;

Autor Tema: ¿Como legalizar la prostitución?  (Leído 20348 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

De_visita

  • Visitante
Re: ¿Como legalizar la prostitución?
« Respuesta #20 en: 24 de Octubre de 2005, 11:39:52 am »
Claro, amigo Hugo, si la comparación es en cuanto a lo que obliga la necesidad! se aceptan condiciones por ese estado de necesidad.

Y desde luego, menos personas explotadas habría, o por lo menos lo pienso asi.

En cuanto a la aceptación social, ya dije en mi primer mensaje que todo pasa por reconocer la realidad. Y la realidad es esta: es uno de los negocios que más dinero mueve, lo que significa que la demanda de servicios de prostitut@s es enorme. Y mira, si la sociedad es hipócrita, pues tendremos que desvelar esa hipocresia. Yo desde luego no quiero que la sociedad en la que vivo sea como la americana, puritana en público y de lo más perversa en privado.

Evolucionemos, que por no reconocerla y regularla, no va a dejar de existir.

Hasta luego


Desconectado Rubenl

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Registro: 17/06/04
  • Estudiante de 5º de Derecho (PN)
    • Arcópoli_UPM
Re: ¿Como legalizar la prostitución?
« Respuesta #21 en: 24 de Octubre de 2005, 12:04:26 pm »
Hugo, no veo tan alejado el símil del contrato basura por el de la prostitución. Tampoco entiendo por qué comerciar con el cuerpo en cuestión de sexo es terrorífico y en cambio, comerciar con el cuerpo en cuestión de sanidad (por ejemplo, el dinero que se da para que la gente actúe de cobayas y pruebe medicamentos no es igual de inmoral). O l@s modelos. ¿Por qué produce tanta inmoralidad y rechazo el sexo?¿Es mejor decir que no hay aceptación de la prostitución en la sociedad y que mucha gente que contrata los servicios de prostitut@s se manifieste en contra de legalizarla?

Estoy de acuerdo con De_visita en que al final seremos muy puritanos por fuera, y a la hora de la verdad, todo lo liberales que queramos (¿verdad, Pedro J. Ramírez?Lo tuyo sí se puede llamar matrimonio, es más moral, que se lo digan a la Sra Rapú).

No entiendo por qué en el S.XXI tenemos que tener un estado que actúe como un padre y nos diga que algo que no es malo (que sí es malo si se hace como hasta ahora, por problemas de sanidad), no se legalice por si provoca un escándalo moral. Es mejor dejar que muchos hombre sigan contagiando a sus mujeres enfermedades venéreas que pillan en los prostíbulos, supongo. Madre mía, qué sociedad!

Desconectado Hugo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Registro: 14/09/05
  • 11 M: QUEREMOS SABER
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿Como legalizar la prostitución?
« Respuesta #22 en: 24 de Octubre de 2005, 12:30:47 pm »
Pues si tu ves similar trabajar en régimen de contratación temporal, con un sueldo bajo pero con todos los derechos laborales, a trabajar en un prostíbulo inmundo, probablemente engañado y coaccionado..., tienes que ir al oculista.

Creo que es importante distinguir las prostitutas que están trabajando bajo coacción de las que digamos van por libre y lo hacen voluntariamente (que seguramente sean las menos).

Este es un tema bastante complejo, por un lado creo que la legalización traería beneficios, como acabar con la marginación de muchas prostitutas...., pero creo que no acabaría con el proxenetismo.

La verdad es que no tengo muy clara mi postura. De_visita, te  doy la razón, hay mucha hipocresía en este tema.

Desconectado Rubenl

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Registro: 17/06/04
  • Estudiante de 5º de Derecho (PN)
    • Arcópoli_UPM
Re: ¿Como legalizar la prostitución?
« Respuesta #23 en: 24 de Octubre de 2005, 12:36:07 pm »
No, Hugo. Lo que veo es que tanto uno como otro son maneras honradas de ganarse la vida sin hacer daño a nadie. Que posiblemente por su situación no hayan encontrado nada mejor, porque si lo hubieran hecho, no habrían aceptado ese trabajo.
No estoy comparando el régimen legal de la prostitución de ahora con el del régimen de las ETTs, sólo que son lacras.

