;

Autor Tema: Indignante lo de las eléctricas en este país.  (Leído 4980 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Saul Goodman

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1963
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
Indignante lo de las eléctricas en este país.
« en: 18 de Enero de 2017, 20:19:42 pm »
Pues eso, con la pelá que está cayendo hoy hasta en los sitios más insospechados del país y fíjate qué casualidad...

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Es de vergüenza y encima no tenemos elección, no existe competencia entre las compañías eléctricas y nos vemos obligados a pasar por la turmix, sí o sí.
El mes pasado ya sufrí un incremento notable en la factura de la luz, no me quiero imaginar el sablazo que me van a dar en la próxima.

La Ley de la oferta y la demanda?? Venga ya! este incremento del precio del Kw sólo afecta al 35% del total de la factura, el resto son impuestos. Ganas me dan de chulear el contador.

Better call Saul !!

Desconectado MMF

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Registro: 23/06/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Indignante lo de las eléctricas en este país.
« Respuesta #1 en: 19 de Enero de 2017, 12:40:25 pm »
En el instituto donde trabajo gran cantidad de alumnos llevan resfriados más de un mes, encender la calefacción es algo prohibitivo.
Una pena que seamos víctimas de los intereses económicos de un oligopolio.

Desconectado Saul Goodman

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1963
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Indignante lo de las eléctricas en este país.
« Respuesta #2 en: 19 de Enero de 2017, 14:21:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En el instituto donde trabajo gran cantidad de alumnos llevan resfriados más de un mes, encender la calefacción es algo prohibitivo.
Una pena que seamos víctimas de los intereses económicos de un oligopolio.

Ya te digo. No me considero un "pobre energético", pero ante los hachazos que nos pegan en las facturas de la luz durante los meses más fríos, con el fin de evitar esos picos, ya el año pasado me pillé un par de estufas catalíticas de estas que van con gas butano y oye, enchufamos la calefacción central eléctrica lo justo, un par de bombonas al mes por 30 pavos y con eso frenamos algo el subidón de la factura. Y ya tengo en mente instalar una estufa o chimenea de leña para antes del próximo invierno. Todo sea por reducir gastos.

Yo la cagué con mi actual casa, la compré sobre plano y hice muchas modificaciones sobre el proyecto, me dejé llevar por la estética y la comodidad y no tuve en cuenta el ahorro energético.  Domótica, persianas eléctricas, horno eléctrico, vitro, toooda la iluminación alógena que aunque sea led chupa un huevo, climatización y calefacción eléctricas, termo,.... Una auténtica cagada vamos. Os aconsejo que cuando compréis u os hagáis vuestra casa, tengáis muy muy en cuenta el factor energético, de lo contrario os arrepentireis toda la vida.


Lo que me llama la atención es la permisividad social ante el oligopolio de las eléctricas. Pensad una cosa, cuántas llamadas al cabo del año recibís procedentes de empresas telefónicas para llevaros al huerto? Muchas verdad. Y cuántos comerciales de empresas eléctricas os han llamado este año a la hora de la comida para intentar engatusaros con tarifas planas, regalos, etc, etc,....? ... A mí ninguna, y es que claro, para qué molestarse en captar clientes si nos tienen pillados de antemano. Si no hay competencia entre las eléctricas, nos seguirán pasando por la piedra. Y para más inri, el Gobierno, sea del color que sea, nos seguirá inflando con impuestos la factura de la luz. Que alguien me lo explique, porqué tienen tanto poder las eléctricas en este país? Es cierto eso que se dice de que las eléctricas le prestan dinero al Estado y por eso hacen lo que quieren con los gobiernos de turno?

Toda la vida mis padres dándome collejas para que no dejara luces encendidas y ahora soy yo el que se endemonia cuando alguien en casa la deja. Maldita sea!, me hago viejo.
Better call Saul !!

Desconectado Juan015

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 162
  • Registro: 16/10/15
Re:Indignante lo de las eléctricas en este país.
« Respuesta #3 en: 19 de Enero de 2017, 14:54:50 pm »
No te haces viejo, nunca el precio del Kw estuvo tan caro, y es que de una menera u otra te tienen que sacar el dinero como sea, las puertas giratorias no salen gratis.

