;

Autor Tema: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?  (Leído 190864 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #60 en: 10 de Marzo de 2010, 12:52:39 pm »
A los que se ofenden tanto porque se diga que el toro está drogado en la plaza, cosa que yo, particularmente podría creerme, no os ofendáis tanto ni digáis tantas tonterías y si sabéis que no se droga al animal, demostradlo.
Tan verosímil y creíble es la idea de que se drogue como lo contrario...

Yo hay algo que no entiendo del comportamiento del toro en la plaza. ¿Por qué el toro no embiste al torero cuando este le da la espalda y se pone a hacer tonterías con el público? ¿Por qué si el animal es bravo, lo tienen que azuzar con un "paño"? Seguro que si metieran en la plaza un rinoceronte o un león o un tigre no necesitarían un paño para animarlo a embestir. Yo creo que no embiste porque pudiera ser que estuviera drogado, no ataca al torero cuando éste le da la espalda porque pudiera ser que estuviera drogado...
Si entras en el campo donde está un toro, éste te embestirá sin que le saques un pañuelo rojo y le des o no la espalda.

Resumiendo, que los toros son una gran m ierda.

«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado bittersin

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Registro: 02/02/09
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #61 en: 10 de Marzo de 2010, 12:59:57 pm »
Hombre, yo no sé si está drogado o no... Pero lo que te puedo decir es que el animal cuando es provocado sí va a matar. Y, por otra parte, el toro sale del toril con ganas de comerse el mundo. Unos capotazos después, con el cansancio que conlleva, y tras ser picado, con la pérdida de fuerzas, sangre perdida por litros, y herido de manera importante, el toro no está para muchos trotes.

El toro sale y no verás al torero de espaldas no. Y cuando va al caballo es capaz de llevarse por delante al caballo, al jinete, y a lo que haga falta. Claro que después de herirlo de manera importante pierde fuerzas, y es provocado para que le suba la drenalina y embista. Nos ha jodido... Incluso en algunos casos es necesario picarle varias veces para que el torer pueda realizar su faena con la muleta.

Yo diría que no está drogado. Tú? Has visto alguna corrida alguna vez? Si llegan incluso a perder los pies y caerse en la plaza de lo debilitados que están. Es que no entiendo dónde tienes la duda....

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #62 en: 10 de Marzo de 2010, 13:17:27 pm »
Por muy cansado que esté un animal salvaje o "bravido"...intenta tú pegarle un muerdo a la cornamenta - cosa que algunos toreros han llegado a hacer- y luego me cuentas cómo te ha ido...

Moraleja- Quizás los toreros se atrevan a hacer eso porque sepan que el toro "tiene mermadas sus características físicas"...


Un animal por muy fiero y "bravido" que sea, huirá si se considera en peligro... ¿por qué el toro no huye nunca? Más un animal que vive toda su vida una existencia "apacible" sin tener que luchar para subsistir...

De todas formas, drogado o no, no cambia que la tauromaquia sea un espectáculo que se basa en la tortura y muerte de un ser vivo...Si eso es un arte, si eso dignifica, si eso es un bien nacional...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado bittersin

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Registro: 02/02/09
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #63 en: 10 de Marzo de 2010, 13:35:38 pm »
No sólo cansado, sino herido y muy herido. Cuando sale a la plaza se come el mundo. Ahí ningún torero o subalterno le da la espalda

Desconectado john_7

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 288
  • Registro: 22/09/08
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #64 en: 10 de Marzo de 2010, 13:36:28 pm »
Vale que los antitaurinos, no les gusten las corridas de toros, es respetable, como toda opinión... Pero de ahí a que se diga que están dorgados... eso roza la estupidez más absurda. Si tanto los drogan, por que cogen a toreros y están apunto de matarlos??? Qué pasa, no le habían puesto el chute lo suficientemente potente?? Se habían quedado cortos con la Ketamina?? Seamos serios, los que tanto critican no han visto muchos toros, pues yo soy el primero que critica una faena cuando un pseudotorero hace una faena de pena a tres metros del toro y necesitando catorce estoques... Pero cuando un José Tomas, Morante, Ponce... hace una buena faena, no hay estoque que valga, se ponen en el mismo lugar y puede ganar cualquiera....
Un gran amigo de la familia posee una ganadería y te puedo asegurar que el toro bravo es cuidado con el máximo mimo porque lo he visto... y porque también interesa economicamente, no voy a negarlo. Además si no fuese por los toros, se extinguirían ya que no se utilizan para otra cosa... Además no seamos demagogos porque utilizamos cremitas testadas en animales, vestimos pieles arrancadas de animales... y eso no lo criticamos porque no lo vemos, y no mencionemos las focas... que las matan a palos porque sino, la piel se estropea...En fin, es mi opinión, pero por favor entiendo a los que no les gustan los toros y con el simple argumento de que el animal sufre sobra, es cierto, así que no hacen falta invenciones sobre drogas y demás porque perdeis crédito...
Un saludo.
PD: los burros están en peligro de extinción, y antes en cada casa había uno, ¿por qué? porque ya no se utilizan...