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿Como legalizar la prostitución?
« Respuesta #24 en: 24 de Octubre de 2005, 12:37:57 pm »
  Lo que viene a decir la asociación de empresarios de locales de alterne es lo siguiente.
  Ellos tienen unos locales con una licencia como hotel, donde están hospedadas las señoritas que ejercen la prostitución. Dicho hotel tiene un bar donde las señoritas alternan con los clientes. Una vez llegado al acuerdo económico, suben a la habitación y consuman el acto.
  El empresario del local de alterne obtiene sus beneficios por las consumiciones del bar y por la ocupación del hotel. También puede ser que las señoritas no estén hospedadas en el hotel y cada vez que suben a una habitación les cobren la habitación.
  En este caso los empresarios de locales de alterne no cometerían ninguna ilegalidad. Siempre, claro, que no retengan pasaportes ni obliguen a prostituirse a nadie.
   La legalización vendría de un nuevo epígrafe de iae para las prostitutas, que se tendrían que dar de alta como autónomas y pagar sus impuestos como todo el mundo. Por supuesto se podrían establecer los controles sanitarios pertinentes.
   Solo quiero dar hechos objetivos, no quiero posicionarme ni a favor ni en contra. Lo único que yo creo como opinion personal, es que se debe erradicar la prostitución callejera por el riesgo evidente que corren las mujeres y por las condiciones tan indignas en las que tienen que ejercer su profesión, así como el riesgo de ser "chuleadas".
cerveza para todos

Desconectado Rubenl

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Registro: 17/06/04
  • Estudiante de 5º de Derecho (PN)
    • Arcópoli_UPM
Re: ¿Como legalizar la prostitución?
« Respuesta #25 en: 24 de Octubre de 2005, 12:52:20 pm »
Pero y ahí, ¿qué es la actividad que declara la prostituta?La incentivación de que una persona pague una habitación de un hotel?Lo que además creo que pocos clientes querrán dar sus datos para pagar la habitación, y si no se justifica volvemos a empezar de nuevo, porque cómo comienza a legalizarse administrativamente el ingreso de dinero por los servicios prestados si nadie querrá que en su cuenta corriente aparezca eso.

Desconectado Hugo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Registro: 14/09/05
  • 11 M: QUEREMOS SABER
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿Como legalizar la prostitución?
« Respuesta #26 en: 24 de Octubre de 2005, 12:55:44 pm »
Tal vez la solución fuese que la prostitución callejera quedase prohibida, multándose tanto a quien la ejerce como a quien la compra y permitir la prostitución dentro de locales de alterne siempre que las prostitutas estén allí voluntariamente y que sus condiciones laborales, sanitarias etc fuesen verificadas por inspectores de trabajo especializados.

Aunque claro, sería muy fácil dar esquinazo a este control, me imagino que es relativamente fácil intimidar a una persona extranjera obligando a decir al inspector que está allí voluntariamente cuando en realidad está bajo coacciones....

La verdad es que es un tema complejo...

De_visita

  • Visitante
Re: ¿Como legalizar la prostitución?
« Respuesta #27 en: 24 de Octubre de 2005, 13:09:10 pm »
28 de septiembre de 2005
La Generalitat quiere regular la prostitución y sacarla de la calle.
El Gobierno catalán prepara una ley que sancionará la presencia de las meretrices en la vía pública
 
 
El País
 
El debate sobre la prostitución dio ayer un nuevo giro al anunciar la Generalitat de Cataluña que prepara una ley para regular esta actividad. La norma, en fase de borrador, es la primera iniciativa de este tipo en España y pretende otorgar derechos a las prostitutas y prohibir su presencia en la vía pública. El texto regulará también el funcionamiento de los locales y pisos de alterne y establecerá un régimen sancionador. La iniciativa se basa en una sentencia del Tribunal de la UE de 2001 que avaló la prostitución como "actividad económica". Mientras, arrecia el debate entre los partidarios de regular o abolir la prostitución, según los modelos holandés o sueco.
El Departamento de Interior de la Generalitat ha redactado el borrador de una ley que regulará la prostitución en Cataluña. Fuentes oficiales explicaron ayer que el texto está "maduro" y que la futura ley pretende reconocer derechos individuales a las personas que ejercen la prostitución, acabar con su presencia en las cunetas de las carreteras o en las calles de las ciudades y reordenar el funcionamiento de los locales de alterne.

