;

Autor Tema: Master Acceso a la abogacía  (Leído 76237 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #40 en: 13 de Noviembre de 2012, 19:15:25 pm »
Teneis razón Sevillano, Trigun,.....
Para aprender algo nuevo y no repetir lo que los licenciados acabamos de estudiar en cuarto y quinto hay que hacer el Mäster en Abogacía presencial.
P e r o, los que no podemos , no vamos a poder hacerlo (y punto). Por eso hemos luchado tanto para ser excluído y teníamos razón, nunca mejor visto.
Estuve viendo ( ya lo he dicho en el otro hilo ) el Máster a distancia de CEFAMA que es más barato ( 1950) , dos años , 600 créditos.
Bien, para los grados que no pueden hacerlo presencial es una buena opción.
Me han enviado la información:
El Máster se encuentra homologado por EL Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, otorgando los 150 créditos y en este Colegio y en Madrid tienes acceso al Turno de Oficio cumpliendo además el requisito de tres años de colegiación.

El problema es otro: al leer el programa de 50 páginas sobre el contenido era como un "deja vu".
la misma materia de parte de cuarto y quinto, (seguridad social y financiero incluido.....) ; son DOS años.
Con mucho que realicemos un caso práctico cada semana un Máster a distancia es eminentemente teórico y se nota que está adaptado para los grados ya que los licenciados acabamos de estudiar gran parte de esta misma materia.

Personalmente, prescindiendo del Turno de oficio y de la rama del Derecho penal,   prefiero especializarme más en mi campo: Civil, Mercantil, Laboral, Tributario J. Contencioso-Administrativo etc.
Es decir, realizando poco a poco distintos cursos a distancia, no masteres. Para empezar, CEFAMA ofrece un Curso Básico de Iniciación a la Abogacía de seís meses con una materia asequible y resumida; la UNED ofrece  un curso de Derecho procesal civil  sobre los procesos más importantes ( monitorio, etc) o uno sobre la Jurisdicción Contenciosa-administrativa, sobre la Ley de Protección de Datos etc.

Abogada Icamalaga

Desconectado Sevillano1985

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1224
  • Registro: 11/01/11
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #41 en: 13 de Noviembre de 2012, 19:43:04 pm »
Yo espero que la UNED se tome esto muy en serio porque esta jugando con el futuro de mucha gente, creo que aunque como ya hemos puesto en varias ocasiones los masters presenciales seguro que seran mucho mejores para la finalidad que se persigue aunque para los que trabajamos (una suerte a dia de hoy) es imposible compatibilizarlo.

La UNED tendra que poner los medios necesarios para que sus alumnos al menos lleguen al nivel de un graduado por otra universidad y ahi es donde entra el tema de concertar convenios con los colegios de abogados de las diferentes ciudades (y el verdadero problema) yo espero que esto se vaya madurando y que cuando la gente empiece hacer la parte practica del master tenga claro a que despachos tiene que ir.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado dosotros

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 16
  • Registro: 14/03/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #42 en: 14 de Noviembre de 2012, 16:27:08 pm »
Hola a todos.
Yo espero, por mi bien, que ya estoy en el ajo, que sea como dice Sevillano, y la UNED sea una Universidad seria, hasta ahora lo ha sido. Digo yo que ya tendrá conciertos con abogados en ejercicio para hacer las prácticas, como aparece en la guía general del Máster de Acceso a la Abogacía. Esto está en el programa, y no veo cuál es el problema de cumplirlo. Quiero decir, que si la Universidad Complutense concierta prácticas con abogados, ¿cuál es el problema para la UNED? Si esta Universidad tiene implantación en toda España, todos los alumnos matriculados deberemos poder acceder a las prácticas, estemos donde estemos. Por supuesto, por definición las prácticas en despachos han de ser presenciales.

