;

Autor Tema: Contundencia o mesura  (Leído 6085 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Juan75

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 530
  • Registro: 13/07/09
Re:Contundencia o mesura
« Respuesta #20 en: 21 de Septiembre de 2017, 21:04:00 pm »
Llegará un momento en que no quepa otra alternativa que aplicar medidas más drásticas si la amenaza con sanciones económicas no surten el efecto deseado, y de momento los separatistas no se achantan; irán tensando la cuerda buscando el conflicto social y los disturbios, así cuando las fsce entren en acción tendrán más argumentos para reafirmarse en sus ideas y hacerse los mártires.
Lo que está claro es que no hay ni las más remota posibilidad de que Cataluña sea independiente.
Cabría preguntarse que se pretende con todo este circo del separatismo y quién está realmente detrás de ese movimiento, como de otros parecidos que están eclosionando o resurgiendo en la última década , yo creo que lo tengo claro

"quotquotel mayor peligro no es apuntar demasiado alto y fracasar; sino apuntar demasiado bajo y alcanzar nuestro objetivo"quotquot

Desconectado Juan75

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 530
  • Registro: 13/07/09
Re:Contundencia o mesura
« Respuesta #21 en: 21 de Septiembre de 2017, 21:19:06 pm »
"..Metodo llamado "problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el demandante de las medidas que se desea hacer aceptar." N.Chomski.

"quotquotel mayor peligro no es apuntar demasiado alto y fracasar; sino apuntar demasiado bajo y alcanzar nuestro objetivo"quotquot

Desconectado Livinacloud

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 487
  • Registro: 15/09/11
Re:Contundencia o mesura
« Respuesta #22 en: 22 de Septiembre de 2017, 07:07:13 am »
el problema es que ya no solo salen a la calle los indeoendentistas, salen todos. porque la mayoria del No piensa que votando se hubiese terminado la historia esta con el NO.

Entuendo la inviabilidad de votar, pero esto está siendo una tortura. Vivir aqui ahora mas que nunca es un auténtico coñazo.

Desconectado Saul Goodman

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1963
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Contundencia o mesura
« Respuesta #23 en: 22 de Septiembre de 2017, 09:24:58 am »
Ceder al referéndum sería abrir la caja de Pandora. No creo que si se votara y ganara el NO se acabaría con ello el problema, los fanáticos del nacionalismo propondrían otro referéndum al año siguiente. No olvidemos que esta calaña vive y come de la falsa causa independentista.

Los vascos, que están ahí agazapados, también querrían otro referéndum por la independencia. Se rompería el país.

Mucho ánimo a todos los catalanes o residentes en Cataluña que están aguantando todo este chaparrón, tiene que ser difícil vivir en ese clima de tensión y fractura social y política.

Esto sólo se arregla revirtiendo la delegación de competencias, principalmente las relativas a educación. Pero harán todo lo contrario, desde el Gobierno central se harán más concesiones a Cataluña y la cosa irá a mayores.

El modelo de Estado autonómico es el puto cáncer de este país.
Better call Saul !!

Desconectado Livinacloud

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 487
  • Registro: 15/09/11
Re:Contundencia o mesura
« Respuesta #24 en: 22 de Septiembre de 2017, 22:59:09 pm »
si es que es eso Saul, han cedido tantas cosas que yo como maña he necesitado un año para que mi hijo me responda en castellano (patatero).  yo creo que esto no tiene solución ya en el punto al que ha llegado. que se vayan, que yo me vuelvo con mi familia pa mi tierra y sanseacabó oiga...

Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2873
  • Registro: 25/05/10
Re:Contundencia o mesura
« Respuesta #25 en: 22 de Septiembre de 2017, 23:53:46 pm »
¡¡¡ Cataluña también es mía!!!...¡¡¡Y no la regalo, no la vendo, y no consiento que me la roben!!!
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado Livinacloud

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 487
  • Registro: 15/09/11
Re:Contundencia o mesura
« Respuesta #26 en: 23 de Septiembre de 2017, 15:22:00 pm »
Y qie solución ves viable para que esta gente pare? porque al final hablamos de casi la mitad de la población...

