;

Autor Tema: El Vaticano y la homosexualidad  (Leído 79175 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Osa

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1785
  • Registro: 23/06/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
El Vaticano y la homosexualidad
« en: 02 de Diciembre de 2008, 15:36:27 pm »
Seguimos. El Vaticano se opone a la despenalización universal de la homosexualidad. O sea, todos los homosexuales !!!!!!!!! a la cárcel ¡¡¡¡¡¡¡. Tela....


Desconectado javitovlc

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1340
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: El Vaticano y la homosexualidad
« Respuesta #1 en: 02 de Diciembre de 2008, 15:43:48 pm »
Dios mio.. nooo con la crisis de vocaciones que hay en estos momentos, eso falta que metan a más de la mitad de curas y obispos en la cárcel... uff...

Desconectado southern

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 145
  • Registro: 02/06/07
Re: El Vaticano y la homosexualidad
« Respuesta #2 en: 02 de Diciembre de 2008, 15:53:15 pm »
Perdonad mi ignorancia, pero, ¿dónde estan las cárceles a las que van los condenados homosexuales de la iglesia?. Pensaba que las opiniones y condenas de la Iglesia no tenían consecuencias jurídicas, me dejáis de piedra.

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: El Vaticano y la homosexualidad
« Respuesta #3 en: 02 de Diciembre de 2008, 16:08:09 pm »
Vaya no me había enterado: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Qué pesados son.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado ESCUELA

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 36
  • Registro: 07/07/08
Re: El Vaticano y la homosexualidad
« Respuesta #4 en: 02 de Diciembre de 2008, 16:38:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Perdonad mi ignorancia, pero, ¿dónde estan las cárceles a las que van los condenados homosexuales de la iglesia?. Pensaba que las opiniones y condenas de la Iglesia no tenían consecuencias jurídicas, me dejáis de piedra.

No puedes ver los enlaces. Register or Login


Desconectado Brujilla

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 189
  • Registro: 30/11/08
Re: El Vaticano y la homosexualidad
« Respuesta #5 en: 02 de Diciembre de 2008, 19:24:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Seguimos. El Vaticano se opone a la despenalización universal de la homosexualidad. O sea, todos los homosexuales !!!!!!!!! a la cárcel ¡¡¡¡¡¡¡. Tela....

Por regla general, no comparto ninguna opinión proveniente de El Vaticano. Estos señores deciden no casarse, ni tener hijos y hacen voto de castidad. En mi opinión, ellos en su vida personal pueden hacer lo que consideren oportuno, pero ¿por qué se empeñan obcecadamente en tratar de guiar nuestras vidas, en decidir lo que podemos o no podemos hacer y en coartar nuestra libertad?

Por cierto: pensar en este hilo me ha hecho recordar que si los homosexuales masculinos tienen grandes y diversos problemas, las homosexuales femeninas tienen aún muchos más. Las discriminaciones de los homosexuales son mayores si éstas son féminas.

Un cordial saludo   

Desconectado Osa

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1785
  • Registro: 23/06/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El Vaticano y la homosexualidad
« Respuesta #6 en: 02 de Diciembre de 2008, 19:28:51 pm »
Pero es que además, antes me quedé corta cuánto a lo de  !!!!!!a la cárcel¡¡¡¡¡, pues hay que recordar que en algunos paises, de la cárcel saldrán los afectados hacia la muerte segura.

Pero claro, quizás al Vaticano se le haya pasado ese detallito....

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: El Vaticano y la homosexualidad
« Respuesta #7 en: 02 de Diciembre de 2008, 19:33:41 pm »
Sí, al Vaticano se le ha pasado por alto el detalle. Qué raro.

Brujilla, en desacuerdo. Resulta difícil saber si los homosexuales masculinos tienen más o menos problemas que las homosexuales femeninas.  En algunos países la homosexualidad masculina está castigada con la muerte; la femenina es que ni se considera posible que exista (increíble), y en todo caso penalmente no está tipificada.

