;

Autor Tema: Duda asignaturas primer año  (Leído 422 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado BALP

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 07/10/22
  • www.uned-derecho.com
Duda asignaturas primer año
« en: 07 de Octubre de 2022, 10:57:20 am »
Hola a todos.

Estoy valorando la posibilidad de matricularme este año en Derecho.

Mi intención no es ejercer, sino promocionar en la Administración, por lo que me interesaría no alargar demasiado los años de carrera, teniendo en cuenta que ya tengo una edad. Me planteo si es posible abordarla en unos 5-6 años y si es menos, mucho mejor!

Dispongo de las tardes libres y los fines de semana, y me pregunto si sería factible matricularse y aprobar nueve asignaturas en el primer año, distribuyéndolas de tres en tres aprovechando la convocatoria de septiembre.

Conozco la posibilidad de ampliar matrícula en febrero con un mínimo de 36 créditos y quizá sea esa la opción más recomendable, valorar en aquel momento si se puede asumir alguna asignatura más del segundo cuatrimestre.

Agradezco vuestros comentarios y experiencia en la UNED porque los primeros años estamos todos un poco perdidos y quizás la ilusión inicial nos induzca a adoptar malas decisiones y abarcar más de lo que podemos.

Ya sé que está es una cuestión muy personal, cada uno tenemos nuestras capacidades, responsabilidades, etc pero seguro que vuestro recorrido por la Uned me puede ayudar.

Me gustaría conocer también vuestras opiniones sobre qué asignaturas coger inicialmente para no agobiarse y deprimirse con los primeros suspensos. Un poco de ánimo al comienzo seguro que hace buena falta.

Gracias!




Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1899
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re: Duda asignaturas primer año
« Respuesta #1 en: 07 de Octubre de 2022, 22:24:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos.

Estoy valorando la posibilidad de matricularme este año en Derecho.

Mi intención no es ejercer, sino promocionar en la Administración, por lo que me interesaría no alargar demasiado los años de carrera, teniendo en cuenta que ya tengo una edad. Me planteo si es posible abordarla en unos 5-6 años y si es menos, mucho mejor!

Dispongo de las tardes libres y los fines de semana, y me pregunto si sería factible matricularse y aprobar nueve asignaturas en el primer año, distribuyéndolas de tres en tres aprovechando la convocatoria de septiembre.

Conozco la posibilidad de ampliar matrícula en febrero con un mínimo de 36 créditos y quizá sea esa la opción más recomendable, valorar en aquel momento si se puede asumir alguna asignatura más del segundo cuatrimestre.

Agradezco vuestros comentarios y experiencia en la UNED porque los primeros años estamos todos un poco perdidos y quizás la ilusión inicial nos induzca a adoptar malas decisiones y abarcar más de lo que podemos.

Ya sé que está es una cuestión muy personal, cada uno tenemos nuestras capacidades, responsabilidades, etc pero seguro que vuestro recorrido por la Uned me puede ayudar.

Me gustaría conocer también vuestras opiniones sobre qué asignaturas coger inicialmente para no agobiarse y deprimirse con los primeros suspensos. Un poco de ánimo al comienzo seguro que hace buena falta.

Gracias!

Buenas noches y bienvenid@!!!

Del primer curso, son asequibles Teoría del derecho, fundamentos, los 2 civiles por ejemplo, entre otras...
Pero debes coger aquellas asignaturas que creas tú, en tu caso personal, que te serán más fáciles de superar.
Mejor coger el primer año pocas que querer matricular muchas, por aquello de * el que mucho abarca, poco aprieta*.
El primer año es el más duro, y no debes desanimarte, pase lo que pase, debes seguir hasta el final!!!!!!!!!

