;

Autor Tema: DUDAS SOBRE LA MEDIA DE LA CARRERA  (Leído 1330 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado amargar6

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 04/04/20
  • www.uned-derecho.com
DUDAS SOBRE LA MEDIA DE LA CARRERA
« en: 04 de Abril de 2020, 18:33:33 pm »
Buenas tardes,

Soy estudiante de Derecho (curso un raro un poco peculiar que se combina con el derecho alemán) y tengo una duda sobre la media de la carrera: llevo 2 años más de lo que me tocaba y además mi media no es muy buena (por no decir otra cosa). Mis dudas son: la media es tan importante y debería esforzarme para mejorarla? y si yo he repetido una asignatura, cómo se calcula la nota? con mi nota final (aprobada o repercute el suspenso). Es que no me tomé muy enserio la carrera durante años anteriores y me preocupa un poco.

Gracias y ánimo con el confinamiento!


Desconectado Horroris_causa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 368
  • Registro: 18/02/19
  • Iuriscáchilis Iurismóchilis
Re:DUDAS SOBRE LA MEDIA DE LA CARRERA
« Respuesta #1 en: 06 de Abril de 2020, 13:52:38 pm »
Hola,

La forma de calcular la nota media del expediente la tienes en el art. 5.3 del RD 1125/2003, de 5 de septiembre.

La fórmula a aplicar es una nota media ponderada:

Nota media= sumatorio(nota x créditos) / sumatorio (créditos)

Que saques una asignatura en primera, segunda o sucesivas matrículas no te afecta a la media.

Respecto a la importancia de un buen expediente, eso ya depende. A título personal, siempre he pensado que un buen expediente puede ser una buena carta de presentación, si bien lo realmente importante luego es demostrar de qué eres capaz.

Objetivamente, habrá trámites para los que la nota media sea esencial o un plus, y otros para los que sea totalmente irrelevante.

¡Un saludo!
Advocatus hic pendulum

Desconectado MANUELO

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 491
  • Registro: 08/10/08
Re:DUDAS SOBRE LA MEDIA DE LA CARRERA