;

Autor Tema: El rechazo al cambio provoca el peor estallido social en 20 años en Francia  (Leído 4451 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gámelin

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 458
  • Registro: 25/02/16
  • www.uned-derecho.com
Re:El rechazo al cambio provoca el peor estallido social en 20 años en Francia
« Respuesta #40 en: 02 de Junio de 2016, 16:15:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por esa regla de tres todos deberíamos abstenernos en las próximas generales o directamente no votar a ninguna de las cuatro fuerzas principales. Ninguno de ellos fue capaz de ceder en nada para llegar a acuerdos y formar Gobierno mientras la situación del país está como está. Y por otro lado, todos y cada uno de los partidos principales, PPSOE, Podemos y Cs, han hecho uso de la desgracia general para intentar sacar rédito electoral, eso no es algo exclusivo de Cs. El PP en su momento hizo uso de las víctimas del terrorismo; la única baza electoral del PSOE es la corrupción, es decir, utilizan la desgracia de todos (somos a los que nos roban) para captar votos; de Podemos ya ni hablemos, un partido que surgió y ha ido escalando puestos aprovechándose descaradamente del descontento general; y Cs, que bueno, su líder estuvo tres días en Venezuela y derramó un par de lagrimillas falsas...

No digo que no te falte razón, simplemente que ese argumento es aplicable no sólo a Cs, sino a todos los partidos.

Lo de coalición PPSOE, sería lo propio y sin duda alguna lo más beneficioso para todos porque se formaría el Gobierno más estable de los posibles que se pudieran formar, pero resulta que gracias a los orgullos tontos de unos y otros, esa no es una posibilidad. Ojalá me equivoque.

Yo si voto, que lo dudo, votaría a Cs primero porque me pareció el partido más responsable en las negociaciones y segundo porque aunque ciertamente creo que tiene doble vara de medir para valorar las corruptelas de unos y de otros según salgan del PP o del PSOE, al menos en mi Comunidad Autónoma donde ya les voté en las autonómicas, están siendo implacables contra la corrupción y espero que lo sigan siendo si finalmente imputan a mi presi. Lo que me tira para atrás de este partido son algunas personas que se les han colado y que una vez entran en las instituciones, pese a la determinación de expulsarlos por parte del partido, cuesta mucho arrancarlos de la poltrona. Eso, y que cada vez que quitan a un corrupto del poder, le están entregando el poder a Podemos. Ahí sí están perdiendo muchos puntos, si no todos.

UPyD sería mi segunda opción. Pero a día de hoy, yo estoy en la abstención.
Entre mis compañeros de trabajo hay tres de ellos que votaron a Ciudadanos, ninguno le volverá a votar a Rivera. Que Rivera te diga textualmente tras votarle que solo está ahí para que los de Podemos no lleguen al poder no es muy inteligente.
Para votar a Rivera voto al PP, así evito que mi voto vaya a la basura.

Yo votaría para que haya un Gobierno, no para hacer de contrapeso a lo que votan otros.


Desconectado federicomartin

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 21296
  • Registro: 20/02/12
Re:El rechazo al cambio provoca el peor estallido social en 20 años en Francia
« Respuesta #41 en: 02 de Junio de 2016, 16:31:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por esa regla de tres todos deberíamos abstenernos en las próximas generales o directamente no votar a ninguna de las cuatro fuerzas principales. Ninguno de ellos fue capaz de ceder en nada para llegar a acuerdos y formar Gobierno mientras la situación del país está como está. Y por otro lado, todos y cada uno de los partidos principales, PPSOE, Podemos y Cs, han hecho uso de la desgracia general para intentar sacar rédito electoral, eso no es algo exclusivo de Cs. El PP en su momento hizo uso de las víctimas del terrorismo; la única baza electoral del PSOE es la corrupción, es decir, utilizan la desgracia de todos (somos a los que nos roban) para captar votos; de Podemos ya ni hablemos, un partido que surgió y ha ido escalando puestos aprovechándose descaradamente del descontento general; y Cs, que bueno, su líder estuvo tres días en Venezuela y derramó un par de lagrimillas falsas...

