;

Autor Tema: CRISTIANISMO Y PALETISMO  (Leído 36399 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:CRISTIANISMO Y PALETISMO
« Respuesta #40 en: 13 de Agosto de 2011, 17:41:14 pm »
"Cumplir hasta la última letra de la ley" es lo que dice el Evangelio.

Es decir: que Cristo les dijo a sus discípulos: ustedes vienen a mi templo, en paz con la ley. De modo que en buena lógica, para ejercer funciones religiosas, debería ser requisito obvio, carecer de antecedentes. Y en general, para todo tipo de cosas: creo yo.

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado groovyricardo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 968
  • Registro: 18/12/07
Re:CRISTIANISMO Y PALETISMO
« Respuesta #41 en: 13 de Agosto de 2011, 17:57:16 pm »
Creo que no me has entendido del todo,obviamente todo delincuente, sea párroco, abogado o barrendero debe de responder en sede "penal" por sus actos, lo que venga después ni tú ni yo lo sabemos.

¿Pero te parece  de "buen cristiano" decir que si eres crítico con los curas es porque habrás tenido una "mala" experiencia con ellos y que debes de "superarlo" con virtudes teologales? ¿ no va esto contra tu fé y contra tu sentido de lo justo?

Con "creyentes" así, que cuando no pueden imponer buscan frivolizar y provocar,  es inevitable que muchos se alejen de la iglesia, que cualquiera se acerca viendo el percal...
"quotquotQueríamos democracia. Lo que hemos conseguido es el mercado de renta fija"quotquot. nbspnbsp  (Pintada polaca)

Desconectado panama

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 140
  • Registro: 17/01/10
Re:CRISTIANISMO Y PALETISMO
« Respuesta #42 en: 13 de Agosto de 2011, 18:58:34 pm »
Jajajaja, el que no se enfanda por Internet, jajajajaja, si señor, muy coherente, pero no desesperes.

No hace falta ser un experto en psicología, para deducir de tús palabras, lo que proyectas. Tanta generalización, odio y rencor, no te hace bien.

No pierdas la esperanza, y espero que interpretes correctamente el dicho "a Dios rogando y con el mazo dando".

Te recomiendo empezar con lecturas de Anselm Grun y no te agobies, lo conseguiras.

Saludos


No puedes ver los enlaces. Register or Login

Vaya veranito, hemos pasado del "troll fetal" al "troll piadoso".
Como ya se ha quedado sin argumentos insiste en descalificaciones personales.
 
Deja de preocuparte por mi salud espiritual, troll baboso, que ni necesito de asistencia social ni he tenido malas experiencias con curas, precisamente por haber sido siempre lo bastante precavido como para no haberme acercado demasiado a personajes "constructivos" como tú.

Pero tus palabras sí que son una grave ofensa para aquellos que sí se hayan visto en situaciones así, y además cometen el "pecado" de no conformarse con compensaciones "teologales" y reclaman justicia penal y civil  ¿Te suena de algo el Código Penal? A día de hoy es mayor el poder coactivo del Estado que el de la iglesia, mal que te pese, porque ya sabemos que "tu" iglesia perdona antes a un cura pederasta que a uno que malverse los fondos de la parroquía, ya lo decía el humorista Gila, mira estos, empezaron con un pesebre y ahora...
Nada, troll, tú sigue frivolizando con estas cosas y "creciendo" como persona, que vas a hacer muchos amiguitos...

En tus palabras retratas también tu "piedad cristiana", es lo bueno de los "trolls", en seguida os ponéis al descubierto... el resto del foro que saque sus conclusiones, la mía es que mejor que te dediques  a algún menester ciertamente constructivo, según tu teoría de "probabilidades", deberías irte a pelar patatas a cáritas y dejar de pelar la pava en el foro, pringao!!

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:CRISTIANISMO Y PALETISMO
« Respuesta #43 en: 13 de Agosto de 2011, 19:26:56 pm »
Me preguntas, Groov por no de Panamá. Y yo contesto que aquí que cada palo aguante su vela. Si a uno le parece excesivo el tono del otro, y me da igual si es Pepe, Juan, del PP, del PSOE, comunista, de arriba o de abajo, no tiene más que darle al botón del moderador.

