;

Autor Tema: Hilo Oficial Derecho del Consumo (2014 / 2015)  (Leído 30239 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado victoriasoy

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2404
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
Re:Hilo Oficial Derecho del Consumo (2014 / 2015)
« Respuesta #20 en: 18 de Febrero de 2015, 21:47:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y yo también (me alegra mucho leerte  :-*), esta asignatura la tenemos común en ciencias jurídicas y derecho, en nuestro caso obligatoria, en derecho optativa.

No sé si os habrán puesto este mensaje en el foro, en el nuestro de CCJJAAPP, aparece un mensaje de hoy del equipo docente, que se refiere a TEMAS EXCLUIDOS:

"Teniendo delante la nueva edición, la sexta, del Manual recomendado, los temas que no serán objeto de examen son el primero, introductorio, que sí es de recomendable y detenida lectura; tampoco será objeto de examen el tema relativo al denominado aprovechamiento por turnos o la "multipropiedad" ni el de las asociaciones de consumidores".

Si no me equivoco, con la sexta edición en la mano,
no entrarían el tema 1, el tema 11 y el 13.

 ;)



Cómo me alegra guapa!! :-*

El foro en ALF está cerrado y no veo nada de reducción en Grado.

La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado Ius_Civile

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 279
  • Registro: 13/09/12
Re:Hilo Oficial Derecho del Consumo (2014 / 2015)
« Respuesta #21 en: 18 de Febrero de 2015, 22:53:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y yo también (me alegra mucho leerte  :-*), esta asignatura la tenemos común en ciencias jurídicas y derecho, en nuestro caso obligatoria, en derecho optativa.

No sé si os habrán puesto este mensaje en el foro, en el nuestro de CCJJAAPP, aparece un mensaje de hoy del equipo docente, que se refiere a TEMAS EXCLUIDOS:

"Teniendo delante la nueva edición, la sexta, del Manual recomendado, los temas que no serán objeto de examen son el primero, introductorio, que sí es de recomendable y detenida lectura; tampoco será objeto de examen el tema relativo al denominado aprovechamiento por turnos o la "multipropiedad" ni el de las asociaciones de consumidores".

Si no me equivoco, con la sexta edición en la mano,
no entrarían el tema 1, el tema 11 y el 13.

 ;)


Yo aún no tengo el libro pero otra vez espacio tasado. Un folio, bueno menos, quitando el enunciado, y cuatro preguntas y la mayoría, según los exámenes del año pasado, sobre epigrafes enteros!!!!!!. Peor que administrativo iv casi.  :'(
Grado en Derecho. Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas. Máster de Acceso a la Abogacía.

Desconectado guesi

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 705
  • Registro: 10/10/10
Re:Hilo Oficial Derecho del Consumo (2014 / 2015)
« Respuesta #22 en: 19 de Febrero de 2015, 04:28:54 am »
Yo si he visto lo de la reduccion en grado de derecho, efectivamente no entran tema 1 ni los otros dos.
Esto es lo que pone en la parte de foros hay un apartado de mensajes del equipo docente:

"Teniendo delante la nueva edición, la sexta, del Manual recomendado, los temas que no serán objeto de examen son el primero, introductorio, que sí es de recomendable y detenida lectura; tampoco será objeto de examen el tema relativo al denominado aprovechamiento por turnos o la "multipropiedad" ni el de las asociaciones de consumidores.

Saludos cordiales
"

Desconectado victoriasoy

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2404
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
Re:Hilo Oficial Derecho del Consumo (2014 / 2015)
« Respuesta #23 en: 19 de Febrero de 2015, 07:40:58 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo si he visto lo de la reduccion en grado de derecho, efectivamente no entran tema 1 ni los otros dos.
Esto es lo que pone en la parte de foros hay un apartado de mensajes del equipo docente:

"Teniendo delante la nueva edición, la sexta, del Manual recomendado, los temas que no serán objeto de examen son el primero, introductorio, que sí es de recomendable y detenida lectura; tampoco será objeto de examen el tema relativo al denominado aprovechamiento por turnos o la "multipropiedad" ni el de las asociaciones de consumidores.

Saludos cordiales
"

Anda que yo... Estoy "apardalá". Ese hilo no lo he visto.

Gracias guapa!
La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado Elisabetha

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 212
  • Registro: 19/09/11
Re:Hilo Oficial Derecho del Consumo (2014 / 2015)
« Respuesta #24 en: 19 de Febrero de 2015, 09:25:01 am »
Vaya faena. Compré el libro al principio de curso y ahora van y sacan una edición nueva 😡😩

Desconectado galiza

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 111
  • Registro: 15/11/10
Re:Hilo Oficial Derecho del Consumo (2014 / 2015)
« Respuesta #25 en: 19 de Febrero de 2015, 19:19:26 pm »
Hola,
Pues tienes derecho a que te lo cambien por el nuevo, eso ya es derecho del consumo,je.
Así que ánimo y a por ella!!!

Desconectado LECARDILLA

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1413
  • Registro: 26/09/10
Re:Hilo Oficial Derecho del Consumo (2014 / 2015)
« Respuesta #26 en: 19 de Febrero de 2015, 20:15:59 pm »
Buenas tardes, estoy con el libro nuevo en mano, trabajando sobre los apuntes que subieron varios compañeros el año pasado ( :D bueno intentando ver que ha cambiado y que tendríamos que repasar o modificar), el cambio está en que han pasado de ser 16 temas el pasado curso a 15 para el actual, porque han fusionado el antiguo 9 y 10, que ahora están ambos en el 9.
Aunque ahora hablemos de los excluidos 1, 11 y 13, estos coinciden con los del pasado curso 1, 12 y 14.

Os voy contando.

Un saludo
No cambié. Aprendí. Aprender no es cambiar, es crecer...

Desconectado guesi

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 705
  • Registro: 10/10/10
Re:Hilo Oficial Derecho del Consumo (2014 / 2015)
« Respuesta #27 en: 19 de Febrero de 2015, 20:41:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Anda que yo... Estoy "apardalá". Ese hilo no lo he visto.

Gracias guapa!
oins, gracias por lo de guapa ;D

Desconectado V.Entenza

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 285
  • Registro: 25/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho del Consumo (2014 / 2015)
« Respuesta #28 en: 20 de Febrero de 2015, 11:06:23 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes, estoy con el libro nuevo en mano, trabajando sobre los apuntes que subieron varios compañeros el año pasado ( :D bueno intentando ver que ha cambiado y que tendríamos que repasar o modificar), el cambio está en que han pasado de ser 16 temas el pasado curso a 15 para el actual, porque han fusionado el antiguo 9 y 10, que ahora están ambos en el 9.
Aunque ahora hablemos de los excluidos 1, 11 y 13, estos coinciden con los del pasado curso 1, 12 y 14.

Os voy contando.

Un saludo

Muchas gracias Lecardilla.

Desconectado Aag59

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 145
  • Registro: 17/06/12
  • Open mind for a different view
Re:Hilo Oficial Derecho del Consumo (2014 / 2015)
« Respuesta #29 en: 21 de Febrero de 2015, 09:55:18 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes, estoy con el libro nuevo en mano, trabajando sobre los apuntes que subieron varios compañeros el año pasado ( :D bueno intentando ver que ha cambiado y que tendríamos que repasar o modificar), el cambio está en que han pasado de ser 16 temas el pasado curso a 15 para el actual, porque han fusionado el antiguo 9 y 10, que ahora están ambos en el 9.
Aunque ahora hablemos de los excluidos 1, 11 y 13, estos coinciden con los del pasado curso 1, 12 y 14.

Os voy contando.

Un saludo

Muchas gracias por la información! :)

Desconectado Elisabetha

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 212
  • Registro: 19/09/11
Re:Hilo Oficial Derecho del Consumo (2014 / 2015)
« Respuesta #30 en: 23 de Febrero de 2015, 10:38:12 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Vaya faena. Compré el libro al principio de curso y ahora van y sacan una edición nueva 😡😩

He mandado un correo a Sanz y Torres que es donde compré el libro y han tardado un segundo en contestarme que vienen a casa a por el viejo y me envían la nueva edición sin coste alguno.

Desconectado Tania39

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 296
  • Registro: 02/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho del Consumo (2014 / 2015)
« Respuesta #31 en: 24 de Febrero de 2015, 13:05:41 pm »
Me uno al consumo. Si decidís hacer apuntes nuevos me apunto!
Suerte a todos!

Desconectado martarat

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 13/01/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho del Consumo (2014 / 2015)
« Respuesta #32 en: 24 de Febrero de 2015, 20:55:14 pm »
Si vais hacer grupo para actualizar apuntes contar conmigo!!!!!!