No digo que no te falte razón, simplemente que ese argumento es aplicable no sólo a Cs, sino a todos los partidos.

Lo de coalición PPSOE, sería lo propio y sin duda alguna lo más beneficioso para todos porque se formaría el Gobierno más estable de los posibles que se pudieran formar, pero resulta que gracias a los orgullos tontos de unos y otros, esa no es una posibilidad. Ojalá me equivoque.

Yo si voto, que lo dudo, votaría a Cs primero porque me pareció el partido más responsable en las negociaciones y segundo porque aunque ciertamente creo que tiene doble vara de medir para valorar las corruptelas de unos y de otros según salgan del PP o del PSOE, al menos en mi Comunidad Autónoma donde ya les voté en las autonómicas, están siendo implacables contra la corrupción y espero que lo sigan siendo si finalmente imputan a mi presi. Lo que me tira para atrás de este partido son algunas personas que se les han colado y que una vez entran en las instituciones, pese a la determinación de expulsarlos por parte del partido, cuesta mucho arrancarlos de la poltrona. Eso, y que cada vez que quitan a un corrupto del poder, le están entregando el poder a Podemos. Ahí sí están perdiendo muchos puntos, si no todos.

UPyD sería mi segunda opción. Pero a día de hoy, yo estoy en la abstención.

Muy buena tu reflexión Saul y a ver si puede ser que pase lo último que dices pero no como segunda sino como primera opción ;)

Un saludo y suerte con los exámenes!!

Desconectado Saul Goodman

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1963
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:El rechazo al cambio provoca el peor estallido social en 20 años en Francia
« Respuesta #42 en: 02 de Junio de 2016, 17:24:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Entre mis compañeros de trabajo hay tres de ellos que votaron a Ciudadanos, ninguno le volverá a votar a Rivera. Que Rivera te diga textualmente tras votarle que solo está ahí para que los de Podemos no lleguen al poder no es muy inteligente.
Para votar a Rivera voto al PP, así evito que mi voto vaya a la basura.

Yo votaría para que haya un Gobierno, no para hacer de contrapeso a lo que votan otros.

Ya lo hice las pasadas elecciones generales, me comí mi verdadera intención de voto (Cs) y voté al PP al Congreso porque consideraba que lo mejor para todos era que continuaran ellos una legislatura más y también porque consideraba la ascensión de Podemos como una amenaza para el Estado y al PP como el mejor freno a esa hipotética amenaza.

Hoy, tras los escándalos de corrupción surgidos en Valencia que me hirieron especialmente la sensibilidad, el inmovilismo interno del partido incapaz de renovarse y que ya no considero a Podemos como una amenaza para el Estado sino como un partido más al que no le quedaría mas remedio que acatar las imposiciones de Europa,.... pues me voy a permitir el lujo de no votar al PP, pese a que sigo pensando que lo mejor para todos es que sigan una legislatura más.

Los volveré a votar cuando se retiren todos sus dinosaurios y dejen paso a la gente joven o la no manchada del partido.

Por cierto, aunque deberían serlo, las próximas elecciones generales NO son una segunda vuelta de las anteriores. Me temo que la gente no irá a las urnas con la segunda vuelta en mente, la gran mayoría votarán lo mismo que votaron.
Better call Saul !!

Desconectado Saul Goodman

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1963
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:El rechazo al cambio provoca el peor estallido social en 20 años en Francia
« Respuesta #43 en: 02 de Junio de 2016, 17:25:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muy buena tu reflexión Saul y a ver si puede ser que pase lo último que dices pero no como segunda sino como primera opción ;)

Un saludo y suerte con los exámenes!!

Jeje, y luego soy yo el que hago propaganda electoral...

Un saludo Fede, suerte para ti también. Yo acabo el lunes...  :D :D :D
Better call Saul !!

Desconectado Danielo91

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1255
  • Registro: 04/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:El rechazo al cambio provoca el peor estallido social en 20 años en Francia
« Respuesta #44 en: 02 de Junio de 2016, 17:26:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login


Por lo tanto Danielo, para ti el único partido político europeo que realmente está por la labor de gobernar por y para el pueblo es Podemos, el único partido que actualmente es de izquierdas es Podemos.

