;

Autor Tema: Uned-Oposiciones Justicia  (Leído 4459 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanma72

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 369
  • Registro: 29/06/15
  • www.uned-derecho.com
Uned-Oposiciones Justicia
« en: 13 de Abril de 2018, 01:12:31 am »
Hacia tiempo que no entraba, entre preparar asignaturas y la oposición que me ha dado por probar a ver que pasa no me queda tiempo.
El caso es que el pasado año, sobre septiembre creo que fue, me dio por mirar las bases y el programa para las oposiciones de Justicia y viendolo con detalle me pareció muy asequible para nosotros, los de la Uned, las de auxilio judicial creo que poniendo empeño cualquiera de nosotros con el sistema al que estamos acostumbrados y con nuestros temarios deberiamos sacarlas si o si. Asi que me puse a estudiar las dos cosas, la carrera y repasar la oposición pues la mayaría de temario lo he visto. El tema es que me uní a un grupo de gente que también prepara estas oposiciones para comentar temas y que fuese mas ameno y mi sorpresa fue cuando comenté que estudiaba Uned y nuestros manuales eran más completos y sobre todo mejor explicados con lo que hacer un test de 100 preguntas tenias mas posibilidades de aprobar que meterte todas las leyes a palo seco de memoria, así tenias más posibilidades de olvidar más preguntas porque la memoria es corta y el entendimiento continuo;pues las respuestas fueron desde que todo el mundo sabe que en la Uned sólo van fracasados que no pueden en la presencial y allí les regalan el título, hasta una tipa que me dijo que empezó Derecho en la Uned y se fue a la presencial porque aquí no enseñan nada y era demasiado fácil y ella quería saber de verdad, hasta un tipo que me soltó que el procesal de la Uned es de risa, que apenas tenemos temario porque lo dan por encima. A mi me parecieron respuestas marcianas y de gente que no conoce lo nuestro.

Alguien que haya visto ese programa de auxilio me puede decir si estoy equivocado? es cierto que nuestro procesal es muy suave y no vale para nada? joder si Gimeno Sendra tiene unos manuales para expertos según yo lo veo, en fin, me senti bastante mal y necesitaba desahogarme con gente que seguro me entiende que la Uned es sólo para valientes.
El caso es que me sigue pareciendo factible sacar plaza con nuestro temario.


Desconectado necrish

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 688
  • Registro: 16/08/10
Re:Uned-Oposiciones Justicia
« Respuesta #1 en: 13 de Abril de 2018, 05:31:59 am »
En mi opinion,ya solo con los libros de procesal, superan el número de paginas y dificultad de todo el temario de auxilio completo,son tipicos comentarios de pequeños maestros liendres,que todo saben y nada entienden,donde su escaso conocimiento de la UNED se basa en la rumorologia sin haber mamado lo que es esta universidad.

En fin,ojala apruebes y les puedas decir que el exanen era de eisa para uno de ka uned.
Semper Fidelis

Desconectado Parabellum

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Uned-Oposiciones Justicia
« Respuesta #2 en: 13 de Abril de 2018, 09:51:50 am »
Bueno yo aún voy por medio Grado por lo que habrá opiniones aquí bastante mas formadas que la mía pero desde luego una cosa es evidente , en época de exámenes si la Biblioteca de mi C.A. está cerrada voy a la Pública del Estado y allí lo que he observado es que el alumnado de la Universidad presencial anda por ahí en grupitos con el móvil haciendo trabajitos grupales made in Bolonia y otros estudiando de sus  apuntitos en PDF que les ha entregado su profe masticados y bien deglutidos que suman la friolera de 30-40 páginas a lo sumo , en cambio ves por allí a los de la UNED con los tochacos y sus cabezas enterradas en los libros y buff piensas ...que gladiadores macho. Saludos y no permitáis que el típico pensamiento UNED - CURSO CCC os invada porque menuda falsedad. Saludos

Desconectado Parabellum

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Uned-Oposiciones Justicia
« Respuesta #3 en: 13 de Abril de 2018, 09:56:06 am »
Por cierto , segurísimo que la chica esa que se fue a otra Universidad "por aprender más " es otro de esos cadáveres en la cuneta que deja la UNED por su tremenda dificultad, pero mola más decir que lo haces por aprender más. jejejeje

Desconectado Glauka

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 30
  • Registro: 09/04/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Uned-Oposiciones Justicia
« Respuesta #4 en: 13 de Abril de 2018, 11:08:21 am »
juanma72, cuando estudias una oposición tienes que aprender a alejarte de los rumores, porque si dejas que te afecten hasta el punto de plantearte si continúas o no, estás perdido. Rodéate de personas que realmente te aporten algo positivo, y ten siempre presente que una oposición no es igual que estudiar una carrera, hay mucha competencia, y, por lo tanto, sabotaje por ir quitándose de en medio a la competencia. El grupo en el que estás no es como este foro.

