;

Autor Tema: UNED Vs UOC  (Leído 75787 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:UNED Vs UOC
« Respuesta #180 en: 21 de Septiembre de 2017, 17:45:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
lo que es más flipante es la forma que tenéis algunos de cargar contra la parte débil del sistema.
claro que hay diferentes niveles de dificultad para un mismo titulo dependiendo de la universidad donde lo curses (en que mundo viven algunos para desconocer esto). la autonomía universitaria permite eso y más.
si ves injusto lo que puedan hacer compañeros tuyos, reclama a quien tiene en su mano cambiarlo, ojalá, en España, estudiar derecho penal tuviese la misma carga de trabajo sin importar donde.
por qué si un estudiante de la uoc o de Salamanca puede sacar derecho penal I en un cuatrimestrel y por 6 créditos, yo tengo que hacerlo anual y por 4,5 créditos el cuatrimestre con el añadido de repetir todo si suspendo una parte? acaso soy yo responsable de eso? pues haz algo por cambiar eso, algo que no sea atacar a tus compañeros por usar lo que el sistema pone a su alcance.

y si, pudiendo elegir, prefiero el sistema de estudio de la uned al de la uoc. mi tiempo me gusta organizármelo yo. ;)
y si España es diferente, pero quien puede lo utiliza en beneficio propio, los que no lo utilizan la mayoría de las veces no es que no quieran, es que no pueden.
y una cosa te digo, estudiando lo que estamos estudiando, si algún día ejercemos la abogacía, un buen abogado usa TODOS los mecanismos a su alcance para conseguir su fin, como vayas por el camino de hacer lo evidente...
como ya escribí antes, que cada uno haga lo que quiera, y ojalá tengáis éxito en esa lucha y para el año vea todas la anuales semestrales (como en todas la demás universidades) por que anular el sistema de convalidaciones es mas difícil que hacer fuego con dos palos :)
un saludo

Paromo a mi me importa tres pepinos que haya gente que se quite Penal en otra universidad porque sea más fácil. Cada universidad organiza sus grados como mejor crea que para eso está la libertad de cátedra. Lo que no me parece justo es que NUESTRA universidad convalide estudios con una menor carga lectiva a nuestro grado y de asignaturas obligatorias e importantes, que no estamos hablando de créditos optativos o formación básica. En cambio a mi con una carrera donde más de la mitad de las asignaturas eran jurídicas, me han rechazado convalidarme los seis créditos de la optativa tras reclamar por recurso de alzada.

Ya lo he dicho antes creo, Romano en Santiago es una asignatura que la mayoría se pira a quitarla a Coruña porque es más fácil. Pero en Santiago no aceptan la convalidación, es decir un estudiante que no pueda con Romano en Santiago tiene que mover el expediente a Coruña y terminar allí la carrera y el título que le dan es el de la Universidad de Coruña.

Yo mismo en mi carrera tuve una hueso que me hizo acabar 18 meses más tarde sólo por la suya y miré para terminarla en Lugo, pero de hacerlo no me la convalidaban en Santiago. No me parece mal que la gente haga Derecho en la UOC, Ourense o por un curso CCC, es su vida y son libres de hacer lo que quieran; lo que yo me estoy quejando es de que nuestra universidad esté reconociendo convalidaciones a todas luces inferiores a la nuestra simplemente porque 6 créditos no son 9 y punto. Que los de la UOC regalen las asignaturas si quieren, pero que finjan que exigen un año por penal.

Y sobre la dificultad o no de la UOC, ni idea ni me importa. Pero me extraña mucho que si fueran tan exigentes alguien que no es capaz de quitar varias anuales en la UNED sea capaz de quitarlas de repente en un cuatrimestre y con el mismo nivel. Debe de ser que al matricularte en la UOC de repente te vuelves más inteligente y la materia que antes no podías partida en dos parciales, ahora te sobra para prepararla toda junta en 4 meses.


Desconectado paromo

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 210
  • Registro: 13/07/16
  • www.uned-derecho.com
Re:UNED Vs UOC
« Respuesta #181 en: 22 de Septiembre de 2017, 11:37:02 am »
dejo el tema porque no nos lleva a ningún lado, yo abogo por la libertad individual dentro de lo estipulado y a otros les "molesta" que cada uno haga lo que quiera.
solo reitero que ojalá esa lucha titánica consiga sus frutos y dejen de existir anuales en este grado en la uned. Pero mientras esto no cambie, hacer y convalidar asignaturas de otras universidades es posible y perfectamente ajustado a la legalidad.
un saludo y ahora toca centrar esfuerzos en el curso que entra. Suerte a todos.