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4409
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #43 en: 14 de Noviembre de 2012, 17:01:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El principal problema para los que trabajamos lo veo en compatibilzar practicas y trabajo en las presenciales (es imposible) por lo que no nos quedara otra que hacerlo en la UNED.

Ya veremos el tema de las prácticas de la casa: bufetes, horarios, etc. para compatibilizar...
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4409
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #44 en: 14 de Noviembre de 2012, 17:05:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos.
Yo espero, por mi bien, que ya estoy en el ajo, que sea como dice Sevillano, y la UNED sea una Universidad seria, hasta ahora lo ha sido. Digo yo que ya tendrá conciertos con abogados en ejercicio para hacer las prácticas, como aparece en la guía general del Máster de Acceso a la Abogacía. Esto está en el programa, y no veo cuál es el problema de cumplirlo. Quiero decir, que si la Universidad Complutense concierta prácticas con abogados, ¿cuál es el problema para la UNED? Si esta Universidad tiene implantación en toda España, todos los alumnos matriculados deberemos poder acceder a las prácticas, estemos donde estemos. Por supuesto, por definición las prácticas en despachos han de ser presenciales.

El convenio existir existe, pero todavía no sabemos los estudiantes dónde, ni en que horario, etc. se van a dar las prácticas concretamente...
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado Sevillano1985

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1224
  • Registro: 11/01/11
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #45 en: 14 de Noviembre de 2012, 17:08:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ya veremos el tema de las prácticas de la casa: bufetes, horarios, etc. para compatibilizar...

Yo supongo que la UNED, sera coherente y no nos diran tiene usted que hacer las practicas a las 10:00 de la mañana porque si no estamos en la misma que en las presenciales.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4409
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #46 en: 14 de Noviembre de 2012, 17:11:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo supongo que la UNED, sera coherente y no nos diran tiene usted que hacer las practicas a las 10:00 de la mañana porque si no estamos en la misma que en las presenciales.

La UNED te proporcionará un bufete u equivalente con los que haya acuerdo, y cuando vayas al bufete, te dirán allí el horario, entonces veremos...



El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado Sevillano1985

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1224
  • Registro: 11/01/11
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #47 en: 14 de Noviembre de 2012, 17:26:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La UNED te proporcionará un bufete u equivalente con los que haya acuerdo, y cuando vayas al bufete, te dirán allí el horario, entonces veremos...

Ojala a ver que pasa y ya iremos teniendo noticias.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado letivlc

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 441
  • Registro: 25/09/12
  • Siempre uno mismo,nunca uno más...
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #48 en: 14 de Noviembre de 2012, 18:36:25 pm »
Quisiera hacer una pregunta,a mí me queda este año para licenciarme y estaba pensando en la escuela de práctica jurídica,qué diferencia observais en ambos?

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4409
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #49 en: 14 de Noviembre de 2012, 18:45:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Quisiera hacer una pregunta,a mí me queda este año para licenciarme y estaba pensando en la escuela de práctica jurídica,qué diferencia observais en ambos?

Reflexiones:

Escuela           vs           Master

menos pasta                     mas caro

no hay becas                    hay becas y otros descuentos

mas facilito                       exámenes como en la carrera

menos reconocimiento       tendrás un master (currículo, etc.)

esto se extingue                esto acaca de comenzar


en fin, seguimos foreando...
 
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado letivlc

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 441
  • Registro: 25/09/12
  • Siempre uno mismo,nunca uno más...
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #50 en: 14 de Noviembre de 2012, 19:21:29 pm »
Pero puedes acceder igualmente al turno de oficio?

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4409
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #51 en: 14 de Noviembre de 2012, 20:03:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero puedes acceder igualmente al turno de oficio?
en principio sí, pero ya sabemos que los colegios de abogados son muy creativos y siguen pidiendo más y más requisitos para ello, del tipo (un nº extra de créditos, cursos especialización, etc.), por lo que lo más seguro es que conforme acabemos la carrera preguntar en el colegio de abogados de tu ciudad, a ver qué es lo que te piden en ese momento...si esto sigue así te piden doctorado y un pacto de sangre con satanás, jajaja.