En resumen, pasa y continúa estudiando tal como lo estabas haciendo. Continúa tan motivado  ;)

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado alehooop

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 872
  • Registro: 25/05/16
  • sigue al conejo blanco
Re:Uned-Oposiciones Justicia
« Respuesta #5 en: 13 de Abril de 2018, 11:18:14 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por cierto , segurísimo que la chica esa que se fue a otra Universidad "por aprender más " es otro de esos cadáveres en la cuneta que deja la UNED por su tremenda dificultad, pero mola más decir que lo haces por aprender más. jejejeje

+999999999  ;D ;D ;D

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Uned-Oposiciones Justicia
« Respuesta #6 en: 13 de Abril de 2018, 11:31:13 am »
  La peña no tiene pajotera idea de lo que es estudiar en la UNED !! generalmente
  son gente que nos desprecia por " lo de distancia " se creen superiores, pobretes !! :)

Desconectado rutger

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2026
  • Registro: 29/11/07
Re:Uned-Oposiciones Justicia
« Respuesta #7 en: 13 de Abril de 2018, 11:53:36 am »
Juanma72, lo que buscan  esos compañeros de estudio con los comentarios es que decaigas y abandones, así tienen una persona más que compita con ellos.
Ánimo y continúa, que pasito a pasito se consigue!!!.
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Uned-Oposiciones Justicia
« Respuesta #8 en: 13 de Abril de 2018, 13:41:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
juanma72, cuando estudias una oposición tienes que aprender a alejarte de los rumores, porque si dejas que te afecten hasta el punto de plantearte si continúas o no, estás perdido. Rodéate de personas que realmente te aporten algo positivo, y ten siempre presente que una oposición no es igual que estudiar una carrera, hay mucha competencia, y, por lo tanto, sabotaje por ir quitándose de en medio a la competencia. El grupo en el que estás no es como este foro.

En resumen, pasa y continúa estudiando tal como lo estabas haciendo. Continúa tan motivado  ;)

Buenos días,

este comentario me parece acertadísimo. Poco más que añadir.

Sr. Juanma72, por si le sirve, yo ando cursando 2º de Derecho por la UNED y mi mujer está preparando las oposiciones a justicia que menciona. Le diré que cuando tiene dudas sobre algo me pregunta a mi (en las partes que ya he estudiado, obviamente) y que siempre se la respuestas a sus dudas. Con esto quiero decir que estudiar en la UNED es más que suficiente para la oposición, pero debe tener también en cuenta lo que le comentaba el compañero Glauka. Es una competición en la que es probable que hayan intentado desanimarle porque de la UNED salen los opositores más temidos (pregunte, pregunte).

Respecto a los consabidos comentarios sobre si en la UNED los estudios son mediocres, que si los alumnos somos medio lelos y todo eso... en fin, el contenido de la UNED está aprobado por la ANECA y eso significa algo. La UNED no es mejor o peor, es distinta. Aquí no vienen los tontos o los listos, vienen los que por cualquier motivo no pueden estudiar en la presencial. Es más, los que vienen por venir acaban haciendo un máster en la Rey Juan Carlos I (discúlpenme el chiste fácil). No se deje influenciar, la UNED es muy muy dura y usted, que aquí está estudiando, lo sabe mejor que ningún otro.

PD: Yo mismo tengo ahora la oportunidad de estudiar por la presencial pero no quiero. Pretendo preparar oposiciones y aquí en la UNED me quedo, sufriendo mucho pero preparándome bien para la siguiente fase.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado juanma72

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 369
  • Registro: 29/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Uned-Oposiciones Justicia
« Respuesta #9 en: 13 de Abril de 2018, 15:04:07 pm »
Gracias a todos por las respuestas, la verdad es que tenéis todos razón, lo que tienen es miedo y lo fácil es criticar lo que no saben.
Yo me siento orgulloso de estudiar aquí,es mucho esfuerzo pero compensa porque aprendes más y cojes un hábito de estudio que los demás no tienen.

Desconectado JesusGC

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 592
  • Registro: 27/09/10
  • Funcionario de Justicia
Re:Uned-Oposiciones Justicia
« Respuesta #10 en: 13 de Abril de 2018, 19:12:30 pm »
Como estudiante de la UNED y funcionario de justicia te responderé de forma resumida:

No les hagas ni caso!
Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido.

