;

Autor Tema: denuncia por robo con allanamiento  (Leído 1249 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado trynny

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 08/10/13
  • www.uned-derecho.com
denuncia por robo con allanamiento
« en: 08 de Octubre de 2013, 14:01:49 pm »
Hola, queria exponer mi caso puesto que es bastante indignante y aunque ha pasado casi un año
no puedo olvidarlo.Bueno yo tuve un relacion con un personaje bastante tormentosa, convivimos un par de meses y despues de agredirme y robarme lo deje y cambie la cerradura de mi casa, volvia llorando asi que al mes y medio volvimos pero nunca tuvo acceso a llaves de mi domicilio.
A finales de septiembre del 2012 la situacion era insoportable y aunque venia llorando lo deje
el 7 de octubre cuando yo estaba en el trabajo entro en mi domicilio (no se de donde saco la llave)
entro en mi ordenador y me borro todas las fotos muchisimas, entro en una red social mia en concreto facebook cambio la contraseña se borro a si mismo como amigo y me borro los amigos que quiso ademas de hacerme un correo. Bien el jueves siguiente aparecio de repente y me pidio perdon devolviendome la llave y diciendo que se habia hecho una copia sin permiso y si queria ser su pareja...yo naturalmente lo eche de casa....el 23 de noviembre entro otra vez cuando fui a buscar a mi hija al colegio y se llevo mi movil, yo lo denuncie a la policia y se hizo una vista rapida donde el tuvo abogado y yo no y mintiendo diciendo que habia estado conmigo ese dia dejandome el móvil en su coche...el juez desestimo el caso..aun que me devolvio ese dia el movil, que curiosamente todavia estaba encendido lo tuvo 17 dias lo tuve que dar de baja.
En enero me denuncia a mi por poner cosas en facebook que dice que son injurias y amenazas
que el no deberia ver puesto que esta eliminado y bloqueado y ademas vamos a juicio de faltas
donde dice que una amiga suya le envia todo lo que pongo una amiga que no es amiga mia y por supuesto no puede ver lo que pongo, ademas de que averigue que es un perfil falso creado por el...finalmente me declaran absuelta, pero es indignante como el caso de robo con allanamiento se quedo ahí ...me gustaría retomar el caso y necesito ayuda.he de decir que esta persona me vigila ilegalmente y ademas dijo en el juicio que tenia mas de 500 folios de publicaciones mias.
gracias


Desconectado frede

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 709
  • Registro: 02/05/08
Re:denuncia por robo con allanamiento
« Respuesta #1 en: 08 de Octubre de 2013, 17:25:47 pm »
Hola Trynny,

Dices que el Juez desestimó el caso de la denuncia por allanamiento, te refieres a que el Juez dicto Auto de sobreseimiento del procedimiento o dictó sentencia absolviéndo a tu expareja?

Si el caso fue sobreseido se entiende que lo fue por falta de pruebas y entonces se podría reabrir si hay nuevas pruevas que demuestren la comisión del delito por el autor a no ser que el delito haiga prescrito. Si estubieramos hablando de una falta, en vez de un delito, estas prescriben a los 6 meses y si está prescrita ya no se podría reabrir el proceso.

Si se dictó sentencia absolutoria y esta es firme, entonces ya poca cosa se puede hacer.

Ahora bien por lo que explicas esta persona puede haber cometido otros delitos contra ti, como acoso, violación de secreto, daños....

Lo mejor sería que te busques un abogado en tu localidad y le expliques la situación, el a la vista de lo que le expliques y la documentación que le aportes te dira como mejor actuar. Una manera sería denunciar los hechos, pero luego personarte en el procedimiento con tu abogado como acusación particular, también puedes estudiar la interposicióon de una querella...

Saludos,
"quotquotNon omne quod licet honestum est"quotquot

Desconectado trynny

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 08/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:denuncia por robo con allanamiento
« Respuesta #2 en: 08 de Octubre de 2013, 22:21:18 pm »
si fue sobreseimiento provisional, la verdad que su abogado no me dejaba decir lo que no le
interesaba y no pude hablar mucho ni decir donde estuve ese día, puesto que con el no había estado, eso si lo dije, si tengo la prueba de que a los 5 minutos de tener mi móvil en su poder ya se había metido en mi whatsapp y bloqueo a un amigo, ademas hizo 2 llamadas al buzón de voz al día siguiente.
Mi abogada me dice que ha pasado mucho tiempo y que lo deje pero no quiero

Desconectado trynny

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 08/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:denuncia por robo con allanamiento
« Respuesta #3 en: 11 de Octubre de 2013, 11:30:19 am »
Gracias por contestarme y eso voy a hacer, al menos lo intentare
he de decir también que no solo me hizo estos delitos a mi si no que a mi hija que tiene ocho años también, se atrevió a estropearle algunos objetos.

Desconectado aixetta

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 211
  • Registro: 07/10/10
Re:denuncia por robo con allanamiento
« Respuesta #4 en: 11 de Octubre de 2013, 12:15:46 pm »
Perdón por meterme pero antes de nada, ¡¡cambia la cerradura de casa!!  :o
Y por supuesto, denúnciale, ya no por ti, sino porque tienes una niña pequeña.

Desconectado Pedro356

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 381
  • Registro: 15/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:denuncia por robo con allanamiento
« Respuesta #5 en: 11 de Octubre de 2013, 12:36:57 pm »
Entiendo que cuando dices que mantuviste una relación con ese individuo, te refieres a una relación sentimental. Siendo así, algunas de las conductas que describes podrían ser constitutivas de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. Dices que fuiste agredida, pero no comentas si te agredió en presencia de testigos o si fuiste asistida médicamente. También describes otras conductas como las "vigilancias" que pueden ser próximas a las coacciones, lo que no hay que perder de vista, pues aun siendo "leves", dentro del contexto de la relación sentimental en la que la víctima es la mujer, pueden ser constitutivas de delito, tal y como reza el artículo 172.2 del CP.

Un saludo
Pedro

Desconectado trynny

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 08/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:denuncia por robo con allanamiento
« Respuesta #6 en: 11 de Octubre de 2013, 13:06:17 pm »
En primer lugar gracias por contestarme
la cerradura la he cambiado dos veces gracias a este individuo, en cuanto a la agresión no había testigos..pero fue a contárselo a una persona y ademas muy enfadado, y diciéndole que me lo merecía..paradójico. También he de decir que este episodio a su abogado no le interesaba que lo contase y que tampoco lo denuncie en su momento lo que ahora me arrepiento.