;

Autor Tema: POST OFICIAL ANÁLISIS DE POLÍTICAS PÚBLICAS 4º Grado-1 CC 2014-2015  (Leído 10523 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado LECARDILLA

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1413
  • Registro: 26/09/10
POST OFICIAL ANÁLISIS DE POLÍTICAS PÚBLICAS 4º Grado-1 CC 2014-2015
« en: 11 de Septiembre de 2014, 21:33:57 pm »
GUÍA:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

EVALUACIÓN:

La prueba presencial consistirá en un examen tipo test con 20 preguntas de respuesta múltiple relativas a los contenidos del texto de las unidades didácticas de la asignatura y en las que se penalizarán con 0,1 las respuestas erróneas. El límite de tiempo para el examen será de 1 hora 30 minutos para toda la prueba..

En la asignatura ‘Análisis de Políticas Públicas’ la prueba presencial representa al menos el 95% de la calificación final. Los
estudiantes pueden obtener a través de las posibles pruebas de evaluación continua el restante 5 % (hasta 0,5 puntos de la
calificación final), que se sumará a la nota obtenida en la prueba presencial, siempre que tal prueba se haya superado con
una calificación mínima de “5” (sobre 10 puntos). En principio, la no realización de pruebas de evaluación continua, bien
porque no se hayan elaborado, bien porque los alumnos no las hayan entregado, no impide la obtención de la máxima
calificación (10) exclusivamente a través de la prueba presencial.


La bibliografia básica de la asignatura estará constituida por las nuevas unidades didacticas elaboradas por los profesores de la asignatura y que serán puestas a disposición de los alumnos a principio de curso

No cambié. Aprendí. Aprender no es cambiar, es crecer...

Desconectado bulma08

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 111
  • Registro: 06/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL ANÁLISIS DE POLÍTICAS PÚBLICAS 4º Grado-1 CC 2014-2015
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2014, 13:00:03 pm »
También me apunto a esta  :)

Desconectado Nurita2

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 689
  • Registro: 13/09/10
  • Veni, vidi, vici
Re:POST OFICIAL ANÁLISIS DE POLÍTICAS PÚBLICAS 4º Grado-1 CC 2014-2015
« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2014, 13:39:42 pm »
En esta no hay que comprar material entonces ... Ay ay que me lío ...
"quotquotAut Caesar, aut nihil"quotquot

Desconectado canoceja

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 955
  • Registro: 08/03/10
Re:POST OFICIAL ANÁLISIS DE POLÍTICAS PÚBLICAS 4º Grado-1 CC 2014-2015
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2014, 21:21:16 pm »
Esta es otra de las asignaturas de las que me he matriculado. Bueno, en concreto me he matriculado de todas las que me faltan para acabar este Grado: 8 asignaturas (entre las que están las 4 optativas que he elegido) más el Trabajo Fin de Grado. Un total de 48 créditos.

Desconectado Nurita2

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 689
  • Registro: 13/09/10
  • Veni, vidi, vici
Re:POST OFICIAL ANÁLISIS DE POLÍTICAS PÚBLICAS 4º Grado-1 CC 2014-2015
« Respuesta #4 en: 14 de Septiembre de 2014, 13:28:38 pm »

4 optativas? No serían 3?  Nos reconocen 6 créditos, hay que hacer 19 créditos y había una nota en el post de optativas  que decía que nos reconocen 1 o 2 créditos más.Por ejemplo si cojo 6+6+5=17 esos otros que quedan serían reconocidos.

La nota:
La Facultad de Derecho, previa autorización de la Decana y de forma excepcional, podrá reconocer a los alumnos de Grado en Trabajo Social y Grado de CC. Jurídicas y de las Administraciones Públicas, hasta dos créditos optativos para finalizar el Grado cuando reúnan los siguientes requisitos:
Tener los créditos de otras actividades (6 créditos) cursados o reconocidos.
Tener el resto de optatividad cursada o reconocida.
Que una vez comprobado su expediente académico sólo le falten 1 ó 2 créditos para finalizar el Grado.
El alumno deberá enviar una solicitud a la Facultad de Derecho especificando el Grado que corresponda e indicando sus datos personales y académicos a:
FACULTAD DE DERECHO GRADO QUE CORRESPONDA Apartado de correos 60140 28080 MADRID
e-mail: reconocimientotrabajosocial@adm.uned.es gradoencienciasjuridicas@der.uned.es




No puedes ver los enlaces. Register or Login
Esta es otra de las asignaturas de las que me he matriculado. Bueno, en concreto me he matriculado de todas las que me faltan para acabar este Grado: 8 asignaturas (entre las que están las 4 optativas que he elegido) más el Trabajo Fin de Grado. Un total de 48 créditos.
"quotquotAut Caesar, aut nihil"quotquot

Desconectado Nurita2

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 689
  • Registro: 13/09/10
  • Veni, vidi, vici
Re:POST OFICIAL ANÁLISIS DE POLÍTICAS PÚBLICAS 4º Grado-1 CC 2014-2015
« Respuesta #5 en: 14 de Septiembre de 2014, 13:39:05 pm »
Otra duda que me asalta es el Trabajo de fin de grado, me pilla pez total. Algo me aclaro algún compi del grado de derecho y ya me leí la guía.

