;

Autor Tema: ME ACABO DE GRADUAR DERECHO Y QUIERO MATRICULARME CC.JJ.  (Leído 5094 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Bravo Murillo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 259
  • Registro: 18/09/15
  • www.uned-derecho.com
ME ACABO DE GRADUAR DERECHO Y QUIERO MATRICULARME CC.JJ.
« en: 07 de Julio de 2016, 19:53:31 pm »
Hola acabo de graduarme en Derecho, aún no tengo las últimas notas en mi expediente, pero pienso en seguir en la Uned con CC.JJ. ya que trabajo en la Administración.

Me gustaría saber si las convalidaciones hay que solicitarla antes de matricularte o por el contrario directamente cuando te matriculas ya te indican las asignaturas que debes matricularte.

He visto una tabla que indica que nos convalidan 148 créditos ¿ es así?

Y si alguien le parece bueno que sepa algo más, lo agradecería.
Un saludo a todos y feliz verano



Desconectado yolaley

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 269
  • Registro: 28/09/09
    • europizza
Re:ME ACABO DE GRADUAR DERECHO Y QUIERO MATRICULARME CC.JJ.
« Respuesta #1 en: 07 de Julio de 2016, 20:28:12 pm »
Buenas.

Estas exactamente en el mismo supuesto que el 90% de los que estudiamos CCJJAAPP.

Aquí tienes el enlace al Grado combinado Derecho-CCJJAAPP
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Aquí a la tabla de convalidaciones de Derecho a CCJJAAPP-
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Si el Grado en Derecho lo has estudiado en la UNED, las convalidaciones se hacen automáticamente y de forma gratuita, aunque tarda un tiempo en volcarse al expediente, con lo que tendrás que saber de antemano de que asignaturas necesitas matricularte, para evitar duplicidades futuras.
Para el supuesto de que tu Grado en Derecho no sea de la UNED, no te puedo ayudar.

Matrícula: Coge el listado de asignaturas de CCJJAAPP y tacha las que tienes convalidadas según el PDF del segundo enlace, básicamente se queda en las siguientes:
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Asignaturas del primer cuatrimestre (excepto optativas):
GESTIÓN PÚBLICA
DERECHO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA
SISTEMAS ADMINISTRATIVOS COMPARADOS
REGULACIÓN ECONÓMICA
INMIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA
ANÁLISIS DE POLÍTICAS PÚBLICAS
Asignaturas del segundo Cuatrimestre (excepto optativas):
DERECHO ADMINISTRATIVO EUROPEO
ÉTICA Y DEONTOLOGÍA PÚBLICAS
DERECHO LOCAL
ENTIDADES RELIGIOSAS Y AAPP
JURISDICCIÓN CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA
DERECHO DEL CONSUMO (ésta es optativa del Grado en Derecho de la UNED, si la tienes aprobada, pues también convalidada)
TRABAJO FIN DE GRADO CCJJAAPP

De optativas son en total 25 ECTS, y tienes convalidada la asignatura PROCEDIMIENTOS PRESUPUESTARIOS (5 ECTS) Y 1 ECTS suelto, así que te restan 19 ECTS, mira en otro post y verás como hacer para coger unas u otras optativas, pero esto déjalo para el año que viene, empieza por las obligatorias.

Suerte.
Lord Acton : "quotquotel poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente"quotquot

Desconectado rutger

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2026
  • Registro: 29/11/07
Re:ME ACABO DE GRADUAR DERECHO Y QUIERO MATRICULARME CC.JJ.
« Respuesta #2 en: 07 de Julio de 2016, 20:42:08 pm »
Bravo Murillo:
si decides matricularte y necesitas material te dejo mi correo: antea147@yahoo.es
Todo lo que te dice Yolaley está chapeau!!!!. En las optativas depende de lo que tengas cursado en Derecho porque en mi caso sólo tuve que hacer 2, y hay gente que necesita 3.
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado ToñiProf

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 262
  • Registro: 26/07/13
Re:ME ACABO DE GRADUAR DERECHO Y QUIERO MATRICULARME CC.JJ.
« Respuesta #3 en: 07 de Julio de 2016, 20:45:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bravo Murillo:
si decides matricularte y necesitas material te dejo mi correo: antea147@yahoo.es
Todo lo que te dice Yolaley está chapeau!!!!. En las optativas depende de lo que tengas cursado en Derecho porque en mi caso sólo tuve que hacer 2, y hay gente que necesita 3.
Ahi te refieres a los que vengan de Licenciatura no? Porque los de Grado tenemos todos lo mismo salvo, la optativa, que al tener consumo sí te la convalidan.

