;

Autor Tema: UNED Vs UOC  (Leído 75805 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:UNED Vs UOC
« Respuesta #220 en: 20 de Diciembre de 2017, 10:19:18 am »
Las convalidaciones están bien las de las otras universidades, no las de la UOC. De ahí que muchos departamentos al enterarse no hayan respondido positivamente y no somos pocos los que no nos han convalidado anuales habiendo cursado el 70% del temario en otra Universidad como cuatrimestral precisamente porque se exige la misma carga lectiva (horas de estudio) en créditos. Yo quiero que mi título cuando ponga UNED signifique algo y no que vuele sobre el mismo la sospecha de que podría haber aprobado haciendo chorradas que aunque el expediente pone la verdad, ninguna empresa pierde el tiempo mirándolo cuando hoy en día para un puesto se presentan diez mil.

Por cierto, no me creo que en la UOC den todo el temario de los dos parciales que damos nosotros en Mercantil I o Penal I en un cuatrimestre y que haya esa tasa de aprobados. Vamos que o el temario o está recortado o pese a no estarlo los exámenes son de parvulario de conceptos generales porque sólo lo que nos entra a nosotros en el primer cuatrimestre de estas dos asignaturas echarían a temblar a varios opositores como para sumarle a eso todo lo que me falta por estudiar para el segundo parcial.

La trampa está en algún lado, no sería la primera Universidad que sella programas de alguna asignatura y en la práctica da menos temario o el departamento comunica una reducción de temario de cara al examen, pero oficialmente sigue estando en el programa que te sellan para pedir convalidación.


Desconectado deltaz

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 20
  • Registro: 04/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:UNED Vs UOC
« Respuesta #221 en: 20 de Diciembre de 2017, 14:18:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
el derecho a réplica debe estar fundado en el mismo (el derecho). Tú pretendes disfrazar tu "derecho al pataleo" menospreciando a una de las compañeras que más ha auxiliado a muchos de los que por aquí nos encontramos.

Eres libre de exponer tus planteamientos, ilustrarnos con las capacidades que has adquirido en la UOC y a su vez, explicarnos porqué pretendes convalidar esas asignaturas de la UOC para que tu título de grado en derecho sea expedido por la UNED.

Somos ya muy mayorcitos, no busques atajos, el día de mañana esas carencias se pagan, y lástima que salpiquen a los que tocho tras tocho hemos sido capaces. ¿lo eres tú?

Entonces no puedo contestar  por alusiones?  Quien eres tú o quien te crees que eres para decir que no puedo  contestar  a mensajes  que antes  me han mencionado?

Anda que si aplicas eso en los juicios cuando ejerzas eres un peligro por desconocimiento absoluto del derecho


Desconectado deltaz

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 20
  • Registro: 04/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:UNED Vs UOC
« Respuesta #222 en: 20 de Diciembre de 2017, 14:23:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Las convalidaciones están bien las de las otras universidades, no las de la UOC. De ahí que muchos departamentos al enterarse no hayan respondido positivamente y no somos pocos los que no nos han convalidado anuales habiendo cursado el 70% del temario en otra Universidad como cuatrimestral precisamente porque se exige la misma carga lectiva (horas de estudio) en créditos. Yo quiero que mi título cuando ponga UNED signifique algo y no que vuele sobre el mismo la sospecha de que podría haber aprobado haciendo chorradas que aunque el expediente pone la verdad, ninguna empresa pierde el tiempo mirándolo cuando hoy en día para un puesto se presentan diez mil.

Por cierto, no me creo que en la UOC den todo el temario de los dos parciales que damos nosotros en Mercantil I o Penal I en un cuatrimestre y que haya esa tasa de aprobados. Vamos que o el temario o está recortado o pese a no estarlo los exámenes son de parvulario de conceptos generales porque sólo lo que nos entra a nosotros en el primer cuatrimestre de estas dos asignaturas echarían a temblar a varios opositores como para sumarle a eso todo lo que me falta por estudiar para el segundo parcial.

La trampa está en algún lado, no sería la primera Universidad que sella programas de alguna asignatura y en la práctica da menos temario o el departamento comunica una reducción de temario de cara al examen, pero oficialmente sigue estando en el programa que te sellan para pedir convalidación.

