;

Autor Tema: MÁSTER ACCESO ABOGACÍA UNED 22/23  (Leído 12689 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jose_

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 318
  • Registro: 24/09/12
  • Somos gente ficticia
Re: MÁSTER ACCESO ABOGACÍA UNED 22/23
« Respuesta #100 en: 31 de Agosto de 2023, 13:01:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estoy esperando para matricularme, por la guías ya que es mi primer año y el plazo termina el jueves y seguimos sin ellas, a pesar de que hemos preguntado varias veces. Entonces es matricularse a ciegas pailos que no podemos coger todo por no tener tiempo para afrontar tanta materia. Mi pregunta es si vosotros con la experiencia de este curso, me podrías decir que asignaturas eran de desarrollo y cuáles tipo test para hacer los exámenes. Y si había asignaturas que con trabajos no era necesario hacer examen, si es que hay alguna. Estoi muy perypor la carga de trabajo que tenga cada asignatura para afrontarlo. Gracias

Que yo recuerde, de desarrollo sólo Asesoría Jurídica Laboral. Técnica probatoria, 2 casos prácticos. Práctica Procesal Penal, 1 caso práctico. El resto tipo test.

Un saludo.

Jamás probar. Jamás fracasar. Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. No puedo seguir, seguiré.

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1883
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re: MÁSTER ACCESO ABOGACÍA UNED 22/23
« Respuesta #101 en: 07 de Septiembre de 2023, 13:57:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos.

Fantástica la información de Dikaios, nos ha retransmitido el "partido" minuto a minuto. Muuuchas gracias compañero  ;)

Abundado en la información os cuento:
Como no me fio de la UNED en absoluto, les envíe un mail exponiéndoles mi caso y me han contestado lo siguiente: 
"Buenos días: Debes hacer la preinscripción de continuación de estudios del 1 al 11 de septiembre. Evidentemente no vas a saber todavía la nota de la asignatura de la que te examinas ahora. No importa. Si luego tenemos que modificar la preinscripción lo haríamos nosotros desde aquí. Si te quedara esa asignatura teórica podrías hacer también las Prácticas y el TFM continuando en el antiguo plan de estudios."

De modo que, para el supuesto que quede suspensa una única asignatura teórica, queda meridianamente claro qué hacer.

Un saludo

Buenas tardes compañero Maestrando!!!

JAJAJAJJAJJAAJ, que bueno con lo del partido. ;D ;D ;D
Nada hombre, tan sólo es un granito de arena, mi aportación, en la inmensidad de este foro y sus gentes. ;)

Gracias a ti Jose, por la info de la preinscripción, la verdad que estaba un poco hecho un lío con el asunto este de que han cambiado asignaturas de nombre, otras las han partido, etc.....
Así que haré como indicas, el viernes, marcaré en mi preinscripción las asignaturas de las que me examinado ahora en
septiembre, porque como bien indicas en tu mensaje, las notas van a ser posteriores al plazo de matrícula, así que no hay otra
alternativa que marcar sus equivalentes en el plan del Máster nuevo y luego si aprobamos todas menos una * ojalá Dios * , pues
confío en que ellos desde  *las super oficinas de la UNED * nos lo arreglen para poder iniciar las prácticas y el TFM.

Y ahora tengo una duda, a ver puedes ayudarme, aunque la preinscripción no la voy a echar hasta mañana por la tarde,
pues ya voy de culo...jejeeje,  pero me podrías decir ¿ si hay que volver a enviarles el título del Grado y la nota media
del expediente, o por contra ellos ya no nos lo van a pedir, puesto que deben tenerlo guardado?

Es que si mañana cuando vuelva a casa, me tengo que poner a buscar una cosa y la otra por el ordenador, me da algo,
no tengo ni idea dónde los guardé y lo mejor de todo, si al final los llegué a guardar o no,...
Soy un poco desastre y mi ordenador * no está nada ordenado * jajajajaajaja... ;D ;D ;D

Muchas gracias compañero, y si algún otro compañero también me puede resolver esta ultima duda, le doy también las
gracias por adelantado.