Desconectado Juan75

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 530
  • Registro: 13/07/09
Re:UNED Vs UOC
« Respuesta #182 en: 22 de Septiembre de 2017, 12:44:38 pm »
No os preocupéis que el mérito de sacaros la carera en la uned os será recompensado de una u otra forma. Animo, estudiando no hay ninguna asignatura que sea imposible
"quotquotel mayor peligro no es apuntar demasiado alto y fracasar; sino apuntar demasiado bajo y alcanzar nuestro objetivo"quotquot

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:UNED Vs UOC
« Respuesta #183 en: 23 de Septiembre de 2017, 05:26:45 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
dejo el tema porque no nos lleva a ningún lado, yo abogo por la libertad individual dentro de lo estipulado y a otros les "molesta" que cada uno haga lo que quiera.
solo reitero que ojalá esa lucha titánica consiga sus frutos y dejen de existir anuales en este grado en la uned. Pero mientras esto no cambie, hacer y convalidar asignaturas de otras universidades es posible y perfectamente ajustado a la legalidad.
un saludo y ahora toca centrar esfuerzos en el curso que entra. Suerte a todos.

Paromo empiezo a pensar que o no me lees, o no entiendes castellano o que con tal de tener razón finges que yo digo cosas como que me molesta que cada uno haga lo que quiera. Voy a hacer un copy&paste de mi último mensaje que creo que hasta un niño de parvulos podría entender:
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Paromo a mi me importa tres pepinos que haya gente que se quite Penal en otra universidad porque sea más fácil.

De lo que me he quejado es que consigan los mismo que yo con atajos y cualquiera con dos dedos de frente podría ver claramente la injusticia que se produce aquí. Más allá de esto, me da igual que la gente se pire a la UOC hacer o terminar Derecho o que haga lo que quiera con su vida.

Desconectado Natxo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 696
  • Registro: 23/02/06
  • Labor improba omnia vincit
Re:UNED Vs UOC
« Respuesta #184 en: 27 de Septiembre de 2017, 11:03:57 am »
Pues sí, confirmado tanto por el negociado como por convalidaciones. El lunes me pasé por la Facultad en Madrid y así es, si superas asignaturas como Mercantil I, II, Privado, Público, Penal I, FyT I, II cuatrimestrales en la UOC de 6 créditos, las convalidan por las asignaturas anuales de la UNED de 9 créditos.

Es más, añadieron un dato a tener en cuenta. Todos sabemos cómo las gasta el departamento de adtvo I, asignatura de FB, duro de narices, bien, cuando vas a cursar derecho y tienes otra carrera terminada de la misma rama, te convalidan todas las asignaturas de FB, adtvo I en su día dijo que no, que su asignatura era vital y no cabía convalidarla, así pues, si alguien viene de ADE (por ejemplo) le son reconocidos los créditos de FB en su totalidad excepto los 6 créditos de adtvo I, y a cambio, insertan la optativa de cuarto (civil o consumo) para cubrir el número de créditos.

Sin embargo, adtvo I en la UOC es convalidable por adtvo I en UNED. De locos.....

La base que me dieron es que se convalidan por contenidos, y si éstos superan el 70% de la materia cursada en la UNED, la convalidación es automática.

Aparte, en le negociado me comentaron que había habido muchas quejas en el último mes por esta situación, pero que era algo que se escapaba de sus competencias, que el Consejo de la Facultad se reúne en Noviembre y que animaban a formalizar quejas para revertir esta situación, o descargar materia de las asignaturas en cuestión.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:UNED Vs UOC
« Respuesta #185 en: 27 de Septiembre de 2017, 12:06:50 pm »
Pues qué decepción con la UNED, no?

Libros infumables llenos de erratas, exámenes chapuceros, plazos de espera larguísimos para todo, etc...de eso supongo que hay en todas las universidades, pero esta discriminación con las convalidaciones no lo creo.

Desconectado gretroru

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 22
  • Registro: 12/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:UNED Vs UOC
« Respuesta #186 en: 13 de Noviembre de 2017, 12:10:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ahora mismo, y por lo que me han asegurado, y prácticamente confirmado, el sistema es el siguiente:

Cursas en la UOC:
Mercantil I cuatrimestral 6 créditos
Mercantil II cuatrimestral 6 créditos
Financiero y Tributario I cuatrimestral 6 créditos
Financiero y Tributario II cuatrimestral 6 créditos
Derecho Internacional Público cuatrimestral 6 créditos
Derecho Internacional Privado cuatrimestral 6 créditos
Procesal I cuatrimestral 6 créditos

Acudes con esas asignaturas a la UNED, solicitas la convalidación y obtienes:
Mercantil I anual 9 créditos
Mercantil II anual 9 créditos
FyT I anual 9 crédtiso
FyT II anual 9 créditos
DIP anual 9 créditos
DIPr anual 9 créditos
Procesal I anual 9 créditos

Imposible? No, está pasando, mientras la UNED nos obliga a estudiar un año entero esos huesos, si vienes de la UOC, te los ventilas en cuatro meses y encima la UNED como premio por haber cursado esas materias fuera, regala 3 créditos por asignatura. Sólo de esas seis asignaturas, serían 21 créditos gratis.