De hecho, la única línea roja telefónica de ayuda a la lesbiana maltratada que conozco es esa, a la lesbiana maltratada.  Está en Londres.

Los chicos, ya se sabe: los chicos no lloran, no sufren ni padecen (aunque sean gays).
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado Brujilla

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 189
  • Registro: 30/11/08
Re: El Vaticano y la homosexualidad
« Respuesta #8 en: 02 de Diciembre de 2008, 19:41:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Brujilla, en desacuerdo. Resulta difícil saber si los homosexuales masculinos tienen más o menos problemas que las homosexuales femeninas.

Mi afirmación, que mantengo, se refería a los problemas que en GENERAL padecen las homosexuales féminas. 

Desconectado southern

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 145
  • Registro: 02/06/07
Re: El Vaticano y la homosexualidad
« Respuesta #9 en: 02 de Diciembre de 2008, 19:46:49 pm »
Está claro que el vaticano no tiene fuerza para mandar a nadie a la cárcel, pero erre que erre, por cierto, no sé por qué os indignan y afectan tanto unas opiniones que no van con vosotros. ESCUELA, atribuir al Vaticano, la fuerza punitiva de un Estado... es un poco fuerte, por cierto, yo no discuto si están bien o mal las opiniones del Vaticano, ahí que cada uno decida lo que creer o pensar. Una cosa es esa, y otra muy diferente engañar y confundir al personal.
Un saludo.

Desconectado Osa

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1785
  • Registro: 23/06/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El Vaticano y la homosexualidad
« Respuesta #10 en: 02 de Diciembre de 2008, 20:01:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Está claro que el vaticano no tiene fuerza para mandar a nadie a la cárcel,
Un saludo.

Afortunadamente.

Y claro que nos afectan esas opiniones aunque no vayan directa e individualmente contra alguno de nosotros. De la misma forma con la que e Vaticano se opone a la despenalización mencionada, puede "el mundo" oponerse a las oposiciones del mismo. Estamos hablando de derechos legalmente establecidos en muchos ordenamientos juríidicos.

Desconectado southern

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 145
  • Registro: 02/06/07
Re: El Vaticano y la homosexualidad
« Respuesta #11 en: 02 de Diciembre de 2008, 20:07:36 pm »
Y dale, que yo no hablo de ideas, hablo de atribuciones!!! Por supuesto que puedes opinar y afectarte lo que quieras, pero no me gustan las verdades a medias ni las mentiras retocadas.

Desconectado Osa

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1785
  • Registro: 23/06/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El Vaticano y la homosexualidad
« Respuesta #12 en: 02 de Diciembre de 2008, 20:17:43 pm »
No hay ninguna mentira retocada. Está la noticia rasa en todos los teledirarios y periódicos.

No a la interferencia del Vaticano en la sociedad civil y mucho menos en temas tan delicados. Que se dediquen a difundir el catecismo tradicional para quiénes lo deseen y se olviden de pronunciamientos para los que no se le ha pedido opinión, y si lo hacen tendrán su réplica. !!!!faltaría más¡¡¡¡

Saludos.

Desconectado DECUMA

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 115
  • Registro: 21/04/08
Re: El Vaticano y la homosexualidad
« Respuesta #13 en: 02 de Diciembre de 2008, 20:20:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Está claro que el vaticano no tiene fuerza para mandar a nadie a la cárcel, pero erre que erre, por cierto, no sé por qué os indignan y afectan tanto unas opiniones que no van con vosotros.

¿Y quién te ha dicho a tí que no van con nosotros?

No puedes ver los enlaces. Register or Login
ESCUELA, atribuir al Vaticano, la fuerza punitiva de un Estado... es un poco fuerte,

Eres el único que ha hecho aquí tal afirmación. ESCUELA sólo contestó a tu pregunta ¿dónde están las cárceles a los que van los homosexuales, condenados y no condenados por la Iglesia?

No puedes ver los enlaces. Register or Login
yo no discuto si están bien o mal las opiniones del Vaticano, ahí que cada uno decida lo que creer o pensar. Una cosa es esa, y otra muy diferente engañar y confundir al personal.


