;

Autor Tema: Convalidaciones grado en Criminologia  (Leído 31479 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chavi65

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 39
  • Registro: 10/09/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidaciones grado en Criminologia
« Respuesta #100 en: 12 de Septiembre de 2017, 20:44:44 pm »
Muchas gracias por colgar las novedades que os van subministrando desde la UNED. Relevante la consistente en las convalidaciones del Plan Derecho UNED 2000-Criminologia UNED. Yo soy del Plan de Derecho del 1953 UNED + Licenciatura en Ciencias Politicas y Sociologia UNED del Plan del 2000. Ya envié la petición de convalidación al Negociado pertinente. Os mantendré informados. Lo que continúo teniendo meridianamente claro es que, normativamente, y desde el punto de vista del sentido común, no puede estar en mejor posición un graduado frente a un licenciado,  si el ámbito de conocimiento es el mismo.
Saludos.


Desconectado galop

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 462
  • Registro: 06/01/08
Re:Convalidaciones grado en Criminologia
« Respuesta #101 en: 13 de Septiembre de 2017, 16:08:29 pm »
Creo recordar que cuando se implantó el grado en CCJJAAPP a los licenciados en Derecho se nos reconocieron los créditos de FB de forma directa.
¿Que diferencia hay con Criminología?.
Un saludo.

Desconectado POMONSTRUO

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 305
  • Registro: 12/06/05
  • jorinawer de arimatea
Re:Convalidaciones grado en Criminologia
« Respuesta #102 en: 13 de Septiembre de 2017, 17:03:25 pm »
Pero a ver entonces los Licenciados plan 2000 de qué asignaturas nos matriculamos?
Me parece injusto que a los de grado les reconozcan las asignaturas, intro psicologoa, intro sociologia y ciencia politica.... ai no se dan en el grado!

Desconectado sioncitto

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 207
  • Registro: 05/03/10
Re:Convalidaciones grado en Criminologia
« Respuesta #103 en: 13 de Septiembre de 2017, 19:17:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos,
Lo primero, gracias por vuestras aportaciones, este hilo me ha ayudado mucho a aclararme un poco con el tema de las convalidaciones. Yo tengo la licenciatura en Derecho por una Universidad distinta a la UNED y me ha surgido otra duda. ¿Basta con enviar el título con la solicitud de convalidación o es necesaria una certificación académica?

Hola, si el título es diferente al de la UNED, te van a pdedir el certificado de calificaciones oficiales para poder hacer un estudio y comparación. Saludos

Desconectado espinete86

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 13/09/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidaciones grado en Criminologia
« Respuesta #104 en: 13 de Septiembre de 2017, 20:03:16 pm »
Hola. Soy Licenciado en Derecho por el plan del 1953. ¿Se sabe si introduccion a la criminología nos será convalidada? Y respecto de las asignaturas convalidadad, ¿hay que pagarlas igualmente?
Tambien soy funcionario de justicia ¿alguien sabe si convalidad alguna asignatura por experiencia profesional? Porque unavez llamé y la chica me dijo que solo el practicum, pero yo de la guia no entiendo que solo sea el practicum...
Gracias!!

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidaciones grado en Criminologia
« Respuesta #105 en: 14 de Septiembre de 2017, 07:23:45 am »
Hola, con el sistema de Bolonia, el de los grados, los 60 créditos de formación básica entre grados de la misma rama van reconocidos, no sé si automáticamente. Para los licenciados, el siguiente enlace dice que lo estudiarán en cada caso concreto. Injusto, desde luego, pero con la burrocracia hemos topado...También habla de la posibilidad de reconocer la experiencia profesional. En el grado de ciencias jurídicas algún forero/a comentó que le habían reconocido alguna asignatura. Os pongo info del negociado.


No puedes ver los enlaces. Register or Login

NEGOCIADO DE ATENCIÓN AL ESTUDIANTE GRADO EN CRIMONOLOGÍA
gradoencriminologia@der.uned.es
Teléfonos: 913987917 y 913986156.

mucha suerte a todos.