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #65 en: 10 de Marzo de 2010, 13:46:01 pm »
Obviamente podrían no drogarlos hasta el extremo de que cayeran al suelo...
Las cogidas a toreros son "accidentes" que se dan porque se dan.
También se dan accidentes aéreos aunque se ponen todos los medios para que no sucedan.

Obviamente, a los que nos escandalizan los toros, nos escandaliza la matanza de focas y el uso de pieles de animales con fines "decorativos".

No hay demagogia, no hay hipocresía. Tan malo es matar a una foca a bastonazos como matar a un toro clavándole banderillas y picándolo con una vara y a estocadas...

Yo no digo que a los toros se les drogue, porque no lo sé... Sólo digo que sería probable y yo he dado las razonesque me podrían inducir a mí a pensar que es probable... Los taurinos de por aquí, sólo sabéis poner el grito en el cielo ante la sola idea, decir que es estúpido pero no dáis argumentos lógicos que apoyen vuestra opinión...

Del mismo modo que vosotros decís que pensar que al toro se le droga es una estupidez, yo puedo decirque pensar lo contrario también lo es...
También podemos pensar que se droga al toro, no antes de salir a la plaza sino durante todo el proceso de crianza...Quizás el toro "bravo" sea menos bravo de lo que debiera.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #66 en: 10 de Marzo de 2010, 13:50:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No sólo cansado, sino herido y muy herido. Cuando sale a la plaza se come el mundo. Ahí ningún torero o subalterno le da la espalda

Entonces estás de acuerdo en que el toro sufre una merma de su condición física mientras está en la plaza causada por los incesantes castigos físicos a los que es sometido...Lo cual ES la definición de tortura..

«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado bittersin

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Registro: 02/02/09
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #67 en: 10 de Marzo de 2010, 16:50:36 pm »
Sin ninguna duda. El toro sufre muchísimo, ya lo he dicho más arriba. Faltaría más. Pero lo que digo es que los que van no van a ver sufrir al toro. Van a ver el toreo, no el sufrimiento ni el padecimiento de un animal. Ese sufrimiento es algo accesorio, necesario para la fiesta, precisamente porque ese sufrimiento es el que permite al torero usar la muleta. En caso contrario sería imposible. Y cuando el torero o subalternos hacen sufrir al toro más de lo necesario, la gente se cabrea y llega a insultarles...

Desconectado bittersin

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Registro: 02/02/09
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #68 en: 10 de Marzo de 2010, 16:52:04 pm »
Y creo que tanto los pro como anti taurinos se equivocan en la defensa de sus intereses. Los primeros por obcecación, y los segundos por desconocimiento...

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #69 en: 10 de Marzo de 2010, 17:13:45 pm »
Seguramente no están todos drogados, (debo rectificar!) pero creo que algunas veces algunos pueden serlo.  Sólo poniendo "toro drogado" en Google aparecen muchos artículos sobre denuncias, informes vetinarios, análisis, etc.
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado JOAQUINGM

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 5768
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #70 en: 10 de Marzo de 2010, 17:16:57 pm »
Por poner una nota de humor al asunto, me he imaginado al toro fumándose un porro con los colegas y tomando un wiskhi antes de salir a la plaza. Jejeje.
No te enfades, Fcalero. Pero me ha parecido gracioso el tema del toro drogado, pues nunca había escuchado algo así, aunque no me extrañaría que le dieren alguna sustancia.
Hay gran verdad en el comentario sobre el maltrato, tortura y sacrificio de otros animales en el mundo. También es cierto que se matan animales para la alimentación.
Al respecto quería cometar, y hablo por mí, que estoy en contra de cualquier forma de maltrato o tortura a cualquier animal en cualquier parte del mundo, y menos aún que eso se utilice para el espectáculo. Los animales se matan a sí mismos por instinto de supervivencia y para alimentarse, no por diversión. Claro que los seres humanos matamos animales para alimentarnos, pero por lo menos se ha evolucionado para hacerlo sin que sufran. En el Pozo van pasando los cerdos y con un chispazo en la cabeza caen muertos sin que el cerdo sufra lo más mínimo. No se les mata clavándoles un cuchillo en el cuello cómo hace 40 años en la típica matanza de las zonas rurales (aunque aún existe esa práctica en algunas pequeñas poblaciones rurales, cada vez menos). Pues eso, que matar un animal como espectáculo y encima decir que eso es arte, roza ya el disparate más sonado. ¿Arte?. Arte es la pintura, la música, la literatura, etc. Es que da la risa. ¿A quién pretenden engañar?. Y para culminar, cuando entrevistan a algún torero y habla de mi carrera como torero. ¿Carrera?. ¿En qué universidad ha estudiado usted?. La verdad es que es patético y un insulto a la inteligencia.
Se puede torear como en Las Vegas, sin picar al toro, sin banderillas que se claven y por supuesto, sin matarlo. Todo lo demás son excusas. Y hacer eso no es prohibir las corridas de toros, es evolucionar. Pues el salvajismo, la incultura y la manipulación que rodea al mundo taurino llega un momento que da arcadas.
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado Ñapas