Desconectado Gregory

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 836
  • Registro: 16/09/13
  • Greg
Re:Contundencia o mesura
« Respuesta #27 en: 24 de Septiembre de 2017, 10:05:02 am »
La única solución posible es la aplicación implacable de la Ley, de toda ella, hasta el fondo.

Esto es un Foro de estudiantes de Derecho y conviene recordar, en este tiempo de tanto Tonto e Indocumentado, al Juez Marshall…

La Constitución es, o bien una ley suprema, inmodificable por medios ordinarios, o está en el mismo nivel que los actos legislativos ordinarios, y como las otras leyes es modificable cuando las legislaturas quieran modificarla. Si la primera parte de la alternativa es exacta, entonces un acto legislativo contrario a la Constitución no es una ley; si la segunda parte es exacta, entonces las Constituciones escritas son tentativas absurdas por parte del pueblo para limitar un poder que en su propia naturaleza es ilimitable.

El Juez Marshall concluyó con su formidable proposición relativa a las Constituciones escritas: "Ciertamente, todos aquellos que han adoptado Constituciones escritas, las consideran como la ley suprema y fundamental de la nación y, en consecuencia, la teoría de los gobiernos de esta naturaleza, tiene que ser que un acto de la Legislatura que contradiga la Constitución, es nulo”.
El largo y cálido verano...

Desconectado El Macias

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4698
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Contundencia o mesura
« Respuesta #28 en: 24 de Septiembre de 2017, 13:03:40 pm »

    Qué opinarán al respecto JoaquinGM, Simple22, Pravias, Dangoro, Juaniz, Blas infante, Danilo, Gijones,... Torrombo. Seguro que serían contundentes en sus opiniones...

Desconectado Saul Goodman

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1963
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Contundencia o mesura
« Respuesta #29 en: 25 de Septiembre de 2017, 16:54:21 pm »
Qué os pareció la entrevista de Évole a Puigdemon?

Desde el punto de vista periodístico creo que fue una buena entrevista, me sorprendió gratamente el entrevistador pues supo poner de manifiesto la locura y el fanatismo del entrevistado.

Algunos fragmentos de la entrevista fueron para mear y no echar gota... Por poner unos ejemplos, cuando se le preguntó por si pensaba establecer un límite de participación para la chapuza de referéndum bolivariano que piensa llevar a cabo, al colgao este and company les basta con un 15%, ahí es ná; o cuando le recordó que él mismo había votado en contra de los referéndum para la autodeterminación del Kurdistan y no sé qué otro territorio, y el cara dura intentó arreglarlo diciendo que esos referéndum no estaban convocados y por tanto no es comparable al que él ha promovido en Cataluña... Se puede tener más jeta y estar más zumbao que este tío?

Ya estaba cristalino que esta gente, los precursores del prusés, no estaban muy bien del perol, pero después de lo de ayer, el reconocimiento de su propia demencia ha sido tan evidente que los catalanes no deberían de sentirse muy orgullosos de estar representados por semejante descerebrado. Que sí, que yo también me avergüenzo de los políticos de mi CA y de los de ámbito nacional, de la clase política en general, por múltiples motivos, pero, joder, lo de los políticos catalanes pro independencia es para hacer la maleta y salir pitando de allí, vaya tela, cómo están las cabezas.

Pues nada, salvo que a última hora recuperen la razón, acabarán en la cárcel y arruinados, y muy merecidamente oiga. Y todavía saldrá la nauseabunda izquierda política del país hablando de presos políticos, de dictadura y demás chorradas por el estilo.