Desconectado javitovlc

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1340
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Convalidaciones grado en Criminologia
« Respuesta #106 en: 14 de Septiembre de 2017, 11:16:50 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero a ver entonces los Licenciados plan 2000 de qué asignaturas nos matriculamos?
Me parece injusto que a los de grado les reconozcan las asignaturas, intro psicologoa, intro sociologia y ciencia politica.... ai no se dan en el grado!

Yo lo que he hecho es matricularme de asignaturas que se) que no me van a convalidar, porque tampoco se las van a convalidar a los de grado (estadística, técnicas de investigación social, Psicopatología, Derecho penitenciario,

Desconectado _Voilá_

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 14/09/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidaciones grado en Criminologia
« Respuesta #107 en: 14 de Septiembre de 2017, 18:29:07 pm »
Buenas tardes.

Soy licenciada en Psicología (UNED, plan 1979) y al hacer el borrador de la matrícula veo que sólo me convalidan una asignatura, concretamente sociología. Me parece un poco extraño y me he puesto en contacto solicitando las convalidaciones, aún no me han contestado, supongo que estarán desbordados con el tema.

¿Alguien de la licenciatura de Psicología me puede dar alguna pista?

Muchas gracias y un saludo.

Desconectado chavi65

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 39
  • Registro: 10/09/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidaciones grado en Criminologia
« Respuesta #108 en: 15 de Septiembre de 2017, 10:00:18 am »
Sobre la tabla publicada por un forero donde se relacionan las asignaturas convalidadas teniendo la licenciatura del plan del año 2000, las correspondientes a la licenciatura del plan de 1953 entiendo (conjetura) que serian las mismas, menos introducción a la criminología y delincuencia juvenil, siendo el total de créditos convalidados/reconocidos de 42.
En fin....seguiremos buscando información.

Desconectado Inadaptada

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 242
  • Registro: 03/06/10
Re:Convalidaciones grado en Criminologia
« Respuesta #109 en: 25 de Septiembre de 2017, 11:48:02 am »
Buenos días, compis, a ver si podéis echarme una mano, porque me está resultando imposible hablar con el negociado y estoy un poco pez.

Tengo dudas sobre el reconocimiento de asignaturas. Accedo al Grado de Criminología por titulaciones previas: Licenciatura en Derecho por la UNED y Diplomatura en TS en una universidad presencial. Ante la duda, no me voy a matricular  de ninguna de las asignaturas que se reconocen para ambos grados. Entiendo que las segundas tendré que reclamarlas, no se reconocerán de oficio. ¿Hay plazo para ello? ¿Sólo se reconocen asignaturas de la formación básica, de las obligatorias no? Lo digo porque, por ejemplo, una de las optativas que escogí en Derecho fue Introducción a la Criminología, ¿esa la podría convalidar?

Por otra parte, al ir a pagar, me aparece la siguiente tasa: TASAS DE SECRETARÍA PARA ALUMNOS NUEVOS    45,45€ ¿Se refiere a alumnos nuevos en el grado, o alumnos nuevos en la UNED? Porque no aparece ninguna aclaración y no me da la opción de quitarlo.

Estoy mareando la perdiz con la matrícula y veo que al final se me acaba el plazo, jajaja, ya he cambiado 3 veces de asignaturas de las que matricularme.

¡Un millón de gracias!

Desconectado javitovlc

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1340
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Convalidaciones grado en Criminologia
« Respuesta #110 en: 25 de Septiembre de 2017, 15:47:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días, compis, a ver si podéis echarme una mano, porque me está resultando imposible hablar con el negociado y estoy un poco pez.

Tengo dudas sobre el reconocimiento de asignaturas. Accedo al Grado de Criminología por titulaciones previas: Licenciatura en Derecho por la UNED y Diplomatura en TS en una universidad presencial. Ante la duda, no me voy a matricular  de ninguna de las asignaturas que se reconocen para ambos grados. Entiendo que las segundas tendré que reclamarlas, no se reconocerán de oficio. ¿Hay plazo para ello? ¿Sólo se reconocen asignaturas de la formación básica, de las obligatorias no? Lo digo porque, por ejemplo, una de las optativas que escogí en Derecho fue Introducción a la Criminología, ¿esa la podría convalidar?