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 107
  • Registro: 24/06/08
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #71 en: 10 de Marzo de 2010, 17:48:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El mundo del toro y la tauromaquia es un patrimonio cultural reconocido por todos los pueblos del mundo. ¿Cómo es esto? Muy fácil, sólo hay que ver como cientos de miles de turistas de todas partes asisten a las plazas de toros y se llevan para sus países objetos o souvenirs como símbolo de su paso por España. El toro, la tauromaquia, es una de las mayores esencias de España, lo quiera o no lo quiera usted, señor.

La tauromaquia, es una filosofía mágica que nació en el Mediterráneo y se extendió hasta América, donde, hoy, millones de personas también la consideran arte. Las plazas de toros son auténticos edificios monumentales. Los trajes de luces, señor, auténticas obras de arte hechas por modistos taurinos. Técnicas, liturgias, usos, ritos o costumbres transmitidas de siglo en siglo, de generación en generación; esta evolución y modernización taurina ha llegado hasta nuestros días, y han dado como resultado la declaración de esta fiesta como lo que es: una de las Bellas Artes. Es la Fiesta Nacional, con mayúsculas, y muchos se han dejado la vida por ella, muchos.

El toro de lidia es un animal único en su especie, señor Ñapas. Vive este animal y se cría en auténticas reservas ecológicas, privilegio que pocos "animales manipulados por el hombre" tienen en la Tierra. La tauromaquia ha trascendido con la hechura de museos, que son visitados por la mayoría de extranjeros y nacionales que visitan tal o cual ciudad. Son, al igual que todo lo que huele a toros, signo inequívoco de que nos encontramos en España, tierra del toro bravo. Hay obras pictóricas taurófilas en museos como el Prado, el Louvre y un largo etcétera, no tendría pantalla en el ordenador para escribir todas las salas en las que existen un cuadro cuyo tema es la tauromaquia.

Me dice usted, señor Ñapas, que siempre hablo de los mismos tres pensadores/artistas, pero no es así, porque le puedo hablar de Goya, de Ignacio Sánchez Mejías, de Botero, de Fernando Savater, del catedrático en filosofía francés Francis Wolff, de Albert Boadella, etc. Si quieres sigo con la infinita lista de artistas y pensadores amantes de la tauromaquia.  García Lorca, señor osado, intituló a la Fiesta Nacional como la "fiesta más culta del mundo".

(Expresiones de Ñapas: "eso que le ponen en el lomo", "gañaneces", "el bicho",...¿así cómo carajo quiere que le respete, señor osado Nadasé? Lee, busca la génesis de la idea y, después, si está preparado e ilustrado, debata.

Viva la Fiesta manquetós vosotros.


Menuda colección de clichés.Si con eso pretendes hacerme creer que sabes más de toros que yo...

Pero bueno , repito que es probable que sea así.Cuando empieza el pincha , corta  ,colorea ...suelo perder interés.Eso hace que yo no sepa apreciar verónicas y pases de pecho.

En todo caso el decir ''es que tú no sabes y yo sí se'' y desautorizar al otro por ese motivo es otro recurso habitual de los taurinos.Otro cliché:El antitaurino es un ignorante.

Pues claro que lo soy.Pero el valor artístico de la esencia de la tauromaquia no es lo que molesta o lo que yo discuta.Ni siquiera la muerte del animal es desde mi punto de vista discutible.

Es discutible el hecho de que al bicho (¿Desde cuando es esta palabra algo despectivo?) se le hace sufrir con un fín lúdico , artístico y por su puesto , lucrativo.