Desconectado Partisan66

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 186
  • Registro: 31/01/12
  • la fuerza se realiza en la debilidad
Re:Uned-Oposiciones Justicia
« Respuesta #11 en: 13 de Abril de 2018, 20:25:20 pm »
Juanma 72. Te lo diré de una forma gráfica. Tienes mas co... que el caballo de Espartero. Adelante.
 ;) ;)

Desconectado zubijaen82

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Registro: 07/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Uned-Oposiciones Justicia
« Respuesta #12 en: 13 de Abril de 2018, 23:06:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
  La peña no tiene pajotera idea de lo que es estudiar en la UNED !! generalmente
  son gente que nos desprecia por " lo de distancia " se creen superiores, pobretes !! :)
Generalmente cuando acabas una carreras no sabes trabajar, a trabajar se aprende trabajando. Si los de la presrncial acaban  en 4 años, y los de la UNED en 8, cuando el de la uned acaba, el que acabo por la presencial le da 1000 vueltas. De nada vale leerse un librode  1200 pag de las que la mayoria es paja, (ya se sabe mientras pese el libro, mas caro es, todo es negocio).

Desconectado A15

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 107
  • Registro: 12/03/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Uned-Oposiciones Justicia
« Respuesta #13 en: 14 de Abril de 2018, 11:47:11 am »
Coincido con jesusGC, tanto en la opinión como en lo de funcionario de justicia: no hacer caso a los que no conocen la UNED.

Por poner un ejemplo: aprobar las asignaturas de Internacional Privado y de Derecho del Trabajo me ha llevado más tiempo y esfuerzo que la oposición.  Si hubiera estudiado tanto en ésta como en esas asignaturas, hubiera sacado el nº 1 de la oposición. En D.Priv. saqué un 7 de media y en Trab. un 9,5. Cierto es que si hubiera estudiado menos, quizás también habría aprobado, pero en una oposición no vale con sólo aprobar, sino que hay que sacar más nota que el otro y vaciarse estudiando. Para eso creo que el sistema UNED es más adecuado que el presencial.
Yo he tenido la experiencia al revés, primero oposición y después UNED, pero comparando ambas, creo que quien saca las asignaturas en UNED tiene mucho ganado de práctica de estudio y disciplina para una oposición. Debo añadir que  tengo con qué comparar, porque también he estado en la universidad presencial.

Un saludo a todos.

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Uned-Oposiciones Justicia
« Respuesta #14 en: 14 de Abril de 2018, 18:35:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Generalmente cuando acabas una carreras no sabes trabajar, a trabajar se aprende trabajando. Si los de la presrncial acaban  en 4 años, y los de la UNED en 8, cuando el de la uned acaba, el que acabo por la presencial le da 1000 vueltas. De nada vale leerse un librode  1200 pag de las que la mayoria es paja, (ya se sabe mientras pese el libro, mas caro es, todo es negocio).

Buenas tardes,

Me animo a contestarle, que me parece un tema interesante. Creo que da por premisa acertada que los alumnos de la presencial acaban en 4 años y los de la UNED en 8: todos sabemos que hay gente que acaba en menos, y en más, y que abandona, y que se cambian de carrera... Me parece un dato del todo casuístico a cada uno de los estudiantes y que no debemos usar para formarnos una idea como la que usted menciona.

Por otro lado también da por sentado que el alumno que acaba en 4 años encuentra trabajo rápidamente (y de lo que ha estudiado) y por ello ya le da 1000 vueltas a uno recién salido del horno. Esto no siempre es así, pues hay profesionales y "profesionales". También hay trabajos y "trabajos" y, como bien sabe, mucho abogado trabajando de charcutero en Mercadona (eso sí, dará 1000 vueltas en corte de Chopped a cualquiera). Y eso suponiendo yo ahora que quien estudia derecho pretende ser abogado, pues esa carrera tiene otras puertas que abrir.

Además, si usásemos como argumento el "perfil medio de estudiante de la UNED y de la presencial", como hemos comentado en otras ocasiones la mayoría de la gente (no toda) que se apunta a la UNED lo hace por falta de tiempo para ir a la presencial: la mayoría ya tienen trabajo y muchos carrera. Por ende y siguiendo ese argumento, con el cual ya le comento que no estoy para nada de acuerdo, le darán 1000 vueltas al que viene de la presencial tras 4 años habiendo estudiado lo que los profesores le hayan dado. Por cierto, que los apuntes que den en la presencial sean más breves que el manual que nos "recomiendan" en la UNED no es impedimento para que en ellos también haya paja a raudales.

Es un tema en el que es fácil caer en subjetividades y no darse cuenta, pero en mi opinión poco tiene que ver con lo que aquí se está hablando sobre oposiciones y, además, respecto del trabajo, creo que son temas a valorar individualmente en cada persona y sus circunstancias. Lo que sí es un hecho es que la metodología disciplinada de la UNED supone un pro para la generalidad de los opositores.

