;

Autor Tema: CONFECCIÓN APUNTES ADMINISTRATIVO II 2012-13  (Leído 34214 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado silvestre

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1356
  • Registro: 06/11/11
CONFECCIÓN APUNTES ADMINISTRATIVO II 2012-13
« en: 17 de Septiembre de 2012, 18:23:19 pm »
Hola a todos

Bueno, aun arriesgando a que haya cambios, si quereis hacemos le reparto conforme a los temas del año pasado

Quizás seria bueno hacer esquemas de los temas que ya estan hechos el año pasado y como muy bien dice Zuspi Y Vistoriasoy hacer test con los temas. Si os parece voy diciendo por orden de temas si luego hay actualizaciones cuando salga el libro incorporarlas incorporarlas.

Tema 1: El Acto administrativo 1: Concepto Clases y temas. --------------------------------Darbon
Tema 2: El acto administrativo 2: Eficacia y ejecutoriedad-----------------------------------beatrizgarcia
Tema 3: El acto administrativo 3: Invalidez, anulación, revocación--------------------------matias1
Tema 4: El procedimiento administrativo------------------------------------------------------silvestre
Tema 5: Las formas de la actividad administrativa: la actividad de policia o limitación-----monet8
Tema 6: La actividad administrativa de fomento----------------------------------------------Karliter
Tema 7: La actividad de prestación o servicio público-----------------------------------------peterman
Tema 8: La actividad sancionadora-------------------------------------------------------------brodrigo13
Tema 9: La actividad administrativa arbitral---------------------------------------------------xelito00
Tema 10: Los recursos adminstrativos---------------------------------------------------------zipy
Tema 11: La jurisdicción contencioso administrativa------------------------------------------malpica
Tema 12: El proceso contencioso administrativo----------------------------------------------fleky

Creo que sería más interesante hacer la oportuna actualización cuando salga el libro y hacer esquemas que faciliten el estudio, ya que la primera fase ya la han realizado nuestros compañeros del año pasado

Zuspi y Victoriasoy os habéis apuntado para hacer los test. Esto lo podriamos hacer por partes, que según me consta de otros años son 3.

Así que podriamos distribuirlo así:

1ª parte : los actos y el procedimiento administrativo------------------------victoriasoy
2ª parte: la actividad administrativa-------------------------------------------zuspi
3ª parte: el derecho garantizador del derecho adminstrarivo----------------silvestre (si victoriasoy y zuspi me ilustran en como se hace)

Os dejos mi correo para cualquier cosa, y para que me solicitéis las claves y la cuenta a los participantes: adgatri@gmail.com

El resto que no tienen asignado tema por falta de ellos o por que todavía no están seguros de si se matricularán o no, seguro que habrá maneras de colaborar, si lo desean

Cualquier cosa me decís

Saludos a todos

No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado xelito00

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 326
  • Registro: 12/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:CONFECCIÓN APUNTES ADMINISTRATIVO II 2012-13
« Respuesta #1 en: 17 de Septiembre de 2012, 19:11:55 pm »
Cuando vaya a la biblioteca a por el libro me sumo a realizar el tema que me ha correspondido.

Desconectado matias1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 4513
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
Re:CONFECCIÓN APUNTES ADMINISTRATIVO II 2012-13
« Respuesta #2 en: 17 de Septiembre de 2012, 19:49:24 pm »
Oído cocina...en breves días lo tendré, siempre a la espera del nuevo libro...

Desconectado beatrizgarcia

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 438
  • Registro: 18/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:CONFECCIÓN APUNTES ADMINISTRATIVO II 2012-13
« Respuesta #3 en: 17 de Septiembre de 2012, 20:42:41 pm »
Perfecto!
Aún no puedo disponer del manual nuevo, espero que en alguna biblioteca lo reciban pronto. Tengo asignado el tema 2, mientras tanto debo esperar.
Mi idea es actualizar los de Iota que tengo y me parecen muy buenos, y realizaré esquemas que faciliten el estudio.

Un saludo.