Un afectuoso saludo. ;) ;)

COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado mirero8

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 28/06/09
Re: MÁSTER ACCESO ABOGACÍA UNED 22/23
« Respuesta #102 en: 11 de Septiembre de 2023, 14:04:44 pm »
Buenas tardes compañeros, aquí un abuelete de 68 tacos que se aventura a realizar el master para el ejercicio de la abogacía una vez acabado el grado en derecho. Me he prematriculado en las siguientes asignaturas: DEONTOLOGÍA Y RÉGIMEN PROFESIONAL-- EJERCICIO PROFESIONAL, ORGANIZACIÓN COLEGIALY ESTRUCTURA Y GESTIÓN PROFESIONAL--PRÁCTICA LABORAL--PRÁCTICA PENAL.
Si alguien que haya cursado estas asignaturas crea importante y necesario saber previamente alguna circunstancia sobre las mismas, que no sea solo "chapar", por favor que me lo diga. Le estaré muy agradecido.

Desconectado Jose_

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 318
  • Registro: 24/09/12
  • Somos gente ficticia
Re: MÁSTER ACCESO ABOGACÍA UNED 22/23
« Respuesta #103 en: 14 de Septiembre de 2023, 17:55:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y ahora tengo una duda, a ver puedes ayudarme, aunque la preinscripción no la voy a echar hasta mañana por la tarde,
pues ya voy de culo...jejeeje,  pero me podrías decir ¿ si hay que volver a enviarles el título del Grado y la nota media
del expediente, o por contra ellos ya no nos lo van a pedir, puesto que deben tenerlo guardado?

Es que si mañana cuando vuelva a casa, me tengo que poner a buscar una cosa y la otra por el ordenador, me da algo,
no tengo ni idea dónde los guardé y lo mejor de todo, si al final los llegué a guardar o no,...
Soy un poco desastre y mi ordenador * no está nada ordenado * jajajajaajaja... ;D ;D ;D

Muchas gracias compañero, y si algún otro compañero también me puede resolver esta ultima duda, le doy también las
gracias por adelantado.

Un afectuoso saludo. ;) ;)

Perdóname hombre, porque creo que ya te respondo tarde. No hace falta enviar nada.
Jamás probar. Jamás fracasar. Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. No puedo seguir, seguiré.

Desconectado Jose_

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 318
  • Registro: 24/09/12
  • Somos gente ficticia
Re: MÁSTER ACCESO ABOGACÍA UNED 22/23
« Respuesta #104 en: 14 de Septiembre de 2023, 17:59:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes compañeros, aquí un abuelete de 68 tacos que se aventura a realizar el master para el ejercicio de la abogacía una vez acabado el grado en derecho. Me he prematriculado en las siguientes asignaturas: DEONTOLOGÍA Y RÉGIMEN PROFESIONAL-- EJERCICIO PROFESIONAL, ORGANIZACIÓN COLEGIALY ESTRUCTURA Y GESTIÓN PROFESIONAL--PRÁCTICA LABORAL--PRÁCTICA PENAL.
Si alguien que haya cursado estas asignaturas crea importante y necesario saber previamente alguna circunstancia sobre las mismas, que no sea solo "chapar", por favor que me lo diga. Le estaré muy agradecido.
Hola compañero, aquí no hay "edades", sólo compañeros, je.

Apenas nada más que eso que comentas, "chapar". Por supuesto, una buena organización, crearse una rutina diaria y, obviamente, tener ganas e ilusión ;)
Jamás probar. Jamás fracasar. Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. No puedo seguir, seguiré.

Desconectado morantistabetico

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 45
  • Registro: 05/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re: MÁSTER ACCESO ABOGACÍA UNED 22/23
« Respuesta #105 en: 15 de Septiembre de 2023, 14:53:10 pm »
Agradecer a todos la ayuda prestada.
Por fin he acabado toda la teoría, ahora a por el trabajo fin de master y las prácticas.
Una consulta, una vez matriculado, tardan mucho en asignarte el tutor del TFM? Es de libre elección el tema, o te lo imponen?
Gracias de nuevo, en especial al querido DIKAIOS ,y ánimo para todos.

Desconectado INM

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 52
  • Registro: 19/09/18
  • www.uned-derecho.com
Re: MÁSTER ACCESO ABOGACÍA UNED 22/23
« Respuesta #106 en: 15 de Septiembre de 2023, 17:34:10 pm »
Buenas, ¿Qué tal?

Resulta que me habían quedado tres asignaturas y he aprobado do salvo una, la opción más evidente y dado que cumplo los requisitos es solicitar la compensación. La duda que tengo es: una vez que ya está el acta en el expediente debo solicitar desde el campus la compensación o faltan más tramites que realizar?

Un saludo.

Desconectado INM

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 52
  • Registro: 19/09/18
  • www.uned-derecho.com
Re: MÁSTER ACCESO ABOGACÍA UNED 22/23
« Respuesta #107 en: 15 de Septiembre de 2023, 17:39:13 pm »
Por matizar mas:

En el campus está la opción en "solicitudes" para solicitar la compensación pasando por caja, claro. Pero leyendo los requisitos para solicitar el trámite comentan de enviar al tribunal la propuesta. Desconozco si esto está desfasado y lo más reciente es pasar por caja directamente porque según tengo entendido te reconoce el sistema automáticamente si cumples los requisitos para solicitarlo.

Saludos.

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1883
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re: MÁSTER ACCESO ABOGACÍA UNED 22/23
« Respuesta #108 en: 25 de Septiembre de 2023, 22:34:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Perdóname hombre, porque creo que ya te respondo tarde. No hace falta enviar nada.

Buenas noches Jose!!!!

No te preocupes, ya está solucionado,
De todos modos muchas gracias por tu respuesta.

Un saludo. ;)
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1883
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re: MÁSTER ACCESO ABOGACÍA UNED 22/23
« Respuesta #109 en: 25 de Septiembre de 2023, 22:39:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Agradecer a todos la ayuda prestada.
Por fin he acabado toda la teoría, ahora a por el trabajo fin de master y las prácticas.
Una consulta, una vez matriculado, tardan mucho en asignarte el tutor del TFM? Es de libre elección el tema, o te lo imponen?
Gracias de nuevo, en especial al querido DIKAIOS ,y ánimo para todos.

Buenas noches compañero Maestrando!!!

Pues el TFM depende de la línea que te asignen y depende también de si en esa línea el tutor te permite o no te
permite elegir un tema concreto, es un poco * jugar a la lotería * ,o por lo menos eso me ha dicho alguno de los
veteranos que ya lo hicieron en su día, ahora nos tocará sufrir a nosotr@s... :'(
Y toca esperar a que nos dejen formalizar la matrícula, después de que publiquen las actas definitivas, entonces ya podremos
empezar a ir adelantando faenilla.

Un afectuoso saludo. ;)
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1883
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re: MÁSTER ACCESO ABOGACÍA UNED 22/23
« Respuesta #110 en: 25 de Septiembre de 2023, 22:49:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por matizar mas:

En el campus está la opción en "solicitudes" para solicitar la compensación pasando por caja, claro. Pero leyendo los requisitos para solicitar el trámite comentan de enviar al tribunal la propuesta. Desconozco si esto está desfasado y lo más reciente es pasar por caja directamente porque según tengo entendido te reconoce el sistema automáticamente si cumples los requisitos para solicitarlo.

Saludos.

Buenas noches compañera!!!

Lo mejor sería que le preguntases a tu negociado.
Lo más fácil es presentarse al examen otra vez, siempre y cuando la asignatura sea del primer cuatri * y si tienes suerte te
la quitas de encima* y podrás defender tu TFM en febrero- marzo, previa autorización del tutor correspondiente.

El problema aquí es lo que te tarde la citada compensación, porque si te tarda mucho te va a perjudicar para defender el TFM,
aunque también puedes seleccionar el TFM para junio y te curas en salud, es decir, la convocatoria ordinaria que te saldrá por
defecto.
Pero ten muy presente que la UNED muchas veces es * un laberinto de normativas y mamoneos varios * e incluso he escuchado
decir por ahí que no basta con que tú solicites la compensación si no que * puede ser que tu tutor del TFM * tenga la última
palabra al respecto, vamos que es todo  * un cacao- maravillao *  ;D ;D ;D

Lo dicho, ves a los seguro y que te lo explique el negociado, y ya nos cuentas al resto que tipo de requisitos exigen actualmente,
porque estoy seguro que muchos otr@s compañer@s están pensando hacer lo mismo que tú.

Un saludo. ;)



COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.