La ley que prepara la Generalitat catalana para regular la prostitución es la primera iniciativa de estas características que se produce en España. El Departamento que dirige la consejera Montserrat Tura no es ajeno a la controversia que suscita cualquier intento de regulación y tiene claro que la legislación que prepara debe ceñirse a las competencias que tiene transferidas la Generalitat.

Las mismas fuentes oficiales explicaron que el borrador de la ley ha sido trabajado desde hace meses por juristas de diversos ámbitos. Así, al amparo de la competencia que tiene la Generalitat sobre el orden público en Cataluña, la ley prohibiría la presencia de las prostitutas en las calles y fijaría un régimen sancionador en caso de incumplimiento.

En cuanto a los prostíbulos, podrán seguir funcionando siempre que tengan una puerta de acceso diferenciada de la de la comunidad de vecinos. Cuando la ley entre en vigor se establecerán inspecciones periódicas para velar por su cumplimiento. Y sobre el ejercicio de la prostitución, la ley prevé que sea la mujer la que decida por sí sola con quién mantiene relaciones sexuales.

El Departamento de Interior emitió una escueta nota pública explicando que "la propuesta necesita amplios consensos y un debate sereno", después de que la cadena SER desvelase el proyecto político del Gobierno catalán. "El objetivo es acabar haciendo una propuesta de legislación al respecto, pero en estos momentos no está culminada", se asegura en el comunicado público.

El Departamento de Interior recuerda también en ese escueto pronunciamiento público que hace meses que ya anunció "la necesidad de limitar la proliferación de la prostitución que se está produciendo en Cataluña, especialmente la de la carretera y la vía pública". La consejera Montserrat Tura siempre ha mostrado un especial interés por regularizar la prostitución, al punto de que hace casi un año trascendió que se había personado en un prostíbulo situado a pie de una carretera de Girona para conocer en vivo la situación. Fuentes del Gobierno catalán admitieron la dificultad de legislar sobre esta materia, pero precisaron que "la sociedad nos está diciendo que hay que hacer algo frente a este realidad".

Un grupo de prostitutas catalanas que han impulsado, junto a CC OO, la creación de un sindicato que les permita ejercer con los mismos derechos y deberes que cualquier otro trabajador, recibió ayer el anuncio con escepticismo, informa Clara Blanchar. "El asunto es muy complejo, requiere mucho consenso y tener en cuenta que cualquier medida debe ser beneficiosa para las distintas formas que hay de ejercer la prostitución", manifestó la coordinadora general del Sindicato del Trabajo Sexual, Justine Abellán. Cree que la intención de erradicar la prostitución de la calle "perjudicaría al colectivo que ejerce en peores condiciones y al que no se puede quitar el pan de la boca de un día para otro".

De todos los colectivos implicados, el que recibió con más efusividad la iniciativa de la Generalitat fue la Asociación Nacional de Empresarios de Locales de Alterne (ANELA). Su coordinador jurídico, Manuel Nieto, felicitó al Gobierno catalán "por su valentía" ante lo que calificó de "necesidad ciudadana" y que, según estudios de la asociación mueve al año 12.020 millones de euros en España.

En enero de 2003 entró en vigor una ordenanza del Ayuntamiento de Barcelona que regula los locales públicos. En el capítulo destinado a casas de alterne se especificaban qué características deberían reunir. Ante la evidencia de que el 90% de los prostíbulos no cumplía con la nueva normativa, se estableció una moratoria de un año para que los locales se adaptasen. Ha transcurrido ese tiempo, no ha sucedido lo previsto y el consistorio no ha actuado aún. Del mismo modo, en el año 2003 la Generalitat dictó un decreto para regular los prostíbulos y un año después emitió una ordenanza tipo que deben desarrollar los ayuntamientos y que concreta diversos aspectos sobre esa actividad"

Tambien dejar el comentario de que la propia Justine Abellán critica a la asociacion de propietarios de club de altene en cuanto no dejan claras sus posiciones sobre la forma que se ejerceria el trabajo, abogando desde su sindicato por la existencia de espacios autogestionados por l@s profesionales que ejercen la prostitución, sin ningún tipo de empresario por medio. Es decir, que un empresario alquile habitaciones o camerinos, como viene haciendo el club más renombrado de Madrid desde hace muchos años, no implique ninguna actividad más del empresario, pues por ejemplo, en este mismo establecimiento que os hablo, y que conozco de sobra, es el empresario quien decide a quien permite el alquiler del camerino en base a la "presencia" de la señorita, con lo cual está interviniendo.

