;

Autor Tema: ¿El Grado de Historia serviría para algo?  (Leído 1251 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
¿El Grado de Historia serviría para algo?
« en: 18 de Junio de 2021, 23:55:41 pm »
Tengo un dilema y es que no sé que estudiar una vez termine el Máster de Abogacía (espero que en Enero), no sé si hacer un Grado/Máster de otra cosa que mejore mi expediente a nivel jurídico o si empezar el Grado de Historia que es una carrera que siempre quise hacer, la haría sin estrés 2-3 asignaturas al año ya que con Derecho he quedado atolondrado perdido del estrés que me metí en el cuerpo. Pero no sé si más allá de mi realización personal hay alguna utilidad de combinar mis estudios en Derecho con un Grado en Historia.

Tampoco sé muy bien si debería hacer otros estudios jurídicos ni cuales elegir, no sé bien para que serviría el Grado de Criminología, de AAPP, etc. A nivel jurídico he leído que los Colegios de Abogados ofertan ciclos y cursos formativos así que una vez me colegie podría seguir mi formación por ahí también (si es verdad esto claro).

En fin, busco opiniones. Gracias


Desconectado MANUELO

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 490
  • Registro: 08/10/08
Re:¿El Grado de Historia serviría para algo?
« Respuesta #1 en: 19 de Junio de 2021, 06:20:54 am »
Yo tengo el grado en geografía e historia y es muy muy interesante, ¿como utilidad combinado con derecho? pues ninguna, al concluir historia continúe con historia del arte, y también muy interesante.

Aviso!!!, para el grado en geografía e historia hace falta el B1 de algún idioma.

Desconectado Lemoncook

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 541
  • Registro: 03/09/15
Re:¿El Grado de Historia serviría para algo?
« Respuesta #2 en: 19 de Junio de 2021, 06:54:43 am »
Hola!
Aún estoy estudiando, pero te voy a dar una opinión por si te puede ayudar:

Si todavía no estás cansado de leyes ,y tienes en un futuro salir al mercado laboral, me especializaría en algún campo legal, ya fuera máster, cursos, etc...

Si todavía no sigues cansado de leyes y estudiar mucho, te recomendaría hacer el grado de ciencias jurídicas con idea a opositar a la administración pública o como especialización.

Si ya te cansaste de leyes y quieres estudiar, por los motivos que tengas, puedes hacer criminología u otro grado que no sea de la rama de ciencias jurídicas.

Espero te sirva mi opinión.

Desconectado Lemoncook

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 541
  • Registro: 03/09/15
Re:¿El Grado de Historia serviría para algo?
« Respuesta #3 en: 19 de Junio de 2021, 07:15:38 am »
Perdona, se me olvidó ponerte las salidas del grado de criminología: 

No puedes ver los enlaces. Register or Login


Las salidas profesionales de los egresados o Graduados en Criminología tienen muchas perspectivas de futuro en los siguientes ámbitos:

- Los estudios de Criminológica ofrecen una formación complementaria a aquellas personas que ya desempeñan  sus actividades profesionales en determinados sectores relacionados con la criminalidad como son las personas que están adscritas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Instituciones Penitenciarias, Administración de Justicia, Trabajadores sociales, Psicólogos, Sociólogos, Médicos forenses.

-  Administración Pública (Nacional, Autonómica o Local). El criminólogo se encargaría de los estudios sobre el territorio, del diseño de programas de prevención del delito en el ámbito del espacio físico defendible, del diseño de espacios y edificios seguros, creados de forma adecuada para prevenir la comisión de delitos. Además de sus labores en el ámbito físico y medioambiental, también intervendría en el campo de las políticas sociales para detectar las situaciones de marginación y exclusión social, que pueden llevar a la comisión de delitos, e intervenir en el diseño y aplicación de las políticas sociales necesarias para remediar estas situaciones, que están muy relacionadas con la delincuencia.

- Seguridad privada: con el diseño de programas de prevención del delito en el ámbito de la seguridad privada. La creciente demanda de seguridad por la población ha llevado a que adquiera mayor importancia la seguridad privada, entre cuyas misiones figura la de colaborar con la seguridad pública para lograr la paz y seguridad ciudadana. Es importante la labor del criminólogo en las tareas de seguridad privada, cuya intervención contribuirá a una mayor eficacia en la consecución de los objetivos propuestos, lograr una mayor seguridad ciudadana e individual.

- En las Fuerzas y cuerpos de seguridad, policías autonómicas y locales, la misión del criminólogo sería su ayuda y colaboración en el control y prevención de la delincuencia. Asimismo, los profesionales de la seguridad enriquecerían sus conocimientos con la realización de los estudios de criminología.

- En el ámbito de la Administración de Justicia, colaborando con el personal de la Administración de Justicia en todas las fases del proceso, dónde también pueden intervenir como peritos elaborando informes sobre aquellas materias en las que están especializados por los conocimentos adquiridos en el Grado, como pueda ser la redacción de informes sobre peligrosidad del delincuente, atención y ayuda a las víctimas en todas las fases del proceso y valoración del daño sufrido.

- Instituciones penitenciarias. El criminólogo podría intervenir en la ejecución de las penas y medidas de seguridad junto a los funcionarios de Instituciones penitenciarias. Su labor sería muy importante en este ámbito y debería formar parte de la Junta de Tratamiento y de los Equipos Técnicos de los Centros penitenciarios. Intervendría en la elaboración de informes sobre el tratamiento penitenciario, concesión de permisos, progresión en grado. También realizaría labores de seguimiento de la libertad condicional y de la medida de libertad vigilada.

