;

Autor Tema: Estoy pensando en matricularme en el Grado CCJJAAPP  (Leído 2331 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado german10

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 24/08/18
  • www.uned-derecho.com
Estoy pensando en matricularme en el Grado CCJJAAPP
« en: 12 de Septiembre de 2018, 08:55:43 am »
Buenas a todos

Estoy pensando en matricularme en el Grado CCJJAAPP, soy funcionario de la Administración General del Estado y seria para posibles promociones en la Age, pero estoy un poco perdido, estoy leyendo y viendo las asignaturas que cojeis alguien que tenga aprobadas algunas ya de 1año me puede contar mas o menos su experiencia si son asignaturas muy sduras, si hay que echarle muchas horas... alguna orientación por encima, muchas gracias y un saludo



Desconectado saragdpr

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 677
  • Registro: 24/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Estoy pensando en matricularme en el Grado CCJJAAPP
« Respuesta #1 en: 11 de Octubre de 2018, 14:47:49 pm »
Hola,
A mi me queda 1 asignatura y el TFG para terminar el Grado. Considero que CCJJAAPP no es demasiado complicada en general.
Como siempre hay unas asignaturas más asequibles que otras. También hay algunas muy interesantes y otras no tanto. Cada uno lo vive a su manera.
A veces pensamos que una asignatura con evaluación tipo test, es más fácil de aprobar. Y, en cambio, otra asignatura teniendo un temario bastante extenso al final resulta más asequible.
Por ejemplo, si entras en el foro, hay una asignatura que se llama Gestión Pública (de 3º) y que a much@s compañe@s les cuesta sacar a la primera, tiene un buen temario y en cambio para mi no ha sido de las más problemáticas. Creo que a la hora de corregir tienen en cuenta lo que puedas opinar de un tema en concreto y también lo que puedas aportar desde tu propia experiencia profesional o no.
Lo que sí puedo decirte es que estoy trabajando en la Administración local, y de momento a nivel profesional no me ha servido de mucho todo lo estudiado.

Saludos.

Desconectado Yang

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 12/11/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Estoy pensando en matricularme en el Grado CCJJAAPP
« Respuesta #2 en: 14 de Noviembre de 2018, 17:14:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas a todos

Estoy pensando en matricularme en el Grado CCJJAAPP, soy funcionario de la Administración General del Estado y seria para posibles promociones en la Age, pero estoy un poco perdido, estoy leyendo y viendo las asignaturas que cojeis alguien que tenga aprobadas algunas ya de 1año me puede contar mas o menos su experiencia si son asignaturas muy sduras, si hay que echarle muchas horas... alguna orientación por encima, muchas gracias y un saludo

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola,
A mi me queda 1 asignatura y el TFG para terminar el Grado. Considero que CCJJAAPP no es demasiado complicada en general.
Como siempre hay unas asignaturas más asequibles que otras. También hay algunas muy interesantes y otras no tanto. Cada uno lo vive a su manera.
A veces pensamos que una asignatura con evaluación tipo test, es más fácil de aprobar. Y, en cambio, otra asignatura teniendo un temario bastante extenso al final resulta más asequible.
Por ejemplo, si entras en el foro, hay una asignatura que se llama Gestión Pública (de 3º) y que a much@s compañe@s les cuesta sacar a la primera, tiene un buen temario y en cambio para mi no ha sido de las más problemáticas. Creo que a la hora de corregir tienen en cuenta lo que puedas opinar de un tema en concreto y también lo que puedas aportar desde tu propia experiencia profesional o no.
Lo que sí puedo decirte es que estoy trabajando en la Administración local, y de momento a nivel profesional no me ha servido de mucho todo lo estudiado.

Saludos.

Hola.
Estoy entre 2 aguas: CC jurídicas de las AAPP o Derecho?
Me gustaría opositar a Técnico de la Administración General pero por más que miro los requisitos en diferentes oposiciones a TAG en ninguna piden CC jurídicas.
¿Realmente se puede acceder a TAG con este grado?