Desconectado Ius_Civile

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 279
  • Registro: 13/09/12
Re:ME ACABO DE GRADUAR DERECHO Y QUIERO MATRICULARME CC.JJ.
« Respuesta #4 en: 07 de Julio de 2016, 20:56:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bravo Murillo:
si decides matricularte y necesitas material te dejo mi correo: antea147@yahoo.es
Todo lo que te dice Yolaley está chapeau!!!!. En las optativas depende de lo que tengas cursado en Derecho porque en mi caso sólo tuve que hacer 2, y hay gente que necesita 3.

2 asignaturas de 6 créditos cada una?
Grado en Derecho. Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas. Máster de Acceso a la Abogacía.

Desconectado rutger

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2026
  • Registro: 29/11/07
Re:ME ACABO DE GRADUAR DERECHO Y QUIERO MATRICULARME CC.JJ.
« Respuesta #5 en: 07 de Julio de 2016, 23:37:25 pm »
Sí, yo hice licenciatura de Derecho, y al entrar en CCJJ me aparecen convalidados 16 créditos de optativas, con lo cual me quedaron 9 para hacer, con lo que pillé 2 asignaturas de 5 créditos cada una. Me convalidaron por ejemplo Economía y políticas del estado del bienestar por haber cursado Economía del estado del bienestar como optativa en la licenciatura. Y sin embargo tuve que cursar Consumo como obligatoria al no haberla hecho en Derecho.
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado mgomez4

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 593
  • Registro: 05/10/10
Re:ME ACABO DE GRADUAR DERECHO Y QUIERO MATRICULARME CC.JJ.
« Respuesta #6 en: 08 de Julio de 2016, 07:53:10 am »
Si te sirve, del grado me reconocieron 6 créditos de optativas correspondientes a alguna asignatura optativa de otra carrera que cursé en la uned + 6 créditos de hacienda pública. Como no sabía cuántos créditos adicionales iban a reconocerme, me matriculé de tres optativas: 2 de 5 y 1 de 6. Al final sobran, ya que son 25 créditos de optativas.
La verdad, con las optativas no he tenido problemas para superarlas. Un saludo
No crecemos cuando las cosas se vuelven fáciles, lo hacemos cuando afrontamos nuestros desafíos

Desconectado Bravo Murillo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 259
  • Registro: 18/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:ME ACABO DE GRADUAR DERECHO Y QUIERO MATRICULARME CC.JJ.
« Respuesta #7 en: 08 de Julio de 2016, 13:02:54 pm »
Gracias compis por vuestras respuestas, yo me he graduado por la Uned, así que ya me queda claro todo. Un saludo

Desconectado jesusgomez

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 144
  • Registro: 28/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:ME ACABO DE GRADUAR DERECHO Y QUIERO MATRICULARME CC.JJ.
« Respuesta #8 en: 19 de Julio de 2016, 09:53:54 am »
YO al igual que el compañero termine derecho en la uned y me voy a matricular en esta nueva carrera. Algún consejo o ayuda?

Desconectado Bravo Murillo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 259
  • Registro: 18/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:ME ACABO DE GRADUAR DERECHO Y QUIERO MATRICULARME CC.JJ.
« Respuesta #9 en: 20 de Julio de 2016, 13:04:22 pm »
Ayer quise matricularme, de momento me quedé en el borrador, porque observo que las convalidación no es automática, es decir una vez que he acredito tener grado de derecho por la uned, me salen todas las asignaturas de CCJJ hasta un total de 240 créditos, así que antes quiero asegurarme mejor del procedimiento y las asignaturas que convalidan, con toda seguridad las que aparece en el enlace que amablemente antes puso el compi. Un saludo

Desconectado rutger

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2026
  • Registro: 29/11/07
Re:ME ACABO DE GRADUAR DERECHO Y QUIERO MATRICULARME CC.JJ.
« Respuesta #10 en: 20 de Julio de 2016, 13:35:14 pm »
Bravo Murillo:
pues es raro porque en mi caso, el curso pasado, ya me aparecían reconocidas directamente de la licenciatura. De todas maneras son justo las que te dice Yolaley, de eso no tengas duda. Por cierto, que te envié un correo contestando a uno tuyo y no me has respondido. ::)
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado yolaley

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 269
  • Registro: 28/09/09
    • europizza
Re:ME ACABO DE GRADUAR DERECHO Y QUIERO MATRICULARME CC.JJ.
« Respuesta #11 en: 20 de Julio de 2016, 14:08:54 pm »
De hecho... es exactamente lo que dije que pasaría... el reconocimiento de Créditos se realiza posteriormente...
De entre las asignaturas que he señalado en el otro mensaje, elige unas cuantas, y si en total son 40 ECTS o más, en febrero puedes ampliar matrícula con asignaturas de 2° Cuatrimestre.
Lord Acton : "quotquotel poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente"quotquot

