;

Autor Tema: Desmotivación a falta de 2 asignaturas para finalizar el grado.  (Leído 3220 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ACHECA

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 273
  • Registro: 10/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Desmotivación a falta de 2 asignaturas para finalizar el grado.
« Respuesta #20 en: 01 de Junio de 2019, 21:33:27 pm »
Yo también consumí demasiadas horas y horas con el trabajito. Por lo menos me puso un notable y la defensa de la semana pasada creo que fue buena. Para el miércoles, no sé si verme juego de tronos entera otra vez o seguir dándole. Son tantos reglamentos, leyes, convenios, La Haya (y el roble). que esta cabecita no da para más.
En fin. Mucha buena sombra para la semana que viene para tod@s.

In vino veritas.

Desconectado poniente

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 807
  • Registro: 28/09/08
Re:Desmotivación a falta de 2 asignaturas para finalizar el grado.
« Respuesta #21 en: 02 de Junio de 2019, 07:44:46 am »
Hola ACHECA, qué hiciste para preparar la defensa escrita? Yo la hago el martes... te preparaste los puntos de los que hablarías/escribirías, improvisaste, o llevabas el escrito "aprendido de memoria"?

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo también consumí demasiadas horas y horas con el trabajito. Por lo menos me puso un notable y la defensa de la semana pasada creo que fue buena. Para el miércoles, no sé si verme juego de tronos entera otra vez o seguir dándole. Son tantos reglamentos, leyes, convenios, La Haya (y el roble). que esta cabecita no da para más.
En fin. Mucha buena sombra para la semana que viene para tod@s.

Desconectado monikakalo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 736
  • Registro: 17/06/11
  • Respice post te! Hominem te esse memento!
Re:Desmotivación a falta de 2 asignaturas para finalizar el grado.
« Respuesta #22 en: 02 de Junio de 2019, 11:22:34 am »
Malagón no te preocupes es normal, de hecho leí un artículo de una psicóloga que analizaba las fases por las que pasaba un estudiante de la uned, y una de ellas era el bajón al que se enfrenta al final de la carrera. Te pasa lo mismo que a los atletas de maratón que aguantan los 42 km, pero en los últimos 200 metros el cuerpo ya sabe que está al final del recorrido, no quiere sufrir más, y caen rendidos en línea de meta. No padezcas, yo y muchos compañeros hemos pasado por ahí, y aunque cuesta mil, sé que sigues estudiando igual y lo vas a sacar. Que disfrutes del final porque es bonito y muy gratificante. Enhorabuena!!

Desconectado malagon151983

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 618
  • Registro: 17/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Desmotivación a falta de 2 asignaturas para finalizar el grado.
« Respuesta #23 en: 02 de Junio de 2019, 12:43:25 pm »
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones!!!!!

Desconectado alehooop

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 872
  • Registro: 25/05/16
  • sigue al conejo blanco
Re:Desmotivación a falta de 2 asignaturas para finalizar el grado.
« Respuesta #24 en: 02 de Junio de 2019, 14:17:28 pm »
rescato, copio y pego, un comentario de este mismo foro hecho en algún momento.

smitting:
Que no sabes qué te espera? que tienes un bajón? Mira, todos los trabajadores con hijos que he visto en las clases; los jubilados con 60, 70 y hasta 80 años; las personas discapacitadas en primera fila con la sonrisa en los labios; los parados que nunca se paran a lamentarse y a quienes nadie aborta sus ansias de saber y de mejorar; las madres con cinco hijos; los viudos; los solitarios... Todos te responden al unísono, o al menos me responden a mí, un vividor de 45 años que se ha pegado una vida de puta madre, y que no se averguenza de formar parte de este grupo. Sabes por qué?; porque son los únicos héroes que he conocido en mi vida. Son héroes de carne y hueso que se enfrentan a la vida con una fe inquebrantable, y que sin superpoderes realizan prodigios de los que no serían capaces varias generaciones de supermanes juntos. Y esto no son frases hechas. Sois héroes. A mí me tenéis absolutamente admirado.

