;

Autor Tema: Dudas sobre convalidaciones  (Leído 54124 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado menacho85

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 15
  • Registro: 28/05/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2019/2020
« Respuesta #60 en: 02 de Septiembre de 2020, 00:37:43 am »
Buenas noches. Tengo la diplomatura de Gestión y Administración pública, en la carrera tuve Estructura Administrativa de 7,5 créditos Derecho Administrativo I 7,5 créditos y Derechos Administrativo II de 7,5 créditos, fueron 3 asignaturas insufribles. Cabe la posibilidad de que me convaliden los Administrativos I II III IV de la carrera de Derecho? Muchas gracias


Conectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2019/2020
« Respuesta #61 en: 03 de Septiembre de 2020, 13:59:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas noches. Tengo la diplomatura de Gestión y Administración pública, en la carrera tuve Estructura Administrativa de 7,5 créditos Derecho Administrativo I 7,5 créditos y Derechos Administrativo II de 7,5 créditos, fueron 3 asignaturas insufribles. Cabe la posibilidad de que me convaliden los Administrativos I II III IV de la carrera de Derecho? Muchas gracias

NEGOCIADO DE RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS GRADO EN DERECHO
TELÉFONOS 913986640; 913988580; 913988581;913988004;913987368
Correo: convalidacion@der.uned.es

Desconectado alejandro96

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 68
  • Registro: 08/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2019/2020
« Respuesta #62 en: 03 de Septiembre de 2020, 22:27:28 pm »
El día 9 se cumplen los seis meses desde que envié la solicitud... ¿Debo esperar que cumplan el plazo o ir recordándoselo? Las veces que lo he hecho, se han limitado a decirme que tienen seis meses para resolver.

Desconectado pitu448

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 940
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2019/2020
« Respuesta #63 en: 08 de Septiembre de 2020, 13:01:41 pm »
Y en caso de no resolver en los 6 meses, ¿el silencio administrativo que sería positivo o negativo?  :-\

Desconectado alejandro96

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 68
  • Registro: 08/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2019/2020
« Respuesta #64 en: 09 de Septiembre de 2020, 14:09:39 pm »
Por el momento se han limitado a decirme:

Citar
Buenos días, su solicitud no está tramitada. Vamos a intentar que pueda tenerlo lo antes posible.

Un saludo.

Tampoco quiero insistir mucho más, por si sacan a relucir el tema de que durante el estado de alarma se suspendieron los plazos administrativos...

Desconectado pitu448

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 940
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2019/2020
« Respuesta #65 en: 16 de Septiembre de 2020, 16:22:20 pm »
¿Alguien sabe cuanto tiempo tardan en convalidar o no una asignatura y comunicarlo por experiencia laboral?
Tengo que hacer la matrícula del curso y no se si tengo que incluirla o no y hace más de nueve meses que eché la solicitud.  :-X

Desconectado asc97

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 160
  • Registro: 06/06/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2019/2020
« Respuesta #66 en: 19 de Septiembre de 2020, 14:30:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Alguien sabe cuanto tiempo tardan en convalidar o no una asignatura y comunicarlo por experiencia laboral?
Tengo que hacer la matrícula del curso y no se si tengo que incluirla o no y hace más de nueve meses que eché la solicitud.  :-X

Prueba a llamar al negociado

Desconectado carmelaw

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 28/07/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2019/2020
« Respuesta #67 en: 21 de Septiembre de 2020, 15:40:26 pm »
Alguno de vosotros que hayáis estudiado Relaciones laborales en otra universidad me puede decir que asignaturas os han convalidado en la UNED para hacerme a la idea? Muchas gracias de antemano compañeras y compañeros  :)

Desconectado rivmarinalop

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 23/07/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2019/2020
« Respuesta #68 en: 02 de Octubre de 2020, 12:33:24 pm »
Buenas!!

Leí por ahí que se podían convalidar oposiciones con alguna asignatura.

Alguien sabe si tengo aprobadas pero sin plaza las oposiciones de Gestión Procesal y Tramitación Procesal si se pueden convalidar por algo?? Llevo una semana esperando que me contesten del email de convalidaciones y no hay manera, ni cogen teléfono ni nada.

Gracias!

Conectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2019/2020
« Respuesta #69 en: 02 de Octubre de 2020, 12:57:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

se puede reconocer experiencia laboral relacionada con las competencias inherentes al título y no es obligatorio ni automático que lo hagan.

Desconectado Targaryen

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 54
  • Registro: 27/06/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2019/2020
« Respuesta #70 en: 17 de Octubre de 2020, 13:37:01 pm »
Desde diciembre que solicité las convalidaciones y aún estoy esperando respuesta, cada correo que les envío es para darme largas, termina el plazo de matriculación y sigo sin tener resolución, vergüenza es poco...al final me voy a tener que ir a otra universidad.

Desconectado JoselitoSanchez

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 23/04/20
  • @sancheta_
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2019/2020
« Respuesta #71 en: 17 de Octubre de 2020, 14:16:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Alguno de vosotros que hayáis estudiado Relaciones laborales en otra universidad me puede decir que asignaturas os han convalidado en la UNED para hacerme a la idea? Muchas gracias de antemano compañeras y compañeros  :)

Muy buenas Carmela, las asignaturas convalidadas en este caso son TODAS las de formación obligatoria, con posibilidad de que sean convalidadas también las de carácter obligatorio, siempre que exista una similitud evidente.

Yo lo pregunté por su correo y me dijeron eso. Ahora bien, no tengo muy claro el proceso de convalidación. Alguien me puede echar una mano con ello?
Me dijeron que necesitaban una fotocopia compulsada y certificación académica personal, además de una autorización.

¿Alguien sabe algo al respecto?

Un saludo
contactarme a @sancheta_

gracias!!!!!!!!!!!!!
@sancheta_
@juristaporgusto

Desconectado Pavel

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 19/10/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2019/2020
« Respuesta #72 en: 19 de Octubre de 2020, 15:48:01 pm »
Hola! Tenia una pregunta sobre las convalidaciones y quizas podeis ayudarme!

He estudiado el Grado de Ciencias Politicas en otra universidad, y no entiendo muy bien como funciona lo de la convalidacion de Formacion Basico. No me voy a matricular en Derecho, sino en Economia, pero creo que el funcionamiento debe de ser el mismo.

¿Tienen que convaldiarme las 10 asignaturas de FB, o solo las que tengan gran parecido? ¿En caso de hacerlo, se me convalidan por otras asignaturas de Formacion Basica del nuevo grado o me pueden convalidar asignaturas obligatorias que se parezcan mas?

Es que mis 10 asignaturas de FB no son muy parecidad a las de FB del nuevo grado, entonces me surgen dudas. Y no se si en el momento de la convalidacion tengo que pedir que me convaliden las FB en general o tengo que poner yo sus equivalencias (donde lo tendria mas jodido).

GRACIAS!!

Desconectado DTEJEDOR18

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 19/10/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2019/2020
« Respuesta #73 en: 19 de Octubre de 2020, 16:26:03 pm »
Hola!

¿Alguien de vosotros ha estudiad Grado de Criminología en la UPV/eEHU y ha solicitado reconocimiento de créditos para el Grado de Derecho?

Necesitaría saber cuales son las asignaturas totales convalidadas.

Gracias!

Desconectado thanatos75

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 13
  • Registro: 04/12/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2019/2020
« Respuesta #74 en: 20 de Octubre de 2020, 02:41:43 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola!

¿Alguien de vosotros ha estudiad Grado de Criminología en la UPV/eEHU y ha solicitado reconocimiento de créditos para el Grado de Derecho?

Necesitaría saber cuales son las asignaturas totales convalidadas.

Gracias!

Buenas noches, cursé el Grado en Criminología entre la US/UVA y según me comunicaron desde el negociado de reconocimiento de créditos, que al ser grado de jurídicas y sociales me convalidaban la FB excepto Administrativo I, a cambio para llegar a los 60 créditos estipulados, convalidan la optativa de cuarto curso.

Desconectado asc97

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 160
  • Registro: 06/06/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2019/2020
« Respuesta #75 en: 20 de Octubre de 2020, 14:07:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola! Tenia una pregunta sobre las convalidaciones y quizas podeis ayudarme!

