;

Autor Tema: Becas, Madrid y Cataluña las CCAA que más aportan, pero.....  (Leído 4197 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JUAN53

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 368
  • Registro: 08/07/12
Becas, Madrid y Cataluña las CCAA que más aportan, pero.....
« en: 03 de Octubre de 2018, 15:32:02 pm »
 
  Sí compañer@s, somos los que más aportamos al erario público, pero en esto de las becas como en otros menesteres, na de na.... a joderse y a seguir pagando. Viva España Y Vivan las Autonomías.....
Pero sin acritud eh, Felicitaciones a todos los becados.


Desconectado mehagolasueca

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 78
  • Registro: 29/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Becas, Madrid y Cataluña las CCAA que más aportan, pero.....
« Respuesta #1 en: 03 de Octubre de 2018, 17:37:17 pm »
Hola! Si en tu comunidad (Madrid o Cataluña, no me queda claro) no tienes opción de que te concedan una beca, ¿por qué no la intentas pedir al gobierno central? Quizás cumplas los requisitos. Los económicos no sé decirte, pero los académicos, en principio, tener aprobado el total de los créditos del último curso realizado (siempre con un mínimo de 60), o el noventa por ciento de los créditos con una media de 6. Sé que no son moco de pavo, pero fue la última modificación realizada por el gobierno allá por el 2012, y son los requisitos vigentes. Suerte!

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Becas, Madrid y Cataluña las CCAA que más aportan, pero.....
« Respuesta #2 en: 03 de Octubre de 2018, 18:02:35 pm »
Cada CCAA decide en qué invierte más y en qué menos, ya está más que discutido en este hilo: No puedes ver los enlaces. Register or Login
Traduttore, traditore.

Desconectado JUAN53

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 368
  • Registro: 08/07/12
Re:Becas, Madrid y Cataluña las CCAA que más aportan, pero.....
« Respuesta #3 en: 04 de Octubre de 2018, 00:33:08 am »
 No, lo que pasa Machini es que cuando hay medidas que benefician a unos y a otros no, no interesa hablar mucho de ello. El hilo que mencionas habla de este tema, pero con pocas aportaciones, por cierto la mitad son tuyas, y a mi me parece muy bién que defiendas tus ideas y sobre todo tus intereses. La cuestión a mi parecer no es tan simple como que cada CCAA decide en que invierte sus recursos o sus dineros. España se basa en la solidaridad interterritorial, es decir los que más tienen, dan a los que menos tienen, en base al principio de igualdad, lo entiendes o no? Perdóname a lo mejor es que me explico fatal.... No quiero aburrir más y Saludos para tod@s....

Desconectado Ignoto

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 152
  • Registro: 26/04/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Becas, Madrid y Cataluña las CCAA que más aportan, pero.....
« Respuesta #4 en: 04 de Octubre de 2018, 13:37:37 pm »
No puedes pedir la beca mec? Por cierto, si Madrid y Cataluña son las que más aportan será porque son las más ricas no? Sería de traca que encima de ser las más ricas quisieran recibir lo mismo que las más pobres.

Desconectado JUAN53

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 368
  • Registro: 08/07/12
Re:Becas, Madrid y Cataluña las CCAA que más aportan, pero.....
« Respuesta #5 en: 04 de Octubre de 2018, 14:23:45 pm »
Gracias Ignoto, veo que no se me entiende porque no me explico bien. Una cosa es la generalidad y otra la particularidad. Tú miras la generalidad, Madrid y Andalucía, por ejemplo, pero estimado compañero el tema es un pelín sólo más complejo. La particularidad, por ejemplo. Evidentemente estarás de acuerdo conmigo que en Andalucía hay gente, personas, etc.... Que particularmente tienen mucho más dinero que algún Catalán, Madrileño, etc... Es decir, no se trata de valorar la riqueza general autonómica, sino las de sus gentes, uno a uno que forman dicha comunidad. Dicho esto, quiero decir claramente que me alegro de que los Andaluces se beneficien de esta medida que yo desde un primer momento he apoyado, pero también pienso que los gobernantes Extremeños no es que no quieran lo mejor para sus estudiantes, pero bueno, lo mejor, tenéis razón,  es dejarlo, porque al final todo se reduce a un conflicto de intereses. Saludos....