Y dices que no sabes lo que te espera? Lo que te espera el día que te licencies es la sensación que te invade cuando en 'Consulta de Calificaciones' aparece un 'APTO', pero multiplicada por infinito: la de la felicidad más absoluta, la de la realización personal perfecta a la que se llega sumando tu capacidad de lucha y la llegada a meta, la de la convicción basada en el puro empirismo de que eres capaz de cualquier cosa. Y su conjunto es muy superior a cualquier insignificante incertidumbre sobre tu futuro, porque tú ya has forjado una personalidad poderosa e inquebrantable. Alguien que ha dado sobre la mesa de la vida un puñetazo tan contundente ya no puede tener dudas sobre sí y sobre su futuro.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Desmotivación a falta de 2 asignaturas para finalizar el grado.
« Respuesta #25 en: 02 de Junio de 2019, 15:43:50 pm »
Hostia, es que Smitting es un poeta jajaja. Y hablo en serio, tengo varios libros suyos jajaja.
 Por cierto, es el compañero que coordinó todo la movida que hubo hace años con el departamento de FYT II, gracias a él y al grupo, el porcentaje de aprobados subió considerablemente, ya que cambiaron la manera de plantear los exámenes.

Desconectado lepetitdiable

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 169
  • Registro: 11/05/12
  • "Quid pro quo"
Re:Desmotivación a falta de 2 asignaturas para finalizar el grado.
« Respuesta #26 en: 02 de Junio de 2019, 16:51:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
rescato, copio y pego, un comentario de este mismo foro hecho en algún momento.

smitting:
Que no sabes qué te espera? que tienes un bajón? Mira, todos los trabajadores con hijos que he visto en las clases; los jubilados con 60, 70 y hasta 80 años; las personas discapacitadas en primera fila con la sonrisa en los labios; los parados que nunca se paran a lamentarse y a quienes nadie aborta sus ansias de saber y de mejorar; las madres con cinco hijos; los viudos; los solitarios... Todos te responden al unísono, o al menos me responden a mí, un vividor de 45 años que se ha pegado una vida de puta madre, y que no se averguenza de formar parte de este grupo. Sabes por qué?; porque son los únicos héroes que he conocido en mi vida. Son héroes de carne y hueso que se enfrentan a la vida con una fe inquebrantable, y que sin superpoderes realizan prodigios de los que no serían capaces varias generaciones de supermanes juntos. Y esto no son frases hechas. Sois héroes. A mí me tenéis absolutamente admirado.

Y dices que no sabes lo que te espera? Lo que te espera el día que te licencies es la sensación que te invade cuando en 'Consulta de Calificaciones' aparece un 'APTO', pero multiplicada por infinito: la de la felicidad más absoluta, la de la realización personal perfecta a la que se llega sumando tu capacidad de lucha y la llegada a meta, la de la convicción basada en el puro empirismo de que eres capaz de cualquier cosa. Y su conjunto es muy superior a cualquier insignificante incertidumbre sobre tu futuro, porque tú ya has forjado una personalidad poderosa e inquebrantable. Alguien que ha dado sobre la mesa de la vida un puñetazo tan contundente ya no puede tener dudas sobre sí y sobre su futuro.

Oleeeeee...Me quito el sombrero ante palabras tan contundentes y bonitas!!

Desconectado alehooop

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 872
  • Registro: 25/05/16
  • sigue al conejo blanco
Re:Desmotivación a falta de 2 asignaturas para finalizar el grado.
« Respuesta #27 en: 02 de Junio de 2019, 17:00:00 pm »
en cuanto lo he leido, sabía que era lo que estábamos buscando, ;D ;D nunca con tan poco se dijo tanto, muy bueno, si señor. 8) 8) 8)

Desconectado aserrano501

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 22
  • Registro: 21/05/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Desmotivación a falta de 2 asignaturas para finalizar el grado.
« Respuesta #28 en: 03 de Junio de 2019, 08:46:46 am »
Mucho animo, el año pasado aprobe los dos cutrimestres de Derecho procesal en septiembre, soy un tio bien normalito, vamos ningun superdotado, se puede, aunque a veces pensemos que No.
Suerte.

