;

Autor Tema: Empezar el Grado en Criminología en la UNED convalidaciones  (Leído 15534 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado M.A.

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 08/10/15
  • www.uned-derecho.com
Empezar el Grado en Criminología en la UNED convalidaciones
« en: 07 de Septiembre de 2016, 21:21:55 pm »
Tengo pensado empezar el Grado en Criminología en la UNED en cuanto esté disponible, pero por no dar por perdido el curso 2016/2017 tenía pensado matricularme en algunas asignaturas del Grado en Derecho y así convalidarlas después, a ver si me sabéis decir qué asignaturas se van a convalidar directamente entre las dos carreras y si me recomendáis alguna asignatura en particular.
Un saludo y muchas gracias.


Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Empezar el Grado en Criminología en la UNED convalidaciones
« Respuesta #1 en: 09 de Septiembre de 2016, 12:23:24 pm »
lo tienes en el otro hilo que habla de la implantacion del grado de criminologia.

Desconectado mcfly

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 328
  • Registro: 25/08/09
Re:Empezar el Grado en Criminología en la UNED convalidaciones
« Respuesta #2 en: 09 de Septiembre de 2016, 19:48:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tengo pensado empezar el Grado en Criminología en la UNED en cuanto esté disponible, pero por no dar por perdido el curso 2016/2017 tenía pensado matricularme en algunas asignaturas del Grado en Derecho y así convalidarlas después, a ver si me sabéis decir qué asignaturas se van a convalidar directamente entre las dos carreras y si me recomendáis alguna asignatura en particular.
Un saludo y muchas gracias.
Hola, tengo un familiar en tu misma situación, por eso hablé con el Negociado que me contestó no tener ni idea aún y  que enviara un e-mail solicitando dicha información a la dirección que me dijo. Aún estoy esperando contestación. Mi consulta era porque no entiendo cómo reconocen 60 créditos de asignaturas de Derecho cuando sólo son Penal I y II, Introducción a la Teoría del Derecho y Teoría del Estado constitucional (30 créditos las 4).
Las otras 5 que se detallan (y que son los otros 30 créditos), puede que sean comunes en Sociología y Psicología pero no se cursan en Derecho.
Puede que lo haya entendido mal, con los exámenes y este calor, estoy algo espesa pero quisiera saberlo para que ese familiar se matricule bien.
Y muchas gracias compañeros por la información.

Desconectado Juaniz

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1974
  • Registro: 25/12/07
Re:Empezar el Grado en Criminología en la UNED convalidaciones
« Respuesta #3 en: 09 de Septiembre de 2016, 21:19:38 pm »
Algún compañero creo que puso un enlace con las convalidaciones, me imagino que además de las materias relacionadas con Constitucional, penal y administrativo, tambien deberían convalidar el procesal penal, al menos a mi me la reconocieron en la presencial.

Desconectado mcfly

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 328
  • Registro: 25/08/09
Re:Empezar el Grado en Criminología en la UNED convalidaciones
« Respuesta #4 en: 09 de Septiembre de 2016, 21:34:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Algún compañero creo que puso un enlace con las convalidaciones, me imagino que además de las materias relacionadas con Constitucional, penal y administrativo, tambien deberían convalidar el procesal penal, al menos a mi me la reconocieron en la presencial.
Mi mensaje anterior se basa en dicho documento que puso  un compañer@ y en el que se detallan las asignaturas de reconocimiento (Formación Básica).

Según dicho documento para Derecho reconocerían 60 créditos:
- Penal I (9 créditos)
- Penal II   (9 créditos)
- Introducción a la Teoría del Derecho  (6 créditos)
- Estado constitucional  (6 créditos)
Hasta aquí bien, 30 créditos que pertenecen a Derecho.
 
Pero es que además añaden otras asignaturas por los otros 30 créditos:
- Historia del delito y castigo en la edad contemporánea
- Ciencia política.
- Inroducción a la Sociología.
- Introducción a la Psicología y
- Psicología social.

que son las que me suponen la duda, porque no son del Grado de Derecho.

