;

Autor Tema: duda incorporación por maternidad de una excedencia de funcionaria de carrera  (Leído 779 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado plutonio58

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 40
  • Registro: 07/08/08
Buenos días a tod@s,
hace tiempo que os leo y me gusta mucho este foro  ;)
Quería haceros una consulta a ver si me podeis ayudar.

Soy funcionaria de carrera y hace unos meses solicité excedencia por cambio de administración, eso quiere decir que puedo volver cuando quiera mientras haya interinos.
La cuestión es, de momento tengo contrato hasta 15 de marzo 2016, es contrato de 1año prorrogable a otro año más, ese contarto es por un tema de cubrir algunas reducciones de jornadas de algunos compañeros, con ésto quiero decir que somos unos 8 compañeros en esta situación. Me he quedado embarazada y seguramente tendré el bebé en enero y echando cuentas, tendré 4 meses por naja maternal. En caso que no me renovasen ni a mi ni mis compañeros, sino sería discriminación, habría algún problema al solicitar la reincorporación en mi antiguo puesto estando de baja maternal? o simplemente me darían de alta con ellos siguiendo mi baja maternal????

Un saludo y gracias de antemano :)


Desconectado Quiron1976

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 16/08/13
  • www.uned-derecho.com
excedencia
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2015, 13:25:20 pm »
Yo estoy en excedencia en una administración de una CCAA por tener también plaza en otra CCAA y que es la que actualmente ocupo. Ambas plazas las tengo como funcionario de carrera, por haber aprobado dos oposiciones similares del Cuerpo Superior en dos CCAA distintas
Yo, basándome en mi experiencia te diría que si te cesan en uno, inmediatamente solicites la incorporación en la otra, y automáticamente te dan de baja por maternidad, es decir, terminarías de disfrutar tu baja por maternidad en la administración que has solicitado tu reincorporación, y la misma la harías efectiva una vez acabada la baja
Un saludo

Desconectado plutonio58

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 40
  • Registro: 07/08/08
Re:duda incorporación por maternidad de una excedencia de funcionaria de carrera
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2015, 14:06:08 pm »
Gracias Quiron1976,
me imaginaba que debía ser así, la reincorporación debería ser inmediata aunque estes de baja martenal al tener tu plaza en propiedad.

un saludo