;

Autor Tema: Hilo Oficial Internacional Privado (septiembre 19)  (Leído 8443 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Monet8

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 721
  • Registro: 27/06/11
Re:Hilo Oficial Internacional Privado (septiembre 19)
« Respuesta #60 en: 04 de Septiembre de 2019, 13:20:15 pm »
Preguntas.
1. Punto de conexión, clasificación
2. Tipos de arraigo para nacionalidad
3.Un supuesto de reconocimiento y ejecución con causas de denegación
4. Solucion del art..16.1 CC a conflictos
CASOS
1.MUY complicado un recurso encasacion para manejar normas de traslado de documento, declinatorias, sumision
2. Residencia, adquisición.de.nacionalidad presupuestos en situaciones especiales.
Disculpa no aclarar más pero me duele hasta recordar.


Desconectado poniente

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 807
  • Registro: 28/09/08
Re:Hilo Oficial Internacional Privado (septiembre 19)
« Respuesta #61 en: 04 de Septiembre de 2019, 13:20:45 pm »
Yo te puedo decir que una de las preguntas era la diferencia entre arraigo Social, laboral y familiar (vaya, me la he inventado de mala manera, no he puesto lo que es...). Un caso sobre notificaciones y otro sobre una marroqui Que le habian denegado la nacionalidad.

Desconectado Yosii_11

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 337
  • Registro: 21/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado (septiembre 19)
« Respuesta #62 en: 04 de Septiembre de 2019, 13:44:33 pm »
Muchas gracias a ambos ;) a ver si hay alguien que se haya presentado al 2º parcial y tb puede colgar las preguntas....

Desconectado verdolaga

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 595
  • Registro: 11/10/10
Re:Hilo Oficial Internacional Privado (septiembre 19)
« Respuesta #63 en: 04 de Septiembre de 2019, 15:20:44 pm »
Exámen 2ª semana
 1. Incidencia del derecho europeo en el derecho internacional de sociedades.
2. R. 1259/2010 foros de competencia y como se aplican.
3. Convenio de la Haya 1980
4. Carácter internacional del contrato y obligaciones
 Primer caso práctico, consentimiento y capacidad del matrimonio, formas, y R.650/2012.
 Segundo caso práctico accidente internacional de vehículos con distintas matriculas. ley aplicable.

Desconectado verdolaga

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 595
  • Registro: 11/10/10
Re:Hilo Oficial Internacional Privado (septiembre 19)
« Respuesta #64 en: 04 de Septiembre de 2019, 15:22:35 pm »
Yo sigo diciendo dos cosas que es mucha materia y que es poco tiempo de examen, al menos dos horas. Suerte en los exámenes.

Desconectado Monet8

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 721
  • Registro: 27/06/11
Re:Hilo Oficial Internacional Privado (septiembre 19)
« Respuesta #65 en: 04 de Septiembre de 2019, 16:36:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo sigo diciendo dos cosas que es mucha materia y que es poco tiempo de examen, al menos dos horas. Suerte en los exámenes.
Al menos parece de los exámenes tipos, no como el del 1pp.

Desconectado poniente

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 807
  • Registro: 28/09/08
Re:Hilo Oficial Internacional Privado (septiembre 19)
« Respuesta #66 en: 04 de Septiembre de 2019, 17:33:33 pm »
Sí, totalmente, y aparte de eso, es una asignatura que hay que entender, no entiendo para qué esas preguntas como las del primer parcial de hoy, en la que preguntan pequeñeces de un pedazo de libro...

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo sigo diciendo dos cosas que es mucha materia y que es poco tiempo de examen, al menos dos horas. Suerte en los exámenes.

Desconectado Monet8

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 721
  • Registro: 27/06/11
Re:Hilo Oficial Internacional Privado (septiembre 19)
« Respuesta #67 en: 04 de Septiembre de 2019, 17:48:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sí, totalmente, y aparte de eso, es una asignatura que hay que entender, no entiendo para qué esas preguntas como las del primer parcial de hoy, en la que preguntan pequeñeces de un pedazo de libro...
Pequeñeces, rebuscadas, jurídicamente poco relevantes en DIPr, una asignatura importante por su enfoque esencialmente dirigida a resolver litigios internacionales.

Desconectado rub_51

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 184
  • Registro: 20/06/14
  • Animal spirit
    • Potestativo
Re:Hilo Oficial Internacional Privado (septiembre 19)
« Respuesta #68 en: 04 de Septiembre de 2019, 20:25:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pequeñeces, rebuscadas, jurídicamente poco relevantes en DIPr, una asignatura importante por su enfoque esencialmente dirigida a resolver litigios internacionales.

Por lo visto en las preguntas del 1pp septiembre deberían bien reducir el temario de la asignatura o dividirla en cuatrimestrales. Espero que el ED lo tenga en cuenta para corregir.
El honor es la poesía del deber

Desconectado enfermero

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 292
  • Registro: 05/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado (septiembre 19)
« Respuesta #69 en: 04 de Septiembre de 2019, 20:29:04 pm »
Buenas tardes:
Me he examinado de la asignatura entera con intervalo de una hora entre uno y otro porque como bien decís se comen el tiempo con lo cual acabé justo.Estoy con vosotros cuando vi las preguntas del primer examen pensé que me había equivocado de examen, sé que lo que digo es exagerado, pero para nada era un examen esperado, el segundo parcial si se ha parecido a los exámenes que estábamos acostumbrados, así que a partir de ahora empezaré a poner velas y a rezar para un milagro.