Desconectado morpheus77

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 135
  • Registro: 14/09/09
  • zzz
Re:Hilo Oficial Derecho del Consumo (2014 / 2015)
« Respuesta #33 en: 26 de Febrero de 2015, 11:44:17 am »
Hola a tod@s!!Animo y suerte para esta asignatura que a priori se presenta atractiva,práctica y asequible.Mi duda como os podréis imaginar gira en torno a si comprar el manual de la última edición  o estudiar por los apuntes existentes, los cuales son muy buenos.Siendo sincero me da rabia tener que comprar un libro que ,además de que no voy a poder profundizar en él (por falta de tiempo, porque el exámen es de espacio tasado,etc),tampoco va a variar sustancialmente del contenido de los apuntes.Por otra parte la duda me ha surgido al leer mensajes en el foro alf en el que los profesores recomiendan ENCARECIDAMENTE estudiar por la última edición,aquí una muestra de lo que digo:

"Les recordamos que, dadas las importantes modificaciones habidas en nuestra materia, el único Manual que es de uso para el presente curso académico, es la recientemente publicada sexta edición; las ediciones anteriores no se ajustan al Derecho aplicable, de modo que lamentablemente no cabe su uso ya que estudiarían Derecho derogado.

En cuanto a dichas modificaciones legislativas, han recomendado la refundición de dos capítulos en uno, por lo que emitiremos una nueva guía.

Quienes ya tengan el libro ya pueden comenzar a estudiar por él, ya que se ajusta al programa en su totalidad"

¿Formará parte de una "estrategia comercial" ó realmente es así?
Os agradecería que manifestáseis vuestras opiniones los que ya tenéis la última edición por delante (y comparada con los apuntes).Asimismo os rogaría que me comentáseis dónde localizar loa apuntes del compañero Vivero que parecen ser los más actualizados.Por último propongo realizar un grupo de apuntes de la asignatura porque creo que va a ser la forma más rápida,económica y fácil de resolver el problema y estudiar con tranquilidad.

Un saludo.
 

“Donde se queman libros se acaba quemando hombres”.

Desconectado Pejurudu

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 211
  • Registro: 06/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho del Consumo (2014 / 2015)
« Respuesta #34 en: 26 de Febrero de 2015, 15:16:14 pm »
En algunos temas se incluyen las modificaciones de la ley del 2014, el tema 9 es nuevo (algunas cosas del 9 y 10 anterior), pero ojo no es union de los dos, es lo que he visto por ahora.

Desconectado LECARDILLA

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1413
  • Registro: 26/09/10
Re:Hilo Oficial Derecho del Consumo (2014 / 2015)
« Respuesta #35 en: 26 de Febrero de 2015, 18:23:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En algunos temas se incluyen las modificaciones de la ley del 2014, el tema 9 es nuevo (algunas cosas del 9 y 10 anterior), pero ojo no es union de los dos, es lo que he visto por ahora.

Efectivamente así es, yo voy ya por el 6...y en todos los temas trabajados hasta ahora hay menciones y cosas nuevas referentes a la Ley 3/2014 de 27 de marzo, incluso cuando hacen mención a sentencias, reglamentos de la UE y demás, también han incluido sentencias recientes del último semestre del 2014.

Y el 9 y 10, efectivamente no están fusionados, en el actual 9, desaparecen cosas de los dos anteriores...

Un saludo
No cambié. Aprendí. Aprender no es cambiar, es crecer...

Desconectado faustus

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 874
  • Registro: 14/09/09
Re:Hilo Oficial Derecho del Consumo (2014 / 2015)
« Respuesta #36 en: 02 de Marzo de 2015, 09:47:49 am »
¿Es cosa mía o el libro tiene demasiada morralla? Me parece que incluso más que el resto de libros de civil....
En Andalucía tenemos seis unidades de medida. A saber: la mijilla, el peazo, el cacho, la jartá, la peshá y un güevo.

Desconectado delucas7

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 418
  • Registro: 17/05/10
    • PCcache
Re:Hilo Oficial Derecho del Consumo (2014 / 2015)
« Respuesta #37 en: 02 de Marzo de 2015, 10:40:13 am »
Tantos cambios ahi con respecto a la anterior edición del libro ??
Solo es la Ley 3/2014 de 27 de marzo ??

Es que realmente me fastidia mucho tener que comprar otro libro si no puedo cambiar algo lo que hayan cambiado.
Si necesitan Software Gratuito, leer noticias o consultar algún problema informático.
Visitad: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado IUSMASOQUISTA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1251
  • Registro: 11/02/08
Re:Hilo Oficial Derecho del Consumo (2014 / 2015)
« Respuesta #38 en: 02 de Marzo de 2015, 10:55:14 am »
Yo tb. me uno al consumo.  :D

Desconectado jirafilla

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 402
  • Registro: 20/07/09
Re:Hilo Oficial Derecho del Consumo (2014 / 2015)
« Respuesta #39 en: 02 de Marzo de 2015, 19:23:52 pm »
Hola compañeros, alguien puede decirme si se están haciendo apuntes nuevos de consumo con las modificaciones?

O tendré que comprarme este libro también....

Por favor, alguien que me conteste  :'(

Graciasssss