Pero a ver tienes que tener 180 créditos ya, matricularte de todo  y luego si suspendes alguna otra asignatura te guardan la nota el próximo curso pero hay que volver a matricularse. Es así?
"quotquotAut Caesar, aut nihil"quotquot

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:POST OFICIAL ANÁLISIS DE POLÍTICAS PÚBLICAS 4º Grado-1 CC 2014-2015
« Respuesta #6 en: 14 de Septiembre de 2014, 14:01:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Pero a ver tienes que tener 180 créditos ya, matricularte de todo  y luego si suspendes alguna otra asignatura te guardan la nota el próximo curso pero hay que volver a matricularse. Es así?

Sí, pero la segunda matrícula sale gratis...por lo menos en Derecho.

Desconectado canoceja

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 955
  • Registro: 08/03/10
Re:POST OFICIAL ANÁLISIS DE POLÍTICAS PÚBLICAS 4º Grado-1 CC 2014-2015
« Respuesta #7 en: 14 de Septiembre de 2014, 15:00:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
4 optativas? No serían 3?  Nos reconocen 6 créditos, hay que hacer 19 créditos y había una nota en el post de optativas  que decía que nos reconocen 1 o 2 créditos más.Por ejemplo si cojo 6+6+5=17 esos otros que quedan serían reconocidos.

La nota:
La Facultad de Derecho, previa autorización de la Decana y de forma excepcional, podrá reconocer a los alumnos de Grado en Trabajo Social y Grado de CC. Jurídicas y de las Administraciones Públicas, hasta dos créditos optativos para finalizar el Grado cuando reúnan los siguientes requisitos:
Tener los créditos de otras actividades (6 créditos) cursados o reconocidos.
Tener el resto de optatividad cursada o reconocida.
Que una vez comprobado su expediente académico sólo le falten 1 ó 2 créditos para finalizar el Grado.
El alumno deberá enviar una solicitud a la Facultad de Derecho especificando el Grado que corresponda e indicando sus datos personales y académicos a:
FACULTAD DE DERECHO GRADO QUE CORRESPONDA Apartado de correos 60140 28080 MADRID
e-mail: reconocimientotrabajosocial@adm.uned.es gradoencienciasjuridicas@der.uned.es

En efecto Nuria, tienes razón. Lo único que mi forma de estudio se acomoda mucho más a la forma de evaluación de DESARROLLO y no al tipo Test. Bastante tengo ya con las obligatorias y, para colmo, las asignaturas optativas que escogí me gustan más a priori, por lo que asumo tener que hacer una asignatura más,  no hay problema.


Desconectado Pedro356

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 381
  • Registro: 15/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL ANÁLISIS DE POLÍTICAS PÚBLICAS 4º Grado-1 CC 2014-2015
« Respuesta #8 en: 14 de Septiembre de 2014, 20:42:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
4 optativas? No serían 3?  Nos reconocen 6 créditos, hay que hacer 19 créditos y había una nota en el post de optativas  que decía que nos reconocen 1 o 2 créditos más.Por ejemplo si cojo 6+6+5=17 esos otros que quedan serían reconocidos.

La nota:
La Facultad de Derecho, previa autorización de la Decana y de forma excepcional, podrá reconocer a los alumnos de Grado en Trabajo Social y Grado de CC. Jurídicas y de las Administraciones Públicas, hasta dos créditos optativos para finalizar el Grado cuando reúnan los siguientes requisitos:
Tener los créditos de otras actividades (6 créditos) cursados o reconocidos.
Tener el resto de optatividad cursada o reconocida.
Que una vez comprobado su expediente académico sólo le falten 1 ó 2 créditos para finalizar el Grado.
El alumno deberá enviar una solicitud a la Facultad de Derecho especificando el Grado que corresponda e indicando sus datos personales y académicos a:
FACULTAD DE DERECHO GRADO QUE CORRESPONDA Apartado de correos 60140 28080 MADRID
e-mail: reconocimientotrabajosocial@adm.uned.es gradoencienciasjuridicas@der.uned.es

¿A qué se refieren en concreto con "otras actividades? ¿A cursos , seminarios etc a los que se les reconozca créditos? o ¿sirven los créditos obtenidos en la Licenciatura? Entiendo que estos últimos ya han sido reconocidos en el proceso de matrícula.

