2012 hasta hoy. Afronto todas las asignaturas con el mismo cariño y me da igual la temática. Mi objetivo es aprender y saber cada día un poco más que el anterior y ello me ha llevado a superar todas y cada una de las asignaturas del grado. Unas con mejores notas que otras pero, "partido a partido" como dice el sabio Cholo, estoy llegando al final.

Dicho todo esto, es cierto, que hay asignaturas que son más complicadas de entender que otras, pero ello no quiere decir que sean más difíciles. Con calma, cariño y paciencia, todas van saliendo. A unas hay que dedicarle más horas y a otras menos. Entre las que hay que dedicarle bastantes horas está Derecho Internacional Privado, pero sin embargo, hay algún compañero o compañera de este foro que en alguna ocasión ha comentado que prepara las asignaturas el día antes de los exámenes y eso es lo que a mi me llama poderosamente la atención. Por eso he intervenido para dar mi opinión.

La suerte se acaba, el saber no.

Desconectado zipy_

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 469
  • Registro: 19/09/11
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #67 en: 16 de Marzo de 2018, 23:43:34 pm »
Yo creo que la asignatura es dificil pero en gran parte por la forma en que esta expuesta, no veo un libro de conceptos claros, y eso que hay asignaturas del grado que hay que leer despacio para entender y asimilar, pero en este caso creo que la dificultad tambien parte de como esta explicada.

Sobre lo de estudiar el dia anterior creo que tambien influye mucho la capacidad retentiva de cada uno y el habito de estudio, yo soy de las que el dia anterior no pero el mes antes muchas veces si y siempre me ha ido bien porque no tengo dificultad para estudiar, no digo que sea mejor ni peor ni de vagos o no cada uno sabe el tiempo que necesita para asimilar y retener.

Desconectado Perri

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1351
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #68 en: 17 de Marzo de 2018, 00:55:40 am »
Me hace gracia lo de "yo soy de los que no tengo dificultad para estudiar". En fin ....

Al final se verán los resultados.Que pena

Desconectado zipy_

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 469
  • Registro: 19/09/11
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #69 en: 21 de Marzo de 2018, 15:31:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me hace gracia lo de "yo soy de los que no tengo dificultad para estudiar". En fin ....

Al final se verán los resultados.Que pena

Es algo real que hay gente que tiene mucha dificultad para estudiar y no deberías decir que es solo el esfuerzo, tengo gente cercana que se pasa muchas horas el doble que tu y que yo seguro estudiando y no es capaz de conseguir resultados, que ha dejado carreras porque no tiene capacidad de estudio a pesar de tirarse horas delante de un libro y poner todo su esfuerzo, no todo es tiempo y esfuerzo.
Si digo que no tengo dificultad es porque para mi no es una tares difícil se me da bien y retengo los conceptos sin necesidad de darle tres vueltas al temario así como puedo decir que Si tengo dificultad para jugar al fútbol que se me da fatal, deberías de estudiar mas y juzgar menos.

Desconectado franievita

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 841
  • Registro: 26/11/07
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #70 en: 21 de Marzo de 2018, 16:24:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es algo real que hay gente que tiene mucha dificultad para estudiar y no deberías decir que es solo el esfuerzo, tengo gente cercana que se pasa muchas horas el doble que tu y que yo seguro estudiando y no es capaz de conseguir resultados, que ha dejado carreras porque no tiene capacidad de estudio a pesar de tirarse horas delante de un libro y poner todo su esfuerzo, no todo es tiempo y esfuerzo.
Si digo que no tengo dificultad es porque para mi no es una tares difícil se me da bien y retengo los conceptos sin necesidad de darle tres vueltas al temario así como puedo decir que Si tengo dificultad para jugar al fútbol que se me da fatal, deberías de estudiar mas y juzgar menos.
Totalmente de acuerdo. Cada uno es diferente y tiene su ritmo.  Esta asignatura creo que los materiales no son muy claros y es complicada de cogerle el hilo. Pillarlo es lo difícil y lo que puede conllevar su tiempo. Lo demás ya depende de cada uno.