Un saludo,
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado rosallovi

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 137
  • Registro: 20/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Uned-Oposiciones Justicia
« Respuesta #15 en: 14 de Mayo de 2018, 18:10:17 pm »
Hola a todos!
Juanma72, no estás equivocado en cuanto a los manuales de procesal de la Uned ( yo lo extendería también al resto de manuales)

Ni caso a la gente, creo que el saber y los años que se cursen, no tienen que ver para nada si se estudia en una universidad presencial o en la Uned, depende más de uno mismo, de las motivaciones que se tengan y hasta donde se quiera llegar.

En cuanto a las oposiciones que comentas de Auxilio ( al igual que Tramitación que más o menos es el mismo temario, lo que cambia es el tipo de examen), es mucho mejor preparárselo por Ley ( LOPJ, LEC, LEcrim, Ley Demarcación, la CE, LJCA, LJS, EBEP...), es mi opinión, mírate los diversos modelos de exámenes de estas oposiciones que se han ido publicado y podrás hacerte una idea.

Saludos.

Desconectado ebp

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 325
  • Registro: 09/06/10
Re:Uned-Oposiciones Justicia
« Respuesta #16 en: 14 de Mayo de 2018, 19:53:53 pm »
Buenas Juanma, yo discrepo de algunos comentarios, estoy terminando el grado, pendiente de filosofia y protección social, también soy funcionaria de justicia del cuerpo de auxilio y de tramitación y he de decir que el procesal que vemos en la uned sí se queda corto para la oposición, no vemos nada de procesal laboral y tampoco de contencioso administrativo, no obstante si vas a un examen en el que únicamente caigan cosas de civil o penal pues lógicamente con lo que llevas en la uned sería suficiente, sí que es cierto que muchas cosas se pueden complementar, como por ejemplo administrativo 1, toda la lofage etc viene muy bien para la oposición.

También ten en cuenta que no es lo mismo estudiar para aprobar que para sacar una plaza en una oposición, no es lo mismo, los últimos cortes en la oposición asi lo indican, por ejemplo gestión creo que ha estado el primer examen en 83.

eso sí estudiando se saca sobradamente, yo aprobé las dos a la primera y no me costó mucho tiempo. Animo y fuerza compañero

Desconectado Estudianto

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 33
  • Registro: 31/07/16
  • Quid pro quo
Re:Uned-Oposiciones Justicia
« Respuesta #17 en: 21 de Mayo de 2018, 17:47:10 pm »
Compañero yo estoy en las mismas que tú. Me he presentado a Procesal para ver qué tal... la verdad que como he tenido poco tiempo para preparármelo y en la UNED estoy entre segundo y primero, me salio bastante flojo. De todas formas no me rindo y sigo con las dos cosas para adelante. Me ha penalizado un poco en el estudio de la UNED pero voy a ver si ahora en JUNIO consigo, asegurar alguna asignatura más y en septiembre remato otras pocas.  La OPO ya sabes que vuelve a salir para finales del 2018 principios del 2019 con más plazas que nunca.

Lo dicho suerte y al lío. Mucho ánimo !!


Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Uned-Oposiciones Justicia
« Respuesta #18 en: 22 de Mayo de 2018, 21:13:40 pm »
De la UNED el que se va para "aprender más" es porque no le da la gana de estudiar porque aunque en los exámenes no suelen quemarse a preguntar por detallitos o la contraexcepción a la excepción de la regla general lo que vienen siendo los temarios se pasan de rosca explicando cosas. Todos hemos vivido el típico manual que para decirte "Matar/Robar/Poligamia/etc está prohibido" le dedica cuatro párrafos a explicar eso mismo, su fundamento, a veces su evolución histórica o que en tal país es de otra forma, etc. Al final tú en tus resúmenes anotas sólo la frase de que eso está prohibido (o permitido). Es que vamos ojalá aprendiésemos menos y de forma más directa porque yo en concreto hoy estoy hasta los cojones de repasarme por segunda vez el manual de mecantil I del cual entran 500 y pico páginas este parcial. Probablemente en la presencial tenga el mismo número de folios para Mercantil I y II enteras, que no me vengan a torear que les hago sitio para ponerse dientes de oro gratis.

Lo de aprender trabajando tampoco hagáis caso, lo que aprende un Graduado de la presencial currando 4 años es lo mismo que dominaréis vosotros al llevar allí un año. No se aprende exponencialmente hasta el infinito, llegas a un máximo y a partir de ahí un poquito más de forma muy lenta y pausada en términos de rendimiento da igual.

Desconectado golfo119

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1752
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
Re:Uned-Oposiciones Justicia
« Respuesta #19 en: 22 de Mayo de 2018, 22:24:40 pm »
Como dicen los compañeros, hay que huir de los comentarios que no aportan, lo único que buscan es minar nuestra moral, sobre todo si hablamos de oposiciones. Suelo escuchar ese tipo de comentarios, sobre la UNED, casi siempre de gente "enviosa" o "tóxica".

Salu2