Desconectado titi72

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 18
  • Registro: 30/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:CONFECCIÓN APUNTES ADMINISTRATIVO II 2012-13
« Respuesta #4 en: 17 de Septiembre de 2012, 21:45:31 pm »
Hola, yo también me voy a matricular de Administrativo II así que me apunto a lo que haga falta. Vosotros me direis cómo puedo colaborar
No puedes ver los enlaces. Register or Login nbspnbsp  Grupo Facebook

Desconectado superbiker

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 540
  • Registro: 05/10/10
Re:CONFECCIÓN APUNTES ADMINISTRATIVO II 2012-13
« Respuesta #5 en: 18 de Septiembre de 2012, 12:19:18 pm »
Yo tambien me apunto a colaborar en lo que se necesite.

Un saludo :-)
Si te caes 8 veces, levantate 9 (proverbio arabe)

Desconectado fleky

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 257
  • Registro: 22/08/07
Re:CONFECCIÓN APUNTES ADMINISTRATIVO II 2012-13
« Respuesta #6 en: 18 de Septiembre de 2012, 16:29:13 pm »
silvestre, por favor anotame un tema para resumir.

gracias

Desconectado silvestre

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1356
  • Registro: 06/11/11
Re:CONFECCIÓN APUNTES ADMINISTRATIVO II 2012-13
« Respuesta #7 en: 18 de Septiembre de 2012, 16:31:28 pm »
Ya lo tienes anotado, fleky.. es el tema 12
No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado beatrizgarcia

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 438
  • Registro: 18/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:CONFECCIÓN APUNTES ADMINISTRATIVO II 2012-13
« Respuesta #8 en: 19 de Septiembre de 2012, 17:03:13 pm »
Hola! Necesito de vuestra ayuda!
¿Sabéis de algún programa que me permita pasar de pdf a word para trabajar sobre los apuntes que ya tenemos de otros años?
Voy a comenzar las actualizaciones del tema 2 que se me ha asignado y me sería de mucha utilidad saber de alguno que no requiera claves y demás. Nunca he utilizado eso por lo que ando un poco perdida.

Muchas gracias.

Un saludo.

Desconectado silvestre

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1356
  • Registro: 06/11/11
Re:CONFECCIÓN APUNTES ADMINISTRATIVO II 2012-13
« Respuesta #9 en: 19 de Septiembre de 2012, 17:09:26 pm »
Hay uno, que se llama wondershare pdf to word, que lo puedes descargar gratis por internet.


 
No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado Onaiplu

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1572
  • Registro: 05/07/10
Re:CONFECCIÓN APUNTES ADMINISTRATIVO II 2012-13
« Respuesta #10 en: 19 de Septiembre de 2012, 17:27:33 pm »
A ver que pasa con Administrativo I??  dependiendo de eso, podeis contar conmigo

Desconectado beatrizgarcia

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 438
  • Registro: 18/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:CONFECCIÓN APUNTES ADMINISTRATIVO II 2012-13
« Respuesta #11 en: 19 de Septiembre de 2012, 17:34:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hay uno, que se llama wondershare pdf to word, que lo puedes descargar gratis por internet.
Muchas gracias.


Desconectado zuspi

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1073
  • Registro: 12/11/07
Re:CONFECCIÓN APUNTES ADMINISTRATIVO II 2012-13
« Respuesta #12 en: 20 de Septiembre de 2012, 18:31:19 pm »
Silvestre, menos mal que me lo has dicho, no había visto este sitio.

No entiendo muy bien, mi asignación ( no se si victoria lo entendió del tirón), Me tengo que leer los seis temas y hacer preguntas?. Si eso es así eso sería muy lento no?.
Se me ocurre:
Primero, ponernos de acuerdo si excell o hotpatatoes.
Segundo, recopilar todos los test de otras editoriales u oposiciones que nos faciliten o encontremos y añadirlos.
Tercero, realizar una primera tanda de test fáciles (primer repaso), y dejar unas pocas para dificiles(profundizando).
Cuarto, que cada uno que vaya realizando los resúmenes a medida que encuentren algo preguntable, nos vayan sugiriendo una pregunta y su respuesta, para luego nosotros elaborar el item.
Quinto, hacer los test por temas. Creo que el hotpatatoes permite crear presentaciones aleatorias, no se si excell.
Sexto, seguro que podeis tener alguna idea mas para mejorar los test.
septimo, ????????.
Vamos a meterle mano ya?, me gusta la idea, además lo de contencioso administrativo lo conozco bastante, así que haré preguntas joias.....
 ;)