Desconectado Carlos02

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 454
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #71 en: 25 de Marzo de 2018, 12:24:55 pm »
He actualizado la Teoría de Vivero de este segundo parcial.
Es un poco amplio, 272 páginas, pero los que alguna vez hemos estudiado una asignatura por los apuntes de Vivero sabemos que es diferente. Los he dejado en: Descarga de apuntes temporales Grado en Derecho 
Un saludo,

Desconectado Carlos02

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 454
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #72 en: 02 de Abril de 2018, 05:54:54 am »
Tema 16: IV. Inscripción registral y prueba de la celebración del matrimonio.
En relación con el expediente previo y su excepción en el matrimonio islámico, os dejo el siguiente artículo en la siguiente dirección,
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Un saludo,

Desconectado Angeli Luis

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 44
  • Registro: 25/01/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #73 en: 02 de Abril de 2018, 18:09:29 pm »
Buenas tardes a todos, quería preguntaros si os habeis decantado por los apuntes de Pixar (56pags) para estes segundo cuatrimestre. Mucho ánimo!!

Desconectado colosso

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 186
  • Registro: 24/07/14
  • Un estudiante más
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #74 en: 05 de Abril de 2018, 13:14:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes a todos, quería preguntaros si os habeis decantado por los apuntes de Pixar (56pags) para estes segundo cuatrimestre. Mucho ánimo!!

A mi también me gustaría saber si es mejor estos (los de Pixar) o los de Ponder...

Desconectado franievita

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 841
  • Registro: 26/11/07
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #75 en: 05 de Abril de 2018, 13:34:33 pm »
Yo estudié por los de Ponder en el primer cuatrimestre y me fue de lujo, pero ambos son muy buenos. Los de Pixar les eché un vistazo en su momento y teniendo en cuenta que el examen cuenta con espacio tasado están ideales.   

Desconectado FMSA

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 107
  • Registro: 29/01/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #76 en: 09 de Abril de 2018, 14:44:54 pm »
Respecto a los apuntes que los compañeros han tenido la bondad de elaborar y colgar, respecto a las modificaciones legislativas en el Registro Civil, tengo la duda si la del artículo 49 de la nueva LRG, vigente desde el 30 de junio de 2017, entra en el temario. Porque, teniendo en cuenta que el manual de es de 2016, no me aclaro.
Por favor, ¿podríais sacarme de la duda?
Muchísimas gracias.

Desconectado frankserpico

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 454
  • Registro: 19/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #77 en: 15 de Abril de 2018, 22:09:41 pm »
me voy a acordar de esta asignatura toda mi vida, y no de forma bonita.

Desconectado golfo119

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1752
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #78 en: 15 de Abril de 2018, 23:27:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Respecto a los apuntes que los compañeros han tenido la bondad de elaborar y colgar, respecto a las modificaciones legislativas en el Registro Civil, tengo la duda si la del artículo 49 de la nueva LRG, vigente desde el 30 de junio de 2017, entra en el temario. Porque, teniendo en cuenta que el manual de es de 2016, no me aclaro.
Por favor, ¿podríais sacarme de la duda?
Muchísimas gracias.
Entra el manual del 2016, es el que indica el departamento y el que yo adquirí en librería. No pueden exigir otro contenido distinto. Por cierto, el manual deja bastante que desear, debería explicar mejor algunos puntos o conceptos.

Salu2

Desconectado Carlos02

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 454
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #79 en: 28 de Abril de 2018, 11:33:56 am »
Ya tenemos colgada desde ayer la Sentencia STJUE de 2008 para realizar la PEC el 29 de 18 a 19,30.
Va sobre Protección de menores, caso de secuestro de menores (similar al que tuvimos en España hace poco, caso Juana Rivas ), pero en este caso (caso Rinau) entre los Tribunales de Lituania y Alemania.
Es una pena que me haya cogido de puente y vacaciones porque el caso es bonito, aún así lo estudiare un poco y de paso me ayuda a estudiar el tema en cuestión.
Un saludo,