Desconectado mehagolasueca

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 78
  • Registro: 29/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Becas, Madrid y Cataluña las CCAA que más aportan, pero.....
« Respuesta #6 en: 04 de Octubre de 2018, 16:31:57 pm »
Pregunto yo, si se puede cerrar este hilo que nada aporta...

Desconectado JUAN53

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 368
  • Registro: 08/07/12
Re:Becas, Madrid y Cataluña las CCAA que más aportan, pero.....
« Respuesta #7 en: 04 de Octubre de 2018, 19:43:12 pm »
Si lo crees así, reporta al moderador y que el decida..

Desconectado monikakalo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 736
  • Registro: 17/06/11
  • Respice post te! Hominem te esse memento!
Re:Becas, Madrid y Cataluña las CCAA que más aportan, pero.....
« Respuesta #8 en: 04 de Octubre de 2018, 20:05:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No, lo que pasa Machini es que cuando hay medidas que benefician a unos y a otros no, no interesa hablar mucho de ello. El hilo que mencionas habla de este tema, pero con pocas aportaciones, por cierto la mitad son tuyas, y a mi me parece muy bién que defiendas tus ideas y sobre todo tus intereses. La cuestión a mi parecer no es tan simple como que cada CCAA decide en que invierte sus recursos o sus dineros. España se basa en la solidaridad interterritorial, es decir los que más tienen, dan a los que menos tienen, en base al principio de igualdad, lo entiendes o no? Perdóname a lo mejor es que me explico fatal.... No quiero aburrir más y Saludos para tod@s....

De ser cierto lo que dices, te supone algún problema?? Pues claro que si tu CCAA tiene más ingresos, aporte más al herario público para que sea redistribuido, acaso no te beneficias tú, de infraestructuras infinitamente superiores a las de las comunidades que mencionas, (ya sea Ave, aeropuertos, carreteras, etc, etc...). Por ejemplo en Extremadura o Andalucía la mayoría de gente para acudir a un centro de salud o que sus hijos vayan al colegio deban de coger algún medio de transporte, cuando seguramente tú lo tengas a la vuelta de la esquina. A ver si entendemos que el hecho de que vivas en una comunidad autónoma con núcleos industriales no te da derecho a menospreciar a las que no lo tienen. Al fin y al cabo es lo único que te diferencia de ellas, el trabajo localizado, la gente trabaja igual y se esfuerza igual pero al existir más industria (trabajo) se pagan más impuestos y se recauda más, no quiere decir que Dios haya bajado del cielo y tocara a madrileños, vascos y catalanes para guiarnos hacia la luz al resto de España. Cansado de hilos inutiles de verdad...

Desconectado soutattack

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 478
  • Registro: 10/02/15
  • Jurista en Formación
Re:Becas, Madrid y Cataluña las CCAA que más aportan, pero.....
« Respuesta #9 en: 04 de Octubre de 2018, 20:25:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
De ser cierto lo que dices, te supone algún problema?? Pues claro que si tu CCAA tiene más ingresos, aporte más al herario público para que sea redistribuido, acaso no te beneficias tú, de infraestructuras infinitamente superiores a las de las comunidades que mencionas, (ya sea Ave, aeropuertos, carreteras, etc, etc...). Por ejemplo en Extremadura o Andalucía la mayoría de gente para acudir a un centro de salud o que sus hijos vayan al colegio deban de coger algún medio de transporte, cuando seguramente tú lo tengas a la vuelta de la esquina. A ver si entendemos que el hecho de que vivas en una comunidad autónoma con núcleos industriales no te da derecho a menospreciar a las que no lo tienen. Al fin y al cabo es lo único que te diferencia de ellas, el trabajo localizado, la gente trabaja igual y se esfuerza igual pero al existir más industria (trabajo) se pagan más impuestos y se recauda más, no quiere decir que Dios haya bajado del cielo y tocara a madrileños, vascos y catalanes para guiarnos hacia la luz al resto de España. Cansado de hilos inutiles de verdad...

