;

Autor Tema: POST JURISDICCIÓN CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA SEPTIEMBRE 2014/15  (Leído 11107 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lourdes.bcn

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 105
  • Registro: 17/03/09
Re:POST JURISDICCIÓN CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA SEPTIEMBRE 2014/15
« Respuesta #60 en: 05 de Octubre de 2015, 15:22:16 pm »
Gracias! La verdad es que nunca había entrado en ese correo y cuando he llegado a él me lo he encontrado lleno de mensajes. Increíble!!

El siguiente paso será saber redireccionarlo a mi cuenta de correo perosnal.

Muchas gracias por tu ayuda.

Lourdes


Conectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST JURISDICCIÓN CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA SEPTIEMBRE 2014/15
« Respuesta #61 en: 06 de Octubre de 2015, 08:17:51 am »
Claro, si yo lo descubrí trasteando alf después de mucho tiempo. Te decía que antes se podía redireccionar cuando no salía eso de uned365 de office, por eso ahora no sabría decirte como se hace. Ya puestos con misterios de la uned, en otro hilo se habló de la página akademosweb, es una página ligada a la uned con el logo de la uned a la cual se entra con las mismas claves de alf, y te aparece de lo que estás matriculado/a, los horarios de las tutorías de tu centro asociado e incluso el aula...yo me quedé :o....

saludos

Desconectado merche10

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 328
  • Registro: 17/09/09
Re:POST JURISDICCIÓN CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA SEPTIEMBRE 2014/15
« Respuesta #62 en: 11 de Octubre de 2015, 23:27:18 pm »
Buenas noches a todos,

Me matriculo de esta asignatura, podéis orientarme un poco? manual o apuntes? podéis pasarme examenes?  mi mail es merche10@yahoo.es

Si hacéis grupo para preparar o actualizar podéis contar conmigo para este curso.

Desconectado rutger

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2026
  • Registro: 29/11/07
Re:POST JURISDICCIÓN CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA SEPTIEMBRE 2014/15
« Respuesta #63 en: 12 de Octubre de 2015, 12:03:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas noches a todos,

Me matriculo de esta asignatura, podéis orientarme un poco? manual o apuntes? podéis pasarme examenes?  mi mail es merche10@yahoo.es

Si hacéis grupo para preparar o actualizar podéis contar conmigo para este curso.
Merche, en mi opinión es de las asignaturas más complicadas de las que llevo hechas en la uned, no por el contenido en sí, sino por la forma del examen y lo mucho que descuentan los fallos. Preguntan la ley al dedillo, con respuestas todas similares, por lo que hay que tener muy clara la ley. En verano hicimos grupo de trabajo confeccionando un archivo de más 500 preguntas artículo a artículo (lo he puesto varias veces en este post, parezco la pescadera del pueblo ofreciendo la merluza fresca oiga  ;D ;D ;D ;D), si lo quieres mándame un correo desde tu cuenta de alumno de la uned al mío y te lo paso.
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado merche10

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 328
  • Registro: 17/09/09
Re:POST JURISDICCIÓN CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA SEPTIEMBRE 2014/15
« Respuesta #64 en: 12 de Octubre de 2015, 12:11:09 pm »
Pues vaya con el contencioso admvo... Pues habrá que meterle el diente 😋 Cuál es tu correo rutger?

Desconectado rutger

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2026
  • Registro: 29/11/07
Re:POST JURISDICCIÓN CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA SEPTIEMBRE 2014/15
« Respuesta #65 en: 12 de Octubre de 2015, 12:57:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado Afc2700

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 63
  • Registro: 09/03/15
  • www.uned-derecho.com
Re:POST JURISDICCIÓN CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA SEPTIEMBRE 2014/15
« Respuesta #66 en: 12 de Octubre de 2015, 19:20:02 pm »
La forma correcta de preparar esta asignatura es estudiar el articulado de la LJCA siguiendo el tenor literal de los preceptos. Esto no es tan complicado si pensamos que se trata tan solo de unos 150 artículos y que dispones de un trimestre. El estudio de la ley debe completarse con la doctrina del manual -que se mira en unos tres días-. Cualquier otro modo de preparar la materia (batería de preguntas) puede ser válido para aprobar y poco más, pero no garantiza absolutamente nada. Sugeriría, por tanto, el estudio directo de los artículos de la ley. Con esta fórmula obtuve matrícula de honor en junio y lo cierto es que podría haber entregado el examen en poco más de veinte minutos. Para mí es una asignatura de dificultad media (Gestión Pública o Inmigración y Extranjería son mucho más difíciles). Un saludo.