Vergonzosa la comparecencia del ministro hoy, parecía un consejero de una compañía eléctrica.

Yo ya estoy pensando en hacer un fuego en medio de la cocina.

Desconectado MMF

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Registro: 23/06/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Indignante lo de las eléctricas en este país.
« Respuesta #4 en: 19 de Enero de 2017, 19:54:29 pm »
Por si a alguien le interesa, esta noche Jorge Morales de Labra explicará el El Intermedio lo referente a la brutal subida de la electricidad. Este caballero suele explicar bastante bien estos temas.
A ver que nos cuenta.

Desconectado MMF

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Registro: 23/06/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Indignante lo de las eléctricas en este país.
« Respuesta #5 en: 23 de Enero de 2017, 02:22:59 am »
Bastante interesante este periódico que aporto el compañero que abrió la conversación.

Acabo de leer una declaraciones del ministro Nadal que me dejan con la boca abierta, dicen así:

--------En este sentido, se ha opuesto a la eliminación del peaje porque ello beneficiaría a colectivos de “grandes consumidores” como las “grandes viviendas con 2.000 metros cuadrados de jardín con amplio nivel de tejado”, frente a la “inmensa mayoría de la clase trabajadora” que vive en bloques de viviendas de 20 pisos con “pequeñas azoteas” en las que se pueden colocar pocas placas solares.---


Ahora yo.
Me parece una locura exponer un argumento así, y me explico de forma breve: si mi vecino tiene más dinero que yo y se puede permitir una lavadora y frigorífico con A+++ y lamparas led. Creéis que mi vecino debería pagar un impuesto porque yo no me puedo permitir electrodomésticos mas eficientes?.


Decir que se mantiene un impuesto al sol porque hay chalets con mas posibilidades es como la noticia esa de que en Portugal pagas más si a tu casa la da más el sol.
Estamos locos o se ríen de nosotros.

Desconectado Saul Goodman

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1963
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Indignante lo de las eléctricas en este país.
« Respuesta #6 en: 23 de Enero de 2017, 20:53:29 pm »
Por lo visto la semana pasada, en lo que al precio del kw se refiere, se juntó el hambre con las ganas de comer...

Que si no ha llovido en el Norte y esto afecta a la producción de energía hidroeléctrica, que si no hacía viento y los molinos estaban parados, que si Francia había parado sus centrales nucleares y nos estaba demandando energía a los españoles encareciendo con ello el precio,...

Joder, lo de Francia vale, pero con la que cayó la semana pasada de lluvia, nieve y viento... a quién quieren engañar?

Efectivamente, estamos locos perdíos y se ríen mucho de nosotros.

Con el precio de la energía eléctrica más caro o de los más caros de Europa, no estaría de más que a efectos fiscales, la luz se considerara como un bien especial o de primera necesidad y no tributara por ejemplo por el IVA al 21%. ¿Esto no lo llevaba ningún partido en su programa?
Better call Saul !!

Desconectado MMF

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Registro: 23/06/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Indignante lo de las eléctricas en este país.
« Respuesta #7 en: 24 de Enero de 2017, 11:27:34 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Con el precio de la energía eléctrica más caro o de los más caros de Europa, no estaría de más que a efectos fiscales, la luz se considerara como un bien especial o de primera necesidad y no tributara por ejemplo por el IVA al 21%. ¿Esto no lo llevaba ningún partido en su programa?

No puedes ver los enlaces. Register or Login


Aunque esa medida saliera adelante con el apoyo de todos los grupos a excepción del Gobierno, podría ser vetada por éste al afectar a los PGE. Aunque hay una forma de "saltarse" ese veto.

Desconectado Saul Goodman

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1963
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Indignante lo de las eléctricas en este país.
« Respuesta #8 en: 24 de Enero de 2017, 13:25:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login


Aunque esa medida saliera adelante con el apoyo de todos los grupos a excepción del Gobierno, podría ser vetada por éste al afectar a los PGE. Aunque hay una forma de "saltarse" ese veto.

Te ha gustado el Periódico de la Energía eeh M? Es bastante interesante, lo encontré navegando por la red mientras me informaba sobre el tema. Lástima que ahora en época de exámenes no me quede mucho tiempo para empárme más.