He estudiado el Grado de Ciencias Politicas en otra universidad, y no entiendo muy bien como funciona lo de la convalidacion de Formacion Basico. No me voy a matricular en Derecho, sino en Economia, pero creo que el funcionamiento debe de ser el mismo.

¿Tienen que convaldiarme las 10 asignaturas de FB, o solo las que tengan gran parecido? ¿En caso de hacerlo, se me convalidan por otras asignaturas de Formacion Basica del nuevo grado o me pueden convalidar asignaturas obligatorias que se parezcan mas?

Es que mis 10 asignaturas de FB no son muy parecidad a las de FB del nuevo grado, entonces me surgen dudas. Y no se si en el momento de la convalidacion tengo que pedir que me convaliden las FB en general o tengo que poner yo sus equivalencias (donde lo tendria mas jodido).

GRACIAS!!

El funcionamiento me temo que no es el mismo. Para que te reconozcan la FB de una carrera por haber terminado otra previamente tienen que ser ambas de la misma rama, en caso de que no lo sean tienes que intentar hacerlo asignatura por asignatura, mediante el sistema habitual. A parte, por Ley son 36 créditos de FB como mínimo, no tienen porqué reconocer todas las asignaturas. Te recomiendo que te leas el reglamento de reconocimiento que es bastante cortito y aclara muchas de las dudas.


Desconectado Pavel

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 19/10/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2019/2020
« Respuesta #76 en: 20 de Octubre de 2020, 15:40:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El funcionamiento me temo que no es el mismo. Para que te reconozcan la FB de una carrera por haber terminado otra previamente tienen que ser ambas de la misma rama, en caso de que no lo sean tienes que intentar hacerlo asignatura por asignatura, mediante el sistema habitual. A parte, por Ley son 36 créditos de FB como mínimo, no tienen porqué reconocer todas las asignaturas. Te recomiendo que te leas el reglamento de reconocimiento que es bastante cortito y aclara muchas de las dudas.

Hola, gracias por responder! Ciencias Politicas y Economia si son de la misma rama, por eso preguntaba.

La duda que tengo es como tengo que poner en la peticion de convalidacion que se me convaliden las de FB. Por lo que veo que me dices, no hay que ponerlas una a una, que era mi duda ¿pero entonces como lo pongo en el papel?

Es que por ejemplo, de mi antiguo Grado hay algunas asignaturas obligatorias que se ajustan mejor a las de FB del grado actual, y viceversa,¿pero podria convalidar una de FB de mi anterior Grado con una obligatoria del Grado actual?

Un saludo y gracias

Desconectado mirg1981

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 22/10/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2019/2020
« Respuesta #77 en: 22 de Octubre de 2020, 11:03:48 am »
Buenos días, chicos.
Me acabo de matricular en la UNED, vengo del plan de 1953 con 22 aprobadas (todas menos filosofía, privado y civil III).
Ya solicité el traslado del expediente y pagué las tasas en mi universidad de origen. Ahora tengo que rellenar el word del modelo de solicitud de convalidaciones pero no tengo ni idea de adonde enviarlo.
Otra duda, la web no me dejó matricularme en el trabajo de fin de grado. ¿Se abre un plazo especial de matriculación una vez que haya una decisión sobre las convalidaciones o hasta el curso que viene nada? ¿Podría ir, en ese caso, a convocatoria fin de carrera con el trabajo fin de grado?
Un saludo y gracias por anticipado porque estoy perdidisimo.

Desconectado M Jesus

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 230
  • Registro: 10/10/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2019/2020
« Respuesta #78 en: 26 de Octubre de 2020, 10:05:41 am »
Buenos dias!

Hice traslado desde mi universidad de la Licenciatura en Derecho plan 2002, me quedaba Financiero I y II, Internacional Publico y Administrativo II. No encuentro la tabla y por tanto no se si el antiguo Administrativo II equivale al II del grado o a cual y no se de cual matricularme, podeis ayudarme? Gracias

Conectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2019/2020
« Respuesta #79 en: 26 de Octubre de 2020, 10:53:03 am »
Os aconsejo dirigir las dudas aquí:


NEGOCIADO DE RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS GRADO EN DERECHO
TELÉFONOS 913986640; 913988580; 913988581;913988004;913987368
Correo: convalidacion@der.uned.es