Desconectado merche10

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 328
  • Registro: 17/09/09
Re:POST JURISDICCIÓN CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA SEPTIEMBRE 2014/15
« Respuesta #67 en: 12 de Octubre de 2015, 20:07:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La forma correcta de preparar esta asignatura es estudiar el articulado de la LJCA siguiendo el tenor literal de los preceptos. Esto no es tan complicado si pensamos que se trata tan solo de unos 150 artículos y que dispones de un trimestre. El estudio de la ley debe completarse con la doctrina del manual -que se mira en unos tres días-. Cualquier otro modo de preparar la materia (batería de preguntas) puede ser válido para aprobar y poco más, pero no garantiza absolutamente nada. Sugeriría, por tanto, el estudio directo de los artículos de la ley. Con esta fórmula obtuve matrícula de honor en junio y lo cierto es que podría haber entregado el examen en poco más de veinte minutos. Para mí es una asignatura de dificultad media (Gestión Pública o Inmigración y Extranjería son mucho más difíciles). Un saludo.

Hola Afc700, entiendo por lo que comentais que la ley a dedillo; por ello, es preciso adquirir el manual?

Desconectado Afc2700

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 63
  • Registro: 09/03/15
  • www.uned-derecho.com
Re:POST JURISDICCIÓN CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA SEPTIEMBRE 2014/15
« Respuesta #68 en: 12 de Octubre de 2015, 20:23:54 pm »
Hola, Merche10. En mi opinión, sí es necesario adquirir el manual. Este curso los exámenes versaban exclusivamente sobre la ley, pero cabe la posibilidad, aunque no lo creo, de que el Equipo Docente reconsidere la orientación del examen y formule preguntas de carácter doctrinal, lo que dificultaría más las contestaciones. En todo caso, reitero que lo que hay que estudiar del libro es muy poco y que lo fundamental es aprenderse el articulado de la ley de la forma más literal posible. Con mirarse unos cuantos artículos nuevos cada día es más que suficiente para saberse la ley al final del trimestre. Un saludo.

Desconectado rutger

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2026
  • Registro: 29/11/07
Re:POST JURISDICCIÓN CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA SEPTIEMBRE 2014/15
« Respuesta #69 en: 13 de Octubre de 2015, 12:05:26 pm »
Cada uno puede opinar lo que quiera pero desde luego a la vista de los muchos suspensos que hubo en junio, la asignatura de fácil no tiene nada, así lo atestiguan los numerosos mensajes que muchos compañeros pusieron en el propio foro de alf y en este mismo. Así que opiniones cada uno la suya... y con todo el derecho.
Por otro lado, a mi el gran trabajo que hicieron los compañeros en el verano me sirvió para aprobar y con nota alta; quizás habría que ver el trabajo que se hizo (preguntas artículo a artículo y matiz a matiz de la ley) para poder decir que no es garantía de nada, así que por mi parte: chapeau!! para ellos y reitero mi agradecimiento a todos los que lo hicieron.
Ahora que cada uno decida lo que le parezca más oportuno  y que estudie como mejor le convenga, que el archivo de preguntas está ahí para quien lo quiera como apoyo a su estudio, y yo no voy a ser la que le diga a ningún compañero como tiene que estudiar ni cual es la forma correcta de preparar esta asignatura...
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado jmac4-4

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 264
  • Registro: 29/06/08
  • Difficile est tenere quae acceperis nisi exerceas
Re:POST JURISDICCIÓN CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA SEPTIEMBRE 2014/15
« Respuesta #70 en: 13 de Octubre de 2015, 12:47:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cada uno puede opinar lo que quiera pero desde luego a la vista de los muchos suspensos que hubo en junio, la asignatura de fácil no tiene nada, así lo atestiguan los numerosos mensajes que muchos compañeros pusieron en el propio foro de alf y en este mismo. Así que opiniones cada uno la suya... y con todo el derecho.
Por otro lado, a mi el gran trabajo que hicieron los compañeros en el verano me sirvió para aprobar y con nota alta; quizás habría que ver el trabajo que se hizo (preguntas artículo a artículo y matiz a matiz de la ley) para poder decir que no es garantía de nada, así que por mi parte: chapeau!! para ellos y reitero mi agradecimiento a todos los que lo hicieron.
Ahora que cada uno decida lo que le parezca más oportuno  y que estudie como mejor le convenga, que el archivo de preguntas está ahí para quien lo quiera como apoyo a su estudio, y yo no voy a ser la que le diga a ningún compañero como tiene que estudiar ni cual es la forma correcta de preparar esta asignatura...

Fue un muy buen trabajo el que hicimos entre unos pocos  y gracias a él aprobaron y con nota, los que hicieron el trabajo y todo aquel que nos lo pidió y que generosamente ofrecimos a cuantos nos lo pidieron, hubiese o no participado en su elaboración.

Se trataba de contar con mas de 500 preguntas de dificultad alta para que, una vez estudiada la ley, te sirviera para reforzar los conocimientos, ver los fallos o incidir en aquellos aspectos donde una simple palabra decidía cual era la respuesta correcta.

En esta como en casi todas las asignaturas de derecho, prepararte una asignatura solo haciendo test es de suicidio (aunque alguna vez puede salir bien)













Desconectado Afc2700

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 63
  • Registro: 09/03/15
  • www.uned-derecho.com
Re:POST JURISDICCIÓN CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA SEPTIEMBRE 2014/15
« Respuesta #71 en: 13 de Octubre de 2015, 13:08:07 pm »
Cuando manifiesto mi opinión en relación con esta cuestión lo hago porque una compañera está pidiendo información y, además, porque en el ejercicio de mi libertad de expresión digo lo que juzgo oportuno. Insisto en que aconsejo que en esta asignatura se estudie directamente la ley, lo cual no parece que sea demasiado disparatado. Si a alguien no le gusta, es su problema. Por lo que respecta a la famosa batería de preguntas, yo no he descalificado el trabajo de nadie, sino que me he limitado a expresar que no es, en mi opinión, por razones obvias, la fórmula de estudio que tiene mayores garantías. Una asignatura donde hay que estudiar 150 artículos tiene una dificultad media, sobre todo cuando mucha gente tiene ya una licenciatura o grado en derecho. Por cierto, si hablamos de resultados, mi sistema es el mejor. Que cada uno haga lo que le parezca y respete lo que piensen los demás. Un saludo.

Desconectado jackbauer24

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 112
  • Registro: 08/11/07
Re:POST JURISDICCIÓN CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA SEPTIEMBRE 2014/15
« Respuesta #72 en: 08 de Febrero de 2016, 16:54:08 pm »
Buenas tardes,
Voy a empezar a preparar la assignatura. Por favor, podríais ser tan amables de enviarme esta batería de posibles preguntas?
Muchas gracias. Mi correo es xapatg@gmail.com
Saludos a todos.
Jack

Desconectado cuervonegro

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 03/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST JURISDICCIÓN CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA SEPTIEMBRE 2014/15
« Respuesta #73 en: 10 de Febrero de 2016, 21:58:01 pm »
   Yo también voy a arrancar con esta asignatura, que  parece un poco complicada, al menos desde fuera. Si alguien se apiada de mi me puede enviar esa bateria de test, para hacerlo más digerible, al correo mpinels@gmail.com

   Un saludo y suerte en los últimos examenes, que ya casi no queda nada.

Desconectado tarzandesevilla

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 124
  • Registro: 27/08/10
Re:POST JURISDICCIÓN CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA SEPTIEMBRE 2014/15
« Respuesta #74 en: 10 de Febrero de 2016, 23:38:42 pm »
Yo también agradecería enormemente que alguien me enviase los test. Un saludo y gracias de antemano.
   er_barrio41@hotmail.com

Desconectado rutger

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2026
  • Registro: 29/11/07
Re:POST JURISDICCIÓN CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA SEPTIEMBRE 2014/15
« Respuesta #75 en: 11 de Febrero de 2016, 00:10:41 am »
Se envía siguiendo la norma que los compañeros del grupo de trabajo estableció: pedidlo desde vuestra cuenta de correo de alumno.
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado candy2002

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 732
  • Registro: 30/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST JURISDICCIÓN CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA SEPTIEMBRE 2014/15
« Respuesta #76 en: 11 de Febrero de 2016, 11:44:23 am »
Viendo lo que contais de la asignatura lo mejor va a ser comprar el libro y además hacerse con la legislación y estudiarla a tope! Aunque me veo este verano al sol con la jurisdicción c-a....el examen descuenta mucho las preguntas erroneas.
en fin, ánimo a todos  ;)

Desconectado gombau

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 437
  • Registro: 02/10/14
  • Por un mundo sin reggaeton.
Re:POST JURISDICCIÓN CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA SEPTIEMBRE 2014/15
« Respuesta #77 en: 11 de Febrero de 2016, 11:55:49 am »
Son unos auténticos cabrones poniendo preguntas que van a pillar, preguntas además muy técnicas, en la que no vale arriesgarse a ver si cuela, es sin duda, la asignatura mas jodida de la carrera.
X cierto, estoy con AFC270.....el hecho de que esta asignatura parezca el no va a más es por el nivel mas bien bajo/muy bajo del resto de asignaturas. JCA es una asignatura durita pero tampoco nada del otro mundo, claro que en el contexto del nivel de la carrera.....
Y otra cosa en la que coincido con AFC, con saberse bien, pero bien quiere decir casi de memoria la Ley, debería bastar.

Desconectado tarzandesevilla

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 124
  • Registro: 27/08/10
Re:POST JURISDICCIÓN CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA SEPTIEMBRE 2014/15
« Respuesta #78 en: 12 de Febrero de 2016, 23:19:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo también agradecería enormemente que alguien me enviase los test. Un saludo y gracias de antemano.
   er_barrio41@hotmail.com

Hola, entiendo que tengo que adjuntar mi cuenta personal de la uned para que me enviéis los test, si no es así.....ya no sé que hacer, jajaja. Un saludo y gracias
   
    avillard1@alumno.uned.es

Conectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST JURISDICCIÓN CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA SEPTIEMBRE 2014/15
« Respuesta #79 en: 13 de Febrero de 2016, 06:03:24 am »
Noo....pedirlos desde esa cuenta es lo q tienes q hacer