Yo estoy a favor de que como Estado no nos inclinemos incondicionalmente ante las imposiciones de Europa, hay que negociar y llegar a un punto medio. Veo positivo que exista un ente supranacional que controle que ningún Gobierno irresponsable pudiera poner el estado del bienestar en riesgo, pero tampoco estoy a favor de que nos estrangule.
Me parecen apropiadas algunas propuestas de Podemos como la de negociar la deuda y ya digo que veo bien su postura de no achantarse ante todo lo que mande Europa, pero eso, que dudo mucho que pudieran ganarles el pulso, principalmente tras la experiencia fallida de Tsipras y Varoufakis.



No considero que PODEMOS sea el único que esté por la labor de gobernar por y para el pueblo. Pero si pienso que el único partido de izquierdas con posibilidad de gobernar de este país son ellos. El PSOE analizando sus políticas de forma empírica no se puede considerar de izquierdas.

La experiencia fallida de Tsipras y Varoufakis no es comparable. Grecia tiene el mismo peso económico que la Comunidad de Madrid en solitario. Lo que se hizo con los pobres griegos no se hizo atendiendo a la lógica sino con la intención de ser ejemplarizantes, en plan: plaf, atreveos a llevarnos la contraria, no os vayáis a dar cuenta que en el fondo somos más débiles de lo que aparentamos ser.

El BCE y Merkel han construido su autoridad sobre pilares de cristal, si cae uno caen todos. La economía española, pese a sus problemas, sigue siendo la cuarta economía del euro, la cuarta. Si tan sólo nos uniéramos a los griegos y a los portugueses en bloque, estaríamos hablando de un peso económico superior al de Italia, similar al de UK y algo por de bajo de Francia. Ahí ya nos estaríamos poniendo serios.

Pero si realmente queremos acabar con el mamoneo y el ninguneo del sur de europa por parte del norte no queda sino unirnos para defender nuestros intereses comunes. Si nos pusiéramos simplemente de acuerdo con Italia estaríamos hablando de un poder económico igual que el de Alemania, ojo lorito. Suma España, Francia, Italia, Portugal y Grecia = Alemania x 2

Si no hay voluntad para que Merkel deje de jugar con el continente a su antojo no es por falta de capacidad, sino por falta de voluntad política y por servidumbre institucional. Pero como digo la autoridad de Merkel en europa se cimienta en pilares de cristal, basta con que un estado con la relevancia de España alzase la voz para que otros vinieran detrás.

Si los países del mediterráneo diéramos un golpe conjunto sobre la mesa, Merkel se caga por la pata abajo.

No nos infravaloremos.




Donde hay poca justicia es un peligro tener razón

Desconectado Amediocaminodenada

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 67
  • Registro: 14/05/16
  • www.uned-derecho.com
Re:El rechazo al cambio provoca el peor estallido social en 20 años en Francia
« Respuesta #45 en: 02 de Junio de 2016, 17:27:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mira, no sé si es que no dominas bien el idioma por no ser el tuyo propio o si se debe a tu edad, pero creo que has sacado de contexto mis comentarios desde el primer momento, pues tus respuestas hacia ellos no tienen ninguna lógica.

Es mi idioma natural. Lo comprendo y lo leo, posiblemente antes de que tú nacieras. Manipulaste la argumentación, creas o supongas lo que te venga en gana. Y faltaste al respeto. Sí hubo lógica en la contestación.

[/quote] Vaya por delante, por si no te quedó claro, que no me importa lo más mínimo cuál sea tu ideología, si votas o dejas de votar, si lees más o si lees menos o si tienes 90 años como si son 120, me es indiferente. Lo único que trataba de expresar era mi discrepancia con las ideas que tanto tú como otros compañeros habían expresado en el hilo.[/quote]

Las discrepancias se pueden expresar sin atribuirle, mal intencionadamente, y a lo escrito por mí lo que diste a entender. Parece que el que no conoce el idioma eres tú, doblando todo para llevarlo a la defensa de tus ideas, y girando en tu marcantismo en un ataque personal, que lo hiciste.