Pero bueno , ni yo te voy a convencer ni los taurinos me van a convencer a mí.Me siento orgulloso de ser español y me sentiré aún más orgulloso de mi país el día en que sean eliminados toda esta clase de festejos rancios y casposos , que por mi parte al menos , no merecen ningún respeto en su esencia.

Desconectado Purillo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 572
  • Registro: 20/09/08
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #72 en: 11 de Marzo de 2010, 07:59:23 am »

Pongo de antemano que no he leído todo lo que viene en el hilo, espero no repetir mucho, pero de verdad alguien se cree que prohibir las corridas de toros en Cataluña va más alla de diferenciarse de una fiesta típica en España (nacional)?¿? Lo que unicamente buscan en el Parlamento Catalán, es eso, diferenciarse de España, buscar fiestas distintas para decir que son un  país diferente, pues si en España gustan los toros, los catalanes los prohiben, si en España nos gusta llamar a las vacaciones se Semana Santa, en Cataluña las llaman fiestas de primavera, etc... no es más!!!

Todo lo demás, una palabra que gusta muchos al sector de izquierdas español (demagogia)...

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #73 en: 11 de Marzo de 2010, 08:33:59 am »
¿Y no sufre la cebra cuando le ataca el león y la engancha? Toda presa sufre, cuando la ataca el depredador y la engancha. ¿No sufriría igualmente el toro si lo matan en el matadero? El tema es que la carne de toro, se come. Como se come, mejor disfrutar que matarlo con mala conciencia.

Y los que han prohibido las corridas de toros en Cataluña, son los mismos que brindan con cava cada vez que hay un atentado terrorista.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado bittersin

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Registro: 02/02/09
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #74 en: 11 de Marzo de 2010, 11:33:33 am »
Esto algo de acuerdo con Purillo. Aunque se niegue, también hay un componente de identidad nacional en lo que está pasando en Cataluña.

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #75 en: 11 de Marzo de 2010, 16:43:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sin ninguna duda. El toro sufre muchísimo, ya lo he dicho más arriba. Faltaría más. Pero lo que digo es que los que van no van a ver sufrir al toro. Van a ver el toreo, no el sufrimiento ni el padecimiento de un animal. Ese sufrimiento es algo accesorio, necesario para la fiesta, precisamente porque ese sufrimiento es el que permite al torero usar la muleta. En caso contrario sería imposible. Y cuando el torero o subalternos hacen sufrir al toro más de lo necesario, la gente se cabrea y llega a insultarles...

A ver, que una cosa implica la otra...Ahora no me jodas con poesía: los que van a ver los toros, van a ver el noble arte del toreo... Y un mojón. Lo uno es inherente a lo otro.
La verdad es que mola cantidá tu frase para una tesis: El sufrimiento como algo accesorio...Claro será pa tí accesorio pero para el toro, no... Si es a tí al que te clavan las picas y las banderillas y los estoques ya verás tú lo accesorio que es el sufrimiento...
"Cuando el torero o su prima hacen sufrir al toro MÁS DE LO NECESARIO"...Como argumento anti taurino, perfecto...
¿Cómo se puede considerar fiesta nacional o patrimonio cultural del coño su madre algo que implica que un ser vivo sufra "lo justo" pa que yo me lo pase teta?...
Una pregunta pa los taurinos o taurófilos, ¿os parece edificante y cultural el espectáculo taurino para niños pequeños?...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #76 en: 11 de Marzo de 2010, 16:59:55 pm »
Pues vaya argumento que esgrimís los pro taurinos y alguna que otra mosca cojonera (Simple22, a quien estoy seguro que no le gustan los toros pero él por ser la novia en la boda, el niño en el bautizo, etc, etc, lo que sea): "también sufre un pollo al que se mata pa comérselo"...
Pues digamos que vale, que se acepta barco, que un pollo sufre lo mismo que un toro en la plaza (lo cual va a ser por la parte de los cojones, pero aceptémoslo por ahora), aunque así fuera, el problema estriba en hacer del sufrimiento y muerte de un ser vivo una fiesta, un espectáculo...
 
Más argumentos de mercadillo con los taurinos hablando de Goya, de Lorca, de Picasso... Todos ellos "relacionados" con el mundo "toreístico"... Relacionados porque alguna de sus obras ha reflejado el (cag)arte de los toros...También alguna de sus obras refleja la guerra y no creo yo que debamos hacer de ésta ( también algo intangible, como tanto afán tiene la becerra de la presi de Madrid en hacernos entender) un bien mundial o nacional o de cuatro mongolos siquiera.

