;

Autor Tema: Reconocimiento de créditos.  (Leído 1914 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado soutattack

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 478
  • Registro: 10/02/15
  • Jurista en Formación
Reconocimiento de créditos.
« en: 10 de Diciembre de 2018, 21:01:49 pm »
Hola buenas noches:

Vengo del grado en derecho en la UNED. Estaba pensando matricularme a partir de enero (que termino derecho) en el grado en CCJJAAPP, y solicitar el reconocimiento de los créditos del grado en derecho.

El tema, es que yo entre a derecho por un traslado de expediente, en el que me reconocieron 78 creditos, los cuales por supuesto pagué hace unos años.

Resulta que escribo al negociado de reconocimientos, y me dicen que para que me sean reconocidas en el grado, tengo que volver a pagar el reconocimiento de esos 78 creditos (que si mal no recuerdo, es una pasta) si quiero que me las suban al expediente.

¿Hay alguien que haya estado en la misma situación y me confirme que eso es asi? Porque no me parece ni medio normal que me vayan a cobrar dos veces por reconocerme asignaturas, y mas cuando el reconocimiento del primer grado y del segundo, se hace en la misma facultad, y en grados que son muy similares.

El precio de la libertad, eterna vigilancia.

Desconectado golfo119

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1752
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
Re:Reconocimiento de créditos.
« Respuesta #1 en: 12 de Diciembre de 2018, 20:57:15 pm »
Según me dijeron en el departamento, no se pueden reconocer asignaturas que, a su vez, han sido reconocidas, por lo que es necesario acudir al origen de esas asignaturas para proceder a su reconocimiento. En este caso, no se podrían reconocer los 78 créditos reconocidos en el Grado en Derecho, sino que deberías pedir el reconocimiento de las asignaturas que cursarte en tu universidad de origen (es decir, contra toda lógica, pagando de nuevo).
A mí me ha pasado algo parecido, no me reconocen las asignaturas superadas por reconocimiento del Grado en Derecho (las cursé en Licenciatura), debo pedir el reconocimiento desde Licenciatura, aunque al tratarse de asignaturas que cursé en la misma UNED, no me cobran nada.
No le veo lógica, pues si reconocen que A=B y que B=C, según las matemáticas, C debería ser =A. Claro que si entendemos que en la fórmula para que C sea = A debes pagar de nuevo, entonces sí le veo la lógica, la lógica del afán recaudatorio.

Salu2

Desconectado soutattack

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 478
  • Registro: 10/02/15
  • Jurista en Formación
Re:Reconocimiento de créditos.
« Respuesta #2 en: 12 de Diciembre de 2018, 23:19:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Según me dijeron en el departamento, no se pueden reconocer asignaturas que, a su vez, han sido reconocidas, por lo que es necesario acudir al origen de esas asignaturas para proceder a su reconocimiento. En este caso, no se podrían reconocer los 78 créditos reconocidos en el Grado en Derecho, sino que deberías pedir el reconocimiento de las asignaturas que cursarte en tu universidad de origen (es decir, contra toda lógica, pagando de nuevo).
A mí me ha pasado algo parecido, no me reconocen las asignaturas superadas por reconocimiento del Grado en Derecho (las cursé en Licenciatura), debo pedir el reconocimiento desde Licenciatura, aunque al tratarse de asignaturas que cursé en la misma UNED, no me cobran nada.
No le veo lógica, pues si reconocen que A=B y que B=C, según las matemáticas, C debería ser =A. Claro que si entendemos que en la fórmula para que C sea = A debes pagar de nuevo, entonces sí le veo la lógica, la lógica del afán recaudatorio.

Salu2

Gracias compañero

Lo del afán recaudatorio ya me lo maliciaba yo, y no esperaba llevarme una sorpresa positiva. Pero bueno, había que preguntarlo.

Ya os contaré que me dicen!!
El precio de la libertad, eterna vigilancia.