Las opiniones son claras y nítidas: opinamos en contra y a favor de que el Vaticano se oponga a la despenalización de la homosexualidad. Es tu opinión la confusa y nada clara.

La homosexualidad no es o no debería ser condenable. La homofobia, sí.

Desconectado Lisi

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El Vaticano y la homosexualidad
« Respuesta #14 en: 02 de Diciembre de 2008, 20:55:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Seguimos. El Vaticano se opone a la despenalización universal de la homosexualidad. O sea, todos los homosexuales !!!!!!!!! a la cárcel ¡¡¡¡¡¡¡. Tela....

Quien le ha atribuido potestad sancionadora a la Iglesia como Institución es Osa...con su airado grito.

Está bien criticar la postura de la Iglesia cuando ella se inmiscuye en la sociedad civil, pero lo que está mal es atribuirle potestades que no tiene, ni tendrá, en nuestra sociedad.
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado Osa

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1785
  • Registro: 23/06/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El Vaticano y la homosexualidad
« Respuesta #15 en: 02 de Diciembre de 2008, 21:05:06 pm »
....corta y libera....

No me había fijado en esa sentencia que a pie de espacio para postear utiliza la compañera Lisi. La voy a aplicar en adelante.

Por cierto ¿ el grito no se entendía cuando lo escrito lo estaba en negritas?.

....corta y libera.....

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: El Vaticano y la homosexualidad
« Respuesta #16 en: 02 de Diciembre de 2008, 21:19:56 pm »
Centrémonos en la noticia.  Francia (representando a la UE) va a presentar en la ONU una propuesta de despenalización. El Vaticano, miembro de la ONU, se opone.

En algunos países, miembros de la ONU, la homosexualidad es un delito, incluso castigado con la muerte.

No termino de ver las razones del Vaticano para oponerse a dicha propuesta.  Si fuese adoptada (y puesta en práctica, que esa es otra), no sería delito en algunos países en que ahora es delito, y no serían castigados con la pena capital personas por haber cometido actos de homosexualidad libre y consentida...

Pues eso, que me gustarían saber las razones, ¿alguien las sabe exactamente?
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado Osa

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1785
  • Registro: 23/06/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El Vaticano y la homosexualidad
« Respuesta #17 en: 02 de Diciembre de 2008, 21:25:42 pm »
Una de las razones que se conocen por los medios es : la discriminación con los matrimonios heterosexuales.

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: El Vaticano y la homosexualidad
« Respuesta #18 en: 02 de Diciembre de 2008, 22:13:01 pm »
no veo el enlace, pero por lo que sè es un nuevo paso en la campaña contra la iglesia. Esa no es su doctrina. Perdonad pero el enlace no lo veo hasta mañana .   :'(
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado southern

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 145
  • Registro: 02/06/07
Re: El Vaticano y la homosexualidad
« Respuesta #19 en: 02 de Diciembre de 2008, 22:37:16 pm »
Para DECUMA:

-Disculpas por decir que lo que diga la Iglesia no va contigo, está claro que te interesa y mucho.
-El comentario iba para ESCUELA, y sinceramente ese post no tenía nada que ver con mi pregunta, hablaba de las condenas a los homosexuales en otros Estados, no sé que tendrá que ver una cosa con otra.
-En cuanto a lo de mentir y confundir al personal, me reafirmo, no es cierto que la Iglesia tenga potestad para mandar a nadie a la cárcel, tampoco apoya a ningún gobierno para que lo haga, su doctrina es moral, exclusivamente, y libre, el que quiera que la siga y el que no, por su camino.
-Por cierto, no he emitido ninguna opinión ni quiero entrar en ellas, lo que yo opine personalmente, sólo me concierne a mí, intento ser lo más objetiva posible, y veo mucha pasión por aquí a la hora de exponer opiniones, no esta mal, pero un poco de rigor, por favor.

Un saludo.