Desconectado Monet8

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 721
  • Registro: 27/06/11
Re:Hilo Oficial Internacional Privado (septiembre 19)
« Respuesta #70 en: 04 de Septiembre de 2019, 21:01:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes:
Me he examinado de la asignatura entera con intervalo de una hora entre uno y otro porque como bien decís se comen el tiempo con lo cual acabé justo.Estoy con vosotros cuando vi las preguntas del primer examen pensé que me había equivocado de examen, sé que lo que digo es exagerado, pero para nada era un examen esperado, el segundo parcial si se ha parecido a los exámenes que estábamos acostumbrados, así que a partir de ahora empezaré a poner velas y a rezar para un milagro.
exagerado nada, aún me dura el disgusto y el mal rato que he pasado intentando hacer lo que podía, porque el tiempo pasaba y no podía ni leer bien los casos.

Desconectado verdolaga

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 595
  • Registro: 11/10/10
Re:Hilo Oficial Internacional Privado (septiembre 19)
« Respuesta #71 en: 04 de Septiembre de 2019, 22:28:42 pm »
La primera pregunta de la segunda prueba presencial, era un epígrafe de letra pequeña, de esas que lees corriendo para centrarte en los aspectos esenciales.

Desconectado verdolaga

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 595
  • Registro: 11/10/10
Re:Hilo Oficial Internacional Privado (septiembre 19)
« Respuesta #72 en: 04 de Septiembre de 2019, 22:32:23 pm »
Además con ese tipo de preguntas no se demuestra el dominio conceptual y lógico de una asignatura, en especial competencia, ley aplicable; sólo la memorización y el detalle.

Desconectado rub_51

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 184
  • Registro: 20/06/14
  • Animal spirit
    • Potestativo
Re:Hilo Oficial Internacional Privado (septiembre 19)
« Respuesta #73 en: 05 de Septiembre de 2019, 13:10:45 pm »
Creo que cualquiera puede ver que la segunda parte del temario debería ser evaluada de forma práctica y la primera sobre conceptos que luego aplicarás a la práctica. Ahí es donde no cuadran las preguntas como los diferentes tipos de arraigo. Por eso no entiendo que esta asignatura, más siendo de las últimas en cursarse, siga siendo anual.
El honor es la poesía del deber

Desconectado verdolaga

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 595
  • Registro: 11/10/10
Re:Hilo Oficial Internacional Privado (septiembre 19)
« Respuesta #74 en: 05 de Septiembre de 2019, 15:22:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creo que cualquiera puede ver que la segunda parte del temario debería ser evaluada de forma práctica y la primera sobre conceptos que luego aplicarás a la práctica. Ahí es donde no cuadran las preguntas como los diferentes tipos de arraigo. Por eso no entiendo que esta asignatura, más siendo de las últimas en cursarse, siga siendo anual.
Y además de todo eso, sería conveniente un exámen con una duración de dos horas. Porque la mayoría lo realizamos a la carrera, sin apenas tiempo para rellenar las preguntas y casos prácticos de esta bonita materia.

Desconectado FredyBlanco

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 137
  • Registro: 10/01/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado (septiembre 19)
« Respuesta #75 en: 06 de Septiembre de 2019, 13:30:15 pm »
Yo salí tan cabreado del primer parcial que no se ni cómo me salió el segundo.

Puede sonar duro, pero el profesor que ha puesto el primer parcial ha sido un verdadero hijo de p...

El 2º parcial me ha parecido bien, un examen algo rebuscado, pero preguntaban cosas importantes, no chorradas para dar por saco

Ojalá que el año que viene vuelvan a preguntar cosas normales, porque vaya tela...
Gracias a este examen no podré terminar la carrera ahora... habrá que mirar cómo va la convocatoria de diciembre

Desconectado Monet8

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 721
  • Registro: 27/06/11
Re:Hilo Oficial Internacional Privado (septiembre 19)
« Respuesta #76 en: 06 de Septiembre de 2019, 14:24:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo salí tan cabreado del primer parcial que no se ni cómo me salió el segundo.

Puede sonar duro, pero el profesor que ha puesto el primer parcial ha sido un verdadero hijo de p...

El 2º parcial me ha parecido bien, un examen algo rebuscado, pero preguntaban cosas importantes, no chorradas para dar por saco

Ojalá que el año que viene vuelvan a preguntar cosas normales, porque vaya tela...
Gracias a este examen no podré terminar la carrera ahora... habrá que mirar cómo va la convocatoria de diciembre
Te comprendo perfectamente, yo también me sentí fatal, pensé que la persona que había puesto este examen no tenía nada que ver con el equipo docente que ha puesto los exámenes en estos años.