;

Autor Tema: CREÉIS QUE ESTÁ DESTINADO AL FRACASO MONTAR DESPACHO  (Leído 40921 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
CREÉIS QUE ESTÁ DESTINADO AL FRACASO MONTAR DESPACHO
« en: 12 de Marzo de 2015, 15:27:58 pm »
Estaba pensando en la posibilidad de entre varios montar un despacho, algún compañero también me lo ha comentado y me parece una buena idea, creo que no requiere una gran inversión...todo esto en un futuro claro.

O los que tenéis pensado ejercer cómo pretendéis adentraros en el mundo laboral, yo ni sabía que hasta los 3 años que estás colegiado como ejerciente no entras en oficio.

Imagino que será muy complicado pero al pobre en esta vida todo le cuesta, un poco de iniciativa y a por ello.

O el título colgadito en la pared y ya está.



Desconectado Mike_rent

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 616
  • Registro: 04/08/07
Re:CREÉIS QUE ESTÁ DESTINADO AL FRACASO MONTAR DESPACHO
« Respuesta #1 en: 12 de Marzo de 2015, 15:37:21 pm »
Lo de 3 años de ejercicio depende de cada Colegio, conozco uno que haciendo los cursos de acceso que celebra, accedes al turno sin años previos de ejercicio, y en el mío en particular si tienes el máster puedes entrar directamente el turno de oficio, sino me piden 3 años de ejercicio más los cursos de acceso del propio Colegio.

Lo del despacho es como todo, depende con quien lo hagas, si tienes poca o casi ninguna experiencia mejor hazlo con gente que tenga más que tú, porque si no ...... pero es cierto lo de la inversión, para ser abogado sólo se necesita un teléfono móvil,un ordenador portátil,  una mesa y una silla.

Mucha suerte compañero, si es que finalmente te animas a emprender una aventura así.


Desconectado Mimi72

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 881
  • Registro: 22/09/12
  • Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio
Re:CREÉIS QUE ESTÁ DESTINADO AL FRACASO MONTAR DESPACHO
« Respuesta #2 en: 12 de Marzo de 2015, 15:41:23 pm »
A mí no me interesa el turno de oficio, eso es para abogados pobretones  ;D ;D ;D ;D ;D
Fuera de bromas, no me interesa el turno de oficio porque pagan 110 euros la guardia de 24 horas!!!!!! Debes estar disponible y asistir a todo lo que te salga ese día. Sólo con que tengas un par de asistencia, son unas pocas de horas de trabajo donde se incluyen todos los conceptos: dietas, desplazamientos, parking...
Para mí, la mejor opción es especializarte en un tema y dedicarte a eso. Antes valoraré las necesidades más comunes de mi zona, como por ejemplo extranjería.
No es una inversión muy cara montar un despacho entre dos o tres expertos en temas distintos.
Suerte!!

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:CREÉIS QUE ESTÁ DESTINADO AL FRACASO MONTAR DESPACHO
« Respuesta #3 en: 12 de Marzo de 2015, 15:42:43 pm »
Eso mismo es lo que tengo pensado hacer yo, y quizás lo haga con un compañero que acabará más o menos igual que yo.
Ilse, yo considero, y esto una apreciación personal mío, que un abogado como mejor trabaja es siendo autónomo, por lo tanto que montes un despacho con compañeros yo la veo una opción excelente.
De entrada ya no requiere un gran inversión, porque de momento incluso podeis alquilar el inmueble dónde vayais a tener el despacho y compartir gastos.
En cuanto a lo demás (ordenadores, mobilario) tampoco es para echarse las manos a la cabeza, por algo hay que empezar.

Si os asociais siempre podeis diversificar más, atender a más clientes y llevar más casos, contando con la gran posibilidad de interactuar entre vosotros, en caso de necesitar apoyo profesional.
Si cada uno sabe estar en el lugar que le corresponde, los conflictos tampoco van a ser mayor problema.
Imagino que desventajas va a haber, por supuesto, como en todo, pero yo lo veo como una opción muy acertada. Si te fijas en las placas colgadas de abogados, casi todas están en plurar.
De todas formas, Widowson te podría asesorar muy bien. Que yo sepa, trabaja con un socio y yo creo que le va genial.