Un saludo

Pedro

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:POST OFICIAL ANÁLISIS DE POLÍTICAS PÚBLICAS 4º Grado-1 CC 2014-2015
« Respuesta #9 en: 14 de Septiembre de 2014, 20:59:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿A qué se refieren en concreto con "otras actividades? ¿A cursos , seminarios etc a los que se les reconozca créditos? o ¿sirven los créditos obtenidos en la Licenciatura? Entiendo que estos últimos ya han sido reconocidos en el proceso de matrícula.

Un saludo

Pedro

Va a responder la más verde de este Grado.

Supongo que se refiere a los cursos con créditos ects (quizás puedan valer los mismos que recogen  los de LC), de los que habría que pedir reconocimiento, pues son la mitad de créditos que LC; yo tengo 6,5 créditos ECTS de cursos, que voy a convalidar en Grado en Derecho por la optativa, e igualmente pediré reconocimiento para otra optativa de este Grado.

Si lo que se recoge este año lo mantienen el próximo, y en el supuesto de aprobar dos optativas que tengo en matrícula de 6, con otra de 5 para el curso 2015/2016 me sobraría 0,5 créditos.

En fin, esas son las "cabalas", esperemos que las cuentas salgan.

Saludos

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:POST OFICIAL ANÁLISIS DE POLÍTICAS PÚBLICAS 4º Grado-1 CC 2014-2015
« Respuesta #10 en: 14 de Septiembre de 2014, 21:02:37 pm »
Me acabo de dar cuenta de tu duda exacta, ¿lo que reconoce una vez no se puede volver a pedir reconocimiento?  ???

Eso quiere decir que los 6,5 créditos no me servirían,  :-\

Desconectado Nurita2

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 689
  • Registro: 13/09/10
  • Veni, vidi, vici
Re:POST OFICIAL ANÁLISIS DE POLÍTICAS PÚBLICAS 4º Grado-1 CC 2014-2015
« Respuesta #11 en: 15 de Septiembre de 2014, 09:02:56 am »
En mi caso, al licenciarme en derecho, me han reconocido 6 créditos uno de los requisitos, el segundo debería cursar otras optativas (entre ellos podría ser algún curso, idiomas, etcétera) y el tercero que sólo te queden 1 o 2 créditos para graduarte....
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿A qué se refieren en concreto con "otras actividades? ¿A cursos , seminarios etc a los que se les reconozca créditos? o ¿sirven los créditos obtenidos en la Licenciatura? Entiendo que estos últimos ya han sido reconocidos en el proceso de matrícula.

Un saludo

Pedro
"quotquotAut Caesar, aut nihil"quotquot

Desconectado LECARDILLA

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1413
  • Registro: 26/09/10
Re:POST OFICIAL ANÁLISIS DE POLÍTICAS PÚBLICAS 4º Grado-1 CC 2014-2015
« Respuesta #12 en: 14 de Octubre de 2014, 15:43:17 pm »
POR SI ALGUIEN NO HA ENTRADO POR EL FORO, ESTE ES EL MENSAJE DEL EQUIPO DOCENTE:

Estimados alumnos/as de Análisis de Políticas Públicas:

en primer lugar bienvenidos a esta asignatura en nombre de todo el equipo docente. Frente a las dudas que se han manifestado en los foros, quería confirmaros los siguientes puntos como he hecho en respuesta a algunas preguntas individuales vuestras y he comunicado a algunos tutores:

1) En efecto, los materiales de la asignatura han cambiado con respecto al año pasado. Creemos que el manual que se usaba era demasiado complicado y no estábamos satisfechos ni nosotros ni la mayoría de los alumnos, por lo que nos propusimos sustituirlo por unas unidades didácticas nuevas que hemos estado elaborando.

2) Por tanto, los nuevos materiales se colgarán en la plataforma y no tenéis que adquirirlos en ningún sitio, como así se comunicó a la librería de la UNED por si preguntabais. Esperamos que estos materiales sean más comprensibles y útiles y mejoren también con vuestros propios comentarios. La guía II de la asignatura se colgará también con los temas.

3) Debido a algunas circunstancias que han estado fuera de nuestro control, se ha retrasado la finalización de los materiales que estaba prevista para hoy 13 de octubre, que era el inicio oficial del curso virtual, y por eso aún no están disponibles, pero estamos haciendo todo lo posible para que estén la mayoría al final de la semana y, los que falten, la semana que viene. Dado que el curso está organizado en 12 temas para ser estudiados en 14 semanas, confiamos en que esto no retrase vuestro estudio y podáis empezar en todo caso con los primeros temas esta semana y la siguiente ya.

4) En todo caso, si se retrasaran algunos más allá de la semana que viene estudiaríamos retirar algunos de ellos como objeto de examen, ya que sería culpa nuestra y no podríasis seguir nuestro consejo de ir racionando vuestro estudio poco a poco con un tema por semana.