Considero que tras malinterpretar un post mío o tomártelo como algo personal y antes de confirmar siquiera si tus deducciones eran ciertas, me has atacado y faltado al respeto sin motivo alguno desde el primer momento. Sigues haciéndolo calificándome como un producto de no sé qué coño y como no tengo la más mínima intención, ni ganas, ni tiempo para que esto degenere en un espectáculo dantesco, te agradecería que pasaras de mi cara radicalmente, lo que traducido al idioma de tu época significa que me ignores. Yo te garantizo a ti que no volveré a leer ninguno de tus comentarios conspiranoicos, no vaya a ser que al final mi coco acabe siendo perturbado, no por los medios sino por ti, y así todos contentos. ¿Te parece?, pues venga, que tenga usted un buen día caballero.
[/quote]

Te ignoro desde el momento que contestaste de aquella forma, manipulando lo argumentado. Atribuyéndome simpatías o votos a Podemos -si no sabes lo que escribiste es tu problema-. La falta de respecto siempre la suelen iniciar los que después la exijen.

Ahora sí te digo lo de ve a tomar viento, listo.

Desconectado federicomartin

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 21296
  • Registro: 20/02/12
Re:El rechazo al cambio provoca el peor estallido social en 20 años en Francia
« Respuesta #46 en: 02 de Junio de 2016, 17:28:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Jeje, y luego soy yo el que hago propaganda electoral...

Un saludo Fede, suerte para ti también. Yo acabo el lunes...  :D :D :D

Lo veo como un consejo, no propaganda :D

Suerte!!

Desconectado Saul Goodman

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1963
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:El rechazo al cambio provoca el peor estallido social en 20 años en Francia
« Respuesta #47 en: 02 de Junio de 2016, 17:38:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No considero que PODEMOS sea el único que esté por la labor de gobernar por y para el pueblo. Pero si pienso que el único partido de izquierdas con posibilidad de gobernar de este país son ellos. El PSOE analizando sus políticas de forma empírica no se puede considerar de izquierdas.

La experiencia fallida de Tsipras y Varoufakis no es comparable. Grecia tiene el mismo peso económico que la Comunidad de Madrid en solitario. Lo que se hizo con los pobres griegos no se hizo atendiendo a la lógica sino con la intención de ser ejemplarizantes, en plan: plaf, atreveos a llevarnos la contraria, no os vayáis a dar cuenta que en el fondo somos más débiles de lo que aparentamos ser.

El BCE y Merkel han construido su autoridad sobre pilares de cristal, si cae uno caen todos. La economía española, pese a sus problemas, sigue siendo la cuarta economía del euro, la cuarta. Si tan sólo nos uniéramos a los griegos y a los portugueses en bloque, estaríamos hablando de un peso económico superior al de Italia, similar al de UK y algo por de bajo de Francia. Ahí ya nos estaríamos poniendo serios.

Pero si realmente queremos acabar con el mamoneo y el ninguneo del sur de europa por parte del norte no queda sino unirnos para defender nuestros intereses comunes. Si nos pusiéramos simplemente de acuerdo con Italia estaríamos hablando de un poder económico igual que el de Alemania, ojo lorito. Suma España, Francia, Italia, Portugal y Grecia = Alemania x 2

Si no hay voluntad para que Merkel deje de jugar con el continente a su antojo no es por falta de capacidad, sino por falta de voluntad política y por servidumbre institucional. Pero como digo la autoridad de Merkel en europa se cimienta en pilares de cristal, basta con que un estado con la relevancia de España alzase la voz para que otros vinieran detrás.

Si los países del mediterráneo diéramos un golpe conjunto sobre la mesa, Merkel se caga por la pata abajo.

No nos infravaloremos.

Hola Danielo!

La verdad es que me entusiasma la idea de una España más fuerte o decidida en Europa liderando una entente mediterránea y poniendo a la Merkel con el culo en pompa... jajaja, eso sería la rehostia. Y oye si para ello tiene que gobernar el coletas porque es el único con cojones para hacerlo, por mí adelante.

