;

Autor Tema: ¿Como se evalúan las asignaturas en el grado?  (Leído 2074 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alfmonti

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1703
  • Registro: 30/07/10
¿Como se evalúan las asignaturas en el grado?
« en: 12 de Enero de 2013, 19:20:35 pm »
Me estoy planteando comenzar el grado en CCJJAAPP el curso próximo que según las tablas de convalidaciones Derecho-CCJJAAPP serían dos cursos y pico, pero antes de decidirme me gustaría que me contaseis como es el curso normalmente. En la Licenciatura, básicamente un examen y listo pero en los grados ¿hay trabajos y pruebas de evaluación continua? ¿Como son, fáciles, difíciles, llevan mucho tiempo?

Otra cosa con las convalidaciones; ¿Hay que pedirlas si la Licenciatura es de Uned o se hacen de oficio?

Una última cosa, ¿En los grados no es necesaria preinscripción, verdad?

Saludos y gracias.


Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Como se evalúan las asignaturas en el grado?
« Respuesta #1 en: 12 de Enero de 2013, 20:31:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me estoy planteando comenzar el grado en CCJJAAPP el curso próximo que según las tablas de convalidaciones Derecho-CCJJAAPP serían dos cursos y pico, pero antes de decidirme me gustaría que me contaseis como es el curso normalmente. En la Licenciatura, básicamente un examen y listo pero en los grados ¿hay trabajos y pruebas de evaluación continua? ¿Como son, fáciles, difíciles, llevan mucho tiempo?

Otra cosa con las convalidaciones; ¿Hay que pedirlas si la Licenciatura es de Uned o se hacen de oficio?

Una última cosa, ¿En los grados no es necesaria preinscripción, verdad?

Saludos y gracias.

Hola compañero!!!! No descansas ehhh, Terminas derecho y ya estas pensando en hacer otra carrera.

Te cuento el caso concreto mio (derecho), xo presupongo que todos los grados en la UNED de CCSS seran iguales o con funcionamiento parecido.
Puedes optar por hacer evaluacion continua (en este caso te ponen una PEC que puede ser leer un libro y hacer un comentario, casos practicos que tienes que enviar antes de una determinada fecha, evaluaciones tipo test de 20 preguntas V-F, comentar sentencias del TC) en cuyo caso vale un porcentaje determinado (normalmente 20 % y puede llegar a ser el 30%) y en caso de que quieras ir a evalucion normal, haces el examen y lo que sale es la nota que te ponen.
En cuanto a las convalidaciones pidelas ya xq son muyyy lentas (yo las pedi la 2ª semana de Septiembre y aun espero) y lo de la preinscripcion no tengo ni idea.

Saludos

Desconectado Alfmonti

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1703
  • Registro: 30/07/10
Re:¿Como se evalúan las asignaturas en el grado?
« Respuesta #2 en: 12 de Enero de 2013, 20:45:49 pm »
Si jorsano, hay que ir pensando que hacer el curso próximo con tiempo. Mi primera opción es hacer el doctorado pero lo que no quiero es pasar el año en blanco en caso que no me admitan, así que este grado me ha parecido una buena opción y en caso de que me acepten en el doctorado pues ver si se pueden simultanear los dos, grado y doctorado, aunque sea a un ritmo mas lento, por ejemplo el grado en tres cursos junto con el doctorado en tres o cuatro...

Digo tres cursos el grado porque me convalidarían prácticamente dos cursos con la Licenciatura, no por nada mas.

Por lo que me dices, las PEC no parecen muy complejas a aunque pueden dar bastante trabajo. Si se puede elegir, habrá que pensarlo caso por caso.

Saludos y muchas gracias

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Como se evalúan las asignaturas en el grado?
« Respuesta #3 en: 12 de Enero de 2013, 21:12:34 pm »
Las PEC depende de cada asignatura (el test V-F de 20 preguntas era de Civil I y valia la pena, las sentencias para comentar de Constitucional II y solo valia si tienes mas de un 7'5 en el examen y hasta puede bajar nota) y tienes que valorarlo en cuanto leas la guia docente.
Tienes un master en tu poder? Lo digo xq para poder hacer un doctorado tienes que tener un master de al menos 60 creditos ECTS y en caso contrario no se puede.
Si te interesa el doctorado te comento (yo estuve a punto de hacer el doctorado de psicologia de los RRHH de la Universidad de Valencia): si el master que tienes no tiene salida hacia el doctorado (el mio no lo tiene xq es la UV es una caca de universidad y en 4 años de master de prevencion de riesgos laborales han habido 3 planes de estudios distintos) tienes que hacer 30 creditos de formacion y sino ponerte directamente y puedes hacerlo a tiempo completo (3 años) o a tiempo parcial (un maximo de 7).
Yo dejaria de estar el grado y si puedes pagartelo y tienes unas 10-15 horas a la semana (mas 15 que 10) centrarte en el doctorado (mira el plan de estudios de la UNED o de alguna universidad de tu provincia y seguro que encuentras algo que se acomode y que te apasione).

Un saludo y animo :)

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:¿Como se evalúan las asignaturas en el grado?
« Respuesta #4 en: 12 de Enero de 2013, 23:42:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me estoy planteando comenzar el grado en CCJJAAPP el curso próximo que según las tablas de convalidaciones Derecho-CCJJAAPP serían dos cursos y pico, pero antes de decidirme me gustaría que me contaseis como es el curso normalmente. En la Licenciatura, básicamente un examen y listo pero en los grados ¿hay trabajos y pruebas de evaluación continua? ¿Como son, fáciles, difíciles, llevan mucho tiempo?

Otra cosa con las convalidaciones; ¿Hay que pedirlas si la Licenciatura es de Uned o se hacen de oficio?

Una última cosa, ¿En los grados no es necesaria preinscripción, verdad?

Saludos y gracias.

Hola,Alfamonti!!

Te aconsejo que te leas con atención este hilo: No puedes ver los enlaces. Register or Login ,aquí dicen que la convalidación es automática,en cuanto hagas la matrícula(si es de UNED a UNED,como en tu caso).También hablan de otras asignaturas posibles de convalidar.

En cuanto a las asignaturas en el Grado,creo que lo mejor que puedes hacer es mirarte la guía de una asignatura cualquiera del plan de estudios de este grado: No puedes ver los enlaces. Register or Login .
Prácticamente,hay 2 opciones,optar por la evaluación continua..lo que te decía Jorsano1984 o no y quedarte sólo con la nota del examen(como en Derecho plan 2000).

Y no,no es necesaria la preinscripción,por lo menos hasta este curso no.Pero también pasaba con las licenciaturas,no sólo en grados..verdad?

Saludos.. y decirte que me enorgullece mucho tener compañeros como tu!!

Desconectado Alfmonti

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1703
  • Registro: 30/07/10
Re:¿Como se evalúan las asignaturas en el grado?
« Respuesta #5 en: 13 de Enero de 2013, 10:49:04 am »
Gracias adodu, preguntaba lo de la preinscripción porque en lo que he estudiado anteriormente, UNED incluida, siempre me la pidieron. Pero tienes razón, ayer estuve rebuscando en la página de la UNED y efectivamente ya no es necesaria para los estudios de grado.

Muy intersante el hilo que me recomiendas al principio, ¡Me acabo de ahorrar 7 asignaturas! en total tendría que hacer 15 asignaturas. Voy a meditarlo de aquí a que comience el curso, la opción me parece muy buena.

¡Compañera, quien da brillo a esto son las personas como tú!

Muchas gracias.