;

Autor Tema: Consejo para optativas  (Leído 4822 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Iznalloz

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 215
  • Registro: 13/12/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Consejo para optativas
« Respuesta #20 en: 21 de Septiembre de 2015, 20:14:04 pm »
Las notas del Estado del Bienestar, salen el 24.


Desconectado linika

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 240
  • Registro: 14/10/10
Re:Consejo para optativas
« Respuesta #21 en: 21 de Septiembre de 2015, 20:35:12 pm »
Gracias. Suerte para tod@s.

Desconectado Pedro356

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 381
  • Registro: 15/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Consejo para optativas
« Respuesta #22 en: 22 de Septiembre de 2015, 19:30:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, muy buenas.....

Leído lo que comentáis creo que más o menos lo tengo claro, pero en cualquier caso voy a exponeros mi duda....

Para completar los créditos necesarios de las optativas tengo dos opciones:

1.- Matricularme de DOS de las siguientes asignaturas:

- El Estado del Bienestar y de las políticas sociales
- Gobierno y políticas locales.
- Actores y comportamiento político.

2.- Matricularme de TRES de las siguientes asignaturas:

- Protección de datos...
- Derecho constitucional europeo
- Economia y políticas del estado del bienestar.
- Relaciones laborales en las AAPP
- Derecho constitucional autonómico
- Función pública internacional

¿Sería mejor la segunda opción aún siendo una asignatura más a estudiar?

Gracias por vuestros consejos.

Un saludo y suerte a todos

Yo estoy en una situación parecida; tengo pendientes 9 créditos de optativas y creo que puedes solicitar la exención de dos o tres créditos, pero no de cuatro. Así las cosas tenía que escoger entre una asignatura del primer grupo y dejar pendientes 3 créditos para solicitar el reconocimiento,  o dos asignaturas del segundo grupo, de las de 6 créditos, con lo cual me sobrarán 3 créditos. Tras pensarlo bastante y después de leer los comentarios de este hilo acerca de alguna de las asignaturas de la primera relación, creo que me decantaré por la segunda opción.

Suerte en tu elección

Pedro

Desconectado chaju

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 172
  • Registro: 12/02/12
Re:Consejo para optativas
« Respuesta #23 en: 23 de Septiembre de 2015, 13:23:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo estoy en una situación parecida; tengo pendientes 9 créditos de optativas y creo que puedes solicitar la exención de dos o tres créditos, pero no de cuatro. Así las cosas tenía que escoger entre una asignatura del primer grupo y dejar pendientes 3 créditos para solicitar el reconocimiento,  o dos asignaturas del segundo grupo, de las de 6 créditos, con lo cual me sobrarán 3 créditos. Tras pensarlo bastante y después de leer los comentarios de este hilo acerca de alguna de las asignaturas de la primera relación, creo que me decantaré por la segunda opción.

Suerte en tu elección

Pedro


Hola Pedro,

no entiendo cuando dices "dos asignaturas del segundo grupo, de las de 6 créditos" supongo que te refieres a las de 5 créditos.

Yo al final, y haciendo uso de los créditos extraordinarios que ofrece el departamento, he optado por sacarme una de 5 créditos (Relaciones laborales ......) y otra de 6 créditos (actores y comportamientos ...), y así completar los 11 créditos que me faltan para completar los 25.

Un saludo.
Donde hay educación no hay distinción de clases.

Desconectado Pedro356

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 381
  • Registro: 15/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Consejo para optativas
« Respuesta #24 en: 23 de Septiembre de 2015, 13:36:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Hola Pedro,

no entiendo cuando dices "dos asignaturas del segundo grupo, de las de 6 créditos" supongo que te refieres a las de 5 créditos.

Yo al final, y haciendo uso de los créditos extraordinarios que ofrece el departamento, he optado por sacarme una de 5 créditos (Relaciones laborales ......) y otra de 6 créditos (actores y comportamientos ...), y así completar los 11 créditos que me faltan para completar los 25.

Un saludo.

Efectivamente, ha sido un error. Me refería a que he optado por cursar dos optativas de cinco créditos y por ello me sobrará un crédito. En concreto tengo pensado matricularme este año en Derecho Constitucional Europeo y el próximo en Protección de Datos para acabar. Mi intención hasta hace poco era cursar Gobierno y Políticas Locales pero los compañeros que la han cursado no la pintan demasiado bien.