Ahora que, tengamos todos muy claro que la aplicación de la Ley será sólo un parche momentáneo para el problemón que tenemos encima. Viendo el grado de convencimiento ya no de los kamicaces líderes políticos de la falsa causa independentista, sino de gran parte de la sociedad catalana, al igual que ocurre con la vasca, se deduce que la raíz del problema es demasiado profunda y ésta no se cortará con la aplicación de la Ley. Se requieren otras medidas con carácter urgente, la primera y principal, poner freno de inmediato al lavado de cerebros. Pero claro, entre naZionalistos, comunistas y acomplejados e inútiles de la izquierda, la llevamos guapa en este país.

El 1O vamos a hacer el mayor de los ridículos a nivel internacional. Sólo espero que al Gobierno no le tiemble el pulso lo más mínimo y que toda esta gentuza que ha perdido la razón, lo pague muy muy caro.


En el análisis jurídico de todo este sinsentido me surge una duda. Ambas partes del conflicto se agarran a distintos preceptos recogidos en la Carta Magna para defender sus posturas, véase, por ejemplo, la referencia al artículo 2 por parte de los constitucionalistas, contra la alusión a algunos de los derechos fundamentales, como el de sufragio universal, por parte de los descerebrados.

Por mi parte tengo muy claro que no se está violando ningún derecho fundamental al pueblo catalán, en todo caso al resto de ciudadanos españoles, pero de ser aceptada esa hipótesis, de darse una confrontación entre preceptos constitucionales, cuáles serían preferentes frente a otros?? Si es que se puede establecer un orden jerárquico en su aplicación, que no lo sé.
Better call Saul !!

Desconectado Gregory

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 836
  • Registro: 16/09/13
  • Greg
Re:Contundencia o mesura
« Respuesta #30 en: 25 de Septiembre de 2017, 18:59:18 pm »
No veo resquicio alguno para plantear, ni por asomo, la legalidad del referéndum promovido por los golpistas atrincherados en la Generalidad…

La soberanía reside en el “pueblo español”, no en una o más partes del mismo. Supremacía del Estado en el orden interno (e independencia frente al exterior)…

El fundamento de la CE es la indisoluble (que no se puede disolver) unidad de la Nación Española, Patria común e indivisible (que no se puede dividir) de todos los españoles…

Lo único que reconoce (y garantiza) la CE es el derecho a la autonomía (que no a la autodeterminación) de las nacionalidades y regiones…

El derecho al sufragio se reconoce para participar en los asuntos públicos, pero no para participar en un delito disfrazado de acto democrático mediante una ley que vulnera la Ley Suprema del Estado…

El Estado tiene la competencia exclusiva para la autorización de consultas populares por vía de referéndum…

Los referéndums los convoca el Rey, no el pelanas de Pudemón; pero además, sólo en aquellos casos previstos en la CE. Tengo las gafas puestas y no veo en la CE ninguna previsión para la modalidad de referéndum planteada por los golpistas…

Aunque se utilizara el 92, es decir, autorización del Congreso, propuesta del Presidente y convocatoria por parte del Rey, en mi opinión, el acto seguiría siendo contrario a la Norma Suprema, y nos legitimaría a los Españoles para alzarnos en armas y marchar sobre aquella parte de nuestro Territorio a sangre y fuego, en orden a restablecer el orden constitucional prostituido y con ello nuestros derechos históricos.

¿Qué pueden hacer? Formar mayoría suficiente para proponer y sacar adelante una reforma de la CE que introduzca el derecho de autodeterminación (no sé si en el derecho comparado existe algo así), lo que es perfectamente legítimo y, en su caso (de salirles adelante el cuento), yo no tendré nada más que decir. Si no les sale y siguen a disgusto siendo Españoles, pues nada, siempre tiene la opción de marcharse del país o bien acudir al suicidio colectivo (personalmente, pienso que la 2ª es mejor opción para todos).