Hasta luego
 

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿Como legalizar la prostitución?
« Respuesta #28 en: 24 de Octubre de 2005, 13:15:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero y ahí, ¿qué es la actividad que declara la prostituta?La incentivación de que una persona pague una habitación de un hotel?Lo que además creo que pocos clientes querrán dar sus datos para pagar la habitación, y si no se justifica volvemos a empezar de nuevo, porque cómo comienza a legalizarse administrativamente el ingreso de dinero por los servicios prestados si nadie querrá que en su cuenta corriente aparezca eso.

Rubenl ¿tu declaras las copas que te tomas en los bares? evidentemente no. En muchos bares hay una tributación por módulos, que supongo que se puede dar también en esta actividad. La actividad que declararía la prostituta sería "prostitución" si es que estamos hablando de un epígrafe nuevo, no tiene ningún problema el nombre que quieras ponerle. 
cerveza para todos

Desconectado Rubenl

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Registro: 17/06/04
  • Estudiante de 5º de Derecho (PN)
    • Arcópoli_UPM
Re: ¿Como legalizar la prostitución?
« Respuesta #29 en: 24 de Octubre de 2005, 13:29:28 pm »
Ya Incrédulo, pero una actividad que nunca se puede demostrar que no se ha realizado, es muy difícil,¿no?No sé nada de mercantil o financiero, pero si a alguien le quedan 2 años de cotización para la seguridad social, no podría fingir el trabajo y pagar las cuotas correspondientes?¿como animar a que la prostituta regule su actividad?Es difícil

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿Como legalizar la prostitución?
« Respuesta #30 en: 24 de Octubre de 2005, 14:42:15 pm »
  Por supuesto, como te puedes dar de alta como autónomo y decir que eres fontanero y pagar las cuotas sin salir de tu casa. Eso se da en todas las profesiones.
cerveza para todos

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿Como legalizar la prostitución?
« Respuesta #31 en: 24 de Octubre de 2005, 16:43:12 pm »
Ruben dice: "Ya Incrédulo, pero una actividad que nunca se puede demostrar que no se ha realizado, es muy difícil,¿no?No sé nada de mercantil o financiero, pero si a alguien le quedan 2 años de cotización para la seguridad social, no podría fingir el trabajo y pagar las cuotas correspondientes?¿como animar a que la prostituta regule su actividad?Es difícil"

No es difícil,se puede y se debe regular através del alta en el censo de actividades ecónomicas, de la ley general tributaria, IRPF, IVA y todo lo demás. Cualquier masajista o esteticista está de alta en el IAE,  cobra con el 16 % de IVA y declara estos ingresos ( claro no todo ) reduce sus gastos y paga el 20 % de IRPF. Luego paga a la Seguridad Social en regimen autonomo. Si trabaja para una empresa ( hotel, club, prostíbulo etc): lo mismo, o con contrato de trabajo. En cada momento pueden ser inspeccionados por Hacienda o por la seguridad Social. Es más deberían tener en este caso inspecciones regulares por Sanidad. Las extranjeras estarían tan controladas como los demás trabajdores extranjeros por la correspondiente ley y obteniendo sus correspondientes permisos de residencia y de trabajo.