Desconectado german10

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 24/08/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Estoy pensando en matricularme en el Grado CCJJAAPP
« Respuesta #3 en: 19 de Noviembre de 2018, 08:08:05 am »
Buenas YAng yo tambien estaba pensando para TAG, para acceder solo te hace falta un titulo de grado como si quieres tener MAgisterio, cualquier titulación homologada de grado te vale para hacer el examen, en la pagina del inap lo puedes ver, por eso mismo estaba pensando yo en hacer o ccJuridicas o otra  mas sencilla para poder presentarme al examen, asi que estamos igual pensando a ver jejej..

Desconectado eruizprieto

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 225
  • Registro: 16/10/15
  • Asesor fiscal, jurídico y laboral
    • Ruiz Prieto Asesores
Re:Estoy pensando en matricularme en el Grado CCJJAAPP
« Respuesta #4 en: 19 de Noviembre de 2018, 11:03:56 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola.
Estoy entre 2 aguas: CC jurídicas de las AAPP o Derecho?
Me gustaría opositar a Técnico de la Administración General pero por más que miro los requisitos en diferentes oposiciones a TAG en ninguna piden CC jurídicas.
¿Realmente se puede acceder a TAG con este grado?

Yo te aconsejo antes matricularte en Derecho. ¿Porqué? porque es una carrera muy similar, si la terminas te convalidan toda la carrera de ccjj salvo 60 créditos (un curso) y tiene más competencias a tiene profesional. Por un lado, se accede a más oposiciones. Por otro, puedes acceder a abogado, procurador, etc. (es cierto que puedes acceder con un máster, pero ccjj no da acceso a esos máster).

Además, vas a tener más material elaborado por los compañeros para preparar las asignaturas. Del mismo modo, las tutorias de los centros asociados (al menos en Sevilla) miman más a derecho, todas sus asignaturas salvo las optativas tienen una tutoria semanal, mientras que en ccjj hay asignaturas que no existe tutor. Si una asignatura es compartida, se imparte según programa de derecho, aunque haya alguna diferencia en ccjjj.

Por todos estos argumentos te aconsejo primero estudiar derecho y la otra carrera dejarla sólo para tener una doble titulación (si te interesa hacerlo en caso de oposiciones con concurso).

Por cierto, para opositar como TAG, en la mayoría de ayuntamientos puedes acceder con cualquier grado, es decir, puedes acceder con CCJJ, pero también si haces Derecho. Y sé que con Derecho puedes acceder siempre a este puesto de la Administración.

Por tanto, estudia derecho, vas a tener más salidas profesionales, más oportunidades académicas y más posibles oposiciones. ¿Porqué estudiar algo que te va a costar el mismo esfuerzo y vas a tener menos cosas?
El mundo está lleno de buenas personas. Si no las encuentras, sé una de ellas...
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Estoy pensando en matricularme en el Grado CCJJAAPP
« Respuesta #5 en: 19 de Noviembre de 2018, 13:22:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo te aconsejo antes matricularte en Derecho. ¿Porqué? porque es una carrera muy similar, si la terminas te convalidan toda la carrera de ccjj salvo 60 créditos (un curso) y tiene más competencias a tiene profesional.
Salvo 93 créditos, poco más de curso y medio. 87 si has hecho en Derecho la optativa de CCJJ.

Desconectado eruizprieto

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 225
  • Registro: 16/10/15
  • Asesor fiscal, jurídico y laboral
    • Ruiz Prieto Asesores
Re:Estoy pensando en matricularme en el Grado CCJJAAPP
« Respuesta #6 en: 19 de Noviembre de 2018, 13:44:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Salvo 93 créditos, poco más de curso y medio. 87 si has hecho en Derecho la optativa de CCJJ.

Gracias por la aclaración. Es verdad, a mi me convalidan más por otra carrera
El mundo está lleno de buenas personas. Si no las encuentras, sé una de ellas...
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado saragdpr

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 677
  • Registro: 24/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Estoy pensando en matricularme en el Grado CCJJAAPP
« Respuesta #7 en: 12 de Diciembre de 2018, 15:39:33 pm »
Sí, en general opino igual que eruizprieto, yo he visto la opción de opositar como Grado en CCJJ, pero no es lo más común.
Con Derecho tienes el máximo de opciones.
Pero hay otra cosa, he cursado las 2. De CCJJ voy ha hacer el TFG y termino.
En general, creo que es más sencilla CCJJ, no tanto por contenidos sino en cuanto a exigencia a la hora de puntuar los exámenes.

Saludos a tod@s