- Oficinas de ayuda y servicios de atención a las víctimas.

- En los procesos de mediación la intervención del Criminólogo como mediador entre las partes.

- En la Justicia de Menores, como miembro de los Equipos Técnicos, participación en la ejecución de las medidas, en la de libertad vigilada, prestaciones en beneficio de la comunidad, suspensión y sustitución de las medidas, intervención en los procesos de mediación y conciliación, en los  Centros de Menores, asistencia a los menores desamparados.     

- Docencia e investigación en Criminología, para contribuir a la formación de futuros criminólogos.

- Investigación en Criminología, para averiguar las causas del delito, la evolución de la delincuencia y la propuesta de programas de prevención de la criminalidad.

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:¿El Grado de Historia serviría para algo?
« Respuesta #4 en: 19 de Junio de 2021, 18:31:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo tengo el grado en geografía e historia y es muy muy interesante, ¿como utilidad combinado con derecho? pues ninguna, al concluir historia continúe con historia del arte, y también muy interesante.

Aviso!!!, para el grado en geografía e historia hace falta el B1 de algún idioma.

Hola Manuelo ¿Hiciste Historia por la UNED también? ¿El nivel y ritmo del Grado es parecido al de Derecho? ¿Hay apuntes o sería necesario tirar de manuales?

Por cierto lo del idioma veo que es nivel A1 de francés, italiano o alemán, siendo B1 si vas por inglés. Desconozco si esto requiere mucho nivel, el italiano siempre me ha resultado interesante, pero tampoco quiero meterme en un matadero.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola!
Aún estoy estudiando, pero te voy a dar una opinión por si te puede ayudar:

Si todavía no estás cansado de leyes ,y tienes en un futuro salir al mercado laboral, me especializaría en algún campo legal, ya fuera máster, cursos, etc...

Si todavía no sigues cansado de leyes y estudiar mucho, te recomendaría hacer el grado de ciencias jurídicas con idea a opositar a la administración pública o como especialización.

Si ya te cansaste de leyes y quieres estudiar, por los motivos que tengas, puedes hacer criminología u otro grado que no sea de la rama de ciencias jurídicas.

Espero te sirva mi opinión.


La idea era especializarme en una rama jurídica mediante cursos que creo que es más rápido y menos estresante que un Grado o un Máster con sus prácticas, TFM, 12 examenes por curso y 2-4 años mínimo para terminar. La rama no la he decidido porque hasta después de las prácticas del Máster prefiero no mirar eso ya que si por ejemplo en las prácticas aprendo sobre una rama y me gusta ya seguiría por ahí o si me ofrecen trabajo en un determinado sector, etc.

Historia sería por placer sin más, pero si por un casual pudiera servirme con el Grado de Derecho para algo pues mejor que mejor. Gracias por tus respuestas.

Desconectado verdolaga

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 595
  • Registro: 11/10/10
Re:¿El Grado de Historia serviría para algo?
« Respuesta #5 en: 04 de Julio de 2021, 01:24:53 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tengo un dilema y es que no sé que estudiar una vez termine el Máster de Abogacía (espero que en Enero), no sé si hacer un Grado/Máster de otra cosa que mejore mi expediente a nivel jurídico o si empezar el Grado de Historia que es una carrera que siempre quise hacer, la haría sin estrés 2-3 asignaturas al año ya que con Derecho he quedado atolondrado perdido del estrés que me metí en el cuerpo. Pero no sé si más allá de mi realización personal hay alguna utilidad de combinar mis estudios en Derecho con un Grado en Historia.

Tampoco sé muy bien si debería hacer otros estudios jurídicos ni cuales elegir, no sé bien para que serviría el Grado de Criminología, de AAPP, etc. A nivel jurídico he leído que los Colegios de Abogados ofertan ciclos y cursos formativos así que una vez me colegie podría seguir mi formación por ahí también (si es verdad esto claro).

En fin, busco opiniones. Gracias
Yo tengo un dilema parecido y es que acabo de terminar el grado en Derecho; y no se que hacer, Master Historia militar de España; pues la historia es una de mis pasiones; acceso a la abogacia con un precio elevado en mi opinión y el mercado laboral muy saturado y otra opcion es comenzar el grado en Ciencias Jurídicas y de la Administración. También prepararme unas oposiciones para subir de categoría laboral, pero eso conlleva mudarme de nuevo a saber donde, y estoy cansado. Agradezco cualquier opinión.

Desconectado Jaalce

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Registro: 06/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re:¿El Grado de Historia serviría para algo?
« Respuesta #6 en: 04 de Julio de 2021, 12:38:06 pm »
Deduzco que cuando dices lo de subir de categoría por oposición es que ya eres funcionario. De ser así, como es mi caso, debes tener en cuenta las "incompatibilidades", colegiación, mutualismo, etc. Casi mejor preparar, aunque es muy duro, judicatura, fiscalia, letrado adon de justicia, notaría, etc. Pues hacer un máster de historia militar está bien como satisfacción personal si te gusta, pero laboralmente no le añade nada a Derecho, igual que cualquier otra carrera que no sea crminologia u otra del estilo. Por otra parte, lo de que el mercado está saturado no le veo el inconveniente, siempre habrá buenos y malos abogados, si eres de los buenos, el boca a boca te hará vivir con cierta tranquilidad y haciendo lo que te gusta. En fin, sea lo que sea lo que decidas, mucha suerte...