Lo del catalanismo versus españolismo...eliminemos los toros y eliminamos lo español, supongo que también se dió en Canarias ¿no?...O ¿allí prohibieron los toros por el calor y en Catalunya (que conste que lo había puesto con "ñ" pero rectifico pa que os joda a los que os jode, que joderos es gratis) por catalanismo?... o podría ser que en Canarias prohibiesen también los toros por catalanismo...
En Catalunya hay un debate sobre el tema, prohibir los toros o no, y posteriormente habrá una votación y se decidirá...
En Madrid se hace del toreo bien mundial de las personas o lo que sea y eso lo hace Aguirre o la cólera de dos porque le sale del mondongo y porque ella es así de chula, emulando a su héroe don franco franco que tiene el culo blanco, conocido por hacer lo que se le antojaba cuando se le antojaba pasándose por el forro los cojones las opiniones ajenas, pasándose por el forro los cojones con tiro en la frente incluido clarostá.
Si el catalanismo supone debatir y decidir por votación el futuro de algo, Si españolismo es actuar como se le pone en la pepa el coño a una insurrecta o a un calvo devora trajes , espero que Catalunya se separe de España, ya... y que conste que yo de nacionalista nada, que en Catalunya todos los nacionalistas deben asumir el look hippy piojoso y yo soy tan fashion que no puedorrr...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado Ñapas

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 107
  • Registro: 24/06/08
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #77 en: 11 de Marzo de 2010, 17:18:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Y no sufre la cebra cuando le ataca el león y la engancha? Toda presa sufre, cuando la ataca el depredador y la engancha. ¿No sufriría igualmente el toro si lo matan en el matadero? El tema es que la carne de toro, se come. Como se come, mejor disfrutar que matarlo con mala conciencia.

Y los que han prohibido las corridas de toros en Cataluña, son los mismos que brindan con cava cada vez que hay un atentado terrorista.


Claro que sufre la cebra.Pero no veo que eso sea motivo para justificar nada.
Al menos desde mi punto de vista.

Hay quien piensa que a los animales , por el hecho de ser animales se les puede hacer cualquier cosa porque , total , son bestias y que no se puede equiparar el sufrimiento de una persona al de un animal y todo eso.

Pero pienso que si aceptamos cualquier sufrimiento animal como admisible por el hecho de que , por ejemplo ,  el Guepardo también axfisia a  las gacelas y de eso nadie se queja , pues sería admisible que a mi primo le guste cortale las patas a gatitos y luego ponerles petardos en alguno de sus orificios corporales. ¿Sí o no?

(perdón por el desagradable ejemplo)

Desconectado JOAQUINGM

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 5768
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #78 en: 12 de Marzo de 2010, 01:10:09 am »
Gadiuned, yo he sido el que ha sacado este tema en este foro para que cada uno de su opinion, intercambiemos impresiones y razonemos nuestra posición al respecto si cabe. Lo que desde luego no cabe es insultar y descalificar. Si usted dice que es tan sabio, tan culto y tan educado, por favor, demuéstrelo y sea responsable. Sinceramente, sus últimas intervenciones insultantes a los compañeros que no piensan como usted y con descalificaciones a los mismos, sobre todo a fcalero, son impresentables y fuera de lugar. Si mantiene esa actitud me veré obligado a comunicarlo a los responsables de esta web.
Desde luego que si no tiene usted otra forma de divertirse, es que da pena apreciar entonces lo muy amargado y frustrado que está usted en esta vida.
Toros sí, toros no es el tema de fondo. Argumentos a favor y en contra y razonamiento si es posible. Recuerdo que ese es el tema, no si uno es rojo, azul, negro o amarillo. ¿Ustedes los de derechas o extrema derecha son quienes critican que no está bien remover el pasado con la Ley de la memoria histórica y luego van utilizando términos de época de la guerra civil, como llamar rojo a la gente?. Pues bien, yo me solidarizo con fcalero. Rojo a mucha honra. Rojo como la sangre y con el Betis aunque pierda. ¿Te crees un ser superior?. Puede ser, si. Un ser superior en hipocresia, intolerancia, demagogia y en mentir y faltar al respeto a los demás de forma compulsiva. Ale.
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado JOAQUINGM

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 5768
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #79 en: 12 de Marzo de 2010, 01:16:17 am »
He olvidado decirle a fcalero que como todos sabemos ya no existe la censura en este país y por tanto este foro y esta web de Uned-Derecho está abierta a la participación para poder expresarse líbremente con respeto a la libertad de opinión, dentro de los límites legales, y que puedes extenderte en tus comentarios todo lo que te dé la gana o el espacio destinado a escribir te lo permita, aunque a alguna gente le joda, a quien le recuerdo QUE LLEVAMOS MAS DE 30 AÑOS DE DEMOCRACIA Y LO QUE NOS QUEDA.
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot