;

Autor Tema: Papel mojado ?  (Leído 1145 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JFelip

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 119
  • Registro: 21/09/07
  • El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Papel mojado ?
« en: 09 de Febrero de 2008, 20:13:52 pm »

Buenas, os cuento lo que me ha pasado en el 2006.

Había detectado que una Sentencia del Supremo había tachado me parece el art. 9 de los Estatutos de Procuradores al ser de rango inferior a la LOPJ.

Por lo que presente' Instancia al Ministro de Justicia y en un plazo de unos meses me llego' la noticia que el titulo estaba disponible en el tribunal de justicia.  :D

Lo retire' aunque sabia que tenia posibilidades casi nulas de colegiarme.

Al contactar con el decano y secretario del colegio de mi comarca obtuve come era previsible un rotundo rechazo "imposible ! " me dijo el secretario.  >:(

Pues :
- en la LOPJ no constaba norma alguna que señale de forma expresa de ser licenciados
- en la LEC consta que es preceptivo ser Letrado para ejercer como Procurador pero solo en juicio
- en la LECR no consta nada referente los Procuradores   
- el Colegio de Procuradores de Barcelona intento un Recurso de Casación contra la SS pero no ha sido admitida
- el Consejo General de Procuradores ha presentado Recurso Contencioso Administrativo a la Audiencia Nacional solicitando la suspensión por "perículum in mora" de lo 245 Títulos de Procuradores otorgados por el Ministro. De momento no tenemos noticia alguna que haya prosperado.
Si el Consejo General pierde el Recurso aumentarían las posibilidades de colegiarse.

Como parece existen los requisitos para colegiarse si bien los Colegios se niegan.
En teoría se podría tramitar la solicitud pagando el deposito ' fianza o mediante aval bancario , esperar 3 meses y luego valorar que tipos de acciones legales emprender , prevaricación , recurso administrativo...

Entiendo perfectamente que al no ser licenciado no es coherente pretender de ser procurador.
Pero existen todavía Procuradores que no son letrados ; también muchos oficiales habilitados.
Mi intención era de practicar solo en penal.

Alguien tiene conocimiento sobre este asunto ?

p.s no intentéis de presentar Instancia al Ministro ( ha cambiado )  8)