Su apreciación es totalmente correcta, y va más allá de la clase política, cualquier persona, pública o no, así como cualquier institución, merecen en este ágora el debido respeto. Basten unos ejemplos:
El actual Presidente del Gobierno es "Rodríguez Zapatero", "Zapatero", "El Presidente", etc..
El Jefe de la Opsición es, "Mariano Rajoy", "Rajoy", "El cargo que pueda ostentar"...etc
El presidente de USA es "George Bush", "Bush", "El presidente EEUU"...etc
El Jefe del estado es "El Rey", "La Corona", etc...
Los expresidentes son "Expresidente", "Su nombre", "Su apellido"...
Lo mismo para un Parlamento, un Gobierno y cualquier otra institución.
A mayor abundamiento y como último ejemplo, si el político X realiza la propuesta Z, el político X no es lo que se debate, ni adejetivarlo peyorativamente resulta admisible, ni a este foro interesan sus actividades y comportamientos personales, lo que se debate es la propuesta X, sus matices, sus aspectos, su ajuste a Ley o no...etc.
Por útimo, remarcar el hecho de que nos hallamos en un Ordenamiento Jurídico que presume la inocencia hasta que Sentencia Firme declara lo contrario, por tanto, solo resulta adecuado referirse a alguien como estafador, asesino, violador... cuando así lo ha declarado una Sentencia Firme, mientras tanto, adjetivar a persona o institución alguna con ese tipo de calificativos está totalmente fuera de lugar.
Esperamos haber ampliado lo suficiente el punto aludido, aunque su comprensión había sido totalmente acertada por el usuario.