Creo que las cosas se pueden discutir de manera civilizada, sin necesidad de suponer en el otro mala fe, cosa ésta que, en general, a nivel de populacho, no suele ser algo oculto o sutil, sino más bien transparente. Otra cosa es la mafia...
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado groovyricardo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 968
  • Registro: 18/12/07
Re:CRISTIANISMO Y PALETISMO
« Respuesta #44 en: 13 de Agosto de 2011, 20:07:31 pm »
Simple, eres demasiado tibio con los trolls, ¿no es de mala fé decir que no se denuncien los abusos, que se supere con lecturas teologales?  ja, ja, los árboles no te dejan ver el bosque, amigo!!

¿Un troll recomendando lecturas y  "esperanzas"?  eres tú quien ha empezado con las provocaciones, y no será un mojigato hipócrita el me vaya a dar lecciones "para la ciudadanía"...¿te duele que los "tuyos" no se vayan de rositas, eh? 
No es que me enfade, pero ciertas majaderías tampoco te la puedes tomar a risa,lo siento, quien antepone "sus" virtudes teologales a las leyes del Estado, mejor darle la espalda, ... y a una prudencial distancia, que me da que a tí sí que te dejaron en su día el "jano" como un bebedero de patos, no veo que lo hayas superado con "resignación católica", de la cabeza  andas en fase de berza, cuando termines de pelar patatas, acude a esos psicólogos que tanto mencionas...


TROLLS  EVERYWHERE!!!
"quotquotQueríamos democracia. Lo que hemos conseguido es el mercado de renta fija"quotquot. nbspnbsp  (Pintada polaca)

Desconectado groovyricardo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 968
  • Registro: 18/12/07
Re:CRISTIANISMO Y PALETISMO
« Respuesta #45 en: 13 de Agosto de 2011, 20:12:52 pm »
Aunque resulte ocioso, "aclaro" que la segunda parte del texto va dedicada al troll, no a Simple.
"quotquotQueríamos democracia. Lo que hemos conseguido es el mercado de renta fija"quotquot. nbspnbsp  (Pintada polaca)

Desconectado pak1to

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 912
  • Registro: 18/07/08
Re:CRISTIANISMO Y PALETISMO
« Respuesta #46 en: 13 de Agosto de 2011, 20:56:55 pm »
Después de leer todo el hilo, pero no los enlaces ( :-\, lo reconozco...) sólo quiero preguntar... si algunos ven bien el gasto nacional, ojo que lo pagamos todos!!!, por la visita del Santo Padre a la cual no me opongo... por qué ponen el grito en el cielo en el tema de los gastos autonómicos como pasó en el hilo de las clases de catalán?

Veo con satisfacción cómo mi amigo Simple aboga por la libertad de asistencia al acto, veo que se defiende el derecho de la comunidad católica a poder celebrar por todo lo alto la visita... entonces señores, por qué (con tono de Mou) en otros temas que también son de libertad personal no los admitís?

Si cómo católico puedo defender el gasto de un acto que es una fiesta para los creyentes, también puedo entender que los laicos pongan el grito en el cielo por los 50? millones de gastos... que los indignados se rasguen las vestiduras y que cualquiera con dos dedos de frente piense que es excesivo el gasto en tiempos de crisis... en qué quedamos? defensa de la libertad de expresión o defensa selectiva? no puedo abortar porque cometo un crimen y puedo derrochar sin cometerlo en contra de los más necesitados? (que se entienda que es cinismo), no lo entiendo la verdad...
bye!!!

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:CRISTIANISMO Y PALETISMO
« Respuesta #47 en: 13 de Agosto de 2011, 20:58:19 pm »
Si aquí la cuestión no es sino un cierto tipo de crítica destemplada, que se realiza a una religión y a unos fieles, suponiendo que son chalaos, criminales o ambas cosas, sin siquiera intentar conocer sus motivaciones, etc.

Y a mí que no soy precisamente papista, Dios me libre de juzgarlos. Sencillamente procuro entenderlos, conocerlos, etc. Y a lo mejor resulta que sí tienen algo que enseñarme, que sí me pueden ofrecer algún consejo que en un momento dado me pueda servir. Y hablo más de los peregrinos, que de los curas. De momento sucede que ellos, en un momento dado se sintieron perdidos y buscaron gente que les sirviera de guía, buscaron caminos, etc. como todo hijo de vecino. Y como todo hijo de vecino, lo hicieron a su manera. Y podría ser que las enseñanzas y los caminos oficiales, trillados, no les convenciera y por eso se fueron a buscar otras cosas. ¿Yo que sé lo que puede pasar por la cabeza de un peregrino? Cada uno tendrá una forma peculiar e intransferible de ver las cosas. Por eso digo con Spinoza, que no hay que avasallar al otro: ni la razón a la teología, porque en ese momento la razón deja de serlo, ni viceversa, porque entonces será una teología contaminada por el integrismo.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado pak1to