Saludos.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado ffierro1

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 67
  • Registro: 01/01/08
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #52 en: 14 de Noviembre de 2012, 22:01:36 pm »
yo estoy cursando el master y es bastante duro por que hay que repasar lo de antes y estudiar cosas nuevas todo a la vez, tambien hay que presentar trabajos, me gustaria saber mas o menos cuantos somos, me parece que pocos.

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4409
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #53 en: 14 de Noviembre de 2012, 22:06:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
yo estoy cursando el master y es bastante duro por que hay que repasar lo de antes y estudiar cosas nuevas todo a la vez, tambien hay que presentar trabajos, me gustaria saber mas o menos cuantos somos, me parece que pocos.

Lo de duro ya lo sabía yo por otros compañeros que se atrevieron a hacer masteres en la UNED...
Los profes NO tienen piedad, todo lo contrario, creo que les perturba de algún modo dar más títulos, en fin no digo más hoy ya...
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado letivlc

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 441
  • Registro: 25/09/12
  • Siempre uno mismo,nunca uno más...
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #54 en: 15 de Noviembre de 2012, 10:09:18 am »
Me estáis dando miedito... :-[

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4409
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #55 en: 15 de Noviembre de 2012, 11:53:02 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me estáis dando miedito... :-[

Hablo sabiendo...

Ahora bien todos los profes no son iguales, pero sí que bastantes de la casa son durillos de mollera para dar más títulos...sonbre todo si esos títulos no los tienen ya ellos (p.e. masteres), otra cosa son los estudios de formación permanente, titulos propios, cursos, etc. donde sí que son "más buenazos".
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado Sevillano1985

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1224
  • Registro: 11/01/11
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #56 en: 15 de Noviembre de 2012, 12:20:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hablo sabiendo...

Ahora bien todos los profes no son iguales, pero sí que bastantes de la casa son durillos de mollera para dar más títulos...sonbre todo si esos títulos no los tienen ya ellos (p.e. masteres), otra cosa son los estudios de formación permanente, titulos propios, cursos, etc. donde sí que son "más buenazos".

Yo creo que si cogen fama de durillos cogeran pocos ``durillos´´ con lo que ya habra que ver como van funcionando. A mi lo que me preocupa son las practicas como he puesto desde que comence a escribir en este post.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4409
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #57 en: 15 de Noviembre de 2012, 12:29:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo creo que si cogen fama de durillos cogeran pocos ``durillos´´ con lo que ya habra que ver como van funcionando. A mi lo que me preocupa son las practicas como he puesto desde que comence a escribir en este post.
Los eurillos los pillan mejor como he dicho (extensión universitaria, titulos propios, cursos, sus libros...) el master como es sí o sí, ni les va ni les viene.
las practicas os comentaré algo de "arriba" cuando tenga info (un par de semanas).

El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado Sevillano1985

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1224
  • Registro: 11/01/11
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #58 en: 15 de Noviembre de 2012, 12:35:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Los eurillos los pillan mejor como he dicho (extensión universitaria, titulos propios, cursos, sus libros...) el master como es sí o sí, ni les va ni les viene.
las practicas os comentaré algo de "arriba" cuando tenga info (un par de semanas).

Ole ahi. Gracias.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4409
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #59 en: 15 de Noviembre de 2012, 13:08:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ole ahi. Gracias.

Ahora mismo, sí que puedo decir:

1º que realmente existe acuerdo tanto con el consejo general de la abogacía española como en el de la procaduría, desde antes de que se impartiese este master

2º que el curso pasado, se pidieron listas y los centros asociados las mandaron con bufetes de su ciudad, que quisieran participar en impartir el master


cuando tenga más info lo comento...
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.