Desconectado Juaniz

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1974
  • Registro: 25/12/07
Re:Empezar el Grado en Criminología en la UNED convalidaciones
« Respuesta #5 en: 09 de Septiembre de 2016, 21:37:51 pm »
 
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, tengo un familiar en tu misma situación, por eso hablé con el Negociado que me contestó no tener ni idea aún y  que enviara un e-mail solicitando dicha información a la dirección que me dijo. Aún estoy esperando contestación. Mi consulta era porque no entiendo cómo reconocen 60 créditos de asignaturas de Derecho cuando sólo son Penal I y II, Introducción a la Teoría del Derecho y Teoría del Estado constitucional (30 créditos las 4).
Las otras 5 que se detallan (y que son los otros 30 créditos), puede que sean comunes en Sociología y Psicología pero no se cursan en Derecho.
Puede que lo haya entendido mal, con los exámenes y este calor, estoy algo espesa pero quisiera saberlo para que ese familiar se matricule bien.
Y muchas gracias compañeros por la información.


Tienes razón,  acabo de consultar ese enlace y no cuadran los créditos reconocidos con las asignaturas. Además no hacen mención a una que sí tiene algo de relación con el Derecho Procesal.
Aunque una cosa es el reconocimiento automático de créditos y otra las convalidaciones, que se podran solicitar cuando se entienda que el contenido de dos asignatiras sea homogéneo.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Empezar el Grado en Criminología en la UNED convalidaciones
« Respuesta #6 en: 11 de Septiembre de 2016, 08:38:46 am »
Yo estoy en grado combinado de Derecho con Ciencias jurídicas y me han reconocido muchos créditos que no tienen nada que ver. Por algún sitio lei que se pueden reconocer hasta 60 créditos del mismo área de conocimiento, digamos sociales y jurídicas. Y a quien llamó y le dijeron que no tenían ni idea, pues lógico, estas preguntando por algo que ni siquiera se ha implantado.

Desconectado mcfly

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 328
  • Registro: 25/08/09
Re:Empezar el Grado en Criminología en la UNED convalidaciones
« Respuesta #7 en: 11 de Septiembre de 2016, 09:01:07 am »
Claro que quien me contestó en el Negociado no tenía idea y por eso lo puse para que los que estén en la misma situación sepan que nos movemos con poca información, no lo dije como una crítica, al contrario. He tenido la suerte de trabajar años en la Uned y sé lo bien que trabajan.

De verdad, que algunos siempre os quedáis con las tonterías dentro de la información que se quiere aportar.
En fin, buenos días a todos.

Desconectado yolaley

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 269
  • Registro: 28/09/09
    • europizza
Re:Empezar el Grado en Criminología en la UNED convalidaciones
« Respuesta #8 en: 14 de Septiembre de 2016, 19:31:59 pm »
Alguien conoce si el hecho de haber superado ciertas asignaturas de Formación Básica por reconocimiento al venir de otra carrera superada, puede servir para que se te reconozcan estas mismas asignaturas, una vez concluida esta segunda carrera, para la realización de una tercera??
Un jaleo sí... la cuestión es que viniendo del Grado en Derecho, te reconocen muchas de CCJJAAPP, entre ellas hay 1 ó 2 asignaturas, que parecen coincidir con asignaturas del futuro Grado en Criminología, la cuestión sería si una vez superado el Grado de CCJJAAPP, debo considerar superadas a todos los efectos todas las asignaturas que conforman el mismo, y por tanto, solicitar las convalidaciones pertinentes del Grado en Criminología.
Lord Acton : "quotquotel poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente"quotquot

Desconectado dongfo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 229
  • Registro: 10/11/07
Re:Empezar el Grado en Criminología en la UNED convalidaciones
« Respuesta #9 en: 14 de Septiembre de 2016, 21:20:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Alguien conoce si el hecho de haber superado ciertas asignaturas de Formación Básica por reconocimiento al venir de otra carrera superada, puede servir para que se te reconozcan estas mismas asignaturas, una vez concluida esta segunda carrera, para la realización de una tercera??
Un jaleo sí... la cuestión es que viniendo del Grado en Derecho, te reconocen muchas de CCJJAAPP, entre ellas hay 1 ó 2 asignaturas, que parecen coincidir con asignaturas del futuro Grado en Criminología, la cuestión sería si una vez superado el Grado de CCJJAAPP, debo considerar superadas a todos los efectos todas las asignaturas que conforman el mismo, y por tanto, solicitar las convalidaciones pertinentes del Grado en Criminología.