Desconectado Bravo Murillo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 259
  • Registro: 18/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:ME ACABO DE GRADUAR DERECHO Y QUIERO MATRICULARME CC.JJ.
« Respuesta #12 en: 21 de Julio de 2016, 09:11:39 am »
Compi Rutger, si leí el mensaje, hace unos días pase por Mérida que pena. Tu no vendrás este verano de playita por Cádiz no? y sino planteamos en el envio por mensajería o como sea mas económico.
Gracias

Desconectado mgomez4

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 593
  • Registro: 05/10/10
Re:ME ACABO DE GRADUAR DERECHO Y QUIERO MATRICULARME CC.JJ.
« Respuesta #13 en: 21 de Julio de 2016, 09:57:31 am »
No es rutger, soy yo  ;). Ya me gustaría bajar a Cádizzzz
No crecemos cuando las cosas se vuelven fáciles, lo hacemos cuando afrontamos nuestros desafíos

Desconectado rutger

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2026
  • Registro: 29/11/07
Re:ME ACABO DE GRADUAR DERECHO Y QUIERO MATRICULARME CC.JJ.
« Respuesta #14 en: 21 de Julio de 2016, 10:45:17 am »
No, ese mensaje está claro que no es para mi pero si hay que ir para Cádiz de playita, yo me apunto ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:ME ACABO DE GRADUAR DERECHO Y QUIERO MATRICULARME CC.JJ.
« Respuesta #15 en: 26 de Julio de 2016, 07:24:34 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ayer quise matricularme, de momento me quedé en el borrador, porque observo que las convalidación no es automática, es decir una vez que he acredito tener grado de derecho por la uned, me salen todas las asignaturas de CCJJ hasta un total de 240 créditos, así que antes quiero asegurarme mejor del procedimiento y las asignaturas que convalidan, con toda seguridad las que aparece en el enlace que amablemente antes puso el compi. Un saludo

Yo escribí al correo que pongo a continuación explicando, para el grado combinado y fue casi inmediato el reconocimiento. La jefa de negociado se llama Paloma y es la eficiencia en persona.

NEGOCIADO DE ATENCIÓN AL ESTUDIANTE GRADO EN CIENCIAS JURÍDICAS DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS:

 
Teléfonos: 913988823 - 913986870 - 913988452   Fax.913986169
Correo: gradoencienciasjuridicas@der.uned.es

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:ME ACABO DE GRADUAR DERECHO Y QUIERO MATRICULARME CC.JJ.
« Respuesta #16 en: 26 de Julio de 2016, 07:30:26 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
2 asignaturas de 6 créditos cada una?

optativas en CCJJ son 25 créditos optativos, tiene asignaturas de 5 y de 6 créditos. El enlace que pongo -el primero- es muy confuso para saber cuantos se deben hacer, yo lo sé por mi expediente y porque antes salía de otra manera más clara.  En el segundo las optativas.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login


Desconectado Alexia fernández

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 193
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:ME ACABO DE GRADUAR DERECHO Y QUIERO MATRICULARME CC.JJ.
« Respuesta #17 en: 26 de Julio de 2016, 13:07:52 pm »
Hola,

Estoy pensando también tras terminar la licenciatura de derecho matricularme en este grado. Entre las optativas hice consumo. ¿Convalidan las mismas que en el grado?

Gracias
"quotquotPoliticians are puppets"quotquot by Evilcorp

Desconectado Alexia fernández

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 193
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:ME ACABO DE GRADUAR DERECHO Y QUIERO MATRICULARME CC.JJ.
« Respuesta #18 en: 26 de Julio de 2016, 16:00:01 pm »
Acabo de empezar la matriculación y ya veo que me convalidan primero y segundo enteros y parte de tercero y cuarto. Veo que en cuarto hay dos optativas del estado del Bienestar, una me la convalidan la otra no. Tengo Economía del Estado del Bienestar como optativa aprobada. ¿Qué diferencias hay? Por cierto, ¿Cuánto cuestan las convalidaciones?

Gracias
"quotquotPoliticians are puppets"quotquot by Evilcorp

Desconectado rutger

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2026
  • Registro: 29/11/07
Re:ME ACABO DE GRADUAR DERECHO Y QUIERO MATRICULARME CC.JJ.
« Respuesta #19 en: 26 de Julio de 2016, 16:32:03 pm »
Alexia, son dos asignaturas con nombre similar pero sólo convalidan una por Economía del estado del bienestar hecha como optativa en Derecho, que también fue mi caso. Todo lo que te aparezca como superado por reconocimiento no tienes que pagarlo. A esto me refería en un mensaje anterior cuando decía que normalmente ya te aparecen reconocidas al hacer la matrícula, al menos desde Licenciatura de Derecho, así que en tu caso veo que es así. Sin embargo al compañero Bravo Murillo no le aparecen, con lo que entiendo que no lo hacen directo si se viene desde Grado.
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.