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 912
  • Registro: 18/07/08
Re:CRISTIANISMO Y PALETISMO
« Respuesta #48 en: 13 de Agosto de 2011, 21:08:30 pm »
Con la Iglesia hemos topado, compañero. Una cosa hay que reconocerles, y es la labor social que llevan haciendo (algunos, claro) durante siglos (y normalmente han sido los párrocos de pueblo no los cardenales...) pero también tienen que responder por sus crímenes (pederastia, Inquisición, malversación, avaricia, etc). Pero no seré yo quien les nieguen a los creyentes su derecho de reunión... la pregunta es otra... es lícito el gasto en estos tiempos? y si lo es... Entonces por qué la crítica a "otros gastos" cómo el tema de las lenguas cooficiales? una cosa es los traductores del Congreso (verguenza me daría) y otra el aprendizaje... es lo que digo. O libertad sin miras o con miras, no hay otra... aquí veo mucha gente con careta...
bye!!!

Desconectado panama

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 140
  • Registro: 17/01/10
Re:CRISTIANISMO Y PALETISMO
« Respuesta #49 en: 13 de Agosto de 2011, 21:27:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
......, quien antepone "sus" virtudes teologales a las leyes del Estado, mejor darle la espalda, ... y a una prudencial distancia, ...

Tanto odio y rencor, además de impedirte disfrutar de la vida (alguien razonablemente puede pensar que eres un amargado), te impide tambien discernir, porque ante tu afirmación "citada", cualquier persona con rigor, te contestaría simplemente, que existen Estados Totalitarios y similares que dictan leyes!!!!!

Además de siervo, alguien podría razonablemente pensar que pareces borrego.

En estos días de calma, reflexiona, haz un diagnostico de tú vida y acercaté a la verdad, será un primer paso importante.

Saludos groovyricardo y no pierdas la esperanza

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:CRISTIANISMO Y PALETISMO
« Respuesta #50 en: 13 de Agosto de 2011, 21:30:50 pm »
Para empezar, no está claro que la visita se pague con dinero público.

Tampoco está claro que las visitas de otros jefes de Estado no nos cuesten dinero público.

Lo que sí está claro, es que aquí han venido los traficantes de órganos de prisioneros políticos (los dirigentes chinos) y no se ha armado ni la mitad del escándalo.

50 Millones, aparte, es calderilla en comparación con el agujerazo que tenemos, que es de por lo menos unos cuatro dígitos más. Por poner un ejemplo, el agua, la luz y lo que se gastan en móviles los políticos en un sólo día, ya supera generosamente esa cifra. Y aparte, eso, no permite hacer a nadie negocio con nada: un negocio que dicho sea de paso, permite recuperar de sobra los 50 millones.

Y ahora, voy a decir con toda tranquilidad, que comparar lo del Papa con el Estado autonómico, es lisa y llanamente, un insulto a la inteligencia.

* Se podría poner como ejemplo, que en la Cataluña nacionalista, no hay dinero para medicinas, que la deuda de la Cataluña nacionalista es algo así como cuatro dígitos a la derecha lo de la visita del Papa, que junto con las Baleares catalanistas están a la cabeza del fracaso escolar, etc.
* Y podría seguir con decenas y decenas de casos, de cómo los impagos autonómicos obligan a cerrar empresas, de cómo encima que no se les paga, se les multa por no querer trabajar gratis para las empresas, luego está lo de los EREs de Mercasevilla que son cuatro dígitos a la derecha lo que ha costado la visita del Papa, etc. ¿De verdad queréis que sigamos con estas absurdas comparaciones? ¿Seguimos con los tropecientos asesores, con los 17 Tribunales Superiores de Justicia, los 17 defensores del Pueblo, subvenciones a sindicatos, al cine al Omnium Cultural a su equivalente de Baleares?
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:CRISTIANISMO Y PALETISMO
« Respuesta #51 en: 14 de Agosto de 2011, 13:36:36 pm »
A mi, y de verdad, lo digo cuando veo estos grupos de jóvenes "espirituales" por la ciudad... (Y digoyo, si el Papa, va a Madrid, ¿qué carajos hacen los espirituales estos por Barcelona? ¡Se han perdido? o es que ya que "semos" tan espirituales, lo mismo lo "semos" en Barcelona que hay playa que en Madrid???... misterios del catolicismo...