Pego aquí el fragmento que habla sobre el porqué del veto del Gobierno a cualquier medida que plantee reducir los impuestos al consumo de energía:

Según el cálculo del Gobierno, el impacto sobre los presupuestos generales sería de unos 235 millones de euros procedente de:

1.- Impacto directo menor recaudación en el pool eléctrico:
El valor económico del pool son unos 11.000 Millones de euros (M€) anuales .
El 2% del consumo suponen 220 M€ que no se negociarían en el mercado. De los que se
perderían los correspondientes impuestos:
o Impuesto de generación (7%): 15 M€
o Impuesto especial de electricidad (5,11%): 11 M€
o IVA (21%): 48 M€
o Total impacto directo menor recaudación en el pool: 74 M€


Al final, lo que creo que no están valorando es el efecto siguiente del afán recaudatorio: ¿Cuántas viviendas o familias están consumiendo energía eléctrica "del palo"? ¿Qué porcentaje de las mismas dejaría de consumir ilegalmente si los precios no fueran tan altos?...

Y es que al final, como en otros ámbitos, el afán recaudatorio fomenta la ilegalidad.

En mi ciudad hay varios barrios, enteros, en los que ni una sola vivienda tiene contrato de energía, es decir, que se enganchan a la red eléctrica ilegalmente. A esto hay que añadir al 90% de los litris de este país que tienen hecha la trampa -que ahora saldrá alguno diciendo que exagero; y un huevo-, más otras muchas familias que también se las han ingeniado para trampear su instalación eléctrica de tal forma que no todos los circuitos eléctricos pasen por el contador.
Esto, aunque no lo parezca está al orden del día, sé muy bien de lo que hablo. Y es que, señores, uno de los lemas de este país es el de hecha la Ley, hecha la trampa.

Que sigan asfixiándonos que al final no nos van a dejar más remedio que volvernos todos delincuentes.
Better call Saul !!

Desconectado MMF

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Registro: 23/06/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Indignante lo de las eléctricas en este país.
« Respuesta #9 en: 24 de Enero de 2017, 13:49:36 pm »
Mañana nuevo récord, posiblemente mundial: 102€ Mw/h.

Desconectado Saul Goodman

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1963
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Indignante lo de las eléctricas en este país.
« Respuesta #10 en: 25 de Enero de 2017, 11:58:42 am »
Acabo de recibir un correo de Iberdrola, pero ahora mismo me acaba de entrar. Dice lo siguiente:

"Sus precios de luz no cambian"

Estimado cliente:


Para su tranquilidad, ante las noticias surgidas en los últimos días relativas al incremento de los precios de la luz, queremos recordarle que dichas subidas no afectan al Plan que tiene contratado con Iberdrola.

Si necesita cualquier aclaración puede contactar con nosotros en @Tulberdrola, en Facebook.com/IberdrolaClientes, en el Teléfono 900 225 235 o en cualquiera de nuestros Puntos de Atención.


Un cordial saludo.


Iberdrola



¿Alguien más lo ha recibido?. Me ha dejado un poco descuadrado porque, que yo sepa, mi contrato no es de los de "mercado libre", creo que se denominan así, aquellos que tienen una tarifa plana y, en principio, no se van a ver afectados por los picos en los precios de Mw/h de este mes. Yo tengo contador inteligente y no estoy sujeto a tarifa plana, por eso no entiendo el mensaje, aunque me ha causado cierto alivio recibirlo. No recuerdo el Plan que tengo contratado, creo que sí que me acogí a unos baremos de precios según la franja horaria, pero de lo que sí estoy seguro es de que mi contrato es de los que el precio venta público se calcula día a día.

Esto es una locura, a ver si saco tiempo hoy para llamar y que me expliquen. En casa llevamos todo el mes obsesionados con el consumo energético, procurando evitar las "horas puntas" y demás. Digamos que hemos tomado conciencia extrema, ante el temor a la próxima factura. Antes me pasaban las facturas bimestrales y el récord fue una factura de cuatrocientos y pico pavos en dos meses, fue por estas fechas, hace como tres años (mi mujer que es friolera y pensaba que la calefacción central era gratis). Ahora, desde que me pusieron el contador inteligente, me pasan las facturas mensuales, con lectura real; la última recibida fue la más cara del pasado año, por importe de 173,59 leuros. Por tanto, teniendo en cuenta el correo que he recibido, la próxima factura deberá andar por ahí, tal vez un poco más por la ola de frío de este mes, pero no mucho. Ya os contaré.
Better call Saul !!