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Desmotivación a falta de 2 asignaturas para finalizar el grado.
« Respuesta #29 en: 03 de Junio de 2019, 09:00:40 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mucho animo, el año pasado aprobe los dos cutrimestres de Derecho procesal en septiembre, soy un tio bien normalito, vamos ningun superdotado, se puede, aunque a veces pensemos que No.
Suerte.
  Como la sacaste? El primer parcial que es el que yo tengo para septiembre son 30 temas y
  si llevas más asignaturas se hace una tarea imposible. :(

 

Desconectado Zapas

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 56
  • Registro: 25/09/09
Re:Desmotivación a falta de 2 asignaturas para finalizar el grado.
« Respuesta #30 en: 03 de Junio de 2019, 16:38:06 pm »
Uffff.. como me identifico con vosotros... ya 10 temporada.. y a veces como todos he pensado en dejarlo...sobre todo desde que vivo en el extranjero ( Poniente..eres mi doppelgänger?)

No se si es que me hago mayor, o se me estaba haciendo bola. Probablemente lo achaco a que ya el tiempo va pasando..y no puedes permitirte "no presentarte" porque se alarga más y ya ves la luz al final del tunel.

Como la gran mayoria , estudiar en la uned junto con un trabajo de 40h + , pues se hace duro... pero cuando este septiembre termine ( ya que me queda el TFG,alguna cosilla suelta, y que debe tener int. privado que se nos hace bola a muchos..) lo de Michel en mexico 1986  con el me le merezco va a ser poco, voy a recorrer esta capital del centro de Europa dandome golpes en el pecho..."me lo merezco"

" Nos lo merecemos"

Desconectado Caius_Marcius

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 91
  • Registro: 21/03/15
  • Cedant arma togae
Re:Desmotivación a falta de 2 asignaturas para finalizar el grado.
« Respuesta #31 en: 03 de Junio de 2019, 17:24:11 pm »
Estoy en una situación muy parecida. En este cuatrimestre estuve desbordado de trabajo y llevo DIP entero, Instituciones UE, Mercantil II y IV para septiembre jugándome la posibilidad de hacer o no el TFG en diciembre.

Duele y es duro pero nadie ha dicho que fuese fácil. Sólo pienso en mi familia y yo viendo el resultado de todo aprobado tras cinco años de muchos sacrificios.

No hay que rendirse. Mucho ánimo.
"quotquotAmemos a la patria, aunque no sea más que por sus inmerecidas desgracias"quotquot (Santiago Ramón y Cajal).

Desconectado ACHECA

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 273
  • Registro: 10/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Desmotivación a falta de 2 asignaturas para finalizar el grado.
« Respuesta #32 en: 03 de Junio de 2019, 18:21:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola ACHECA, qué hiciste para preparar la defensa escrita? Yo la hago el martes... te preparaste los puntos de los que hablarías/escribirías, improvisaste, o llevabas el escrito "aprendido de memoria"?

Pues hice una especie de resumen con el propio índice del trabajo, un poco de método y bibliografía y las mismas conclusiones del trabajo (yo sólo puse media cara en el trabajo). Suerte
In vino veritas.

Desconectado Monet8

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 721
  • Registro: 27/06/11
Re:Desmotivación a falta de 2 asignaturas para finalizar el grado.
« Respuesta #33 en: 04 de Junio de 2019, 00:01:23 am »
!Qué  bonito lo que escribió Smitting! Debe ser una persona especial.
 Me quedaron 2 y media para septiembre y ya termino, también me faltan las fuerzas,  hoy me examiné de Filosofía y sentía  que no me quedaban más neuronas.