Por otra parte, al ir a pagar, me aparece la siguiente tasa: TASAS DE SECRETARÍA PARA ALUMNOS NUEVOS    45,45€ ¿Se refiere a alumnos nuevos en el grado, o alumnos nuevos en la UNED? Porque no aparece ninguna aclaración y no me da la opción de quitarlo.

Estoy mareando la perdiz con la matrícula y veo que al final se me acaba el plazo, jajaja, ya he cambiado 3 veces de asignaturas de las que matricularme.

¡Un millón de gracias!

Hola, buenas yo estoy en tu mismo caso... Los 45,45 euros se refieren a alumnos nuevos en el grado, no a alumnos nuevos en la UNED. con lo que cada vez que cambias de grado, tienes que pagar los 45,45 euros el primer año.

Y en el tema de las convalidaciones, yo hice como optativa derecho penal de menores, que espero que me la convaliden por Delincuencia Juvenil. Yo lo que he hecho es mandar la instancia que hay en la web por correo electrónico. Y no he puesto las asignaturas que quiero que me convaliden. Lo he rellenado  tal y como dice el impreso "si solicita reconocimiento de créditos por una titulación completa  no es necesario que detalle las asignaturas en la columna izquierda". Por lo que he puesto la titulación de origen y no he puesto ninguna asignatura. Supongo que ellos a la vista de la instancia, verán que asignaturas reconocen en función de la titulación de origen... Así es que a esperar a ver lo que reconocen, y si no reconocen alguna que debieran reconocer a protestar.

Envíe la solicitud hace 15 días y aun no se nada, supongo que cuando se cierre el plazo de matricula comenzaran a analizarlas. Yo me he matriculado, de las que se segurísimo que no me van a reconocer nada.

Desconectado Inadaptada

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 242
  • Registro: 03/06/10
Re:Convalidaciones grado en Criminologia
« Respuesta #111 en: 25 de Septiembre de 2017, 23:03:11 pm »
¡Muchísimas gracias, Javi! Estaba un poco perdida. Creo que ya lo tengo, mañana a soltar la gallina.

Por cierto, yo también tengo cursada Derecho Penal Juvenil, pero Delincuencia Juvenil es del tercer curso, ¿se podría ir pidiendo ya? (soy un poco cagaprisas, preferiría dejarlo todo hecho de una vez, que el año que viene se me ha vuelto a olvidar como funcionaba esto).

Desconectado Ghuleh

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 08/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidaciones grado en Criminologia
« Respuesta #112 en: 08 de Octubre de 2017, 05:57:46 am »
¿Algún licenciado/a en Derecho del Plan 2000 me puede decir en qué narices se ha matriculado al final? ;D
Del primer curso está claro que TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL APLICADAS A LA CRIMINOLOGÍA cae seguro, pero no me gusta tener que  coger asignaturas de segundo ya en el primer año, aunque visto lo visto, no va a quedar más remedio, visto que está en el aire cuáles nos quitan y cuáles no.
Por cierto, pregunta absurda: ¿puedo enviar ya la instancia para las convalidaciones si no estoy matriculado o primero me matriculo y luego la mando?
Gracias.

Desconectado javitovlc

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1340
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Convalidaciones grado en Criminologia
« Respuesta #113 en: 09 de Octubre de 2017, 22:13:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Algún licenciado/a en Derecho del Plan 2000 me puede decir en qué narices se ha matriculado al final? ;D
Del primer curso está claro que TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL APLICADAS A LA CRIMINOLOGÍA cae seguro, pero no me gusta tener que  coger asignaturas de segundo ya en el primer año, aunque visto lo visto, no va a quedar más remedio, visto que está en el aire cuáles nos quitan y cuáles no.
Por cierto, pregunta absurda: ¿puedo enviar ya la instancia para las convalidaciones si no estoy matriculado o primero me matriculo y luego la mando?
Gracias.

