;

Autor Tema: Desastre natural en Guadalajara  (Leído 19575 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Albi

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 448
  • Registro: 14/07/04
  • Szeretlek!
Re: Desastre natural en Guadalajara
« Respuesta #40 en: 27 de Julio de 2005, 13:00:17 pm »
Lili y Maite: muchas gracias por vuestro apoyo y por no rebajaros en vuestros comentarios al nivel tan lamentable del discurso político.
Como dice Lili, ojalá que pronto se empiece a trabajar en la repoblación. Las especies autóctonas, salvo desastre, pronto irán naciendo naturalmente (el romero, el tomillo, la jara y, más despacio, las sabinas y las encinas). Otras deberán ser objeto de trabajos exhaustivos (los pinos).
Llevas razón, Maite. Cuando nos pilla de lejos, muchas veces no lo sentimos como propio. A mi también me ha pasado. Ahora que me ha pillado en mi propia tierra, que la siento como algo tan propio como mi vida, pues se siente con más dolor. De todos modos, el desastre es impresionante, haya sido donde haya sido.
Por último, y pasando dignamente por encima del penoso debate político, quiero hacer una llamada desesperada por la España abandonada, la de Teruel, Soria, Guadalajara, Segovia, Ávila, Zamora, Palencia y Huesca especialmente. No podemos seguir permitiendo que una parte tan grande de nuestro territorio esté ya muerta o agonizando por abandono, porque no vive nadie ni hay oportunidades de seguir viviendo. Ojalá que este desgraciado incendio haya al menos servido para traer a colación el que es, para mí, uno de los principales problemas de este país, y del que nadie ha hablado hasta ahora.
Saludos.


Desconectado Rubenl

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Registro: 17/06/04
  • Estudiante de 5º de Derecho (PN)
    • Arcópoli_UPM
Re: Desastre natural en Guadalajara
« Respuesta #41 en: 27 de Julio de 2005, 16:53:43 pm »
Entendido, Albi, lo siento.

Desconectado Tony

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 291
  • Registro: 24/06/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Desastre natural en Guadalajara
« Respuesta #42 en: 27 de Julio de 2005, 18:16:46 pm »
Amigo Rubenl : Ocurre que actualmente gobierna el PSOE –en mi Cdad. también- y normalmente en Democracia se critica al que detenta el poder ; bastante menos al que lo pretende. Con esta premisa y dado que cuando gobernaba el PP no me conocías en este foro, no estás en condiciones de insinuar si criticaría o no al PP. Por lo tanto, deberías al menos concederme el beneficio de la duda.
En cuanto a los tan cacareados niveles de alerta sería interesante hacerse con la normativa reguladora, a ver qué dice. Lo he intentado en la página de la C.M. ; Legislación Ambiental -> Incendios Forestales, pero sólo aparece un Decreto de mayo de 1986. Lo seguiré intentado…

Una cosa más, Albi : Si alguien no me corrige este foro es para debates jurídico-políticos. Como me gusta la política y el Derecho por ello opino en él y no en otro. No considero que me haya rebajado a ningún sitio ni mi discurso me parece lamentable. El debate no me parece penoso sino necesario. En todo caso, tu llamada desesperada por la España abandonada hay que hacérsela, en última instancia, a los políticos, que serán los que tendrán que legislar para que no vuelvan a ocurrir desgracias como la que nos ocupa. Y ello hay que hacerlo llegar desde el lamentable discurso político y desde el penoso debate también político de los ciudadanos.

Desconectado Guasito

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 98
  • Registro: 17/10/03
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Desastre natural en Guadalajara
« Respuesta #43 en: 28 de Julio de 2005, 02:14:04 am »
Hola Tony , vaya por delante mi felicitación a tu claridad expositiva en los razonamientos que esgrimes en el Foro.

Desearía puntualizar que donde mencionas:

No puedes ver los enlaces. Register or Login
...y normalmente en Democracia se critica al que detenta el poder...

debo de disentir contigo en la calificación que expresas, estimo que se debería decir  "ostenta"  y no "detenta" , ya que la detentación supone, en palabras del mismo DRAE:

1. tr. Retener y ejercer ilegítimamente algún poder o cargo público.
2. tr. Der. Dicho de una persona: Retener lo que manifiestamente no le pertenece.

y no parece que sea el caso de los sucesivos gobiernos que hemos tenido desde la implantación de la democracia en nuestro país.

Por favor, tómese este comentario sin afán de crítica y con simple ánimus docendi , un saludo.

Desconectado Tony

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 291
  • Registro: 24/06/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Desastre natural en Guadalajara
« Respuesta #44 en: 28 de Julio de 2005, 08:28:37 am »
Efectivamente, Guasito, se trata de un verbo francamente mal empleado por mi parte. Un lapsus...

Desconectado BOOKMARK

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 728
  • Registro: 04/12/04
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Desastre natural en Guadalajara
« Respuesta #45 en: 28 de Julio de 2005, 13:19:38 pm »
Un pequeño inciso:
¿Qué hace el moderador de un foro,que se presupone que por mínimo decoro ha de ser neutral,tomando partido claramente y haciendo apostolado ideológico?
Rubenl,me parece perfecto que des tus opinones,pero hazlo al margen de tu cargo,o sea,dimite y sigue opinando,pero si no quieres dimitir,limítate a tus funciones como moderador.

Un saludo

Desconectado BOOKMARK

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 728
  • Registro: 04/12/04
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Desastre natural en Guadalajara
« Respuesta #46 en: 28 de Julio de 2005, 13:39:28 pm »
Aclaración:
Cuando me refería al moderador de éste subforo me dirigía concretamente a rubenl quien tenía entendido que había sido nombrado moderador.Sin embargo,acabo de ver en la cabecera que como tal figura MORDEKAY,si es así pido disculpas a ambos por el error,y especialmente a MORDEKAY,que se suele distinguir ,precisamente,por todo lo contrario de lo que le reprocho a rubenl en mi anterior post.

Saludos

Desconectado BOOKMARK

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 728
  • Registro: 04/12/04
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Desastre natural en Guadalajara
« Respuesta #47 en: 28 de Julio de 2005, 13:44:43 pm »
Ah,y sigo diciendo que no me parece ni lógico ni ético que un moderador participe en los debates,tomando claro partido,aunque sea en subforos distintos del suyo.

Saludos

Desconectado Elfo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 928
  • Registro: 26/10/03
  • Es un gran esfuerzo, pero que gustazo
    • www.uned-derecho.com
Re: Desastre natural en Guadalajara
« Respuesta #48 en: 28 de Julio de 2005, 13:46:29 pm »
Hola, Bookmark!

Gracias por la correción de tu primer post con respecto a la labor de moderador de rubenl (es moderador, pero del subforo PLAN NUEVO)

No puedo hablar en nombre de todos los moderadores, pero en el mio propio te cuento que la labor de moderación se hará escrupulosamente cada uno en subforo, en el cual mantendremos la neutralidad absoluta, pero en aquellos que cada uno no es moderador, no dejamos de ser un usuario mas con ganas de participar, lo cual no quita que si en algun caso pensais que lo uno influyE en lo otro, lo planteeis abiertamente.

Un abrazo, Bookmark
 nbspnbsp "quotquotSi puedo verte en la oscur

Desconectado Elfo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 928
  • Registro: 26/10/03
  • Es un gran esfuerzo, pero que gustazo
    • www.uned-derecho.com
Re: Desastre natural en Guadalajara
« Respuesta #49 en: 28 de Julio de 2005, 13:50:14 pm »
Se cruzaron los mensajes!

no veo el problema, Bookmark. Te lo digo en serio. Yo mismo participo en estos debates. No creo qeu haga nada malo. Pero insisto, si veis que influye, decid como. Personalmente, si teneis razon, dejaré de participar en alguno de los dos extremos, moderador o usuario.

Un abrazo
 nbspnbsp "quotquotSi puedo verte en la oscur

Desconectado BOOKMARK

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 728
  • Registro: 04/12/04
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Desastre natural en Guadalajara
« Respuesta #50 en: 28 de Julio de 2005, 14:12:33 pm »
Elfo,la generalización siempre conlleva injusticias.Si a alguien no me referia en mi post era precisamente a ti,que siempre has puesto en los debates el punto de sentido común,de reflexión y sobre todo,y aqui está la clave del asunto,de imparcialidad y moderación en las controversias.
No sería justo que dejaras ni una cosa ni otra,te queremos y necesitamos aqui como moderador y como compañero.No tengo nada en contra de que el moderador opine,pero lo que no puede hacer es,caso de rubenl,tomar claro partido por una postura y menos aun de hacer apostolado político.
Yo pienso que el moderador,ha de serlo siempre y en todos los foros.No tiene sentido que sea un moderador ejemplar en su subforo y un radical partidista en otro distinto al suyo.No lo veo ético,la verdad.
En cualquier caso Elfo,te reitero que sobre tu actuación o la de MORDEKAY no tengo queja alguna.
Y,por último,antes que decidas dejar una u otra cosa,sere yo en todo caso quien se vaya,porque lo que no sería justo es que lo hagas tu.
Con respecto a rubenl...tampoco le pido tajamente que dimita,sino que modere sus formas e intervenciones,al menos mientras sea moderador.Ahora bien,si él piensa seguir en su tónica habitual....sí le rogaría que lo hiciera.