Que si. Que tu sin saber los programas ni saber la normativa de convalidaciones  vas a saber más que los departamentos competentes  de la universidad de un tema que es de hace años.  A ver si te enteras que esto no es de ahora es de hace bastante  tiempo y no es nuevo, quizas es  novedoso para ti. Pero desde el año 2014 que yo sepa se aplica  al igual que en otras universidades y no vas a venir tu ahora de sabelotodo sin saber la normativa ni los programas

Hablas  de oídas y sin fundamentar nada de un asunto de hace tiempo

Desconectado Natxo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 696
  • Registro: 23/02/06
  • Labor improba omnia vincit
Re:UNED Vs UOC
« Respuesta #223 en: 20 de Diciembre de 2017, 18:42:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Eres libre de exponer tus planteamientos, ilustrarnos con las capacidades que has adquirido en la UOC y a su vez, explicarnos porqué pretendes convalidar esas asignaturas de la UOC para que tu título de grado en derecho sea expedido por la UNED.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Quien eres tú o quien te crees que eres para decir que no puedo  contestar  a mensajes  que antes  me han mencionado?

El problema que observo es de base, presuponía que la lectura comprensiva no era un problema para tí, pero por lo que veo, apunté quizá demasiado alto. Sigue con tu erre que erre, en lo que a mí respecta no tengo tiempo para andar con cuestiones tan elementales como el explicar por segunda vez el significado de una oración de lo más simple.

Suerte con tu UOC, pero no vengas a dar lecciones de nada, aquí somos gladiadores tragatochos, no nos asustamos por las materias, no buscamos el camino más corto, sino el más seguro.

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:UNED Vs UOC
« Respuesta #224 en: 20 de Diciembre de 2017, 23:08:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Que si. Que tu sin saber los programas ni saber la normativa de convalidaciones  vas a saber más que los departamentos competentes  de la universidad de un tema que es de hace años.  A ver si te enteras que esto no es de ahora es de hace bastante  tiempo y no es nuevo, quizas es  novedoso para ti. Pero desde el año 2014 que yo sepa se aplica  al igual que en otras universidades y no vas a venir tu ahora de sabelotodo sin saber la normativa ni los programas

Hablas  de oídas y sin fundamentar nada de un asunto de hace tiempo

Partiendo de la base que no me conoces de nada te recomiendo que bajes la prepotencia basando tus argumentaciones en "afirmaciones" sobre lo que yo conozco o desconozco porque no ya arrancas desde un punto de partida que no se sostiene. Yo tengo mi propia experiencia personal en este asunto tanto propia como ajena, he solicitado varias veces convalidaciones y he escrito recurso de alzada por rechazármelas la última vez que no fue antes del 2014 sino hace 5 meses. También he ayudado a varias amistades a cubrir todo el papeleo, solicitar los programas sellados, etc y sé cuales han sido los resultados de esas personas.

En mi caso, excepto por los créditos optativos, entendía perfectamente el rechazo de convalidarme mis cuatrimestrales por anuales y simplemente había probado por si había suerte. Ingrata sorpresa me llevo cuando veo que las cuatrimestrales de la UOC valen más que las mías y como yo mucha gente, por tanto hay un trato discriminatorio.

Lo bueno es que este curso volveré a pedirlas y cuando me lo rechacen tendré un nuevo argumento para el recurso de alzada gracias a la UOC que este año ya había desistido de seguir intentándolo.


Saludos.

Desconectado deltaz

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 20
  • Registro: 04/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:UNED Vs UOC
« Respuesta #225 en: 21 de Diciembre de 2017, 07:34:30 am »
Sigues sin enterarte de que lo que cuenta es el contenido además de los créditos, y si te rechazaron tus convalidaciones sería porque  el contenido sería diferente o no llegaría al mínimo , además no se puede resolver otra vez por lo misma materia, ya que tienes una resolución administrativa firme y sino a recurriste al contencioso administrativo  y no agotaste todos los recursos es tu problema, pero presentar programas de otras universidades diferentes  que no has cursado para que te convaliden tus asignaturas con programas diferentes de otra universidad es ilógico,  pero haz lo que quieras y si tan claro lo ves me avisas cuando  recurras y presento alegaciones  que yo sí tengo medios para agotar todas vías procesales  y allí no me limitaran el derecho a contestar o responder cómo aquí se pretende


Seguro que no puedes o no has acudido a la vía contencioso administrativa y desconoces por lo que dices saber agotar todos los recursos en materia de convalidaciones

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:UNED Vs UOC
« Respuesta #226 en: 21 de Diciembre de 2017, 14:38:02 pm »
El que no se entera eres tú aunque viendo las últimas páginas lo que creo es que finges no leer lo que no te conviene. Te hago un croquis:

Caso A: Cuatrimestral que coinciden más del 70% de los contenidos de mi Universidad y de las de algunos de mis amigos. Rechazada.

Caso B: Cuatrimestral que coinciden más del 70% de los contenidos de la UOC. Aceptada.