5) Confirmo que el examen será tipo test y las preguntas mal contestadas penalizarán 0,1 y no 0,2 como alguien ha dicho en los foros. Eso es otro cambio que hemos introducido en la asignatura.

6) Os pedimos disculpas por este retraso que esperamos subsanar y apelamos a vuestra comprensión y paciencia. Esperamos que todo esto vaya en beneficio de unos materiales más cortos, simples y útiles en esta asignatura.

 ;)
No cambié. Aprendí. Aprender no es cambiar, es crecer...

Desconectado Java222

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 503
  • Registro: 16/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL ANÁLISIS DE POLÍTICAS PÚBLICAS 4º Grado-1 CC 2014-2015
« Respuesta #13 en: 14 de Octubre de 2014, 19:47:51 pm »
Oyes ... pues mira que es parecido el caso al de Tutela del año pasado pero suena distinto la forma de decirlo ...

Desconectado LECARDILLA

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1413
  • Registro: 26/09/10
Re:POST OFICIAL ANÁLISIS DE POLÍTICAS PÚBLICAS 4º Grado-1 CC 2014-2015
« Respuesta #14 en: 18 de Octubre de 2014, 18:33:14 pm »
En esta asignatura, ya me han asignado grupo de tutoría, el 15! la niña bonita  ;D!!!

¿Alguien más de este grupo? Por lo que veo, pertenecemos los de Madrid.

El tutor asignado nos dejó ayer un mensaje:

"Estimados alumnos/as.
Os escribo para daros la bienvenida al curso 2014/15. Este año como novedades tenemos unidades didácticas nuevas.
Esta previsto que la suban en breve. Paciencia. ya que el retraso que se tenga supondrá que no entren aquellas unidades que no hayan subido...."

Iremos viendo, pero esta asignatura, me tiene un poco intrigada... bueno y regulación económica expectante (llevas libro al examen y los fallos no descuentan)...y ni qué decir de inmigración: densa no, densísima  :D

Cuatrimestre entretenido  ;)
No cambié. Aprendí. Aprender no es cambiar, es crecer...

Desconectado sglez91

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 23
  • Registro: 13/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL ANÁLISIS DE POLÍTICAS PÚBLICAS 4º Grado-1 CC 2014-2015
« Respuesta #15 en: 22 de Octubre de 2014, 13:39:41 pm »
Alguien sabe si ya han colgado los apuntes los profesores. Soy incapaz de encontrarlos ya que soy nuevo por estos lares.
Un saludo a todos.

Desconectado ana63

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 184
  • Registro: 17/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL ANÁLISIS DE POLÍTICAS PÚBLICAS 4º Grado-1 CC 2014-2015
« Respuesta #16 en: 24 de Octubre de 2014, 17:18:06 pm »
Seguimos sin material, ni el tema 1, sin libro, sin guia de estudio...

Que cosas pasan...  :(  :(
Labor omnia improba vincit

Desconectado Java222

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 503
  • Registro: 16/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL ANÁLISIS DE POLÍTICAS PÚBLICAS 4º Grado-1 CC 2014-2015
« Respuesta #17 en: 24 de Octubre de 2014, 20:10:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Seguimos sin material, ni el tema 1, sin libro, sin guia de estudio...

Que cosas pasan...  :(  :(

Lo peor es el debate entre pro-colinos y los que quieren todo ya en alf ...

¿Y no tendrán el tema 1? Claro que lo mismo ni han pensado que pueden subir archivos de 1 en 1

Desconectado LECARDILLA

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1413
  • Registro: 26/09/10
Re:POST OFICIAL ANÁLISIS DE POLÍTICAS PÚBLICAS 4º Grado-1 CC 2014-2015
« Respuesta #18 en: 24 de Octubre de 2014, 21:15:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo peor es el debate entre pro-colinos y los que quieren todo ya en alf ...

¿Y no tendrán el tema 1? Claro que lo mismo ni han pensado que pueden subir archivos de 1 en 1

De todas formas, vamos siendo conejillos de indias en este grado  :o con la mayoría de asignaturas... en fin, cuando lleguemos a la meta, habrá que saborearlo bien, porque  :'( aquí sudor y lágrimas  :D es el lema para este grado

 ;)
No cambié. Aprendí. Aprender no es cambiar, es crecer...

Desconectado ana63

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 184
  • Registro: 17/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL ANÁLISIS DE POLÍTICAS PÚBLICAS 4º Grado-1 CC 2014-2015
« Respuesta #19 en: 25 de Octubre de 2014, 01:27:47 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo peor es el debate entre pro-colinos y los que quieren todo ya en alf ...

   pro-colinos   :o   ¿qué es eso? Ja ja!
Labor omnia improba vincit