Lo de que actualmente reprentan la verdadera izquierda... no sé qué decirte, he oído recientemente a Sánchez prometer no se cuántos mil puestos de empleo público. Eso no suena muy de derechas.

Voy al lío chicos, me tiraría aquí un rato pero toca apencar.
Better call Saul !!

Desconectado Saul Goodman

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1963
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:El rechazo al cambio provoca el peor estallido social en 20 años en Francia
« Respuesta #48 en: 02 de Junio de 2016, 17:40:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es mi idioma natural. Lo comprendo y lo leo, posiblemente antes de que tú nacieras. Manipulaste la argumentación, creas o supongas lo que te venga en gana. Y faltaste al respeto. Sí hubo lógica en la contestación.

 Vaya por delante, por si no te quedó claro, que no me importa lo más mínimo cuál sea tu ideología, si votas o dejas de votar, si lees más o si lees menos o si tienes 90 años como si son 120, me es indiferente. Lo único que trataba de expresar era mi discrepancia con las ideas que tanto tú como otros compañeros habían expresado en el hilo.

Las discrepancias se pueden expresar sin atribuirle, mal intencionadamente, y a lo escrito por mí lo que diste a entender. Parece que el que no conoce el idioma eres tú, doblando todo para llevarlo a la defensa de tus ideas, y girando en tu marcantismo en un ataque personal, que lo hiciste.

Considero que tras malinterpretar un post mío o tomártelo como algo personal y antes de confirmar siquiera si tus deducciones eran ciertas, me has atacado y faltado al respeto sin motivo alguno desde el primer momento. Sigues haciéndolo calificándome como un producto de no sé qué coño y como no tengo la más mínima intención, ni ganas, ni tiempo para que esto degenere en un espectáculo dantesco, te agradecería que pasaras de mi cara radicalmente, lo que traducido al idioma de tu época significa que me ignores. Yo te garantizo a ti que no volveré a leer ninguno de tus comentarios conspiranoicos, no vaya a ser que al final mi coco acabe siendo perturbado, no por los medios sino por ti, y así todos contentos. ¿Te parece?, pues venga, que tenga usted un buen día caballero.


Te ignoro desde el momento que contestaste de aquella forma, manipulando lo argumentado. Atribuyéndome simpatías o votos a Podemos -si no sabes lo que escribiste es tu problema-. La falta de respecto siempre la suelen iniciar los que después la exijen.

Ahora sí te digo lo de ve a tomar viento, listo.

Ok, ni te he leído, pero gracias.
Better call Saul !!

Desconectado Gámelin

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 458
  • Registro: 25/02/16
  • www.uned-derecho.com
Re:El rechazo al cambio provoca el peor estallido social en 20 años en Francia
« Respuesta #49 en: 02 de Junio de 2016, 17:48:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No considero que PODEMOS sea el único que esté por la labor de gobernar por y para el pueblo. Pero si pienso que el único partido de izquierdas con posibilidad de gobernar de este país son ellos. El PSOE analizando sus políticas de forma empírica no se puede considerar de izquierdas.

La experiencia fallida de Tsipras y Varoufakis no es comparable. Grecia tiene el mismo peso económico que la Comunidad de Madrid en solitario. Lo que se hizo con los pobres griegos no se hizo atendiendo a la lógica sino con la intención de ser ejemplarizantes, en plan: plaf, atreveos a llevarnos la contraria, no os vayáis a dar cuenta que en el fondo somos más débiles de lo que aparentamos ser.

El BCE y Merkel han construido su autoridad sobre pilares de cristal, si cae uno caen todos. La economía española, pese a sus problemas, sigue siendo la cuarta economía del euro, la cuarta. Si tan sólo nos uniéramos a los griegos y a los portugueses en bloque, estaríamos hablando de un peso económico superior al de Italia, similar al de UK y algo por de bajo de Francia. Ahí ya nos estaríamos poniendo serios.