Desconectado MALPICA

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 355
  • Registro: 10/01/11
  • Salud, Dinero y Amor.
    • http://http://bailamorena.rar/
Re:CONFECCIÓN APUNTES ADMINISTRATIVO II 2012-13
« Respuesta #13 en: 20 de Septiembre de 2012, 18:39:41 pm »
tema 11 para mi,okis, a por el

Desconectado victoriasoy

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2404
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
Re:CONFECCIÓN APUNTES ADMINISTRATIVO II 2012-13
« Respuesta #14 en: 21 de Septiembre de 2012, 15:55:07 pm »
Zuspi y silvestre: he preparado una plantilla en excel para los test. La plantilla consta de 10 páginas, que tendrá 10 preguntas y 4 posibles soluciones a cada una. La he dejado de forma que, quien vaya a elaborar el test, sólo tiene que poner la pregunta que elija, así como las respuestas en el espacio reservado al efecto, con la casilla prevista para la respuesta correcta (esto sólo lo sabrá quien elabore el test), además de un espacio, también preparado, para añadir una adenda explicatoria que aparecerá cuando se falle la pregunta. Funciona con botones, con lo que es más cómodo para quien estudie por el test, ya que no tiene que escribir ninguna "X", sólo pinchar la respuesta, comprobar los aciertos y fallos, con la puntuación y otros botones para pasar de página al test siguiente o al anterior (¡qué pofesioná  ;D!).

Prepararé un documento explicatorio y, si estáis de acuerdo, os lo envío.

Por mi parte voy a empezar a elaborar los test. Las preguntas que colgó dangoro nos pueden servir para elaborar los primeros y a ver qué tal.

Espero respuesta.

Saludos.
La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado zuspi

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1073
  • Registro: 12/11/07
Re:CONFECCIÓN APUNTES ADMINISTRATIVO II 2012-13
« Respuesta #15 en: 21 de Septiembre de 2012, 16:36:37 pm »
Mandamelo, miraste el hotpatatoes?.

Desconectado victoriasoy

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2404
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
Re:CONFECCIÓN APUNTES ADMINISTRATIVO II 2012-13
« Respuesta #16 en: 21 de Septiembre de 2012, 16:40:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mandamelo, miraste el hotpatatoes?.

Sí, lo he mirado, pero es un programa que no entiendo muy bien (sinceramente, como estoy liada con excel, no me he entretenido mucho  :-[). Pero, si te gustó el que hice, éste te gustará más. Te prometo que no tienes que hacer nada más que introducir las preguntas y respuesta y ocultar las líneas. No hay que poner fórmulas, pues ya las he puesto yo.

Estoy dándole los últimos retoques y te lo envío.
La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado Monet8

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 721
  • Registro: 27/06/11
Re:CONFECCIÓN APUNTES ADMINISTRATIVO II 2012-13
« Respuesta #17 en: 25 de Septiembre de 2012, 17:04:35 pm »
Silvestre, a cabo de ver que me has asignado un tema :
Tema 5: Las formas de la actividad administrativa: la actividad de policia o limitación-----monet8  :D :D Biennnnnn me pongo a ello. Nos vamos a marcar un plazo para entregarlo?. Gracias

Desconectado Monet8

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 721
  • Registro: 27/06/11
Re:CONFECCIÓN APUNTES ADMINISTRATIVO II 2012-13
« Respuesta #18 en: 25 de Septiembre de 2012, 17:08:03 pm »
Ah¡ por cierto que ya luzco con un precioso sobrecito, que por cierto me ha costado activarlo :D. ¡Gracias a los compañeros que me han ayudado! ;) ;)

Desconectado Drachenblut

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 22
  • Registro: 01/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:CONFECCIÓN APUNTES ADMINISTRATIVO II 2012-13
« Respuesta #19 en: 26 de Septiembre de 2012, 22:05:37 pm »
Me apunté, pero no me tocó ningún tema. Contad conmigo para esquemas.