Toda regulación de esta actividad beneficia a todos. A los/las trabajadores más que nada en cuanto a higiene, salud y seguridad  aunque tengan menos beneficios limpios.
Los empresarios pierden y los proxenetas pierden, lo siento.
Los clientes tienen que pagar algo más para un servicio más seguro y legal, también lo siento.
La prostitución de la calle hay que intentar erradicarla por ser incontrolable, insana, inhumana, indigna y una molestia para todos los demás.
Sin embargo, no nos hagamos ilusiones la prostitución es el oficio más antiguo y por lo visto un servicio "necesario".
La explotación, la esclavitud el tráfico de mujeres y el de la droga
todo lo criminal ligado a la prostitución no regulada podría controlarse mejor aunque nunca se eleminaría por completo.
Así no puede seguir, Barcelona no va ser la última ciudad que ha tomado cartas en el asunto.
Abogada Icamalaga

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿Como legalizar la prostitución?
« Respuesta #32 en: 24 de Octubre de 2005, 19:46:13 pm »
  Yo no veo donde pierdan los empresarios. De hecho son ellos los primeros interesados.
cerveza para todos

Desconectado Hugo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Registro: 14/09/05
  • 11 M: QUEREMOS SABER
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿Como legalizar la prostitución?
« Respuesta #33 en: 24 de Octubre de 2005, 22:11:42 pm »
No creo que las mafias de la prostitución estén interesadas en su legalización. Cualquier actividad ilegal produce beneficios mucho más altos que si es legal..., ya sabes, impuestos, seguridad social...

Desconectado tuno

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿Como legalizar la prostitución?
« Respuesta #34 en: 24 de Octubre de 2005, 22:20:45 pm »
¿Cual es el problema que una prostituta se de de alta como masajista, aunque luego se dedique a otra cosa? hablo desde el punto de vista de ellas ...

Un fontanero, te monta un grifo, una calefaccion, una pared, la instalacion electrica, te hace la mudanza en su furgon, etc ....

Esta es la realidad.

Estoy viendo este tema enfocado desde la Administracion, quizas haya que dar el enfoque contrario, desde la persona que se esta prostituyendo. La conviene pagar todos los meses, entre pitos y gaitas, 500 euros ... Lo de pitos no va con segundas ...  A nadie que sea profesional, y que tire la primera piedra el que si lo haga al 100%.
 
Yo apuesto que nadie en España

Creo que fue Sartre quien dijo que robar al Estado no era robar.
Acta non verba. Justitia omnibus

Desconectado Rubenl

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Registro: 17/06/04
  • Estudiante de 5º de Derecho (PN)
    • Arcópoli_UPM
Re: ¿Como legalizar la prostitución?
« Respuesta #35 en: 25 de Octubre de 2005, 09:32:25 am »
no sé, tuno, creo que estás banalizando un poco el tema, ¿no?Evidentemente hay como en todas las profesiones, gente que no quiere declarar,pero crees que es un número significativo de este colectivo?

 

Desconectado tuno

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿Como legalizar la prostitución?
« Respuesta #36 en: 25 de Octubre de 2005, 11:19:48 am »
Decenas de Miles RubenL.

Habria que preguntarlas primero a ellas, no somos nosotros quienes para decidir que seria lo mejor para ellas.

Te remito a las multiples entrevistas con las Asociaciones de prostitutas, y mi conclusión es:

- En un tanto por ciento muy alto es que se salgan de este "oficio", ayudando en temas como la busqueda de otros empleos, toxicomanias, etc... pero no en su regularizacion 

- Los Ayuntamientos y Admnistración, son los que mas se han preocupado de regularizarlas (quizas con un fin lucrativo), llegando a las Multas como recientemente se ha visto en Barcelona

No olvidemos que este "oficio" se mueve en torno a proxenetismo, drogas, etc ..... y tampoco olvidemos que tambien lo mueven las mujeres y lo que ganan, por ejemplo, yo he conocido muchos casos, pero te digo dos que me llaman la atencion:
- Unas mujeres (5) en Carabanchel se gastaban el dinero en el Bingo, para que sus maridos no se enteraran (y algunos eran amigos mios), alquilaron un piso al lado de la Plaza del Parterre, y se dedicaban a la prostitucion por las mañanas ....
- Una prostituta de lujo, su hija estudiando en un colegio privado, hace 10 años a razon de 300.000 Pts/mes, y ella viviendo en un apartamente de lujo en la CAstellana.

En fin, que es el oficio mas viejo del mundo, y mal-que-nos-pese seguira como esta ahora.

Una curiosidad, en la Carretera de Barcelona el Club Social Barajas (Club) con salida y entrada directa a La Nacional, incumpliendo la legislación, y un familiar mio, que trabajo alli me reconocio la participacion en propiedad de destacados politicos (ya se que este comentario no tiene mucho rigor desde el punto juridico).