Pero si realmente queremos acabar con el mamoneo y el ninguneo del sur de europa por parte del norte no queda sino unirnos para defender nuestros intereses comunes. Si nos pusiéramos simplemente de acuerdo con Italia estaríamos hablando de un poder económico igual que el de Alemania, ojo lorito. Suma España, Francia, Italia, Portugal y Grecia = Alemania x 2

Si no hay voluntad para que Merkel deje de jugar con el continente a su antojo no es por falta de capacidad, sino por falta de voluntad política y por servidumbre institucional. Pero como digo la autoridad de Merkel en europa se cimienta en pilares de cristal, basta con que un estado con la relevancia de España alzase la voz para que otros vinieran detrás.

Si los países del mediterráneo diéramos un golpe conjunto sobre la mesa, Merkel se caga por la pata abajo.

No nos infravaloremos.

Lo de Grecia es algo para estudiar muy a fondo, más aún, después de que el mismísimo FMI, varios periódicos alemanes (de mayor tirada) y más recientemente el NYT o el WSJ, hayan asumido que el rescate a Grecia no era más que un salvavidas para los grandes bancos alemanes.
Esto qué quiere decir: que incluso desde el Bundestag ya se dice abiertamente que Alemania salvó a sus bancos por medio del rescate a Grecia.
Cuánto dinero ha visto la sociedad griega de los rescate? Nada, casi todo ha ido a parar a la banca alemana y francesa.

En la prensa española esto no aparece, pero en la internacional si está. Rara es la semana que no salta algo en relación a este tema.

Desconectado Danielo91

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1255
  • Registro: 04/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:El rechazo al cambio provoca el peor estallido social en 20 años en Francia
« Respuesta #50 en: 02 de Junio de 2016, 17:52:22 pm »

No puedes ver los enlaces. Register or Login


Lo de que actualmente reprentan la verdadera izquierda... no sé qué decirte, he oído recientemente a Sánchez prometer no se cuántos mil puestos de empleo público. Eso no suena muy de derechas.

Voy al lío chicos, me tiraría aquí un rato pero toca apencar.


A mi lo de Sánchez me suena a que no quieren que le coman la tostada. Del dicho al hecho...

Yo también me voy a estudiar un ratejo... con el buen día que hace... a veces pienso que somo un poco masoquistas.  :D
Donde hay poca justicia es un peligro tener razón

Desconectado Danielo91

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1255
  • Registro: 04/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:El rechazo al cambio provoca el peor estallido social en 20 años en Francia
« Respuesta #51 en: 02 de Junio de 2016, 18:00:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo de Grecia es algo para estudiar muy a fondo, más aún, después de que el mismísimo FMI, varios periódicos alemanes (de mayor tirada) y más recientemente el NYT o el WSJ, hayan asumido que el rescate a Grecia no era más que un salvavidas para los grandes bancos alemanes.
Esto qué quiere decir: que incluso desde el Bundestag ya se dice abiertamente que Alemania salvó a sus bancos por medio del rescate a Grecia.
Cuánto dinero ha visto la sociedad griega de los rescate? Nada, casi todo ha ido a parar a la banca alemana y francesa.

En la prensa española esto no aparece, pero en la internacional si está. Rara es la semana que no salta algo en relación a este tema.

Por no hablar que el BCE se extralimitó en sus funciones. Estoy seguro que si dentro de unos años siguiéramos a algunos de sus miembros muy posiblemente los encontraríamos en los ya mencionados bancos alemanes...

De hecho Alemania tenía unos problemas con las equivalentes a las cajas de ahorro de aquí, y si su banca se ha saneado ha sido a costa de trasferir deuda al pueblo griego. Un poco rastrero, sinceramente.

Aunque lo que hace Alemania con el resto de Europa es de traca...

Yo me huelo que cuando ya haya un gobierno en España van a ser más permisivos con Grecia y que va a haber una reducción de la deuda, que por otra parte es impagable. Pero la jugada de Alemania es que la deuda que no se pague se va a repartir entre toda Europa, mientras que si lo hubieran hecho antes les habría afectado a ellos casi en exclusiva. Menudo gol nos han colado.
Donde hay poca justicia es un peligro tener razón

Desconectado federicomartin

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 21296
  • Registro: 20/02/12
Re:El rechazo al cambio provoca el peor estallido social en 20 años en Francia
« Respuesta #52 en: 02 de Junio de 2016, 18:14:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
De hecho Alemania tenía unos problemas con las equivalentes a las cajas de ahorro de aquí, y si su banca se ha saneado ha sido a costa de trasferir deuda al pueblo griego. Un poco rastrero, sinceramente.

