;

Autor Tema: VELO EN LA ESCUELA  (Leído 179170 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JAILA

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 214
  • Registro: 01/10/07
VELO EN LA ESCUELA
« en: 03 de Octubre de 2007, 12:10:45 pm »


No se si estará abierto ya este tema, todavía no me manejo muy bien.
Qué opinión os merece que se obligue a un colegio a readmitir a una niña que lleva el velo


Desconectado magia35

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Registro: 12/08/07
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #1 en: 03 de Octubre de 2007, 12:17:56 pm »
Creo que todo aquello que diferencie por razas, por sexos o demás debe ser desalojado de las instituciones públicas.
Por eso no me parece equiparable el velo, que es obligatorio para las mujeres, (independientemente de que algunas lo elijan libremente, otras se juegan la vida por su culpa) con otros símbolos, que pueden llevar hombres o mujeres, blancos o verdes... y que solo indican que perteneces a grupo o religión o lo que sea.

Desconectado Lisi

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #2 en: 03 de Octubre de 2007, 12:19:06 pm »
La idea de "evitar el velo para evitar trato discriminatorio" me parece lo mismo que "evitar la minifalda para evitar la violación"

Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado magia35

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Registro: 12/08/07
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #3 en: 03 de Octubre de 2007, 12:30:02 pm »
De eso nada. El velo no identifica al musulman (ningún hombre se lo pone), el velo sólo oculta el mal. La minifalda, por otra parte, lo muestra.
Si quitas el velo demuestras a la mitad de la población que no son el diablo tentador. Si quitas la minifalda demuestras que sí lo son, y que por eso han de esconderse, para que los santos varones no pierdan su alma.

Desconectado Hugo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Registro: 14/09/05
  • 11 M: QUEREMOS SABER
    • www.uned-derecho.com
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #4 en: 03 de Octubre de 2007, 12:41:48 pm »
Si aceptamos el velo, luego vendrá el Burka. Al final será un problema de seguridad ciudadana.

Y ya puestos en plan graciosos y trágicos.

Terrorista afgano llega a España, se cambia de sexo al entrar, ya no es hombre, es mujer, se calza el burka, se llena de TNT y metralla y a dar guerra en cualquier escuela por ahí. Ala.

Desconectado Mirella

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1150
  • Registro: 23/03/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #5 en: 03 de Octubre de 2007, 12:52:43 pm »
Que ingenioso es este chico!
Personalmente estoy en contra de el velo por lo que representa, pero no tengo claro hasta que punto se debe prohibir o permitir, si cada uno de nosotros puede llevar lo que quiera porque prohibir un trozo de tela? Yo creo que la mejor manera de luchar contra los velos y los burkas es la formación y la información, la integración y el respeto
"quotquot El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad. "quotquot

Desconectado Hugo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Registro: 14/09/05
  • 11 M: QUEREMOS SABER
    • www.uned-derecho.com
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #6 en: 03 de Octubre de 2007, 13:35:44 pm »
Hombre, si te pones así...A ver si a la gente le va a dar por ir a los Bancos con una media puesta en la cara...

Todo vale en nombre de la libertad!

Desconectado cuatrotorres

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 346
  • Registro: 10/05/07
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #7 en: 03 de Octubre de 2007, 13:41:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A ver si a la gente le va a dar por ir a los Bancos con una media puesta en la cara...

... pues son mejores los pantys ...    ;D :D ;D :D ;D :D ;D

Desconectado Hugo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Registro: 14/09/05
  • 11 M: QUEREMOS SABER
    • www.uned-derecho.com
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #8 en: 03 de Octubre de 2007, 13:42:13 pm »
Vivimos en un pais laico, y por tanto las manifestaciones de las convicciones religiosas que se queden en casa.

También deberán interrumpir la clase de Educación para la Ciudadanía para que se pongan en dirección a La Meca?

Si vienen a España, que se adapten al laicismo imperante.

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #9 en: 03 de Octubre de 2007, 13:44:08 pm »
Una cosa es respetar las tradiciones y otra muy distinta permitir que se use el velo en sitios públicos. Creo que este tema se discutió en su momento.

La razón fundamental para que esté en contra es que si tu vas a un país debes adaptarte a su cultura y circunstancias. Y si en España hay que ir con la cara destapada, pues eso, destápesela en público. En su casa haga lo que quiera, pero en el colegio, no.
Esto me recuerda al Sombrero de tres picos.
Aquí tenemos el NIE, para los extranjeros, donde figura su foto. Es imprescindible ir con la cara descubierta.

Pero parece que por ser musulmanes la permisividad llega más allá de lo razonable.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado Hugo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Registro: 14/09/05
  • 11 M: QUEREMOS SABER
    • www.uned-derecho.com
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #10 en: 03 de Octubre de 2007, 13:44:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

... pues son mejores los pantys ...    ;D :D ;D :D ;D :D ;D

Y más sexys! ;)

Desconectado Hugo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Registro: 14/09/05
  • 11 M: QUEREMOS SABER
    • www.uned-derecho.com
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #11 en: 03 de Octubre de 2007, 13:46:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Una cosa es respetar las tradiciones y otra muy distinta permitir que se use el velo en sitios públicos. Creo que este tema se discutió en su momento.