RubenL, cuando quieras podemos ir a tomar una copa a determinados sitios de Madrid, donde te presentare a los encargados (o dueños en algun caso),  y que te diga lo que ganan las chicas .....

Otra cosa es la Casa Campo, donde la explotacion y la esclavitud emergen por todos los sitios. Pero ahí esta curiosamente con la policia paseandose entre medias, y la famila al lado comiendose la tortilla. ¿Desaparecio?, no, sigue estando y nadie hace nada, esto es cuanto mas sospechoso (incluso yo he visto guias en ingles, que lo ponian como actividad nocturna en Madrid)

Me he ido de lo que te queria decir, ¿Banalizar?, ya se que es trivial y sabido de todos, es ahi donde radica mi preocupacion, no se hace nada al respecto ....

Pero ya se sabe (aprovecho para mi apunte politico), España va muy bien:

- Mayor indice de mafias en trafico de mujeres
- Primeros en el Ranking de consumo de coca en el mundo

¿Alguien hace algo?, yo, lo siento, pero no lo veo ¿porque sera...?
Acta non verba. Justitia omnibus

Desconectado Rubenl

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Registro: 17/06/04
  • Estudiante de 5º de Derecho (PN)
    • Arcópoli_UPM
Re: ¿Como legalizar la prostitución?
« Respuesta #37 en: 25 de Octubre de 2005, 13:56:30 pm »
yo creo que la mayoría de la prostitución en España es gente como la de la casa de campo, calle valverde o montera, y las menos son las señoras que dices que lo hacen para gastarlo en el bingo o pagar la universidad de sus hijas, por eso decía que banalizabas.

La verdad es que no conozco demasiado el tema. Nunca he hablado con una prostituta. Pero no creo que la mayoría estén ahí para pagar sus caprichos ¿no?

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿Como legalizar la prostitución?
« Respuesta #38 en: 25 de Octubre de 2005, 14:12:34 pm »
  A ver. Las mujeres que se prostituyen en la calle, sea montera o casa de campo son una minoría.  De hecho mira las mujeres que pueden haber ahí, y mira el numero de "puticlubs" que hay en Madrid y haz cuentas. Son muy pocas. La auténtica bolsa de prostitución en españa se encuentra en los clubs de alterne.
  Con respecto a las supuestas mafias de la prostitución. Hay mucha leyenda. Voy a intentar explicarlo para que no se malinterprete.
  No digo que no haya mujeres secuestradas y obligadas a prostituirse y tal, que nadie me malinterprete, pero no creo que llegue al 5%. Me explico
  Hay personas, que se dedican a ir a colombia, brasil y últimamente a paises del Este. En ese país de destino hay otra persona, que habla con mujeres jóvenes y las sondea, para ver si querrían ir a España a dedicarse a la prostitución. Esta persona las pone en contacto.  El "traficante" les paga el billete a España, les gestiona el visado como turista, (incluso a veces con cartas de invitación de los paises de destino), les da los dolares que necesitan mostrar en aduana para que les dejen pasar y una vez en España, las colocan en un club de alterne. Eso sí, ellas saben de sobra a lo que vienen, no vienen engañadas. Es ridículo traer a una mujer que no quiere dedicarse a la prostitución y engañarla diciéndole que va a trabajar de secretaria cuando hay cientos que querrían venir a trabajar de prostitutas sin ningún problema. Son ganas de complicarse la vida sin necesidad. Otra cosa es que una vez aquí y cuando caen en una redada digan eso porque saben que si denuncian a una supuesta mafia, conseguirán quedarse en España. A cambio de esta gestión les cobran una cantidad que va desde las 800.000 al 1.200.000 pesetas.  En estos viajes no suelen viajar mas de 3 o 4 chicas, por el riesgo de que una vez en España se escapen con el billete pagado y los dolares en el bolsillo.  Esta es la forma más habitual de llegada a España. Al dinero que le pagan al "traficante" le llaman "la deuda" y luego una vez en España buscan hombres, habitualmente jóvenes con los que se casan a cambio de cantidades que rondan el millón de pesetas.  También hay un ranking de juzgados en los que le ponen más o menos problemas para casarse, por ejemplo, los juzgados de la coruña suelen poner bastantes problemas, incluso interrogar por separado a los contrayentes para ver si se casan "pour amour" o para conseguir la documentación, mientras que a los juzgados de Lugo le llaman "el cajero automático" porque todos los chavales van allí a por dinero.
  Bueno, aparte de esto, tienen que buscarse un seguro médico privado, porque no tienen seguridad social y sus medicamentos los tienen que pagar íntegros, ya que no tienen el descuento de la seguridad social.
   En el caso de que se regularizase su situación, tendrían un permiso de trabajo, con lo que se ahorrarían ese millón que le pagan al "maromo" con el que se casan para tener la nacionalidad, además, también se ahorrarían el dinero del posterior divorcio. Disfrutarían de la seguridad social y tendrían descuento como todos los demás en los medicamentos. Como verás no supondría tanto problema. Por otro lado está el  hecho del dinero, de como guardarlo y además el que envían a su país de origen. En esto he de decir, que hace unos años la entidad que menos problemas ponía y que más barata era se trataba de caja madrid, no se hoy como lo harán.
  En definitiva, no sé si habría que instituir un calculo por módulos para el IRPF o como tendrían que tributar. Lo que sí sé es que eso supondría una mayor calidad de vida para las mujeres, un afloramiento de economía sumergida y por tanto más recaudación.
 