Desconectado aserrano501

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 22
  • Registro: 21/05/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Desmotivación a falta de 2 asignaturas para finalizar el grado.
« Respuesta #34 en: 04 de Junio de 2019, 12:20:44 pm »
Msegala 1
No llegue a terminar el temario, me faltaron unos cuantos temas, rondaran en total mas de 60. Estudie encima de los manuales, eso si me quedo un 5,5 pero saltaba de felicidad.
Tengo dos niños y trabajo a jornada completa.
Tenemos que confiar en nosotros, no nos queda otra

Un abrazo y suerte.

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Desmotivación a falta de 2 asignaturas para finalizar el grado.
« Respuesta #35 en: 04 de Junio de 2019, 18:20:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Msegala 1
No llegue a terminar el temario, me faltaron unos cuantos temas, rondaran en total mas de 60. Estudie encima de los manuales, eso si me quedo un 5,5 pero saltaba de felicidad.
Tengo dos niños y trabajo a jornada completa.
Tenemos que confiar en nosotros, no nos queda otra

Un abrazo y suerte.
   Gracias, estudiar por el manual de Procesal tiene mucho mérito, la peña elige apuntes!!

Desconectado MARIA B

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 76
  • Registro: 05/10/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Desmotivación a falta de 2 asignaturas para finalizar el grado.
« Respuesta #36 en: 11 de Junio de 2019, 11:38:13 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si os consuela en algo, otro que anda así. Me queda el segundo parcial de internacional privado para el miércoles (mortal de necesidad...ya no sé por dónde voy con el reglamento, lopg, cc, competencia, ley aplicable, el congoleño que se casa con una prima suya, de doble nacionalidad franco-china (divorciada de un brasileño por el rito Fang), se casan por el rito budista en el consulado de Madagascar en Kuala Lumpur. ¿Les convalidan el carné de conducir, o tienen que presentar dos fotos de frente y de perfil -de cada cónyuge- y pedir exéquatur en el foro? ¿Cuál sería la ley aplicable si se compran un piso en multipropiedad en el PAU de Vallecas? Razone jurídicamente su respuesta. Y tal), y también me queda derecho del trabajo, ya para septiembre.
Las sensaciones son las mismas que compartís: desánimo, no puedo, etc. Yo voy por siete años matriculado. Me está costando mucho estrés, ansiedad, no dormir y de todo. A mis cincuenta y pocos tacos, ya ves tú.
Supongo que si muchos han podido, no vamos nosotros a ser menos. Ánimo, temple y suerte para todos. Ya queda un paso nada más.
Y perdón por el desahogo  ;)

me siento muy reflejada en vuestras opiniones, y como tod@s, pensé que solo me pasaba a mi, y veo que es hasta lo "normal" según los psícólogos...al menos es un desahogo saber que no estamos solos y que somos capaces de sacar "chispa"  a la situación...no veas lo que me he reído con tu post, Acheca  ;D ;D.
En mi caso, como muchos, trabajadora y madre de dos criaturas (mellizos para más señas..sí, soy así, todo de golpe  ;), y esta es mi tercera carrera , en la que llevo cuatro años y a falta de 40 y pico para acabar...planteándome si cojo lo que me queda del tirón (TFG incluido) o me dosifico un poco...
Por cierto, alguna recomendación de cara a temas de TGF?? qué criterio habeis seguido? afecta en algo a la orientación postgrado que demos a la carrera?  Animo compañeros!! lo conseguiremos!!

Desconectado ACHECA

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 273
  • Registro: 10/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Desmotivación a falta de 2 asignaturas para finalizar el grado.
« Respuesta #37 en: 13 de Junio de 2019, 21:21:53 pm »
Pues así andamos. Y ahora la tensa espera de las notas. No salí descontento de IPriv, pero no me fio un pelo.
Lo del TFG, yo me fui por mercantil, porque llevo muchos años de administrador en mi propia empresa y muchas cosas me las sabía, y es en lo que mejores notas tengo, y supuse que no habría demasiada "demanda".
Suerte a todxs, tod@s, todas y todos!
In vino veritas.