Pues eso que cuando veo estos grupos de jóvenes, no puedo dejar de preguntarme, ¿y esos follan?...Sí, sé que puede ser fruto de algún tipo de obsesión y fijación mía... pero es lo que hay...
Espero, por su bien, que se dediquen a "seguir" al papa en lo externo, en la tontería vacacional del allá voy y no tanto en lo que el señor este dice o hace...

«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado groovyricardo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 968
  • Registro: 18/12/07
Re:CRISTIANISMO Y PALETISMO
« Respuesta #52 en: 15 de Agosto de 2011, 01:50:19 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tanto odio y rencor, además de impedirte disfrutar de la vida (alguien razonablemente puede pensar que eres un amargado), te impide tambien discernir, porque ante tu afirmación "citada", cualquier persona con rigor, te contestaría simplemente, que existen Estados Totalitarios y similares que dictan leyes!!!!!

Es curioso que los integristas de las distintas confesiones buscan cómo manipular la realidad y el lenguaje, si les criticas ellos se convierten en adalides de la libertad, libertades colectivas e individuales que siempre han cuarteado con un lenguaje cínico que busca la sumisión y el miedo: "pecado original", "cordero de Dios" , "siervos del Señor", ¿Y luego nos llaman a los demás borregos y siervos?

  Normal que no les guste que acates únicamente las normas de la sociedad civil de un Estado democrático ( todo hay que aclarárselo a los trapaceros).  Y que cuando se les habla del Estado siempre se acuerden de los totalitarios, será cargo de conciencia ¿o nostalgia? por los servicios prestados a Franco, Pinochet, Videla, etc. Por cierto, ahora que hablamos del cono sur, me llama la atención que "el piadoso" acentúe en muchas palabras la última vocal ("acercaté") ¿otro friki de allende los mares que viene a evangelizar España?  Siento haberte jodido la "evangelización", no hubieras tenido éxito de todos modos.

Te vuelvo a recordar que disfruto con plenitud de mi "vida espiritual", habiendo ignorado siempre a iluminados y tarados mentales . Así que no insistas más, tampoco te preocupes de la salvación de mi alma, mejor preocúpate tú de la tuya, que no tengo nada claro que te hayas ganado el cielo y sería una putada coincidir de nuevo en el infierno.
Te propongo para ello, para que veas que no hay rencor,  ya que te mofas de los casos de pederastia, que al menos condenes el robo de niños, algo que también sucedió en las dictaduras sudamericanas, no sé qué pecado "original" cometieron esos bebés, las madres sabemos que eran humildes y fáciles de coaccionar, ellos más que pecado tuvieron la desgracia "original" de ser víctimas  de una piara de cerdos.
"quotquotQueríamos democracia. Lo que hemos conseguido es el mercado de renta fija"quotquot. nbspnbsp  (Pintada polaca)

Desconectado groovyricardo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 968
  • Registro: 18/12/07
Re:CRISTIANISMO Y PALETISMO
« Respuesta #53 en: 15 de Agosto de 2011, 01:56:30 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cada uno tendrá una forma peculiar e intransferible de ver las cosas. Por eso digo con Spinoza, que no hay que avasallar al otro: ni la razón a la teología, porque en ese momento la razón deja de serlo, ni viceversa, porque entonces será una teología contaminada por el integrismo.


¿Y Spinoza qué dice del robo de niños a madres indefensas?
Cuando llegues a la página nos lo cuentas ¿vale?
 Para ser "nacionalista español", te sigo viendo muy tibio con los "enajenados" de otras latitudes.

Cría Trolls.... y tendrás muchos!!!
"quotquotQueríamos democracia. Lo que hemos conseguido es el mercado de renta fija"quotquot. nbspnbsp  (Pintada polaca)

Desconectado groovyricardo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 968
  • Registro: 18/12/07
Re:CRISTIANISMO Y PALETISMO
« Respuesta #54 en: 15 de Agosto de 2011, 02:22:24 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Con la Iglesia hemos topado, compañero. Una cosa hay que reconocerles, y es la labor social que llevan haciendo (algunos, claro) durante siglos (y normalmente han sido los párrocos de pueblo no los cardenales...) pero también tienen que responder por sus crímenes (pederastia, Inquisición, malversación, avaricia, etc). Pero no seré yo quien les nieguen a los creyentes su derecho de reunión... la pregunta es otra... es lícito el gasto en estos tiempos? y si lo es... Entonces por qué la crítica a "otros gastos" cómo el tema de las lenguas cooficiales? una cosa es los traductores del Congreso (verguenza me daría) y otra el aprendizaje... es lo que digo. O libertad sin miras o con miras, no hay otra... aquí veo mucha gente con careta...