cerveza para todos

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿Como legalizar la prostitución?
« Respuesta #39 en: 25 de Octubre de 2005, 15:57:32 pm »
Estamos dandonos cuenta que la prostitución tiene múltiples facetas. Aunque no conocemos ninguna prostituta, ningún proxeneta personalemente la mayoría en las grandes ciudades o en los pueblos de las costas mediterraneas vemos prostitutas de más o menos nivel cuando salimos por la noche a los clubs, terrazas de moda o discotecas. También algunos vemos la prostitución de la calle en caso de que nos coge de camino la zona específica. Luego viajando por las carreteras nacionales detectamos una buena presencia de, llamémoslo por su nombre, "burdeles".
Habrá un buen número de prostitución callejera, en bares y discotecas,  chicas  por télefono, apartamentos privados, hoteles, clubs  de lujo,  chicas y chicos de companía  etc....
Todo lo hay según la demanda, como es lógico.
El legislador no tiene que juzgar si las personas se dedican a la prostitución por que les motiva más o menos. Se entiende que los nacionales de paises del bienestar social se dedican a la prostitución porque les es muy rentable y una opción entre otras que ellos eligen. Lo que el Estado y su derecho no debe permitir es que haya gente que no tiene remedio y que es hasta obligada a prostituirsese. Esto es el caso prácticamente en su totalidad de personas ( casi todas mujeres) de paises pobres, o subdesarrollados.
Por otro lado, lo que la administración  no debe tolerar y volvemos al punto anterior, es que una actividad económica esté completamente destinada a la clandestinidad donde todos los ingresos que se generan no dejan ni un céntimo de impuestos
y no participa en el gasto de la Segunridad Social que tanto hace falta mejorar todavía.
Una vez de alta en el servicio de la prostitución tanto la empresa como la persona física igual que el fontanero o la lavandería desfraudarán al fisco lo que éste les deje por no controlar.
Pero, !que diferencia¡  a la situación de antes; estarían  registrados, censo fisal, alta en la Seg. Sopcial.
Incluso se les puede apliar un sistema como el modulo, donde según el alcance de la actividad tienen que declarar un rendimiento fijo.
Las empresas tendrían que dar de alta estos empleados, firmar un contrato de trabajo y regirse por un convenio laboral.
Poco a poco gran parte del negocio de la prostitución estaría mucho más controlada y con él la salud, los espacios públicos, la inmigración.
El tema no es porqué existe la prostitución; quién tiene la culpa, el que la utiliza, el que la ejerce el que la explota.
El tema es, que no nos gusta la prostitución en la calle pública, que hay que regular esta actividad en benefico de muchos que la ejercen (con más o menos necesidad) y de los ciudadanos- contribuyentes.
hasta luego
Lili

Abogada Icamalaga