;

Autor Tema: ocultar datos en reconocimiento medico  (Leído 9795 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado asgie

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 30
  • Registro: 29/01/13
  • www.uned-derecho.com
ocultar datos en reconocimiento medico
« en: 04 de Mayo de 2015, 18:06:37 pm »
  Si una persona diabética (por ejemplo) desde hace muchos años ha ocultado siempre su enfermedad en reconocimiento de conductores. Y decide comunicarlo en DGT ya que es informada de dicha responsabilidad en un supuesto accidente donde el seguro puede no hacerse cargo. En definitiva decide presentar informes en trafico sobre su enfermedad pero ¿tendrá sanción por no haberlo dicho en las dos revisiones anteriores? (una fue hace diez años y otro hace poco). ¿Será muy alta la cuantía?. En el ultimo reconocimiento firmo declaración de no tener enfermedad que impide conducir. ¿Tendrá sanción por no haberlo comunicado en esté tiempo?


Desconectado jsoriguer1

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 847
  • Registro: 28/08/08
Re:ocultar datos en reconocimiento medico
« Respuesta #1 en: 04 de Mayo de 2015, 20:08:37 pm »
No veo un problema de multa, más bien penal,  los art. 395 y 390 del CP, además con las responsabilidades civiles que puedan producirse, Art 100 LECrim.

saludos


Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2872
  • Registro: 25/05/10
Re:ocultar datos en reconocimiento medico
« Respuesta #2 en: 04 de Mayo de 2015, 20:16:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No veo un problema de multa, más bien penal,  los art. 395 y 390 del CP, además con las responsabilidades civiles que puedan producirse, Art 100 LECrim.

saludos

   Y ya puesto el culo a los azotes le acusamos de haber matado a Kennedy o a la madre de Bamby y que le cuelguen en la silla eléctrica.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado asgie

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 30
  • Registro: 29/01/13
  • www.uned-derecho.com
Re:ocultar datos en reconocimiento medico
« Respuesta #3 en: 04 de Mayo de 2015, 20:35:48 pm »
Gracias por contestar pero no es lo que dices. Art 390 codigo penal se refiere a autoridades y funcionarios públicos. Esto debe ser una sanción administrativa pero no sé donde viene.

Desconectado asgie

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 30
  • Registro: 29/01/13
  • www.uned-derecho.com
Re:ocultar datos en reconocimiento medico
« Respuesta #4 en: 04 de Mayo de 2015, 21:13:40 pm »
Bueno, he vuelto a leer el art. 392 codigo penal y puede que sea lo que usted dice. Pero me parece muy fuerte. Porque si esta persona quiere legalizarse en su carnet de conducir(diciendo que en su momento no lo dijo) no lo hará ya que le pueden caer pena de prisión. No sé?

Desconectado jsoriguer1

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 847
  • Registro: 28/08/08
Re:ocultar datos en reconocimiento medico
« Respuesta #5 en: 04 de Mayo de 2015, 23:04:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
   Y ya puesto el culo a los azotes le acusamos de haber matado a Kennedy o a la madre de Bamby y que le cuelguen en la silla eléctrica.

No, no, !felicitarle por falsear datos! y que lleve un autobús contigo de pasajero.

Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2872
  • Registro: 25/05/10
Re:ocultar datos en reconocimiento medico
« Respuesta #6 en: 05 de Mayo de 2015, 09:36:53 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno, he vuelto a leer el art. 392 codigo penal y puede que sea lo que usted dice. Pero me parece muy fuerte. Porque si esta persona quiere legalizarse en su carnet de conducir(diciendo que en su momento no lo dijo) no lo hará ya que le pueden caer pena de prisión. No sé?

   Pues no. No le va a pasar absolutamente nada en vía penal.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado velypereira

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1026
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:ocultar datos en reconocimiento medico
« Respuesta #7 en: 05 de Mayo de 2015, 14:37:58 pm »
Me parece que os estáis pasando tres pueblos, ¿¿¿desde cuándo ser diabético imposibilita para conducir un vehículo???,  tendría que tener la vista muy afectada por lo que no hay base para decir que ha ocultado una enfermedad que le impide conducir. Si realmente su falta de vista fuera importante se vería en los exámenes médicos que todos los conductores tenemos que pasar periódicamente. Por otro lado una posible hipoglucemia se resuelve llevando algo de azúcar , un caramelo, etc. y sobre todo comiendo en los horarios establecidos, lo mismo si es insulinodependiente (seguir el tratamiento pautado). Realmente no se lo que creen algunos que es ser diabético, sólo falta que les apliquéis la pena de muerte.....cualquier día iremos a la cárcel por coger la gripe.......Ainssss!!!