En cualquier caso, supongamos que tienes toda la razón y que no te equivocas en absolutamente nada ¿Qué más te da que nos quejemos a los departamentos? Tú eres de la UNED y no de la UOC como has dicho antes así que no te va a afectar en absoluto y en cualquier caso, los que hacemos el ridículo ante el negociado o el profesorado somos cuatro que damos nuestro nombre y apellidos. Déjanos hacer lo que creemos conveniente y si tienes razón pues ya nos pararán los pies.


He acudido a la vía administrativa por recursos de alzada ¿Ves cómo no lees o no entiendes lo que te dice la gente? Y no, no he acudido a los tribunales y sí, sé que estoy legitimado subjetivamente para hacerlo. Tengo mis motivos para no ir por las bravas en este asunto, los cuales no son de tú interés. Estoy bastante informado, deja de actuar como si fueses el único que sabe leer y buscar información en internet que no estamos en 1997.

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:UNED Vs UOC
« Respuesta #227 en: 21 de Diciembre de 2017, 14:45:34 pm »
Por cierto, no sé a que te refieres con presentar programas de otras universidades que no he cursado ¿Hay alguien aquí que se esté quejando de que no le han convalidado estudios falsificados?

Desconectado deltaz

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 20
  • Registro: 04/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:UNED Vs UOC
« Respuesta #228 en: 22 de Diciembre de 2017, 17:14:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El que no se entera eres tú aunque viendo las últimas páginas lo que creo es que finges no leer lo que no te conviene. Te hago un croquis:

Caso A: Cuatrimestral que coinciden más del 70% de los contenidos de mi Universidad y de las de algunos de mis amigos. Rechazada.

Caso B: Cuatrimestral que coinciden más del 70% de los contenidos de la UOC. Aceptada.


En cualquier caso, supongamos que tienes toda la razón y que no te equivocas en absolutamente nada ¿Qué más te da que nos quejemos a los departamentos? Tú eres de la UNED y no de la UOC como has dicho antes así que no te va a afectar en absoluto y en cualquier caso, los que hacemos el ridículo ante el negociado o el profesorado somos cuatro que damos nuestro nombre y apellidos. Déjanos hacer lo que creemos conveniente y si tienes razón pues ya nos pararán los pies.


He acudido a la vía administrativa por recursos de alzada ¿Ves cómo no lees o no entiendes lo que te dice la gente? Y no, no he acudido a los tribunales y sí, sé que estoy legitimado subjetivamente para hacerlo. Tengo mis motivos para no ir por las bravas en este asunto, los cuales no son de tú interés. Estoy bastante informado, deja de actuar como si fueses el único que sabe leer y buscar información en internet que no estamos en 1997.

No has acudido a la via jurisdiccional administrativa o quizas no sabes que es,  por cierto de que universidad quieres convalidar? Y te puedo decir si hay tablas y si hay similitud en los estudios, porque cada universidad tiene su propio plan y programa de asignaturas y estudios de cada grado

Has dejado que se pasaran los plazos y ya no puedes acudir recurrir más,

Y yo si que doy la cara, avisame cuando alegues algo de convalidar que yo si llego hasta el final de la jurisdicción contencioso administrativa y ahí se verá si tu universidad de origen tiene o no similitud con los programas, porque si una universidad coincidencia de programas no significa que tu universidad tenga similitud, es tu opinión subjetiva que quieres que tenga sin decir que universidad es , por eso si dices que universidad es se puede verificar  el programa

Desconectado cofards

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 240
  • Registro: 24/05/08
Re:UNED Vs UOC
« Respuesta #229 en: 14 de Enero de 2018, 14:05:23 pm »
no quiere ser polemico.. pero la uoc, es un universidad privada, que busca lo que busca

Desconectado cofards

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 240
  • Registro: 24/05/08
Re:UNED Vs UOC
« Respuesta #230 en: 14 de Enero de 2018, 14:09:24 pm »
os de dejo el enlace.. cada uno que pongo lo que quiera de comentarios



No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:UNED Vs UOC
« Respuesta #231 en: 15 de Enero de 2018, 14:38:12 pm »
Buenos días a todos,

no quería ahondar en este tema, pero he estado leyendo el hilo (llevaba tiempo sin entrar más de dos minutos) y he dejado que lo leído me ofenda. Creo que lo que no es permisible es que se falte al respecto de los compañeros, se tenga o no se tenga razón.