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:CREÉIS QUE ESTÁ DESTINADO AL FRACASO MONTAR DESPACHO
« Respuesta #4 en: 12 de Marzo de 2015, 15:45:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mí no me interesa el turno de oficio, eso es para abogados pobretones  ;D ;D ;D ;D ;D
Fuera de bromas, no me interesa el turno de oficio porque pagan 110 euros la guardia de 24 horas!!!!!! Debes estar disponible y asistir a todo lo que te salga ese día. Sólo con que tengas un par de asistencia, son unas pocas de horas de trabajo donde se incluyen todos los conceptos: dietas, desplazamientos, parking...
Para mí, la mejor opción es especializarte en un tema y dedicarte a eso. Antes valoraré las necesidades más comunes de mi zona, como por ejemplo extranjería.
No es una inversión muy cara montar un despacho entre dos o tres expertos en temas distintos.
Suerte!!

Mimi, pues yo no veo el turno de oficio tan descabellado, incluso pagándote eso.
Además que trabajando con uno o varios socios en el despacho, te lo puedes montar mejor si un día tienes guardia.

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:CREÉIS QUE ESTÁ DESTINADO AL FRACASO MONTAR DESPACHO
« Respuesta #5 en: 12 de Marzo de 2015, 15:45:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mí no me interesa el turno de oficio, eso es para abogados pobretones  ;D ;D ;D ;D ;D
Fuera de bromas, no me interesa el turno de oficio porque pagan 110 euros la guardia de 24 horas!!!!!! Debes estar disponible y asistir a todo lo que te salga ese día. Sólo con que tengas un par de asistencia, son unas pocas de horas de trabajo donde se incluyen todos los conceptos: dietas, desplazamientos, parking...
Para mí, la mejor opción es especializarte en un tema y dedicarte a eso. Antes valoraré las necesidades más comunes de mi zona, como por ejemplo extranjería.
No es una inversión muy cara montar un despacho entre dos o tres expertos en temas distintos.
Suerte!!

Gracias ally por tu comentario.

A mí también me interesa mucho el tema de extranjería,

Desconectado Mimi72

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 881
  • Registro: 22/09/12
  • Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio
Re:CREÉIS QUE ESTÁ DESTINADO AL FRACASO MONTAR DESPACHO
« Respuesta #6 en: 12 de Marzo de 2015, 15:54:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mimi, pues yo no veo el turno de oficio tan descabellado, incluso pagándote eso.
Además que trabajando con uno o varios socios en el despacho, te lo puedes montar mejor si un día tienes guardia.

A mí que me levanten a las cuatro de la mañana...de la mala hostía que me entra, los podría hasta enchironar jajajaja
Yo ya tengo mi negocio montado, llevo más de veinte años con temas inmobiliarios. El sacarme el título es para ampliar trabajo que tengo que pasar a otros abogados. Ahora con la crisis, lo que mejor viene es ser abogado de esos temas: claúsulas suelo, desahucios, alquileres, ocupación, licencias de urbanismo, contratos de obras...

Desconectado Mimi72

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 881
  • Registro: 22/09/12
  • Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio
Re:CREÉIS QUE ESTÁ DESTINADO AL FRACASO MONTAR DESPACHO
« Respuesta #7 en: 12 de Marzo de 2015, 15:56:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias ally por tu comentario.

A mí también me interesa mucho el tema de extranjería,

Yo tengo muchos clientes marroquí y uno de ellos me lo dijo, que hay mucho trabajo en ese campo. Yo estoy muy cómoda trabajando con ellos, mi experiencia con ellos es positiva.