Aunque lo que hace Alemania con el resto de Europa es de traca...

Lo que pasa es que todo esto viene ya desde la Operación Marita, que ha llovido desde entonces. Son las deudas que Grecia reclama, Alemania se niega a reconocer y por tanto no paga, y ahora justamente se quieren tomar la revancha con los griegos.

Desconectado Gámelin

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 458
  • Registro: 25/02/16
  • www.uned-derecho.com
Re:El rechazo al cambio provoca el peor estallido social en 20 años en Francia
« Respuesta #53 en: 03 de Junio de 2016, 11:41:11 am »
Volviendo al tema de origen.

Por qué motivo la prensa en España está silenciando lo que pasa en Francia.



Desconectado Lictor

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1640
  • Registro: 31/07/12
Re:El rechazo al cambio provoca el peor estallido social en 20 años en Francia
« Respuesta #54 en: 03 de Junio de 2016, 12:22:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Volviendo al tema de origen.

Por qué motivo la prensa en España está silenciando lo que pasa en Francia.

Mirando la prensa francesa, la noticia que copan sus portadas (le monde y le figaro) es que están con el agua al cuello. Pero literalmente. Luego, más abajo y ocupando un espacio nimio, hablan de la huelga del SNFC.

No creo que se silencie en España lo que pasa en Francia, es que lo que pasa en Francia no tiene nada que ver con lo de1789. Aquí es cuestión de tiempo para que, como casi todos los años por estas fechas, algún colectivo se ponga en huelga. Y dudo que a Francia llegue el eco.

Un saludo.
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado Saul Goodman

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1963
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:El rechazo al cambio provoca el peor estallido social en 20 años en Francia
« Respuesta #55 en: 03 de Junio de 2016, 12:23:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo de Grecia es algo para estudiar muy a fondo, más aún, después de que el mismísimo FMI, varios periódicos alemanes (de mayor tirada) y más recientemente el NYT o el WSJ, hayan asumido que el rescate a Grecia no era más que un salvavidas para los grandes bancos alemanes.
Esto qué quiere decir: que incluso desde el Bundestag ya se dice abiertamente que Alemania salvó a sus bancos por medio del rescate a Grecia.
Cuánto dinero ha visto la sociedad griega de los rescate? Nada, casi todo ha ido a parar a la banca alemana y francesa.

En la prensa española esto no aparece, pero en la internacional si está. Rara es la semana que no salta algo en relación a este tema.

Y según tú, ¿a qué puede responder ese intento de ocultación por parte de los medios de comunicación española? No pongo en duda que lo que comentas sea cierto, no leo la prensa española y menos aún la extranjera, si alguien que sí está al día en esta materia hace esta afirmación será porque realmente aprecia este hecho. Pero es que no encuentro un motivo para que esto sea así, ¿qué ganan los medios o los poderes que están tras ellos ocultando o prescindiendo de estas informaciones?.

De lo de las revueltas en Francia ciertamente me enteré antes por este foro, con tu aportación, que en los medios donde no escuché nada hasta los tres o cuatro días. Pero es que no entiendo por qué pudieran tener un motivo para ocultarnos que se están produciendo revueltas en Francia, lo único que se me ocurre es que lo hagan porque temen que copiemos de nuestros vecinos y nos tiremos a la calle. Pero, no lo veo lógico. ¿Realmente necesitaríamos ver como allí sí se manifiestan para que nosotros nos manifestemos aquí? Yo creo que no.

Y respecto a lo de la jugada de Alemania para beneficiar a sus bancos..., ahí sí que no le veo explicación a que nos oculten que esto ha sido así. ¿Qué temen, que nos revelemos contra Europa y la Merkel? ¿Frenar el sentimiento antieuropeo que cobra fuerza en otros estados como Reino Unido?