La pregunta que haces es bastante interesante. Te comento lo que sé por mi experiencia y reconocimientos. En principio, no se se suelen hacer las convalidaciones en cascada, quiero decir, convalidar, una asignatura convalidada. Sino que se convalida el origen, es decir la aprobada.

En la UNED, hay dos formas de convalidar:

1.- Si tienes reconocida la asignatura, pero aparece en el expediente como tal. Entonces esta automáticamente se reconoce en otros grados si está incluida en una tabla de convalidación (una asignatura de derecho --> por una de CCJJAAPP --> por una de criminología). Esto es lo que te interesaría hacer en tu caso.

2.- Se reconocen un bloque de créditos. Por ejemplo: las de formación básica de una carrera --> un conjunto de créditos de FB de la carrera en que pides la convalidación. Lo que obtienes, no puedes arrastrarlo como tal a otra carrera, porque no tienes una asignatura sino un conjunto de créditos.


 

Desconectado Bravo Murillo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 259
  • Registro: 18/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Empezar el Grado en Criminología en la UNED convalidaciones
« Respuesta #10 en: 13 de Octubre de 2017, 17:52:00 pm »
Hola a todos, estoy planteándome matricularme en Criminología después de terminar hace dos años Derecho, pero quiero saber seguro los créditos que me convalidan. He realizado el borrador y me salen todos los créditos a pesar de que mi expediente de Grado es de la Uned. Alguien con el Grado de Derecho se ha matriculado? me gustaría saber que ha hecho.

Un saludo

Desconectado marelh

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 04/04/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Empezar el Grado en Criminología en la UNED convalidaciones
« Respuesta #11 en: 06 de Abril de 2018, 13:36:09 pm »
Buenos días chicos,
Por si alguien está en el mismo caso, os comento que acabo de hablar con el negociado de convalidaciones y, a los que ya hemos cursado el Grado en Psicología, se nos convalida también la asignatura de Psicología Forense aunque a priori no figure en las tablas de convalidaciones publicadas. La verdad es que no tenía sentido repetir la asignatura en esta carrera y por eso llamé, así que aclarado y...¡Una menos!

Saludos  ;)

Desconectado HUGOx

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 22
  • Registro: 03/10/07
Re:Empezar el Grado en Criminología en la UNED convalidaciones
« Respuesta #12 en: 06 de Junio de 2018, 13:09:15 pm »
Hola a todos
 
 ¿ Sabéis que asignaturas convalidan con el grado de Psicología y aproximadamente cuantos créditos?

 Saludos


Desconectado marelh

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 04/04/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Empezar el Grado en Criminología en la UNED convalidaciones
« Respuesta #13 en: 07 de Junio de 2018, 11:09:19 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos
 
 ¿ Sabéis que asignaturas convalidan con el grado de Psicología y aproximadamente cuantos créditos?

 Saludos

Hugo, a mi me con el Grado en Psicología por la Uned me han convalidado 66 créditos (todo lo que figura en la tabla de convalidaciones más psicopatología forense) De hecho en menos de una semana desde que lo solicité por correo electrónico hicieron efectivas las convalidaciones en mi expediente (sorprendente porque en otras carreras de la Uned la espera ha sido de casi dos años...), aunque hay otra asignatura de psicología en tercero que imagino que también será convalidable, así que el próximo curso cuando se implante solicitaré convalidación también. Espero haberte aclarado algo, un saludo.

Desconectado trasgo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 690
  • Registro: 16/01/11
Re:Empezar el Grado en Criminología en la UNED convalidaciones
« Respuesta #14 en: 08 de Junio de 2018, 15:31:36 pm »
Yo , recien terminado Grado en Derecho por la Uned, quiero matricularme en Criminologia,  he visto que se nos reconocen 60 creditos de FB, lo que no se es si podemos conseguir que se nos reconozcan mas asignaturas de Derecho como  son introducción a la Criminologia, Derecho Penitenciario o Sisetma de justica Penal.
Fran.