Desconectado MMF

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Registro: 23/06/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Indignante lo de las eléctricas en este país.
« Respuesta #11 en: 25 de Enero de 2017, 13:18:40 pm »
Yo llame a un número de Iberdrola una vez, y luego me vino facturado aparte de mi tarifa, 14 euros la llamada. 

Desconectado Saul Goodman

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1963
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Indignante lo de las eléctricas en este país.
« Respuesta #12 en: 25 de Enero de 2017, 13:33:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo llame a un número de Iberdrola una vez, y luego me vino facturado aparte de mi tarifa, 14 euros la llamada.

Qué me dices? jajajjaaa, esto ya es la remember!

Yo he llamado en alguna ocasión y no recuerdo que me sometieran a semejante violación. Sí es cierto que te marean como a una gallina, te ponen en espera, locuciones, teleoperadores latinos, etc, etc,... ¿Pero 14 pavos por una llamada? A ver si llamaste a otro sitio....

A mí me da pereza llamar ahora para preguntar por el mensaje recibido, no estoy para mareos con el IRPF, IS, y toda la pesca Tributaria no sobreviviría a esa llamada.

Saludos!
Better call Saul !!

Desconectado MMF

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Registro: 23/06/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Indignante lo de las eléctricas en este país.
« Respuesta #13 en: 25 de Enero de 2017, 14:05:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Qué me dices? jajajjaaa, esto ya es la remember!

Yo he llamado en alguna ocasión y no recuerdo que me sometieran a semejante violación. Sí es cierto que te marean como a una gallina, te ponen en espera, locuciones, teleoperadores latinos, etc, etc,... ¿Pero 14 pavos por una llamada? A ver si llamaste a otro sitio....

A mí me da pereza llamar ahora para preguntar por el mensaje recibido, no estoy para mareos con el IRPF, IS, y toda la pesca Tributaria no sobreviviría a esa llamada.

Saludos!

Así me quedé yo, pero los 14 los pagué. Creo que llamé para cambiar la potencia contratada en mi vivienda.

Desconectado Saul Goodman

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1963
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Indignante lo de las eléctricas en este país.
« Respuesta #14 en: 25 de Enero de 2017, 15:29:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Así me quedé yo, pero los 14 los pagué. Creo que llamé para cambiar la potencia contratada en mi vivienda.

Vaya tela, me parece tremendo.

Lo que está claro es que de cara al futuro a corto plazo, por muchos impedimentos que pongan los gobiernos de turno, las viviendas generarán la mayor parte de la energía que consuman. Placas solares, acumuladores de clima y otros sistemas de construcción innovadores que ya se están implantando para que las viviendas, empresas o edificios sean energéticamente autosuficientes. Tratándose de España, por nuestro clima y demás, no se entiende cómo todo esto no está ya implantando de forma generalizada. Bueno sí, es evidente que las eléctricas mandan.

Ya se están multiplicando las empresas de energía solar u otras alternativas enfocadas al consumidor particular. En breve empezaremos a recibir visitas o llamadas de comerciales ofreciéndonos sus servicios a tutti plein. La verdad es que es para plantearse seriamente invertir en ello.
Better call Saul !!

Desconectado Juan015

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 162
  • Registro: 16/10/15
Re:Indignante lo de las eléctricas en este país.
« Respuesta #15 en: 27 de Enero de 2017, 00:24:36 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Acabo de recibir un correo de Iberdrola, pero ahora mismo me acaba de entrar. Dice lo siguiente:

"Sus precios de luz no cambian"

Estimado cliente:


Para su tranquilidad, ante las noticias surgidas en los últimos días relativas al incremento de los precios de la luz, queremos recordarle que dichas subidas no afectan al Plan que tiene contratado con Iberdrola.