-Ahi va uno del Plan 2000, a ver me he matriculado al final en :

Tecnicas de investigación social aplicadas a la criminología
Estadística social  (La hice en económicas, podría convalidarla pero como no recuerdo nada la he cogido)
Introducción a la criminología
Teoría criminologica

para el segundo cuatrimestre : Derecho penitenciario + introducción a la psicologia

Para Septiembre: Psicopatología Forense + Ciencia Política

Yo no me arriesgaría, me da la sensación  que van a mirar las convalidaciones cuando se acabe la matricula, yo ya hace un mes que envíe la hoja de solicitud de convalidaciones y no me han contestado nada.

Desconectado tonissuco

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 27/10/08
Re:Convalidaciones grado en Criminologia
« Respuesta #114 en: 15 de Octubre de 2017, 22:06:43 pm »
Buenas noches, ¿sabéis si la solicitud de reconocimiento de convalidación hay que formularla una única vez o se puede solicitar en diferentes cursos, etapas o matriculas?

Desconectado GUCI

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 16/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidaciones grado en Criminologia
« Respuesta #115 en: 16 de Octubre de 2017, 20:12:23 pm »
Por si puede ser de interés.

A los que provenimos de la FFYCCSE lo más conveniente es no matricularnos en las asignaturas que sean susceptibles de convalidación. Esto dependerá de la escala en la que pertenezcamos, enviemos la documentación, y nos notifiquen con el tiempo la decisión adoptada. Si no estiman la convalidación, deberemos cursar las asignaturas.

Esto va para largo.

Desconectado yolaley

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 269
  • Registro: 28/09/09
    • europizza
Re:Convalidaciones grado en Criminologia
« Respuesta #116 en: 16 de Octubre de 2017, 21:33:13 pm »
Espero que nos convaliden alguna asignatura más que las de formación básica, que ya las tengo convalidadas por Derecho y por CCJJAAPP (los dos grados convalidan lo mismo).
Lord Acton : "quotquotel poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente"quotquot

Desconectado rutger

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2026
  • Registro: 29/11/07
Re:Convalidaciones grado en Criminologia
« Respuesta #117 en: 24 de Octubre de 2017, 16:50:44 pm »
Una pregunta para los que habéis hecho el grado de CCJJ: pedísteis la convalidación de la asignatura de Análisis de Políticas Públicas por la de Introducción a las Políticas Públicas de Criminología?.
Alguien sabe si es convalidable?, porque en principio en las tablas de reconocimiento no la he visto pero no voy a pillarla por si acaso...
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado lourdes.bcn

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 105
  • Registro: 17/03/09
Re:Convalidaciones grado en Criminologia
« Respuesta #118 en: 24 de Octubre de 2017, 18:07:57 pm »
Hola, Rutger!

Yo de momento no he pedido la convalidación porque no salía en el cuadro de convalidaciones publicado, pero pienso que sí es convalidable. De hecho, por algún foro circula el temario que han ofrecido a los matriculados en esta asignatura del grado de Criminología y creo que coincide exactamente con el temario de la asignatura del grado de CCJJ. No lo he comprobado exactamente, pero incluso eliminan los mismos temas que se eliminaron en su día en el caso de CCJJ.

Pediré la convalidación una vez tenga la resolución de la petición que ya he hecho.

Un saludo,

Lourdes.

Desconectado yolaley

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 269
  • Registro: 28/09/09
    • europizza
Re:Convalidaciones grado en Criminologia
« Respuesta #119 en: 25 de Octubre de 2017, 14:32:26 pm »
Yo creo que posteriormente añadirán nuevas convalidaciones, por sentido común mas que otra cosa... en CCJJAAPP al final te convalidaban una asignatura optativa sobre tributario a los que venían de derecho... pues la misma lógica lleva a pensar que esta asignatura de Introducción de Políticas Públicas sea convalidada, así como la de Sistema de Justicia Penal por la de Procesal Penal II, que sin conocer cual será el temario, no creo que diste en mucho de la anterior, de hecho algún compañero de la Licenciatura de Derecho, donde les convalidan asignatura por asignatura, ha indicado que le reconocen ésta.
Lord Acton : "quotquotel poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente"quotquot