En el  foro se haya el compañero MANUELO, a mi juicio un auténtico crack ;)
El se ha sacado Derecho en poco tiempo, y te puede asesorar mejor que nadie, todos los sacrificios que hay
que hacer para conseguir tamaña gesta, y sobre todo el nivel de disciplina diaria que hay que llevar, yo te confieso, que
en ese aspecto * no soy ejemplo para nadie* :D :D :D
Vamos que * me distraigo con el simple volar de una mosca* ;D

Haz la prueba en el primer año, y depende como te vaya, ya sabrás si puedes o no acabar la carrera en un plazo
determinado de años.
¿Se puede sacar el Grado en menos de 4 años o incluso de 3?? la respuesta es sí!!!!
¿Podemos hacerlo todos? la respuesta es NOOOOOOOOOOOOOOOO,

Sea como fuere, mucha suerte y a por ello, céntrate más en no abandonar, en ser constante y mantener durante todo
el tiempo la ilusión inicial, y deja de lado los años que puedas tardar, o la edad en que puedas finalizarla.
Querer es poder compañero!!!!!!!!

Mucho ánimo y a por todas!!!

Un saludo. ;) ;)


COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado BALP

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 07/10/22
  • www.uned-derecho.com
Re: Duda asignaturas primer año
« Respuesta #2 en: 08 de Octubre de 2022, 00:23:09 am »
Muchas gracias por los ánimos y la información Dikaios.

Mi idea inicial era escoger asignaturas con exámenes tipo test y alguna de redacción, que aunque estoy acostumbrado al lenguaje jurídico por mi trabajo, me da la sensación de que con tan extenso temario cuesta más aprobar las preguntas de desarrollo.

Ya sé que los test también pueden ser muy enrevesados, según he visto de cursos anteriores.

Aunque es algo muy personal, cuantas horas al día de promedio le has dedicado a la carrera y en cuantos años la has terminado?

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1899
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re: Duda asignaturas primer año
« Respuesta #3 en: 08 de Octubre de 2022, 02:02:13 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchas gracias por los ánimos y la información Dikaios.

Mi idea inicial era escoger asignaturas con exámenes tipo test y alguna de redacción, que aunque estoy acostumbrado al lenguaje jurídico por mi trabajo, me da la sensación de que con tan extenso temario cuesta más aprobar las preguntas de desarrollo.

Ya sé que los test también pueden ser muy enrevesados, según he visto de cursos anteriores.

Aunque es algo muy personal, cuantas horas al día de promedio le has dedicado a la carrera y en cuantos años la has terminado?

No es mala idea lo que planteas, si tu ves que los tipo test se te dan mejor, pues a por ello.
Aunque ten cuidado con Administrativo I, yo en su día la hice tipo test y * no era de las fáciles*, :'(
sin embargo los dos civiles del primer curso, cuando yo los hice, eran desarrollo y fueron muy asequibles,
junto a teoría del Derecho, también de desarrollo, esas tres asignaturas casi tod@s las saquemos a la primera.

Pues nunca he contado las horas de estudio, la verdad que soy un desastre. ;D ;D ;D
Es importante que el tiempo que le dediques * sea tiempo de calidad*, y depende mucho de las asignaturas,
si la materia te gusta, etc.....es muy personal, una asignatura para mí puede ser fácil, y para ti difícil, o viceversa.

¿Qué cuantos años he tardado?....
Me acojo al Artículo 24.2 de la Carta Magna *A no declarar contra mí mismo*  ;D ;D ;D

De verdad, no te agobies por el tiempo que puedas tardar, eso no es lo importante, lo importante es sacarte el Grado.
Estoy seguro que tú puedes sacártelo en 4 años, como* insinúa el plan de estudios* , o incluso en menos, pero si has de
tardar más, pues tampoco pasa nada. ;)
Una vez empieces y afrontes los primeros exámenes, verás los resultados y podrás hacerte una ligera idea de las asignaturas que
anualmente eres capaz de superar, y del tiempo de que dispones para las mismas.

Intentar * hacer una predicción futura * es absurdo y no te va a ayudar en nada, no te agobies antes de tiempo, ni te
metas presión * por acabar el grado pasado mañana* ;D
Tú despacito y buena letra, que lo importante es llegar a la meta.

Un saludo. ;)



COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.