;

Autor Tema: CASOS.PROCESAL I. PARA LOS APROBADOS  (Leído 1504 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado golfo119

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1752
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
CASOS.PROCESAL I. PARA LOS APROBADOS
« en: 05 de Octubre de 2015, 09:43:41 am »
Estimad@s compañeros, me gustaría saber si es necesario hacer bastantes casos prácticos, o con estudiar se saca bien...el temario es infumable....y aún no he podido practicar con los casos...estoy bastante preocupado con eso  :'( :'(




Desconectado Veruska123

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1827
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:CASOS.PROCESAL I. PARA LOS APROBADOS
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2015, 10:02:43 am »
No te preocupes. Estudiando la teoría y con el código, sacarás los casos prácticos sin problemas. Yo para el primer parcial no me miré ni uno, para el segundo más de lo mismo. Una de las preguntas de los casos prácticos puede ser que redactes un recurso de apelación (materia del 2º PP), por ponerte un ejemplo. Pues la estructura del recurso de apelación, del recurso de queja,... Todo eso sí que te recomendaría que le echases un vistazo.

Desconectado pienve

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Registro: 20/04/10
Re:CASOS.PROCESAL I. PARA LOS APROBADOS
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2015, 10:05:50 am »
Unicamente con que te estudies la redacción de recursos y demandas ya lo tienes solucionado. Los casos prácticos se sacan sin problemas con el código de leyes procesales (que encima te ponen el número de los artículos a aplicar) y habiendo estudiado la teoría.

Desconectado karmenzuela

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 72
  • Registro: 31/01/12
  • www.uned-derecho.com
Re:CASOS.PROCESAL I. PARA LOS APROBADOS
« Respuesta #3 en: 06 de Octubre de 2015, 21:19:45 pm »
Para el examen de la UNED no vas a tener problemas, echa un vistazo a los de otros años y haz los casos del libro , saldrán las actualizaciones!! Ahora... si quieres aprender procesal civil de verdad es necesario machaque diario, esquematizar paso a paso como funciona cada proceso y mucha  LEC LEC LEC  y hacer muchas redacciones de los escritos.  Haz hincapié en los procesos especiales y mucha vista con todas las actualizaciones . Muy importante seguir los pasos y aplicar la lógica para resolver , aunque tengas los artículos , has de motivar las respuestas todo lo que puedas, es lo que quieren ver en la uned. Saludos y mucha suerte.

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:CASOS.PROCESAL I. PARA LOS APROBADOS
« Respuesta #4 en: 06 de Octubre de 2015, 21:43:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Para el examen de la UNED no vas a tener problemas, echa un vistazo a los de otros años y haz los casos del libro , saldrán las actualizaciones!! Ahora... si quieres aprender procesal civil de verdad es necesario machaque diario, esquematizar paso a paso como funciona cada proceso y mucha  LEC LEC LEC  y hacer muchas redacciones de los escritos.  Haz hincapié en los procesos especiales y mucha vista con todas las actualizaciones . Muy importante seguir los pasos y aplicar la lógica para resolver , aunque tengas los artículos , has de motivar las respuestas todo lo que puedas, es lo que quieren ver en la uned. Saludos y mucha suerte.

Te refieres a esquematizar el libro?

Desconectado marianroja

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 81
  • Registro: 18/10/11
  • La clave es la constancia
Re:CASOS.PROCESAL I. PARA LOS APROBADOS
« Respuesta #5 en: 06 de Octubre de 2015, 22:07:47 pm »
Hola, en mi caso escuche una y otra vez con esquemas las clases de las tutorias Baleares de V Ferrandis. Fue clave para comprender la asignatura. A por ello!!!

Desconectado golfo119

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1752
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
Re:CASOS.PROCESAL I. PARA LOS APROBADOS
« Respuesta #6 en: 07 de Octubre de 2015, 07:43:26 am »
Muchas gracias a tod@s, ya estoy algo más tranquilo... ;D por cierto, alguien sabe dónde encontrar ejemplos de los escritos de demanda, contestación...para poder aprenderlos de cara al examen?

Salu2

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:CASOS.PROCESAL I. PARA LOS APROBADOS
« Respuesta #7 en: 07 de Octubre de 2015, 08:35:52 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchas gracias a tod@s, ya estoy algo más tranquilo... ;D por cierto, alguien sabe dónde encontrar ejemplos de los escritos de demanda, contestación...para poder aprenderlos de cara al examen?

Salu2

Apuntes de Vivero.

Desconectado pienve

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Registro: 20/04/10
Re:CASOS.PROCESAL I. PARA LOS APROBADOS
« Respuesta #8 en: 07 de Octubre de 2015, 11:03:17 am »
Si te compras el código de leyes procesales de la editorial la LEY, tienes acceso gratuito a la smarteca, y ahi tienes modelos de todo tipo que incluso puedes descargarte.
Si aun no tienes el código vale la pena aunque nada mas sea para esto.
El código vale creo recordar 29 €

Desconectado Ilacu

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 196
  • Registro: 30/01/06
  • www.uned-derecho.com
Re:CASOS.PROCESAL I. PARA LOS APROBADOS
« Respuesta #9 en: 07 de Octubre de 2015, 17:11:41 pm »
Al no poder entrar en la plataforma Alf y no bajarme el programa -que no la guía- no tengo ni pajolera idea de los temas del libro que entran en la primera parte del examen, alguno me puede mandar dicho programa o decir como bajarlo

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:CASOS.PROCESAL I. PARA LOS APROBADOS
« Respuesta #10 en: 07 de Octubre de 2015, 18:12:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Al no poder entrar en la plataforma Alf y no bajarme el programa -que no la guía- no tengo ni pajolera idea de los temas del libro que entran en la primera parte del examen, alguno me puede mandar dicho programa o decir como bajarlo

Estoy igual. :'(