En cuanto a la entrevista de Évole, hombre, se me antoja de traca que se entreviste a un golpista enajenado en televisión (y a todos los demás que estos días se pasean por los platós de las distintas tertulias). Como decía Marhuenda el otro día, la que hubiera caído de haberse producido alguna entrevista con Tejero o Milans en aquellos días de Febrero…
El largo y cálido verano...

Desconectado Saul Goodman

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1963
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Contundencia o mesura
« Respuesta #31 en: 25 de Septiembre de 2017, 21:18:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No veo resquicio alguno para plantear, ni por asomo, la legalidad del referéndum promovido por los golpistas atrincherados en la Generalidad…

La soberanía reside en el “pueblo español”, no en una o más partes del mismo. Supremacía del Estado en el orden interno (e independencia frente al exterior)…

El fundamento de la CE es la indisoluble (que no se puede disolver) unidad de la Nación Española, Patria común e indivisible (que no se puede dividir) de todos los españoles…

Lo único que reconoce (y garantiza) la CE es el derecho a la autonomía (que no a la autodeterminación) de las nacionalidades y regiones…

El derecho al sufragio se reconoce para participar en los asuntos públicos, pero no para participar en un delito disfrazado de acto democrático mediante una ley que vulnera la Ley Suprema del Estado…

El Estado tiene la competencia exclusiva para la autorización de consultas populares por vía de referéndum…

Los referéndums los convoca el Rey, no el pelanas de Pudemón; pero además, sólo en aquellos casos previstos en la CE. Tengo las gafas puestas y no veo en la CE ninguna previsión para la modalidad de referéndum planteada por los golpistas…

Aunque se utilizara el 92, es decir, autorización del Congreso, propuesta del Presidente y convocatoria por parte del Rey, en mi opinión, el acto seguiría siendo contrario a la Norma Suprema, y nos legitimaría a los Españoles para alzarnos en armas y marchar sobre aquella parte de nuestro Territorio a sangre y fuego, en orden a restablecer el orden constitucional prostituido y con ello nuestros derechos históricos.

¿Qué pueden hacer? Formar mayoría suficiente para proponer y sacar adelante una reforma de la CE que introduzca el derecho de autodeterminación (no sé si en el derecho comparado existe algo así), lo que es perfectamente legítimo y, en su caso (de salirles adelante el cuento), yo no tendré nada más que decir. Si no les sale y siguen a disgusto siendo Españoles, pues nada, siempre tiene la opción de marcharse del país o bien acudir al suicidio colectivo (personalmente, pienso que la 2ª es mejor opción para todos).

En cuanto a la entrevista de Évole, hombre, se me antoja de traca que se entreviste a un golpista enajenado en televisión (y a todos los demás que estos días se pasean por los platós de las distintas tertulias). Como decía Marhuenda el otro día, la que hubiera caído de haberse producido alguna entrevista con Tejero o Milans en aquellos días de Febrero…


Benvingut de nou a la República del Área Política de Uned-derecho.com  ;D 8)

Excelente aclaración Greg, gracias. Y que los sinvergüenzas estos se acojan a la CE para dinamitar a la propia CE... Lo dicho, se les ha ido la bola.
Better call Saul !!

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Contundencia o mesura
« Respuesta #32 en: 26 de Septiembre de 2017, 16:34:46 pm »
400 profesores de Derecho Internacional desmontan los fundamentos del referéndum catalán.
Los académicos recuerdan que la autodeterminación solo es válida para territorios coloniales y oprimidos.


No puedes ver los enlaces. Register or Login


Desconectado Gregory

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 836
  • Registro: 16/09/13
  • Greg
Re:Contundencia o mesura
« Respuesta #33 en: 26 de Septiembre de 2017, 18:49:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Benvingut de nou a la República del Área Política de Uned-derecho.com  ;D 8)


Se agradece que le den a uno la bienvenida, sobre todo si te la dan en catalán, Lengua Española…

Esta mañana comentaban en una cadena de radio un discurso histórico del genial Presidente de los Gloriosos EEUU, JFK, a quien Dios guarde en su gloria, a propósito de la desobediencia de Mississippi a una Sentencia del Tribunal Supremo; discurso que conviene recordar en estos días. Decía en 1962…

“Los estadounidenses son libres, en resumen, de estar en desacuerdo con la ley, pero no de desobedecerla. Pues en un gobierno de leyes y no de hombres, ningún hombre, por muy prominente o poderoso que sea, y ninguna turba por más rebelde o turbulenta que sea, tiene derecho a desafiar a un tribunal de justicia”.