Un saludo

Pedro


Desconectado moniperez

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 348
  • Registro: 11/10/12
  • https://encrypted-tbn3.gstaticwww.uned-derecho.com
Re:Consejo para optativas
« Respuesta #25 en: 21 de Octubre de 2015, 14:01:54 pm »
Hola compañer@s,
Al final me he decidido y me acabo de matricular de este grado. Tengo una duda sobre el reconocimiento de optativas. A mi directamente al matricularme me han reconocido 6 de optativas. ¿Puedo pedir aparte convalidar otros 6 por cursos e idiomas?
Gracias,
A por la segunda!!

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Consejo para optativas
« Respuesta #26 en: 27 de Octubre de 2015, 10:21:00 am »
No, no puedes. El máximo de créditos "ajenos" que reconocen es 6. Yo tuve una situación idéntica, consulté al negociado y esa es la respuesta. saludos

Desconectado Pedro356

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 381
  • Registro: 15/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Consejo para optativas
« Respuesta #27 en: 27 de Octubre de 2015, 11:26:21 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No, no puedes. El máximo de créditos "ajenos" que reconocen es 6. Yo tuve una situación idéntica, consulté al negociado y esa es la respuesta. saludos

Perdona si no he entendido, ¿ a qué te refieres con créditos "ajenos"? ¿A créditos conseguidos por cursos externos a la carrera o a asignaturas optativas convalidadas por haber cursado la licenciatura en la Uned?

Yo finalmente he optado por matricularme solamente a una optativa, y me quedan pendientes 4 créditos para acabar con los créditos de optativas. El caso es que tengo cursos realizados y alguno de ellos incluso valorados con créditos antiguos. Con que me convalidasen un solo crédito me ahorraría matricularme en una optativa el año que viene, ya que con solamente 3 créditos pendientes podría solicitar su dispensa, creo recordar.

Un saludo

Pedro

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Consejo para optativas
« Respuesta #28 en: 27 de Octubre de 2015, 11:50:50 am »
A asignaturas cursadas en el Grado de Derecho y a los cursos que organiza uned durante el año que dan entre 0,5 y 2 créditos normalmente o a los créditos del CUID (escuela de idiomas de la UNED), desconozco si con cursos de las EOI también, creo que sí. Con ajenos quería decir fuera del programa de estudios propiamente dicho, fuera de las asignaturas que se pueden escoger.

Desconectado moniperez

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 348
  • Registro: 11/10/12
  • https://encrypted-tbn3.gstaticwww.uned-derecho.com
Re:Consejo para optativas
« Respuesta #29 en: 27 de Octubre de 2015, 13:05:54 pm »
 :'( :'(mi gozo en un pozo, tengo un montón de cursos >:(
Gracias, medved, o sea a parte de los 6 ques se reconocen directamente por venir de la Licenciatura y los dos que regalan, el resto de créditos hasta los 25 hay que hacerlos con asignaturas??
A por la segunda!!

Desconectado moniperez

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 348
  • Registro: 11/10/12
  • https://encrypted-tbn3.gstaticwww.uned-derecho.com
Re:Consejo para optativas
« Respuesta #30 en: 27 de Octubre de 2015, 13:18:10 pm »
Efectivamente, medved, lo acabo de confirmar con el negociado para aclarar también la duda de los créditos por idiomas y como dices se reconocen como máximo 6 créditos, el resto se tienen que cursar con asignaturas y al final si te faltan 2 se reconocen, digamos de forma "gratuita", pero ojo 2 como máximo.
A por la segunda!!

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Consejo para optativas
« Respuesta #31 en: 27 de Octubre de 2015, 13:28:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Perdona si no he entendido, ¿ a qué te refieres con créditos "ajenos"? ¿A créditos conseguidos por cursos externos a la carrera o a asignaturas optativas convalidadas por haber cursado la licenciatura en la Uned?

Yo finalmente he optado por matricularme solamente a una optativa, y me quedan pendientes 4 créditos para acabar con los créditos de optativas. El caso es que tengo cursos realizados y alguno de ellos incluso valorados con créditos antiguos. Con que me convalidasen un solo crédito me ahorraría matricularme en una optativa el año que viene, ya que con solamente 3 créditos pendientes podría solicitar su dispensa, creo recordar.

Un saludo

Pedro

La dispensa es de 2 créditos.