Si necesita cualquier aclaración puede contactar con nosotros en @Tulberdrola, en Facebook.com/IberdrolaClientes, en el Teléfono 900 225 235 o en cualquiera de nuestros Puntos de Atención.


Un cordial saludo.


Iberdrola



¿Alguien más lo ha recibido?. Me ha dejado un poco descuadrado porque, que yo sepa, mi contrato no es de los de "mercado libre", creo que se denominan así, aquellos que tienen una tarifa plana y, en principio, no se van a ver afectados por los picos en los precios de Mw/h de este mes. Yo tengo contador inteligente y no estoy sujeto a tarifa plana, por eso no entiendo el mensaje, aunque me ha causado cierto alivio recibirlo. No recuerdo el Plan que tengo contratado, creo que sí que me acogí a unos baremos de precios según la franja horaria, pero de lo que sí estoy seguro es de que mi contrato es de los que el precio venta público se calcula día a día.

Esto es una locura, a ver si saco tiempo hoy para llamar y que me expliquen. En casa llevamos todo el mes obsesionados con el consumo energético, procurando evitar las "horas puntas" y demás. Digamos que hemos tomado conciencia extrema, ante el temor a la próxima factura. Antes me pasaban las facturas bimestrales y el récord fue una factura de cuatrocientos y pico pavos en dos meses, fue por estas fechas, hace como tres años (mi mujer que es friolera y pensaba que la calefacción central era gratis). Ahora, desde que me pusieron el contador inteligente, me pasan las facturas mensuales, con lectura real; la última recibida fue la más cara del pasado año, por importe de 173,59 leuros. Por tanto, teniendo en cuenta el correo que he recibido, la próxima factura deberá andar por ahí, tal vez un poco más por la ola de frío de este mes, pero no mucho. Ya os contaré.

Este artículo habla de la carta:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado MMF

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Registro: 23/06/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Indignante lo de las eléctricas en este país.
« Respuesta #16 en: 27 de Enero de 2017, 11:46:55 am »
Buenos días.

Un compañero de trabajo que es profesor de FP, me comenta que estos precios vienen para quedarse. Me cuenta que ahora bajarán los precios y que luego a lo largo de año los irán subiendo poco a poco hasta el límite, barrera que ya no producirá enfado social porque ya es algo conocido.

Desconectado Saul Goodman

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1963
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Indignante lo de las eléctricas en este país.
« Respuesta #17 en: 27 de Enero de 2017, 17:37:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Este artículo habla de la carta:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Gracias Juan!

Acabo de leer por encima el enlace. Me sigo quedando loco, lo único que me ha quedado claro es que debo pertenecer al amplio sector de españoles que ignoramos nuestro tipo de contrato.

Al parecer, si recibí ese correo es porque tengo un contrato de los de mercado libre. Pero yo estaba convencido de que no era sí. Al no pagar el mismo importe en cada factura y al tener contador inteligente daba por hecho que mi contrato era de los de pvpc.

Al final voy a tener que llamar para que me expliquen, mira que me da pereza y más después de lo que comentó MMF sobre el coste de la llamada...

Lo mismo a quien llamo es a mi colega litri para que me haga el apaño y se acaban ya las tonterías. Jeje.
Better call Saul !!

Desconectado Saul Goodman

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1963
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Indignante lo de las eléctricas en este país.
« Respuesta #18 en: 27 de Enero de 2017, 17:40:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días.

Un compañero de trabajo que es profesor de FP, me comenta que estos precios vienen para quedarse. Me cuenta que ahora bajarán los precios y que luego a lo largo de año los irán subiendo poco a poco hasta el límite, barrera que ya no producirá enfado social porque ya es algo conocido.

No te preocupes que ayer dijo el hombre del tiempo, digo el Presidente del Gobierno, que iba a llover y ya se estabilizarían los precios.
Better call Saul !!

Desconectado MMF

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Registro: 23/06/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Indignante lo de las eléctricas en este país.
« Respuesta #19 en: 28 de Enero de 2017, 20:49:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No te preocupes que ayer dijo el hombre del tiempo, digo el Presidente del Gobierno, que iba a llover y ya se estabilizarían los precios.
Gracias Saul.
Esta noche dormiré más tranquilo.

Saludos