Con el debido respeto Mónica, mi familia vive toda en la comunidad de Madrid y todos tenemos que coger transporte público o coche para ir a un centro público de salud. En el país Vasco, conocidos míos que no viven en Bilbao o alrededores tres cuartos de lo mismo (y allí con peores comunicaciones) Y de vuelta a Madrid, en el caso de mis primos, tenían que chuparse todos el viajecito en coche al colegio/instituto PUBLICO, que no es que fueran a un cole privado que les gustaba a sus papis.

Y no, no vivimos en la sierra al límite con Segovia, de hecho algunos viven cerquita del centro. No generalicemos, porque Madrid no tiene todo a mano. El mejor ejemplo es una conocida mía estudiante en la UNED, que vive en el sur de Madrid y tiene que comerse una hora de coche hasta el centro en el que hace sus examenes
El precio de la libertad, eterna vigilancia.

Desconectado JUAN53

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 368
  • Registro: 08/07/12
Re:Becas, Madrid y Cataluña las CCAA que más aportan, pero.....
« Respuesta #10 en: 04 de Octubre de 2018, 21:17:46 pm »
+1

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Becas, Madrid y Cataluña las CCAA que más aportan, pero.....
« Respuesta #11 en: 04 de Octubre de 2018, 21:20:37 pm »
Pues más que desmerecer a las demás CCAA, yo creo que Juan dice exactamente lo contrario, que le parece injusto que no todas las CCAA disfruten de esa medida.
Como comenté en los otros hilos abiertos acerca del tema, estoy de acuerdo con esta postura, y no vivo en ninguna metrópolis, más bien en una ciudad que no supera los 65 mil habitantes y cada ida y vuelta en bus hasta el centro asociado me cuesta 10 euros y 2 horas.
Tampoco vivo en Andalucía.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Becas, Madrid y Cataluña las CCAA que más aportan, pero.....
« Respuesta #12 en: 04 de Octubre de 2018, 21:31:28 pm »
También es verdad, Juan, que en este hilo vas como si pisaras huevos, y no acabas de soltar lo que piensas.  ;D
Para los que sabían por donde ibas bien, pero para los que no, es normal que no se enteren de nada y no vean la utilidad del hilo. Aunque quizás esté demás soltarlo cuando tú has planteado el tema con educación.

Desconectado soutattack

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 478
  • Registro: 10/02/15
  • Jurista en Formación
Re:Becas, Madrid y Cataluña las CCAA que más aportan, pero.....
« Respuesta #13 en: 04 de Octubre de 2018, 22:09:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues más que desmerecer a las demás CCAA, yo creo que Juan dice exactamente lo contrario, que le parece injusto que no todas las CCAA disfruten de esa medida.
Como comenté en los otros hilos abiertos acerca del tema, estoy de acuerdo con esta postura, y no vivo en ninguna metrópolis, más bien en una ciudad que no supera los 65 mil habitantes y cada ida y vuelta en bus hasta el centro asociado me cuesta 10 euros y 2 horas.
Tampoco vivo en Andalucía.