Os paso el enlace por si alguien quiere leer este interesante artículo…

No puedes ver los enlaces. Register or Login

¡A por ellos!
El largo y cálido verano...

Desconectado Areme9

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 17
  • Registro: 16/05/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Contundencia o mesura
« Respuesta #34 en: 27 de Septiembre de 2017, 14:45:49 pm »
Gracias por dar vuestros puntos de vista en este foro! como nueva estudiante de derecho este año estoy intentando seguir un poco a fondo las noticias para intentar investigar un poco en el tema legal que rodea a Cataluña

Desconectado Areme9

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 17
  • Registro: 16/05/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Contundencia o mesura
« Respuesta #35 en: 27 de Septiembre de 2017, 14:50:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login


Ahora que, tengamos todos muy claro que la aplicación de la Ley será sólo un parche momentáneo para el problemón que tenemos encima. Viendo el grado de convencimiento ya no de los kamicaces líderes políticos de la falsa causa independentista, sino de gran parte de la sociedad catalana, al igual que ocurre con la vasca, se deduce que la raíz del problema es demasiado profunda y ésta no se cortará con la aplicación de la Ley. Se requieren otras medidas con carácter urgente, la primera y principal, poner freno de inmediato al lavado de cerebros. Pero claro, entre naZionalistos, comunistas y acomplejados e inútiles de la izquierda, la llevamos guapa en este país.



Ay! Coincido con que ese es el problema mas gordo... De nada sirve meter en la carcel a los que tengan responsabilidad politica si el pensamiento lo tienen arraigado en los catalanes! Esto a mi me plantea la duda si por ejemplo, el Estado seria capaz de quitar la competencia en educacion

(disculpa la falta de tildes en el texto, vivo en el extranjero y con los teclados suizos no es facil ponerlos segun en que vocales...)

Desconectado Saul Goodman

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1963
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Contundencia o mesura
« Respuesta #36 en: 28 de Septiembre de 2017, 17:15:41 pm »
Pues a pesar de las absurdas lecturas de la legalidad democrática por parte de los políticos independentistas, me da la sensación de que el Gobierno no está actuando con la suficiente contundencia en lo relativo a la imagen hacia el exterior, impidiendo la propagación del mensaje que están lanzando los dirigentes del procés de que España les impide votar, que son un pueblo oprimido y bla, bla, bla....

Si ya hay mucha gente en España que desconoce la legalidad del país y los fundamentos jurídicos que imposibilitan la disolución del Estado, imagináos fuera de España. Los preceptos constitucionales que aquí hemos comentado no llegan al exterior, lo que está llegando es que se les está negando su irreal derecho de autodeterminación, a votar y demás proclamas nacionalistas.

Me da a mí que tras el 1O vamos a quedar, injustamente, y por la falta de ímpetu del Gobierno, a la altura de Sudán o de cualquier otro Estado que realmente oprime a su pueblo. Espero equivocarme.
Better call Saul !!

Desconectado Saul Goodman

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1963
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Contundencia o mesura
« Respuesta #37 en: 29 de Septiembre de 2017, 14:53:09 pm »
Ya empieza a caldearse la cosa. He cometido el error de ver los informativos mientras comía y se me ha cogido hasta dolor de estómago.