Cada uno tiene sus conocimientos y sus circunstancias que crean su situación personal concreta, entre otros factores. Y esa situación es igual de válida que la de la persona de enfrente. Podemos estar de acuerdo con ellos o no, discutir, contrastar, debatir, pero ¿faltar al respeto? Eso nunca

La educación y el conocimiento no se demuestran con palabras, sino con actos. Soy un firme creyente de esto. Los actos nos dicen quiénes somos, nos definen sin disfraces. Un ejemplo: puedo alegar ser un intelectual académico de primer nivel, tener un vasto conocimiento de cualquier ciencia y luego escribir un texto en los que incurro en una barbaridad de faltas de ortografía, inconexiones, fallos de estilo, etc. Si en realidad tengo ese conocimiento que digo que tengo el mínimo sería saber escribir, ¿no creéis? Este es un ejemplo básico, al "tún tún", que se me ha ocurrido sin más, para intentar argumentar esta postura y, por supuesto, "iuris tantum" (:P)

Tomando esto como premisa no me queda más que ratificar que la falta de respeto no es concebible en un foro como este, donde el altruismo es su esencia. No me parece oportuno ni deseable.

Si a alguien no le gusta como funciona esto lo tiene muy fácil.

Por último quiero agradecer su trabajo a todos los compañeros que se han preocupado por esto (adodu, Calculín, Natxo, etc. que sois unos cuantos) y, en serio, no entréis al juego.

Hechos, no palabras.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:UNED Vs UOC
« Respuesta #232 en: 15 de Enero de 2018, 15:20:32 pm »
JuanGO, y eso que se han borrado la mitad de los mensajes, ahora los mensajes donde yo meto caña quedan un poco sin contexto.

Desconectado cccc

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 115
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:UNED Vs UOC
« Respuesta #233 en: 23 de Mayo de 2018, 17:33:32 pm »
Yo estoy en las dos por si alguien quiere mi opinion

Desconectado Natxo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 696
  • Registro: 23/02/06
  • Labor improba omnia vincit
Re:UNED Vs UOC
« Respuesta #234 en: 25 de Mayo de 2018, 15:14:28 pm »
Al finalizar la segunda semana de exámenes, voy a mover esta anormalidad administrativa a instancias superiores, visto que las teclas que toqué en Febrero no han dado los resultados esperados.

Si se ocurre, aparte de Decanato, Vicerrectorado de ordenación académica, Rectorado, y los propios responsables de los departamentos, alguna otra instancia que pudiera resultar de interés para salvaguardar que todos los títulos expedidos por la UNED en grado en Derecho guarden unos mínimos, comentadme.

Un saludo

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:UNED Vs UOC
« Respuesta #235 en: 25 de Mayo de 2018, 15:32:03 pm »
Natxo, podrías intentarlo también con el defensor universitario. A ver qué te cuentas al menos.

Desconectado Natxo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 696
  • Registro: 23/02/06
  • Labor improba omnia vincit
Re:UNED Vs UOC
« Respuesta #236 en: 25 de Mayo de 2018, 15:46:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Natxo, podrías intentarlo también con el defensor universitario. A ver qué te cuentas al menos.

Lo hice, y dijo no ser competente, me derivó a la oficina de atención al estudiante, y ésta que indagaría sobre el asunto, que diera margen.... hasta la fecha.

La verdad que tenía el asunto ya muy olvidado, pero el comentario de un usuario de la biblioteca de Madrid el pasado fin de semana sobre DIPr y las labores comerciales de "cccc", han removido el cajón de archivo. Y mira, terminando el viernes 08, me da margen para poner en conocimiento de las mas altas instancias, y de una manera formal, lo que fue expuesto meses atrás.

Desconectado aibanez

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 45
  • Registro: 10/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:UNED Vs UOC
« Respuesta #237 en: 25 de Mayo de 2018, 19:30:42 pm »

Dejad las cosas como están y aprovechad la coyuntura y la oportunidad.

En todo caso, lo que habría que conseguir es que las asignaturas de la UNED
sean de 6 créditos.

En la UOC no regalan nada. Lo digo por experiencia.

Desconectado Natxo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 696
  • Registro: 23/02/06
  • Labor improba omnia vincit
Re:UNED Vs UOC
« Respuesta #238 en: 25 de Mayo de 2018, 21:53:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Dejad las cosas como están y aprovechad la coyuntura y la oportunidad.

Este comentario ya define por sí mismo el fondo de la cuestión. Gracias por tu recomendación, pero no.

No voy a debatir más sobre este asunto, pasado el día 08, y antes de las vacaciones, presentaré en registro los escritos de queja.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:UNED Vs UOC
« Respuesta #239 en: 25 de Mayo de 2018, 22:49:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Este comentario ya define por sí mismo el fondo de la cuestión. Gracias por tu recomendación, pero no.

No voy a debatir más sobre este asunto, pasado el día 08, y antes de las vacaciones, presentaré en registro los escritos de queja.

Si necesitas apoyo en tu iniciativa yo encantada, ya sabemos dónde encontrarme.