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:CREÉIS QUE ESTÁ DESTINADO AL FRACASO MONTAR DESPACHO
« Respuesta #8 en: 12 de Marzo de 2015, 15:59:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mí que me levanten a las cuatro de la mañana...de la mala hostía que me entra, los podría hasta enchironar jajajaja
Yo ya tengo mi negocio montado, llevo más de veinte años con temas inmobiliarios. El sacarme el título es para ampliar trabajo que tengo que pasar a otros abogados. Ahora con la crisis, lo que mejor viene es ser abogado de esos temas: claúsulas suelo, desahucios, alquileres, ocupación, licencias de urbanismo, contratos de obras...

Pues si con el máster puedo acceder al turno de oficio en el colegio de mi localidad, para mi sería una suerte aun teniendo que hacer cursos adicionales.
Que me levantan a las cuatro de la mañana... pues que me levanten. Total, yo a las cinco y media ya estoy en pie.    ;D ;D
Yo considero al turno de oficio una ayuda suplementaria al abogado, siempre que te paguen claro que está, porque recuerdo hasta una huelga que hicieron en los juzgados denunciando los impagos de hacía hasta dos años.

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:CREÉIS QUE ESTÁ DESTINADO AL FRACASO MONTAR DESPACHO
« Respuesta #9 en: 12 de Marzo de 2015, 16:02:35 pm »
La cuestión es ir adquiriendo experiencia de donde sea... a mí tampoco me importa lo de oficio siempre que paguen.

El problema es que Ally va más adelantada.

Desconectado Mimi72

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 881
  • Registro: 22/09/12
  • Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio
Re:CREÉIS QUE ESTÁ DESTINADO AL FRACASO MONTAR DESPACHO
« Respuesta #10 en: 12 de Marzo de 2015, 16:04:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues si con el máster puedo acceder al turno de oficio en el colegio de mi localidad, para mi sería una suerte no tener que hacer cursos adicionales.
Que me levantan a las cuatro de la mañana... pues que me levanten. Total, yo a las cinco y media ya estoy en pie.    ;D ;D
Yo considero al turno de oficio una ayuda suplementaria al abogado, siempre que te paguen claro que está, porque recuerdo hasta una huelga que hicieron en los juzgados denunciando los impagos de hacía hasta dos años.

Ahora en Madrid llevan una huelga en cubierta con el turno de oficio, sólo atienden servicios mínimos: violencia de género y otra cosa más que no recuerdo. No están pagando. Te paso el enlace
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Mimi72

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 881
  • Registro: 22/09/12
  • Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio
Re:CREÉIS QUE ESTÁ DESTINADO AL FRACASO MONTAR DESPACHO
« Respuesta #11 en: 12 de Marzo de 2015, 16:08:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La cuestión es ir adquiriendo experiencia de donde sea... a mí tampoco me importa lo de oficio siempre que paguen.

El problema es que Ally va más adelantada.

El máster va a ser muy bueno para eso, son obligatoria las prácticas. Además de especializarte en algo, no se puede ser bueno en todo ni saber de todo. Tú debes aprovecharte de tus idiomas y las carencia de tu zona. Los extranjero por ejemplo no invierten en comprar algo sin abogado.
Quién es Ally?

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:CREÉIS QUE ESTÁ DESTINADO AL FRACASO MONTAR DESPACHO
« Respuesta #12 en: 12 de Marzo de 2015, 16:12:33 pm »
Un conocido mío también trabaja para varias compañías de seguros y esto sería otra opción, aunque claro esto lo fue consiguiendo hace varios años. Imagino que ese campo ahora estará copado, pero según él, una gran parte de su sueldo proviene de las compaías aseguradoras.

Desconectado Mimi72

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 881
  • Registro: 22/09/12
  • Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio
Re:CREÉIS QUE ESTÁ DESTINADO AL FRACASO MONTAR DESPACHO
« Respuesta #13 en: 12 de Marzo de 2015, 16:23:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Un conocido mío también trabaja para varias compañías de seguros y esto sería otra opción, aunque claro esto lo fue consiguiendo hace varios años. Imagino que ese campo ahora estará copado, pero según él, una gran parte de su sueldo proviene de las compaías aseguradoras.