Un abrazo Elfo

Desconectado MORDEKAY

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 9580
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
Re: Desastre natural en Guadalajara
« Respuesta #51 en: 28 de Julio de 2005, 16:55:42 pm »
La moderación de un subforo implica la responsabilidad ( de moderación ) exclusiva en ese determinado subforo. De hecho, se puede obsevar que cuando un moderador escribe fuera de su área de moderación no aparece el  anagrama de "MODERADOR" en sus post, solamente el de su nivel de usuario, y por tanto esa es la condición que tiene.

Dicho esto, se recuerda que la Administración está pendiente de todos los usuarios ( en la medida de lo posible), y que si un usuario, ostente la condición de Moderador o no, manifestase una actitud perjudicial para el foro o el resto de usuarios, se tomarían las medidad oportunas.

Por otra parte estimamos que la crítica hacia un moderador no es desechable, siempre y cuando la crítica sea en referencia a las formas y no al fondo. Recordemos que este es un Foro jurídico-político de debate abierto y cada uno de nosotros tiene planteamientos diferentes sobre idénticas cuestiones. He ahí lo realmente interesante y enriquecedor, poder contrastar diversos puntos de vista con total libertad dentro del respeto mutuo.

Para concluir, solo hacer notar que esta Administración está abierta a escuchar y analizar cualquier queja fundada que se le plantee sobre cuanlquier usuario, incluidos los moderadores.
Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado shadowmaker

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1037
  • Registro: 16/04/04
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
Re: Desastre natural en Guadalajara
« Respuesta #52 en: 03 de Agosto de 2005, 11:18:10 am »
Ha surgido en este tema un asuntillo que tiene su importancia: este es el de la "denegación" de auxilio de la Comunidad de Madrid.

Por si alguno no lo sabe, las cosas funcionan como sigue...

En todas las Administraciones -y más en las secciones dedicadas a "urgencias"- existe un personal que trabaja permanentemente las 24 horas del día todos los días del año. Este personal NO tiene potestad alguna para decidir sobre temas como la dedicación de los medios de que disponen en otras áreas territoriales o competenciales diferentes (véase en los temarios respectivos los apartados relativos a las competencias territoriales, funcionales e incluso horarias). Las personas que disponen de capacidad para tomar esas decisiones son siempre cargos políticos que SIEMPRE (insisto en esto) deben estar localizables.

Por lo que he leido sobre el incendio de Guadalajara, la supuesta petición de ayuda se hizo a los técnicos que formaban parte de la guardia del personal nombrado en primer lugar, quienes no podían decidir aplicar los medios de que disponían sin autorización previa de los responsables políticos. Y aquí viene el follón. En la Administración General del Estado es posible -de hecho se hace- localizar a cualquier cargo en cualquier momento, ya que existen los gabinetes dedicados a esto, con una antiguedad ya respetable, desde la creación de los primeros ministerios. En estos gabinetes se dispone de información de contacto relativa a TODAS las personas de TODAS las administraciones. Ignoro si en las Administraciones Autonómicas existe algo similar. En la de Castilla-La Mancha ya os digo que no. En la de Madrid no lo se. Pero sí se positivamente que desde Vicepresidente SI era posible con un cien por cien de seguridad localizar vía telefónica al menos a los responsables de la Comunidad de Madrid y ponerlos en contacto con los responsables de la Comunidad de Castilla La Mancha. Por otro lado no es inusual que un sábado por la noche la mayor parte de las personas se encuentren fuera del lugar de trabajo. Pero creedme: era muy sencillo localizar a la persona con capacidad en Madrid para autorizar el envío de la ayuda. ¿Por qué no se hizo? No lo se, pero que cada uno saque sus propias conclusiones. Lo que sí se es que en el Gabinete de la Delegacion del Gobierno (Central) en Castilla La Mancha se dispone de todos los teléfonos privados, fijos, móviles, inventados y por inventar de todos los cargos públicos de la Comunidad de Madrid.

Desconectado shadowmaker

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1037
  • Registro: 16/04/04
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
Re: Desastre natural en Guadalajara
« Respuesta #53 en: 03 de Agosto de 2005, 11:24:02 am »
En el post anterior, donde dice "que desde Vicepresidente" debe decir: "que desde Vicepresidencia". Perdón.