Bajo mi subjetivo punto de vista, por lo innecesario de ambas, podíamos habernos ahorrado ambas partidas de gastos también.
"quotquotQueríamos democracia. Lo que hemos conseguido es el mercado de renta fija"quotquot. nbspnbsp  (Pintada polaca)

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:CRISTIANISMO Y PALETISMO
« Respuesta #55 en: 15 de Agosto de 2011, 09:28:51 am »
No lo plantea, pero vamos, me imagino que lo mismo que dice Jesús y con él, todos sus buenos discípulos, incluido Panamá. "Cumplir hasta la última letra de la ley." o "Yo no vine a derogar leyes, sino a cumplirlas." No hay más que seguir el Evangelio, para darse cuenta de lo que piensan. Y Spinoza, ni creía, ni dejaba de creer. Y lo hacía a su manera, que desde luego no era con la zafiedad del laico oficio, ni de los recogepelotas del terrorismo. Que no creyera, (que no está muy claro, ya que lo que sí estaba claro era que no era un ortodoxo de ninguna creencia, ni tampoco del laico oficio), no significa que no fuera partidario de aprovechar lo que le resultara aprovechable.

Pero yo en principio, presupongo dos cosas de las personas, y más aún de los creyentes:

1. Que son muchísimo mejores que todos los recogepelotas del terrorismo, juntos.
2. Que son seguidores de la Biblia y especialmente del Evangelio, cuya sabiduría aún hoy sigue asombrando e iluminando a mucha gente, incluido yo. 
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:CRISTIANISMO Y PALETISMO
« Respuesta #56 en: 15 de Agosto de 2011, 09:33:34 am »
Pero repito una vez más: el contrato es cumplir hasta la última letra de la ley y a partir de ahí, "lo que se quiera", cosa que por cierto no hacen los del laico oficio, ni los recogepelotas del terrorismo.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:CRISTIANISMO Y PALETISMO
« Respuesta #57 en: 15 de Agosto de 2011, 09:39:32 am »
Y también presupongo que se pagarán todos sus gastos, y que si no pagan una mensualidad de la hipoteca de su casa, el alquiler o los impuestos que se exigen por el sólo hecho de ser propietario, los desahuciarán o embargarán, según los casos, cosa que no pueden decir los recogepelotas del terrorismo con sus créditos impagados y sus sedes sin embargar.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado panama

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 140
  • Registro: 17/01/10
Re:CRISTIANISMO Y PALETISMO
« Respuesta #58 en: 15 de Agosto de 2011, 11:45:03 am »
Cualquier persona media, podría deducir que detrás de tu cita, hay tambien una experiencia negativa con alguien de "allende los mares". Podría tambien, deducir que vuelves a generalizar, que vuelves a manifestar un odio, un rencor, una amargura que te hace " un inffeliz". Lo del siervo (ya que te preocupas por como acentuo, debes agradecer que al menos pongo siervo con "s"y no con "c", jejejejeje.

Deseo que encuentres tú camino, a traves del conocimiento y el amor, puesto que manifiestas mucha ignorancia y mucha infelicidad

Saludos groovyricardo y hazte preguntas que permitan conocerte, no te de miedo  (acercate a través de libros como los que te he recomendado). Sé feliz, te lo mereces, no sigas tú vida con esa amargura perversa!!!!! (signos de admiración que es distinto de admiración de tus valores y virtudes).



No puedes ver los enlaces. Register or Login
........¿otro friki de allende los mares que viene a evangelizar España?  .....

Desconectado RobertMAD

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4260
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
Re:CRISTIANISMO Y PALETISMO
« Respuesta #59 en: 15 de Agosto de 2011, 11:53:54 am »
Yo, al leer el título del hilo, creía que se iba a charlar de los "bautizos" civiles, por aquello de cristianismo (socialismo) y paletismo.

Un saludo.
RobertMAD