;

Autor Tema: Seguridad, quizás es imposible, o con retraso siempre  (Leído 4414 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Seguridad, quizás es imposible, o con retraso siempre
« en: 21 de Agosto de 2017, 22:10:43 pm »
Hola, un saludo para todos. Antes que nada mi pesar a todas las víctimas de los últimos atentados. Desde luego que hablar de seguridad

me parece enormemente complicado, parece imprevisible o imposible poder prevenir y evitar atentados, pueden manifestarse de mil formas y en cualquier momento. La actuación de las cuerpos de seguridad del Estado ha sido ejemplar a posteriori, pero sigo sin entender 500 metros de recorrido en una zona tan concurrida y yo no sé si es que había Policía y no pudieron hacer nada en ese momento, o es que sencillamente no había. No tengo idea de Seguridad pública, por eso me parece interesante establecer este debate, puesto que los medios de información parece que pasan de puntillas por este asunto. Había allí Fuerzas de la Policía o no la había ?  ; si no la había, cero patatero para la previsión y prevención; en el caso de que la hubiera, me gustaría saber de alguna voz autorizada o vuestra opinión de si se puede actuar ahí y cómo....porque claro, las películas es una cosa, y liarse a allí a meter tiros contra una furgoneta con cientos personas allí pues como que no parece viable. Un saludo para todos.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Chedey

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 65
  • Registro: 09/08/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Seguridad, quizás es imposible, o con retraso siempre
« Respuesta #1 en: 22 de Agosto de 2017, 09:49:18 am »
Buenos días, Palangana.

Parto del mismo desconocimiento sobre las instituciones y formas de actuar policiales. Pero, supongo, que sí los hubo en ese momento como en cualquier lugar de concurrencia de personas, teniendo en cuenta que es un atractivo turístico y ello conlleva un conjunto de delitos sobre el patrimonio (robos y hurtos), que además de la seguridad ciudadana, debe extenderse por cuestión de publicidad (marketing) hacia el exterior un “orden público”. Ello es evidente porque el 50 % de las víctimas no eran nacionales españoles.

Como bien dices la utilización de amas de fuego en las películas es una cuestión y en la vida real, española, otra muy diferente. Por ello supongo que el policía debería estar cerca del vehículo o en aproximación al mismo en una distancia inferior a diez metros; desde que observa el hecho, tiempo cerebral de comprensión del hecho, reacción, adoptar medidas de previsibilidad mínimas al apuntar al objetivo,  ponderación de acto y ir rectificando las medidas previsibles del impacto sobre un objetivo en movimiento con proyectiles que atravesarían la chapa de no ser certero con el consiguiente peligro para la vida de los transeúntes. Antes de disparar dar “altos” para no presumir que el delincuente no se detendr (ahora sabemos qeu no se detendría, pero es presumir un hecho a posteriori), y realizar la actuación posteriori en defensa de la vida de los demás.

En las películas los disparos son certeros en movimiento y el objetivo estático o en movimiento. Disparar con un arma corta sobre un individuo dentro de un vehículo en movimiento no lineal recto, debiendo impactar sobre el mismo o sobre el bloque del motor, para evitar poner en peligro a los transeúntes…. Todo ello en una toma de decisiones establecidas en derecho, en escasos segundos y en esos mismos segundos llevarlas a efecto y acierto. Lo veo muy difícil, sin darle a un ciudadano que esté por allí.

Lo otro que me preocupa es pensar cuánto dinero se gasta la Generalitat, cualquier comunidad autónoma y el Ministerio del Interior o los Ayuntamientos en munición de armas cortas, de entrenamiento de los agentes policiales en el uso de las armas. ¿Van a una galería de tiro todos los meses y disparan una caja de munición?, lo hacen cada dos meses o tres. Porque si no lo hacen así, sólo podrían disparar sin poner en peligro a las personas no implicadas a menos de diez metros o en descampados, salvo suerte en el disparo.

Lo que ves no es porque lo que ves no existe. Y eso es el Derecho. No existe.

Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2872
  • Registro: 25/05/10
Re:Seguridad, quizás es imposible, o con retraso siempre
« Respuesta #2 en: 22 de Agosto de 2017, 10:23:03 am »
  Yo sobre seguridad pública solo sé lo que me aportan los veinte años de servicio en la Guardia Civil, algunos de ellos en Cataluña. No me centraría en el caos inicial de Las Ramblas, con tantas víctimas por atender, tráfico que cortar, información por contrastar, etc.

    Lo que me chirría, y me chirría mucho muchísimo es la explosión de Alcanar. Resulta que explota una casa (y ojo, estamos hablando de una explosión y no de una deflagración que es lo que suele ocurrir cuando alguien mete la pata o se quiere suicidar con el gas de casa) con varias víctimas que no se sabe quiénes son ni qué pintan en esa casa porque no es suya ¿¿Y NO SE INVESTIGA NI SE DA LA ALARMA A OTROS CUERPOS POLICIALES NI SE INFORMA A LOS MEDIOS??

   Una cosa sí que tengo segura. Si a esa explosión hubiera acudido la Policía Nacional o la Guardia Civil, esa explosión se habría investigado debidamente, no se habrían encontrado los restos de la gente debajo de los escombros días después, no se habrían encontrado las más de cien bombonas días después y no se habrían encontrado restos de otros explosivos días después; se habría hecho todo el mismo día y se habría dado la alarma al resto de cuerpos policiales inmediatamente, tratando el tema como lo que es y parecía desde el primer minuto; un caso de terrorismo.

   Lo que he visto durante años en Cataluña me dan motivos de sobra para pensar que cuando pones ciertos asuntos en manos de naZionalistas, pasan ciertas cosas. O no se investigó por incompetencia o no se quiso avisar a nadie ni dar ninguna alarma para no perjudicar el turismo en Cataluña en pleno mes de agosto y, sobre todo, para anotarse ellos el tanto y llevar ellos solitos una investigación que les viene grande. Ya se sabe, Cataluña es un país de Europa, tenemos una policía integral que no necesita a nadie y mucho menos a las "forsas de ocupasió espanyolas"...

   Me pregunto si el mismo día de la explosión no se dieron cuenta de que los restos humanos eran todos de moros no identificados ¿o si lo estaban?, me pregunto si no se dieron cuenta de que no habían juntado suficientes brazos y piernas para llenar los sacos y que había que seguir desescombrando y, sobre todo, me pregunto desde cuándo lleva cantando el morocaca asesino herido en la explosión ¿antes o después de lo de Las Ramblas?

   No sería la primera vez que la incompetencia y el autismo gilipollesco de las autoridades naZionalistas catalanas le cuesta la vida a alguien. Lo he visto otras veces.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado Chedey

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 65
  • Registro: 09/08/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Seguridad, quizás es imposible, o con retraso siempre
« Respuesta #3 en: 22 de Agosto de 2017, 11:09:01 am »
Buenos días, Abogado M

Comprendiendo tu postura y pensamientos, aunque a mí me quede grande la situación por total desconocimiento de los procedimientos, los hechos de facto, la supuesta no cooperación entre los diferentes cuerpos de seguridad y las relaciones de la política en este contexto con los hechos, siendo tú un miembro de las F. y C. de Seguridad del Estado,  podrías comentar:

¿Cuántas veces al mes, semestre o año están “obligados” los miembros de las Fuerzas del Seguridad a entrenarse disparando con el arma corta? ¿Y cuánta munición se les asigna para tal acto?
Lo que ves no es porque lo que ves no existe. Y eso es el Derecho. No existe.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Seguridad, quizás es imposible, o con retraso siempre
« Respuesta #4 en: 22 de Agosto de 2017, 11:35:30 am »
Muchás gracias por vuestras aportaciones tan interesantes y tan bien expuestas  !, es verdad !!, el dato de la casa que explotó es muy extraño y más teniendo en cuenta que por lo visto era una ocupación ilegal de cierto tiempo en modo okupas...no sé, pero es muy raro que no se investigara esa casa con ocupación ilegal, movimientos, quiénes eran, posibles movimientos sospechosos, una casa que explota, cuándo lo supo la policía ?

Otro asunto en referencia al protocolo de alertas de riesgos o niveles, no sé muy bien como se denomina, lo del nivel cuatro a cinco significa el ejército a la calle, siendo rechazado han dicho las autoridades porque para ello se exige "riesgo inminente de ataque terrorista", pero, si lo acabamos de tener !!, qué hay más inminente que eso, y antes, Londres, París, Niza, etc; cuestión distinta es tema de gastos al Estado, rotura de la normalidad cotidiana, posible deterioro de libertades o derechos etc, pero lo que no pueden justificarlo las autoridades es en el concepto de " riesgo inminente". Pues no, yo creo que cabe decir más bien "riesgos permanente" Muchas gracias a todos !
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2872
  • Registro: 25/05/10
Re:Seguridad, quizás es imposible, o con retraso siempre
« Respuesta #5 en: 22 de Agosto de 2017, 12:34:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Otro asunto en referencia al protocolo de alertas de riesgos o niveles, no sé muy bien como se denomina, lo del nivel cuatro a cinco significa el ejército a la calle, siendo rechazado han dicho las autoridades porque para ello se exige "riesgo inminente de ataque terrorista", pero, si lo acabamos de tener !!, qué hay más inminente que eso, y antes, Londres, París, Niza, etc;

   Riesgo inminente no es que acabe de ocurrir un atentado, sino que se prevea que está a punto de ocurrir. Eso es exactamente lo que se habría decretado si cuando explotó la casa de Alcanar se hubieran hecho bien las cosas. Entonces habría habido mucha más presencia del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil y también habría salido el "ejército de ocupación español" por las calles de Cataluña, y eso no le mola al naZionalismo paleto, autista, mentiroso y ladrón.

   ¿Lo vamos pillando ahora?

   Lo repito. No sería la primera vez que la incompetencia y el autismo gilipollesco de las autoridades naZionalistas catalanas le cuesta la vida a alguien. Lo he visto otras veces.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Seguridad, quizás es imposible, o con retraso siempre
« Respuesta #6 en: 22 de Agosto de 2017, 12:37:34 pm »
Ummm, no sé Abogado M, me cuesta creer que detrás de todo esto haya intereses nacionalistas o de conveniencia turística...si fuese así, que Dios nos pille confesados.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Seguridad, quizás es imposible, o con retraso siempre
« Respuesta #7 en: 22 de Agosto de 2017, 12:52:17 pm »
Desde los últimos atentados en Europa con medios similares, yo estaba convencido que pasaría en Barcelona, donde vivo. Y estoy con abogadoM, en cuanto al "ya nos lo hacemos nosotros", cuando Interior recomendó poner bolardos en el inicio de la Rambla, que siempre está llenísima de turistas, y Colau se amparó en "coartar la libertad" para no hacerlo...es lo que tiene vivir en los mundos de Yupi...A mí hay otra cosa que me chirría, y es lo del atropello en la Diagonal a un mosso o mossa y que nadie de ese control policial persiguiera, disparara o interceptara ese coche, que era justamente el que conducía el autor del atentado, sabemos ahora, o eso dicen...desde la Diagonal hasta donde encontraron abandonado el coche hay unos 5 kilómetros...¿atropellan a un mosso/a y no se intenta detener el coche? no lo entiendo.

Desconectado Chedey

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 65
  • Registro: 09/08/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Seguridad, quizás es imposible, o con retraso siempre
« Respuesta #8 en: 22 de Agosto de 2017, 14:48:00 pm »
Justamente lo que comentas,  cuando se hablaba de la utilización del arma, fue lo primero que me vino a la cabeza al oír la primera noticia sobre el abatimiento de un terrorista por un policía en un control, tras saltárselo y romperle el fémur a otro policía en ese acto. Posteriormente, al día siguiente, se desmiente la noticia oficialmente, mientras los medios de comunicación daban las dos noticias como si no tuvieran conexión,  y por último se dio la noticia que el policía no había efectuado disparos, ni que era un terrorista sino un nacional de una ong.  La falta de noticias sobre la persecución de vehículo por otras dotaciones y el desenlace final de los hechos hizo que intentara ser diplomático y omitir el hecho.

Lo de los bolardos en el inicio de la Rambla me lo comentó el kioskero al día siguiente que había visitado Las Ramblas y las comparaba con las de la localidad donde vivo, cuando fui a comprar la prensa (ésta mantenía lo del abatimiento por el policía de un terrorista en un control).

A mí me extrañaba que no hubieses atentado en España en tanto tiempo, descargando los atentados sólo sobre Francia, Italia, Alemania, Reino Unido y Bélgica. Y pienso que determinadas medidas en zonas peatonales van a tener que cambiar en toda España.
Lo que ves no es porque lo que ves no existe. Y eso es el Derecho. No existe.

Desconectado Saul Goodman

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1963
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Seguridad, quizás es imposible, o con retraso siempre
« Respuesta #9 en: 22 de Agosto de 2017, 17:12:54 pm »
Desde luego que visto lo visto, no me extraña nada que lo que plantea abogado M sea así, tal cual. En cuanto me enteré de lo de la casa de Alcanar, no me cuadró para nada el hecho de que esa noticia no hubiera llegado a la opinión pública hasta después del atentado de las Ramblas.
Es evidente que pese a que los políticos nacionalistas hablan de unidad y cooperación con la boca pequeña, no están dispuestos a darle ningún protagonismo a otro Cuerpo o Fuerza de Seguridad que no sean los Mossos. Me parece ridículo, unos por pretender esto y otros por permitirlo.

Respecto a la seguridad en las Ramblas, la verdad es que, tras los sucesivos atentados low cost, con atropellos masivos que se han producido en las grandes capitales europeas, no entiendo cómo no se han colocado obstáculos en estas zonas susceptibles de sufrir este tipo de atentados. He oído que su instalación permanente dificultaría el acceso a proveedores de los comercios o a ambulancias, bomberos, etc... Me parece una mala excusa, yo vivo en una de las ciudades menos desarrolladas del país a todos los niveles y en pleno centro en determinadas calles que son semipeatonales, existen unos bolardos bastante tochos que suben y bajan automáticamente cada vez que acceden a esas calles vehículos de residentes u otros vehículos públicos como de servicios de limpieza, policía, etc... Estamos en pleno siglo XXI, joder! Si no se hace es porque no quieren, son nuestras vidas las que están en juego.

Dicho esto, quisiera resaltar la acción de los Mossos, al menos tras los atentados. Pero eso, que unidos, pero unidos de verdad y no de boquilla, todos estaríamos mucho más seguros y mejor protegidos.
Better call Saul !!

Desconectado Juaniz

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1974
  • Registro: 25/12/07
Re:Seguridad, quizás es imposible, o con retraso siempre
« Respuesta #10 en: 22 de Agosto de 2017, 22:57:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Desde luego que visto lo visto, no me extraña nada que lo que plantea abogado M sea así, tal cual. En cuanto me enteré de lo de la casa de Alcanar, no me cuadró para nada el hecho de que esa noticia no hubiera llegado a la opinión pública hasta después del atentado de las Ramblas.
Es evidente que pese a que los políticos nacionalistas hablan de unidad y cooperación con la boca pequeña, no están dispuestos a darle ningún protagonismo a otro Cuerpo o Fuerza de Seguridad que no sean los Mossos. Me parece ridículo, unos por pretender esto y otros por permitirlo.

Respecto a la seguridad en las Ramblas, la verdad es que, tras los sucesivos atentados low cost, con atropellos masivos que se han producido en las grandes capitales europeas, no entiendo cómo no se han colocado obstáculos en estas zonas susceptibles de sufrir este tipo de atentados. He oído que su instalación permanente dificultaría el acceso a proveedores de los comercios o a ambulancias, bomberos, etc... Me parece una mala excusa, yo vivo en una de las ciudades menos desarrolladas del país a todos los niveles y en pleno centro en determinadas calles que son semipeatonales, existen unos bolardos bastante tochos que suben y bajan automáticamente cada vez que acceden a esas calles vehículos de residentes u otros vehículos públicos como de servicios de limpieza, policía, etc... Estamos en pleno siglo XXI, joder! Si no se hace es porque no quieren, son nuestras vidas las que están en juego.

Dicho esto, quisiera resaltar la acción de los Mossos, al menos tras los atentados. Pero eso, que unidos, pero unidos de verdad y no de boquilla, todos estaríamos mucho más seguros y mejor protegidos.

Completamente se acuerdo y ademas con una  puntualizacion, los bolardos móviles, "pilonas" que les decimos en Granada, funcionan de maravilla y tienen la ventaja de que se pueden accionar a distancia desde un centro de control.
La excusa de coartar la libertad me parece de lo mas pueril, tipica de alguien como la alcaldesa de Barcelona,  que ha demostrado una vez mas venirle grande el cargo que desempeña.
Lo de la falta de coordinacion, poco mas que añadir a lo que ya habéis dicho, por mucho que desde instancias políticas de la Generalidad se haya querido transmitir lo contrario, ésta ha sido inexistente gracias, o mejor, por culpa de los mandamases de los mozos  de escuadra.
Y lo peor de todo es que hay gente ajena al juego politico que ha perdido la vida por culpa del odio de unos y la ineptitud de otros.

Desconectado El Macias

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4698
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Seguridad, quizás es imposible, o con retraso siempre
« Respuesta #11 en: 23 de Agosto de 2017, 00:15:05 am »

   No basta con decir "no tenemos miedo", si resulta que demostramos que estamos cagados. Cuando veo a dos, tres leonas corriendo tras cuarenta o cincuenta búfalos o cebras... Qué pasaría si esa muchedumbre se enfrentara al vehículo en cuestión. Botellas, piedras, sillas, papeleras,... cualquier objeto. Todo menos echar fotos desde el balcón o desde el interior de un edificio viendo como dos o tres achican y destrozan a la masa. Es tremendamente complicado, pero se trata de demostrar más que de hablar.

Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2872
  • Registro: 25/05/10
Re:Seguridad, quizás es imposible, o con retraso siempre
« Respuesta #12 en: 23 de Agosto de 2017, 09:46:54 am »
   Parece que no soy el único que opina que lo de la explosión de Alcanar apesta a cagada total y absoluta de los mossos o sus responsables políticos. Esta mañana lo están diciendo en algunos medios.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado Saul Goodman

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1963
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Seguridad, quizás es imposible, o con retraso siempre
« Respuesta #13 en: 23 de Agosto de 2017, 10:36:48 am »
Y no sólo los medios parecen coincidir en semejante cagada con lo de Alcanar, sino que sindicatos del CNP y GC han presentado una protesta denunciando que fueron marginados en las investigaciones...

No puedes ver los enlaces. Register or Login


Tremendo el grado de ridiculez de las autoridades catalanas y más tremendo aún el grado de gilipollez del Gobierno central por permitirlo.

Esta mañana he escuchado a un periodista decir que en cada comparecencia de autoridades catalanas parece que estuvieran sacando pecho por la excelente organización de unos juegos Olímpicos o evento similar. Pero vamos a ver, sinvergüenzas, que esto ha sido un atentado, todo apunta a que la habéis cagado en cuestiones determinantes para la investigación y todavía aprovecháis para alardear y propagar vuestra propaganda nacionalista??... Qué poca vergüenza!!

Ojalá esto sirva para abrirle los ojos a más de uno y desaparezcáis del mapa político de una vez, escoria.
Better call Saul !!

Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2872
  • Registro: 25/05/10
Re:Seguridad, quizás es imposible, o con retraso siempre
« Respuesta #14 en: 23 de Agosto de 2017, 15:57:10 pm »
   Me pregunto porqué no sale abiertamente en algún medio diciendo "fui yo". Me refiero al que recibió la llamada, correo o requerimiento de las autoridades belgas preguntando sobre los antecedentes del imán. En el Ministerio del Interior juran que no saben nada de eso y el belga de marras dice que habló "con Barcelona".

    ¿A lo mejor fue otro pedazo de mi.er.da naZionalista movido por su autismo gilipollesco el que contestó al belga? Y luego pensó "y de esto no tienen porqué enterarse las forsas de ocupasió espanyolas".

   Por cierto, ¿Sabíais que por lo visto el imán se libró de la cárcel en una operación antiyihadista de la Guardia Civil por un recurso que interpuso un abogado catalán de la CUP que ahora es teniente de alcalde de Ada Colau?

   
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado Bartolomew Roberts

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 84
  • Registro: 30/03/08
Re:Seguridad, quizás es imposible, o con retraso siempre
« Respuesta #15 en: 23 de Agosto de 2017, 21:12:07 pm »
No puedo dudar de la capacidad y compromiso tanto de los Mossos como de los Policías, Guardias Civiles y demás personal relacionado con el asunto. Otra cosa es el nivel Político-policial que enturbia las relaciones entre los mienbros de los cuerpos y crea en definitiva una brecha en la seguridad que hemos sufrido.

La falta de participación de forma conjunta de los Mossos en los organismos de coordinación y bases de datos anti-terrorista me parece un grave error, pero es difícil saber a quién y por que achacárselo. Es imperdonable que el incidente en la casa de Alcanar no se hubiese comunicado a Policía y Guardia Civil, ante evidencias de que esa explosión (A juicio de cualquier TEDAX) no cuadraba con un escape de gas y en todo caso una casa llena de bombonas con 12 magrebies ocupas dentro que explosiona ¿No justificaría al menos una comunicación al resto de los organismos policiales?. De haberse alertado tras el incidente se estaría legitimado para haber activado un Nivel 5 (Atentado iniminente) y se podría haber reforzado los puntos sensibles con unidades militares (Aunque esta medida a los Mossos de Escuadra no les parecería mal para la cúpula politico-policial sería imperdonable).

Creo que con todo hemos tenido suerte mucha suerte porque tenían en reserva 500 Kg de explosivos que no han podido utilizar y en vez de 15 hablaríamos de 200 o 300 muertos.





Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Seguridad, quizás es imposible, o con retraso siempre
« Respuesta #16 en: 23 de Agosto de 2017, 21:29:54 pm »
Pero qué preguntaron exactamente las Autoridades belgas sobre el Imán no se sabe, en qué términos, qué preguntaron, a quiénes, a la policía nacional, a los mozos, a la guardia civil ?, a las autoridades políticas, a los servicios de "inteligencia" ?....los medios de información pueden decir lo que quieran, unos dirán una cosa, y otros dirán otra cosa. mientras tanto, lo único cierto es que ha habido atentados, fallecimientos, y con estos mimbres pues dios no quiera que haya más, pero cuesta creerlo.

Pero ojo, no es ESPAÑA, que lo hacen, y no se enteran de nada en Europa, se pasean por territorio europeo a sus anchas; hoy están aquí, mañana se van a París, se reúnen en Turquía y te la arman en Roma o cualquier otra ciudad . No se será una crisis más, manifestado en materia de Seguridad, de la aberración esta llamada Unión Europea ??

No será el momento de plantearse ya de una vez por todas y de forma seria un ÚNICO CUERPO POLICIAL español ??
'
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2872
  • Registro: 25/05/10
Re:Seguridad, quizás es imposible, o con retraso siempre
« Respuesta #17 en: 23 de Agosto de 2017, 22:20:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedo dudar de la capacidad y compromiso tanto de los Mossos como de los Policías, Guardias Civiles y demás personal relacionado con el asunto. Otra cosa es el nivel Político-policial que enturbia las relaciones entre los mienbros de los cuerpos y crea en definitiva una brecha en la seguridad que hemos sufrido.

   No es solo el nivel político. Es que resulta que para ocupar ciertos puestos en los mossos, o tienes carnet de naZionalista, o no llegas nunca. Esto es algo que me dijeron en su día más de un mosso y yo pude comprobar en más de una ocasión.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
La falta de participación de forma conjunta de los Mossos en los organismos de coordinación y bases de datos anti-terrorista me parece un grave error, 

   Pues a mí lo que me parece un error enorme es que tengan que estar en ciertos foros y tengan que tener ciertas competencias solo porque a los políticos naZionalistas se les ha puesto en los huevos. Huevos que no tienen los de Madrid para decirles que nones. Al final, en este país de pandereta, tendrán acceso a los informes del CNI hasta el último concejal de Podemos y habrá grupos antiterroristas, Tedax y servicios secretos hasta en la policía municipal de Bollullos del Condado. Y claro, será un error que no estén todos coordinados.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2872
  • Registro: 25/05/10
Re:Seguridad, quizás es imposible, o con retraso siempre
« Respuesta #18 en: 24 de Agosto de 2017, 08:53:53 am »
   Bueno, ya sabemos que el que habló con los belgas fue el número dos de la unidad de información de los mossos. Y por supuesto que no pasó ese dato a quien tenía que pasarlo. Y cuando explotó la casa de Alcanar tampoco. Y cuando los terroristas tuvieron el accidente con la furgoneta y salieron corriendo en cuanto el otro conductor dijo que había que llamar a la policía, tampoco.

   Si tuvieran conciencia, esa basura naZionalista tendría sobre ella el recuerdo de las víctimas, pero les da igual. Y si este fuera un país serio, o no existirían las policías autonómicas, o al menos solo tendrían las competencias que tienen que tener y ni una más. Independientemente de que ahora los responsables políticos y policiales de los mossos tendrían que responder en vía penal por lo que han hecho.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2872
  • Registro: 25/05/10
Re:Seguridad, quizás es imposible, o con retraso siempre
« Respuesta #19 en: 24 de Agosto de 2017, 10:21:13 am »
   Otra cosa de la que me acabo de enterar. La mayoría de las bombonas de butano que había en Alcanar se robaron de una sola vez en una gasolinera de Ripoll. Tampoco esa vez los mossos decidieron dar la alarma y compartir esa información con los cuerpos de policía de verdad.

   ¿Y a esa panda de mi.er.das naZionalistas hay que meterles en Europol y en todas las bases de datos secretos?
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!