;

Autor Tema: Titulación de Licenciatura  (Leído 1548 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado malomos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 833
  • Registro: 25/12/12
  • www.uned-derecho.com
Titulación de Licenciatura
« en: 10 de Julio de 2015, 03:37:16 am »
Actualmente en algunas Comunidades Autónomas hay algunas oposiciones convocadas para participar en procesos selectivos. La cuestión es que a mí me interesan sobre todo los Cuerpos Superiores (Subgrupos  A1 y A2) por lo que previsiblemente voy a participar, pero tengo una pequeña duda con respecto a las bases de alguna convocatoria que ya he leído. La cuestión pasa para los que como yo hemos conseguido “casi” la Licenciatura pero nos falta UNA ASIGNATURA solamente para conseguirlo. En mi CA se han convocado plazas para el Subgrupo A1  en la que las bases de la convocatoria exigen “estar en posesión o en CONDICIONES de obtener el título de licenciado en la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias. ¿Qué entendéis los expertos en el tema por “estar en condiciones de obtener el título de licenciado”? El plazo de instancias ha finalizado el día 8 de Julio de 2015 y  en esta fecha me falta una asignatura que, podré presentarme a ella en Septiembre 2015 para aprobar (algo que voy a intentar) o si no la apruebo solicitaré la compensación. Por tanto, sea de una forma o de otra, considero que cumplo los requisitos de estar en condiciones de obtener el título (a fecha 8 de Julio 2015) aunque “físicamente” el título y el pago de la tasa sea realizado fuera del plazo de presentación de instancias. En todo caso, yo he presentado la instancia aunque el examen se realizará previsiblemente en el año 2016 y en la que habrá que presentar el Título.

No he visto mucha jurisprudencia del tema y temo que el Tribunal de oposiciones me excluya del proceso. No quiero preparar una oposición para que todo se vuelva papel mojado. ¿Qué opináis?   :-\


Desconectado matias1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 4513
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
Re:Titulación de Licenciatura
« Respuesta #1 en: 10 de Julio de 2015, 06:44:09 am »
Con toda seguridad no cumples los requisitos, te lo digo por propia experiencia. He sacado las oposiciones al A2 y la primera vez que pensaba presentarme acababa el plazo de instancias un 22 de julio; pues bien yo tenia la Diplomatura acabada a falta de que apareciese en mi expediente el ultimo aprobado, cosa que ocurrió el 23 de julio, esto es, un dia despues de acabar el plazo. Lo consulté y la respuesta fue negativa. Estar en condicines de obtener el titulo significa haber acabado completamente aunque aun no tengas fisicamente ni el titulo ni su justificante y que cuando te lo expidan, tiempo despues, esté expedido al menos con fecha del ultimo dia de presentacion de instancias para la oposicion que sea. Mi consejo es que lo preguntes a la Comision Permanente de Seleccion o Tribunal de la oposicion que sea pero yo no me arriesgaria a aprobar y que luego te invaliden la oposicion por no tener la titulacion exigida...a más a más faltandote una asignatura.

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Titulación de Licenciatura
« Respuesta #2 en: 10 de Julio de 2015, 08:08:01 am »
Yo siempre he entendido que los requisitos debes de cumplirlos cuándo eches la instancia.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado matias1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 4513
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
Re:Titulación de Licenciatura
« Respuesta #3 en: 10 de Julio de 2015, 08:40:18 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo siempre he entendido que los requisitos debes de cumplirlos cuándo eches la instancia.

El ultimo día de presentación de instancias como mucho, ahí los tienes que cumplir sí o sí. :) :) :)

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:Titulación de Licenciatura
« Respuesta #4 en: 10 de Julio de 2015, 11:35:58 am »
EStar en condiciones de obtener el título de licenciado significa haber aprobado todos los créditos de la licenciatura y que no hayas solicitado el título de licenciado. Vamos, qeu hayas acabado la carrera pero no hayas solicitado el título.
Si te falta una asignatura no estás en condiciones de obtener el título de licenciado.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado malomos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 833
  • Registro: 25/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Titulación de Licenciatura
« Respuesta #5 en: 10 de Julio de 2015, 16:34:47 pm »
Después de vuestras recomendaciones no me la voy a jugar aunque haya perdido más de 40 eurazos en la instancia !!!  :D Le he dado vueltas pero creo que tenéis razón y no me arriesgo. Además, voy a tirar por las del A2, aunque tengo pocas posibilidades por las poquísimas plazas. De todas formas, yo la alusión que se hace  a "en condiciones de obtener el Título...." lo considero un concepto jurídico indeterminado porque teniendo la posibilidad de "compensación" de esta última asignatura por la UNED, aunque no apruebes la asignatura,  el Título está "garantizado", siempre que solicites la compensación (algo que haría, por supuesto si no apruebo) y pague la consiguiente tasa. Es una apreciación que yo me hago pero, insisto,  en que no me voy a arriesgar.........
Pero no pudiendo solicitar la compensación hasta 15 días después de las calificaciones de la convocatoria de Septiembre está claro que se sobrepasaría con creces  el plazo de finalización de instancias y que fue el día 8 de Julio. En fin, sólo quería conocer un poco vuestras opiniones de las que os estoy agradecida pues en este foro hay verdaderas máquinas de las que me fío mucho.  ;D
En cuanto a ti matias1, si me lees te agradezco mucho que me hayas mostrado tu experiencia porque me haces ver que no es descabellado la duda que me había planteado. Y vaya  por delante que menuda faena la tuya por un mísero día de plazo.
Muchas gracias a tod@s por los consejos.  ;)

Desconectado matias1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 4513
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
Re:Titulación de Licenciatura
« Respuesta #6 en: 10 de Julio de 2015, 18:20:38 pm »
Bueno, lo cierto es que no las habia preparado por lo tanto...
Ahora si que las he sacado, lleva su tiempo y la conjunción de los astros a tu favor porque el supuesto practico tiene una corrección muy subjetiva. El test del primer examen fue puñetero pero mucho más objetivo en su corrección.