Desconectado asgie

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 30
  • Registro: 29/01/13
  • www.uned-derecho.com
Re:ocultar datos en reconocimiento medico
« Respuesta #8 en: 05 de Mayo de 2015, 14:58:44 pm »
Por supuesto que un diabetico puede conducir. Me refiero a cualquier enfermedad que ocultes en reconocimiento conductores ya que te hacen preguntas y firmas una declaracion en la que no ocultas enfermedad. Alguien sabe que se debe hacer para remediarlo. Ir a dgt y decir que mentiste y que tienes xenfermedad y que te valoren?

Desconectado makinaimon

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 624
  • Registro: 17/09/10
Re:ocultar datos en reconocimiento medico
« Respuesta #9 en: 07 de Mayo de 2015, 13:02:25 pm »
Buenas tardes, en mi opinión todos teneís razón, ahora bien, a efectos prácticos de la Administración y Tráfico:

Un diabético no tiene impedido conducir un vehículo así por que sí.

La administracíón no le va a sancionar, no le va a investigar. Desde el momento que lo comunicase lo que le va a hacer es aplicar la ley que tiene tráfico.

Las consecuencias de ser diabético dependen del nivel y de si tiene que pincharse o no. Y las consecuencias prácticas son que el carné de conducir se le va a dar con menor duración para que tenga que hacer revisiones médicas con más frecuencia; 5, 3 o 1 año dependiendo del motivo.

Ahora bien. Lo que dice sobre el accidente y que sea por la compañía de seguros que se niegue a pagar, es ésta la que tiene que demostrar que ha ocultado esa información, y teniendo en cuenta que los datos médicos son objeto de especial protección lo tiene bastante difícil. Yo creo que lo que se firma en el documento es que no se tiene enfermedad que impida conducir y ser diabético no es una enfermedad que impida conducir (de forma directa).
...Nunca te entregues, no te apartes junto al camino, nunca digas no puedo más y aquí me quedo.

Desconectado velypereira

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1026
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:ocultar datos en reconocimiento medico
« Respuesta #10 en: 07 de Mayo de 2015, 14:08:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes, en mi opinión todos teneís razón, ahora bien, a efectos prácticos de la Administración y Tráfico:

Un diabético no tiene impedido conducir un vehículo así por que sí.

La administracíón no le va a sancionar, no le va a investigar. Desde el momento que lo comunicase lo que le va a hacer es aplicar la ley que tiene tráfico.

Las consecuencias de ser diabético dependen del nivel y de si tiene que pincharse o no. Y las consecuencias prácticas son que el carné de conducir se le va a dar con menor duración para que tenga que hacer revisiones médicas con más frecuencia; 5, 3 o 1 año dependiendo del motivo.

Ahora bien. Lo que dice sobre el accidente y que sea por la compañía de seguros que se niegue a pagar, es ésta la que tiene que demostrar que ha ocultado esa información, y teniendo en cuenta que los datos médicos son objeto de especial protección lo tiene bastante difícil. Yo creo que lo que se firma en el documento es que no se tiene enfermedad que impida conducir y ser diabético no es una enfermedad que impida conducir (de forma directa).


Eso es.

Desconectado deudoracreo

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 09/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:ocultar datos en reconocimiento medico
« Respuesta #11 en: 10 de Mayo de 2015, 12:10:03 pm »
Con una solocitud al juzgado para solicitar informacion medica se consigue. No tiene mas secreto,  es cierto pero no es confidencial si presuntamente en dichos informes consta.

Desconectado javichu36

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 12/11/20
  • www.uned-derecho.com
Re:ocultar datos en reconocimiento medico
« Respuesta #12 en: 12 de Noviembre de 2020, 14:46:23 pm »
hola a ver si alguien me puede ayudar,yo es que tengo epilepsia parcial, y hace 2 añoz tuve un accidente,la guardia civil me quito el permiso cautelármente,según la ley no puedes conducir hasta tener la  epilepsia controlada mínimo un año,dice la ley yo ya llevo 2años,para recuperarlo donde tengo que ir?porque yo en el centro de reconocimiento médico no dije que tenía epilepsia hace 20 años que me lo saqué