Pero vamos a ver, por qué coño no están ya entre rejas los dirigentes independentistas? Por qué no se ha intervenido ya la autonomía catalana? No iban a precintar hoy todos los colegios públicos? De quién cojones ha sido la idea de meter a los cuerpos policiales nacionales en el barco ese ridículo?

Parece que Cataluña ya fuera una República independiente y nuestras Fuerzas y Cuerpos estuvieran, inútilmente, intentando recuperar ese territorio. Tremendo.

Rajao, espabila macho, como esto siga así te van a caer hostias de todos lados. Aplica ya el 155, mañana será tarde.

Esto es un disparate. Este finde intentaré aislarme de la actualidad informativa, no quiero que me salga una úlcera o algo por el estilo.

Una última cosa, si no lo escribo reviento. Soy culé de toda la vida, peeero....

PIQUÉ, CABRÓN, FUERA DE LA SELECCIÓN!!. Hay que tener muy poca vergüenza, si se atreve a volver a vestir la roja y en algún campo alguien le abre la cabeza, se lo tendrá bien merecido. Es un provocador, mercenario y está poniendo en riesgo, premeditadamente, a todo el vestuario.... Deberían echarlo como el perro que es.

QUÉ HIJO
Better call Saul !!

Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2873
  • Registro: 25/05/10
Re:Contundencia o mesura
« Respuesta #38 en: 30 de Septiembre de 2017, 14:41:33 pm »
   Viendo lo pusilánime y timorato que está siendo el gobierno, que hasta suelta de vez en cuando eso de que "todo lo demás se puede hablar" y viendo al clan de prevaricadores sediciosos dudando ya de la declaración unilateral de independencia, mucho me temo que después del 1-0 la cosa va a quedar más o menos así:

   Los porrazos y las penas por sedición solo se los van a llevar cuatro mindundis de segunda o tercera fila, como los descerebrados de la CUP que se echen a la calle altavoz y adoquín en mano, y algún que otro sonado lobo solitario. Puigdemont y su caterva verán reducidas sus penas lo suficiente como para no entrar en el talego (que es donde deberían estar ya y por mucho tiempo) y comerse una inhabilitación que les permita irse a casa y seguir medrando en la sombra como Artur Mas y los Pujol.

   Unos no harán la declaración de independencia y los otros, a cambio, le darán al naZionalismo paleto, autista, mentiroso y ladrón un concierto económico como el vasco y más competencias; pero eso sí, los españolitos seguiremos pagándoles la pensión y manteniéndoles en la UE.

   España, Estado fallido.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado Saul Goodman

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1963
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Contundencia o mesura
« Respuesta #39 en: 30 de Septiembre de 2017, 18:35:10 pm »
Pues parece que sí, ese va a ser el análisis definitivo a pocas horas del 1O:

EXCESO DE MESURA del Gobierno frente al desafío secesionista.

A la vista de lo acontecido, saltémonos todos la Ley a la torera, pasémonos las decisiones judiciales por el forro de los cojones, revelémonos contra la Hacienda pública, no paguéis un céntimo a la Administración sea cual sea el concepto, caguémonos todos en el Estado de Derecho.

Si se ha dado lugar a todo este proceso esperpéntico y patético para que se vayan de rositas y encima se les premie con mayores beneficios de los que ya tienen, la sociedad española en su conjunto debería revelarse y oponerse por la fuerza a cualquier medida que no sea la aplicación de la ley.

Este país de pandereta lo que necesita es un líder político con dos cojones que elimine todo privilegio concedido antaño a determinados territorios, que revoque competencias que jamás debieron delegarse y, en definitiva,  que establezca un equilibrio e igualdad entre todos los territorios y acabe de una vez con la lacra de los nacionalismos.

Cuando uno comprueba la poca contundencia del actual Gobierno frente a los golpes contra el Estado, la soberbia e impunidad de quienes los llevan a cabo  y, lo que es peor, las actuales alternativas para hacerse con el Gobierno central, dan ganas de echarse a llorar y de salir pitando de aquí. 
Better call Saul !!