Desconectado Rubenl

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Registro: 17/06/04
  • Estudiante de 5º de Derecho (PN)
    • Arcópoli_UPM
Re: Desastre natural en Guadalajara
« Respuesta #54 en: 08 de Agosto de 2005, 10:25:02 am »
No lo entiendo, Bookmark. He estado unos días trabajando fuera y me encuentro con que hay una queja porque según tu opinión, no debo hacer apostolado político, debo cuidar mis formas y no es lógico ni ético que participe en los debates... Me gustaría saber si es una opinión sólo de BookMark o también de los demás, pues si es así me plantearía o bien mi dimisión o bien mi condición de opinador.
Muchas gracias.

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: Desastre natural en Guadalajara
« Respuesta #55 en: 08 de Agosto de 2005, 14:44:55 pm »
  Y digo yo, los consejeros de la comunidad de madrid estan localizados mediante telefono movil.... pero no tienen tele? no sabian lo del incendio? es decir, si yo tengo un camion de bomberos y se esta quemando la casa del vecino, como es esto , mientras la persona adecuada no llame al numero de telefono adecuado y en las circunstancias adecuadas, yo no enciendo el camion de bomberos? Entonces quizas habria que replantearse la burocracia o incluso el propio sistema autonomico.
cerveza para todos

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Desastre natural en Guadalajara
« Respuesta #56 en: 11 de Agosto de 2005, 18:10:15 pm »
Dejando aparte la cuestión política estos días viendo los telediarios siempre veo la misma noticia: hoy en Cazorla, ayer en León, hace un mes Guadalajara... ¡llevamos 20 años quemando España! Y no se ha hecho gran cosa
Sabemos que los incendios son provocados, quemar un bosque está penado, pero rarísima vez se condena a nadie.
Sabemos que hay detrás intereses urbanísticos, de la venta de madera, incluso de las propias cuadrillas contraincendios. Pero quemar un bosque sigue siendo negocio muchas veces.
Sabemos que de seguir a este ritmo España se convertirá en un desierto.
¿Por qué no se moviliza nadie? ¿No es esto grave?
Quizá se acabe el verano y todo el mundo se olvide... hasta el próximo verano
Por cosas menos graves se ha movilizado España y se ha generado una gran presión mediática. Pero parece que esto no preocupa mucho. ¿Alguno se acuerda de los incendios en las campañas electorales?
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado Tony

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 291
  • Registro: 24/06/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Desastre natural en Guadalajara
« Respuesta #57 en: 27 de Septiembre de 2005, 18:08:29 pm »
¡Que golfo es el Subdelegado del Gobierno en Guadalajara¡ Dice el tío, ni corto ni perezoso, que se deje de hablar del incendio en Guadalajara. Fundamenta su petición en “el martirio que se está infligiendo a algunas personas…”. Ahí queda eso. Para este elemento, debemos dejar enterrados a los 11 muertos y pasar por alto las 13.000 hectáreas de vergel chamuscadas sin más, es decir, borrón y cuenta nueva, esto es, aquí paz y después gloria. No sé ni tu nombre, pero, debo decirte, Subdelegado ; ¿No te da vergüenza? Aludes al martirio de algunas personas –probablemente de tu cuerda- y no tienes en cuenta a personas que han perdido familiares en la tragedia. ¡Degenerado, que eso es lo que eres, un degenerado! ¿Cuántas multas se han perpetrado por los insultos a la Vicepresidenta? ¿No oyes los ladridos de la chusma por las calles de Madrid llamando al mejor Presidente de la Democracia Española asesino? ¡Golfo, que eres un golfo!

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: Desastre natural en Guadalajara
« Respuesta #58 en: 27 de Septiembre de 2005, 22:22:06 pm »
  Bueno, teniendo en cuenta que tras el prestige una señora le dijo exactamente "fraga cabrón, limpia chapapote" y fraga contestó... Porque eres muller que se non, dabache duas hostias (traducción, porque eres mujer que si no te daba dos hostias) y lo siguiente que hizo fue ordenar a la policía que la detuvieran, la metieran en comisaria 24 horas y la denunciaran por insultar a la autoridad..... Pero vamos, de Fraga lo mas light. Por algo así hizo disparar contra manifestantes en su anterior cargo de ministro de la gobernación.
  Por cierto, cuando en prensa le preguntaron a ese asesino franquista (fraga) si le parecia bien detener a una mujer de 50 años por ese motivo, el contestó, "asi aprenderá educación". En fin, como siempre dos varas de medir, o intoxicación por tetra hidro cannabinol, que nunca se sabe.......
cerveza para todos

violeta

  • Visitante
Re: Desastre natural en Guadalajara
« Respuesta #59 en: 28 de Septiembre de 2005, 10:39:12 am »
Y tu, como siempre, la justificación de "ellos tambien hicieron". Pero bueno, quien está en el gobierno?

No eres más que un fiel acólito, ningún argumento para defender las memeces que dicen algunos, claro, como son del PSOE...