Me ha dicho que me iba a enviar una tabla de convalidaciones, de la UOC a la UNED, pero que también aplica la UNED.

Yo no se vosotros, pero la cara de imbecil que tengo ahora es considerable. Luego que si en la UNED no hay nivel, normal.... si se topan con uno que se ha sacado media carrera en la UOC, y sólo acudió a la UNED a por las marías y a por el título, ¿qué nivel hay?

¿Hay algún delegado de estudiantes por aquí? Que me escriba si hace el favor


Buenos días compañero, te importaría pasarme esa tabla? Estoy muy interesada! Muchas gracias.

Desconectado Parabellum

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:UNED Vs UOC
« Respuesta #187 en: 14 de Noviembre de 2017, 09:32:39 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Buenos días compañero, te importaría pasarme esa tabla? Estoy muy interesada! Muchas gracia
Tu no te indignes con esta situacion no,tu si eso dile que te pase la tabla de convalidaciones jejeje -menudo atraco-

Desconectado Parabellum

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:UNED Vs UOC
« Respuesta #188 en: 14 de Noviembre de 2017, 09:33:59 am »
Tu no te indignes con esta tomadura de pelo ,tu si eso le dices que te pase la tabla de convalidaciones jejeje

Desconectado gretroru

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 22
  • Registro: 12/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:UNED Vs UOC
« Respuesta #189 en: 14 de Noviembre de 2017, 10:05:54 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tu no te indignes con esta tomadura de pelo ,tu si eso le dices que te pase la tabla de convalidaciones jejeje

Yo no he venido a este foro a indignarme, estaba buscando una cosa y la he encontrado.  ???
Que tengas un buen día. El próximo día desayuna algo un poco más azucarado!  ;)

Desconectado Parabellum

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:UNED Vs UOC
« Respuesta #190 en: 14 de Noviembre de 2017, 11:30:34 am »
Graciass, saludos.

Desconectado chema45

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 199
  • Registro: 02/07/16
  • www.uned-derecho.com
Re:UNED Vs UOC
« Respuesta #191 en: 05 de Diciembre de 2017, 17:41:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues sí, confirmado tanto por el negociado como por convalidaciones. El lunes me pasé por la Facultad en Madrid y así es, si superas asignaturas como Mercantil I, II, Privado, Público, Penal I, FyT I, II cuatrimestrales en la UOC de 6 créditos, las convalidan por las asignaturas anuales de la UNED de 9 créditos.

Es más, añadieron un dato a tener en cuenta. Todos sabemos cómo las gasta el departamento de adtvo I, asignatura de FB, duro de narices, bien, cuando vas a cursar derecho y tienes otra carrera terminada de la misma rama, te convalidan todas las asignaturas de FB, adtvo I en su día dijo que no, que su asignatura era vital y no cabía convalidarla, así pues, si alguien viene de ADE (por ejemplo) le son reconocidos los créditos de FB en su totalidad excepto los 6 créditos de adtvo I, y a cambio, insertan la optativa de cuarto (civil o consumo) para cubrir el número de créditos.

Sin embargo, adtvo I en la UOC es convalidable por adtvo I en UNED. De locos.....

La base que me dieron es que se convalidan por contenidos, y si éstos superan el 70% de la materia cursada en la UNED, la convalidación es automática.

Aparte, en le negociado me comentaron que había habido muchas quejas en el último mes por esta situación, pero que era algo que se escapaba de sus competencias, que el Consejo de la Facultad se reúne en Noviembre y que animaban a formalizar quejas para revertir esta situación, o descargar materia de las asignaturas en cuestión.

Buenas tardes. ¿Alguien sabe qué decisión ha podido tomar el Consejo de la Facultad con respecto a este tema?, si ha tomado alguna, claro, pues me resulta importante, como mencionan algunos compañeros. A ver si hay suerte y la decisión es que descargan materia de esas asignaturas; o que, al menos, tomen la decisión de pasar cada asignatura de ser anual a 2 cuatrimestres. No entiendo por qué aún existen asignaturas anuales en un carrera de grado en la UNED.

Muchas gracias de antemano.
Las cosas difíciles requieren un largo tiempo, las cosas imposibles un poco más (André A. Jackson).

Desconectado lordword84

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 291
  • Registro: 25/07/13
  • Being KIND is FREE
Re:UNED Vs UOC
« Respuesta #192 en: 07 de Diciembre de 2017, 05:51:03 am »
alguien sabe cuanto cuesta el master en la UOC please?