Yo creo que hay mucho campo de trabajo, pero para cogelo hay que lanzarse al ruedo. Al principio, además, tendremos bastante tiempo disponible para hacer el trabajo que nos encomienden bien y así ir cogiendo habilidades y destrezas jurídicas. Yo hace poco hice un tema de herencia. Si no tienen problemas de juzgados, la puede gestionar cualquiera. La hice para aprender. En Andaluciía disponemos de un servicio de atención tributaria que es una pasada. Yo realizo muchas gestiones on line con este servicio, está hecho para todos los usuarios y te ayuda para no cometer errores. Te asesoran de todas las dudas tributarias.

Desconectado pedroto

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3434
  • Registro: 31/12/11
Re:CREÉIS QUE ESTÁ DESTINADO AL FRACASO MONTAR DESPACHO
« Respuesta #14 en: 12 de Marzo de 2015, 16:36:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La cuestión es ir adquiriendo experiencia de donde sea... a mí tampoco me importa lo de oficio siempre que paguen.

El problema es que Ally va más adelantada.

+++ 10000000000 ...  :D

Desconectado Mike_rent

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 616
  • Registro: 04/08/07
Re:CREÉIS QUE ESTÁ DESTINADO AL FRACASO MONTAR DESPACHO
« Respuesta #15 en: 12 de Marzo de 2015, 16:42:00 pm »
En mi Colegio pagan también 112€ aprox. la guardia, pero si atiendes 6 causas durante la guardia te pagan unos 305€ por ese día.

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:CREÉIS QUE ESTÁ DESTINADO AL FRACASO MONTAR DESPACHO
« Respuesta #16 en: 12 de Marzo de 2015, 17:05:44 pm »
No voy a repetir todos los consejos que di sobre cómo empezar, que luego vienen los trolls y se acaba cerrando el hilo
Sólo una cosa sobre el turno de oficio. En el turno de oficio te pagan eso por cada guardia y luego por cada asunto que salga. No sé en Madrid, pero en Coruña, la media es que el turno de oficio te reporte unos 4.000 euros al año.  No sé si es una cantidad despreciable para algunos o un dineral para otros.

Ilse, yo ya sabes mi consejo. Adelante. Siempre adelante.
Una cosa, como sabéis llevo muy poco tiempo colegiado. Pero estos meses he conseguido vivir de esto. Es decir, no sólo no perder dinero, sino ganar lo suficiente como para pagarme mi vida. Y tengo para cubrir todos los gastos de este mes y el que viene. Así que.... si yo puedo, tú también.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado caliguindri

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 832
  • Registro: 25/09/08
Re:CREÉIS QUE ESTÁ DESTINADO AL FRACASO MONTAR DESPACHO
« Respuesta #17 en: 12 de Marzo de 2015, 17:38:56 pm »
Un hilo interesante  :)
Yo también me lanzaré al ruedo tras el máster y examen. A puerta gayola y sin miedo  8)

Desconectado Mimi72

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 881
  • Registro: 22/09/12
  • Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio
Re:CREÉIS QUE ESTÁ DESTINADO AL FRACASO MONTAR DESPACHO
« Respuesta #18 en: 12 de Marzo de 2015, 18:11:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login


Desconectado Niobyta

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1267
  • Registro: 27/09/05
  • www.uned-derecho.com
Re:CREÉIS QUE ESTÁ DESTINADO AL FRACASO MONTAR DESPACHO
« Respuesta #19 en: 12 de Marzo de 2015, 18:17:43 pm »
Nunca se me había ocurrido la verdad, pero me parece una buenísima idea, y más con como está ahora el panorama laboral.

Claro, que ahora me da muchisima, pero muchisima rabia haber dejado la licenciatura, porque podría haber aplicado esta idea nada más terminar y ahora me tendré que dedicar a otros menesteres porque no pienso hacer el máster y el examen.
¡Licenciada!