La razón fundamental para que esté en contra es que si tu vas a un país debes adaptarte a su cultura y circunstancias. Y si en España hay que ir con la cara destapada, pues eso, destápesela en público. En su casa haga lo que quiera, pero en el colegio, no.
Esto me recuerda al Sombrero de tres picos.
Aquí tenemos el NIE, para los extranjeros, donde figura su foto. Es imprescindible ir con la cara descubierta.

Pero parece que por ser musulmanes la permisividad llega más allá de lo razonable.


Si ellos llevan velo yo voy a empezar a llevar capa, sombrero de tres picos y espada. Y como se descuiden un trabuco. Por si acaso.

Desconectado azote

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 328
  • Registro: 11/08/07
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #12 en: 03 de Octubre de 2007, 13:48:04 pm »
Olvidais el punto más importante: si una mujer de religión musulmana desea, por voluntad propia, usar el velo, ¿por qué hay que impedirlo? Somos un Estado aconfesional, que respeta constitucionalmente la libertad religiosa, entrando en ella el culto y la costumbre religiosa mientras no altere el orden social.

Por tanto, si se permiten los crucifijos, ¿por qué no van a poder ellas cumplilr con los preceptos de su religión? A ver si vamos a olvidar que la libertad personal, dentro de la ley, es lo primero...

Y en cuanto a que será motivo de discriminación... pues vereis, el cafre siempre será el que discrimine, y no al contrario.

Desconectado tobago

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 301
  • Registro: 11/05/06
  • www.uned-derecho.com
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #13 en: 03 de Octubre de 2007, 13:54:05 pm »
Si , si .....pero el año pasado no permitieron en un colegio público poner un belén ...........y eso no altera el orden social¡¡¡¡¡

Desconectado azote

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 328
  • Registro: 11/08/07
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #14 en: 03 de Octubre de 2007, 13:55:28 pm »
Pero en otros cientos de colegios lo ponen y no pasa nada, asi que no es válida la comparación. O todos, o ninguno, pero uno asi y el resto asao, la verdad...

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #15 en: 03 de Octubre de 2007, 13:56:40 pm »
Joroba, es puro sentido común. Si todas van con velo al cole habría tal confusión que sería imposible dar clase o examinar, porque no sabes a quién te estás dirigiendo.

Lo que es increible es que quitemos los crucifijos de los sitios públicos, hospitales incluidos, y que permitamos esto.

Hay que ser tocapelotas para defender el velo.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado Hugo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Registro: 14/09/05
  • 11 M: QUEREMOS SABER
    • www.uned-derecho.com
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #16 en: 03 de Octubre de 2007, 14:03:15 pm »
Que lleven lo que les venga en gana, pero en su casa. En la calle hay que llevar el rostro descubierto.


Te pongo un caso, mujer musulmana de nacionalidad española. Larga tradición en la Benémerita de su familia. Como vivimos en un pais super-progre-califragilistico-espialidoso, debería ir a patrullar con su velo, o peor todavía con un Burka y esos zapatos a juego con suelo de goma para que no hagan ruido?

Te imaginas también un juez dictando sentencia con Burka?


Tal vez esta es la España de la Alianza de Civilizaciones! :(


Desconectado TunoNegro

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 787
  • Registro: 09/09/05
  • La ignorancia MATA
    • www.uned-derecho.com
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #17 en: 03 de Octubre de 2007, 14:05:20 pm »
Alguien decía algo de odio hacia la religión católica?

Y con el velo, se ve la cara.

Puestos a ser todos iguales, que nadie entre en la escuela con un crucifijo ni con la estrella de david ni con la camiseta del Madrid o del Barça, etc...

Más tolerancia, menos mal que ahora hay "Educación para la ciudadanía"  ;D
La ignorancia MATA

Desconectado azote

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 328
  • Registro: 11/08/07
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #18 en: 03 de Octubre de 2007, 14:06:22 pm »
Para de peage:

No se defiende el velo en si, se defiende la libertad personal,y el sitio y la persona son cosas muy diferentes, cada cual es libre de llevar un cricifijo al cuello, ¿no?

Lo de tocapelotas, sobraba, la verdad, me parece de una mala educación supina, puesto que yo a ti no te he dicho nada de tu extremismo católico, ¿no crees? Y no te he dicho nada de la tonteria manifiesta del lio para enseñar porque algunas llevan velo, porque a ver si te enteras, y el hugo tambien, el velo se lleva, como generalidad, al pelo, no a la cara (y tampoco te he dicho nada de tu incultura). Pocas musulmanas vereis con la cara tapada aqui en España.

Nada más hablaré contigo, eso te lo aseguro. Cada vez da más de todo participar en este foro.

Desconectado Hugo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Registro: 14/09/05
  • 11 M: QUEREMOS SABER
    • www.uned-derecho.com
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #19 en: 03 de Octubre de 2007, 14:13:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Alguien decía algo de odio hacia la religión católica?

Y con el velo, se ve la cara.

Puestos a ser todos iguales, que nadie entre en la escuela con un crucifijo ni con la estrella de david ni con la camiseta del Madrid o del Barça, etc...

Más tolerancia, menos mal que ahora hay "Educación para la ciudadanía"  ;D

Para para, que me des-co-jo-no.


Has visto a algún retoño con la camiseta del FC Barcelona alrededor de la cara o cabeza? Y con la estrella de David dibujada en la cara?



Recuerdo que cuando yo iba al instituto no te dejaban ni llevar una gorra puesta.