Si realmente esto es así me parece patético e inútil. Vivimos en la era de la información, gracias a internet el mundo entero está conectado, es imposible aislar informativamente a un Estado como España. Es lo que vengo diciendo varios días en este y otros hilos, los medios o los poderes fácticos que están tras ellos, nos la podrán intentar colar, pero otra cosa es que lo consigan.
Better call Saul !!

Desconectado Gámelin

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 458
  • Registro: 25/02/16
  • www.uned-derecho.com
Re:El rechazo al cambio provoca el peor estallido social en 20 años en Francia
« Respuesta #56 en: 03 de Junio de 2016, 16:58:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y según tú, ¿a qué puede responder ese intento de ocultación por parte de los medios de comunicación española? No pongo en duda que lo que comentas sea cierto, no leo la prensa española y menos aún la extranjera, si alguien que sí está al día en esta materia hace esta afirmación será porque realmente aprecia este hecho. Pero es que no encuentro un motivo para que esto sea así, ¿qué ganan los medios o los poderes que están tras ellos ocultando o prescindiendo de estas informaciones?.

De lo de las revueltas en Francia ciertamente me enteré antes por este foro, con tu aportación, que en los medios donde no escuché nada hasta los tres o cuatro días. Pero es que no entiendo por qué pudieran tener un motivo para ocultarnos que se están produciendo revueltas en Francia, lo único que se me ocurre es que lo hagan porque temen que copiemos de nuestros vecinos y nos tiremos a la calle. Pero, no lo veo lógico. ¿Realmente necesitaríamos ver como allí sí se manifiestan para que nosotros nos manifestemos aquí? Yo creo que no.

Y respecto a lo de la jugada de Alemania para beneficiar a sus bancos..., ahí sí que no le veo explicación a que nos oculten que esto ha sido así. ¿Qué temen, que nos revelemos contra Europa y la Merkel? ¿Frenar el sentimiento antieuropeo que cobra fuerza en otros estados como Reino Unido?

Si realmente esto es así me parece patético e inútil. Vivimos en la era de la información, gracias a internet el mundo entero está conectado, es imposible aislar informativamente a un Estado como España. Es lo que vengo diciendo varios días en este y otros hilos, los medios o los poderes fácticos que están tras ellos, nos la podrán intentar colar, pero otra cosa es que lo consigan.

En España no podemos copiar de forma literal lo de nuestros vecinos, justo esta mañana escuchaba esto en un programa de radio mientras estaba en el trabajo.

En España si te manifiestas sin permiso como lo están haciendo en Francia, te pueden caer entre 30.001 a 600.000 euros de multa. 

A la huelga se suman los estibadores, se paran mercancias por mar.

Un compañero español que reside en Francia me cuenta que hay un calendario para parar el pais:
Trenes.
Transporte por tierras.
Aeropuertos.
Transporte por mar.
Refinerías.
Centrales Nucleares.
Todos estos gremios están sumados en la huelga.

Sinceramente y sin lugar a dudas, la prensa española intenta dar la mínima difusión a esto. Francia es el país vecino y todo lo que van a parar afecta a España.

Desconectado federicomartin

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 21296
  • Registro: 20/02/12
Re:El rechazo al cambio provoca el peor estallido social en 20 años en Francia
« Respuesta #57 en: 05 de Junio de 2016, 18:58:08 pm »
¿Sabéis como sigue el panorama social en Francia? Muchas gracias

Desconectado federicomartin

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 21296
  • Registro: 20/02/12
Re:El rechazo al cambio provoca el peor estallido social en 20 años en Francia
« Respuesta #58 en: 10 de Junio de 2016, 21:15:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

El Gobierno francés podría obligar a los huelguistas a trabajar por decreto

Desconectado federicomartin

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 21296
  • Registro: 20/02/12
Re:El rechazo al cambio provoca el peor estallido social en 20 años en Francia
« Respuesta #59 en: 14 de Junio de 2016, 15:12:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Los sindicatos relanzan la protesta contra Hollande en medio de tensiones internas