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4420
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:UNED Vs UOC
« Respuesta #193 en: 07 de Diciembre de 2017, 18:19:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
alguien sabe cuanto cuesta el master en la UOC please?

Creo que anda como el de la UNED o algo menos (menos de 4.000 €), pero claro con los materiales (temarios) incluidos...
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado Pixar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2235
  • Registro: 06/09/11
Re:UNED Vs UOC
« Respuesta #194 en: 07 de Diciembre de 2017, 19:28:42 pm »
yo lo estoy haciendo en la UOC y el crédito sale a unos 50e con materiales incluidos y tiene muy buena pinta, el plazo está abierto porque empieza en febrero también

Desconectado deltaz

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 20
  • Registro: 04/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:UNED Vs UOC
« Respuesta #195 en: 13 de Diciembre de 2017, 14:05:53 pm »
Estáis muy equivocados,  las convalidaciones es si coincide el 70% de la materia y creditos,y se cumple ,ademas en la UOC también hay suspensos y se da tanta  o mas materia en una asignatura semestral de 6 créditos que en una anual de 9 créditos de la Uned, el 70% de 9 créditos es 6,3 créditos por tanto es legal, pero la materia es más extensa en la U0c y sólo hay una convocatoria ,no hay septiembre, la diferencia que "obligan " a hacer pecs y en la Uned no,y hay mas constancia de estudio que en la uned cada cuál va a su bola ,estudia unos apuntes o preguntas de años anteriores y saca la asignatura, además en la UOC no hay depósito de examenes cómo en la UNED ni web de apuntes

Desconectado necrish

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 688
  • Registro: 16/08/10
Re:UNED Vs UOC
« Respuesta #196 en: 13 de Diciembre de 2017, 17:30:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estáis muy equivocados,  las convalidaciones es si coincide el 70% de la materia y creditos,y se cumple ,ademas en la UOC también hay suspensos y se da tanta  o mas materia en una asignatura semestral de 6 créditos que en una anual de 9 créditos de la Uned, el 70% de 9 créditos es 6,3 créditos por tanto es legal, pero la materia es más extensa en la U0c y sólo hay una convocatoria ,no hay septiembre, la diferencia que "obligan " a hacer pecs y en la Uned no,y hay mas constancia de estudio que en la uned cada cuál va a su bola ,estudia unos apuntes o preguntas de años anteriores y saca la asignatura, además en la UOC no hay depósito de examenes cómo en la UNED ni web de apuntes

Para ser tu segundo mensaje te has lucido,desprestigiando el trabajo diario de los estudiantes de la uned,que tú hayas aprobado así las asignaturas (si es que has aprobado alguna) no se puede extrapolar al resto de los compañeros,desde mi punto de vista hablas sin tener ni el más mínimo conocimiento de cómo es la UNED.
Semper Fidelis

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:UNED Vs UOC
« Respuesta #197 en: 13 de Diciembre de 2017, 18:50:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Para ser tu segundo mensaje te has lucido,desprestigiando el trabajo diario de los estudiantes de la uned,que tú hayas aprobado así las asignaturas (si es que has aprobado alguna) no se puede extrapolar al resto de los compañeros,desde mi punto de vista hablas sin tener ni el más mínimo conocimiento de cómo es la UNED.

   Completamente de acuerdo! en la UNED se estudia y mucho. >:(

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:UNED Vs UOC
« Respuesta #198 en: 13 de Diciembre de 2017, 19:15:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estáis muy equivocados,  las convalidaciones es si coincide el 70% de la materia y creditos,y se cumple ,ademas en la UOC también hay suspensos y se da tanta  o mas materia en una asignatura semestral de 6 créditos que en una anual de 9 créditos de la Uned, el 70% de 9 créditos es 6,3 créditos por tanto es legal, pero la materia es más extensa en la U0c y sólo hay una convocatoria ,no hay septiembre, la diferencia que "obligan " a hacer pecs y en la Uned no,y hay mas constancia de estudio que en la uned cada cuál va a su bola ,estudia unos apuntes o preguntas de años anteriores y saca la asignatura, además en la UOC no hay depósito de examenes cómo en la UNED ni web de apuntes

claro claro, por eso Penal I tiene un 40 por ciento de suspensos desde hace años...y si la UNED es una María de manual, por eso te has venido a la UNED..el hostion que te vas a dar va a ser también de manual..

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:UNED Vs UOC
« Respuesta #199 en: 13 de Diciembre de 2017, 19:30:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
claro claro, por eso Penal I tiene un 40 por ciento de suspensos desde hace años...y si la UNED es una María de manual, por eso te has venido a la UNED..el hostion que te vas a dar va a ser también de manual..

    ;D ;D ;D ;D