Pues ahora que lo pienso adodu1, a ti la matrícula entre las asignaturas y los viajes al centro asociado te sale por una pasta. Cómo compres manuales te arruinas. Es alucinante que no haya algún tipo de ayuda a gente en tu situación
El precio de la libertad, eterna vigilancia.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Becas, Madrid y Cataluña las CCAA que más aportan, pero.....
« Respuesta #14 en: 04 de Octubre de 2018, 22:18:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues ahora que lo pienso adodu1, a ti la matrícula entre las asignaturas y los viajes al centro asociado te sale por una pasta. Cómo compres manuales te arruinas. Es alucinante que no haya algún tipo de ayuda a gente en tu situación

La matrícula me sale por un pastón por el mal coco que tengo, diría...espero que no sepáis nunca lo que cuesta la tercera matrícula de una anual!  :-\
Los requisitos de la del MEC los he cumplido sólo dos veces. Los académicos, porque los económicos los cumplo más que de sobra!
En fin, se hace lo que se puede, pena que no haya salido con mejor memoria!  :D

Con los manuales tuve suerte con el compañero Dangoro, que me ha ido pasando muchos suyos, alguno que otro me compré, pero poca cosa, sólo los de primero y los códigos!


Desconectado soutattack

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 478
  • Registro: 10/02/15
  • Jurista en Formación
Re:Becas, Madrid y Cataluña las CCAA que más aportan, pero.....
« Respuesta #15 en: 04 de Octubre de 2018, 22:23:51 pm »
Si mal no recuerdo, el castellano no es tu lengua materna, y aún así apruebas varias asignaturas, deberías tener una beca especial para premiar tu esfuerzo!!
El precio de la libertad, eterna vigilancia.

Desconectado JUAN53

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 368
  • Registro: 08/07/12
Re:Becas, Madrid y Cataluña las CCAA que más aportan, pero.....
« Respuesta #16 en: 04 de Octubre de 2018, 22:27:21 pm »
 yo creo que Juan dice exactamente lo contrario, que le parece injusto que no todas las CCAA disfruten de esa medida. Esa es la conclusión, gracias adodu. Es verdad, voy pisando huevos, debe ser la resaca todavía de las notas de septiembre, creo de todas formas que he sido como siempre respetuoso, educado y no le he perdido el respeto a nada ni a nadie. Saludos...

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Becas, Madrid y Cataluña las CCAA que más aportan, pero.....
« Respuesta #17 en: 04 de Octubre de 2018, 22:32:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si mal no recuerdo, el castellano no es tu lengua materna, y aún así apruebas varias asignaturas, deberías tener una beca especial para premiar tu esfuerzo!!

Pues me quedan 3 para acabar, pero alguna en tercera matrícula, y este amor imposible asumir el coste de la matrícula.
Empecé la carrera en mis 20, y la acabaré a los 50 a este ritmo! Me río por no llorar! ;D

Y perdón por desvirtuar el hilo!!!!

Later edit: amor imposible no jajaja, aunque parecido!
Este año imposible asumir* , perdonad, fue el corrector.

Desconectado soutattack

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 478
  • Registro: 10/02/15
  • Jurista en Formación
Re:Becas, Madrid y Cataluña las CCAA que más aportan, pero.....
« Respuesta #18 en: 04 de Octubre de 2018, 22:37:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues me quedan 3 para acabar, pero alguna en tercera matrícula, y este amor imposible asumir el coste de la matrícula.
Empecé la carrera en mis 20, y la acabaré a los 50 a este ritmo! Me río por no llorar! ;D

Y perdón por desvirtuar el hilo!!!!

Later edit: amor imposible no jajaja, aunque parecido!
Este año imposible asumir* , perdonad, fue el corrector.

Pues mucho ánimo y a ver si puedes acabar pronto! A mí también me quedan 3!!!!
El precio de la libertad, eterna vigilancia.

Desconectado JUAN53

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 368
  • Registro: 08/07/12
Re:Becas, Madrid y Cataluña las CCAA que más aportan, pero.....
« Respuesta #19 en: 04 de Octubre de 2018, 23:11:26 pm »
Me apunto a lo del mucho ánimo. Por lo del hilo no te preocupes, creo que está todo prácticamente dicho..a ver si todas y todos que os quedan tan sólo 3 asignaturas las saquéis cuanto antes  :) :)