;

Autor Tema: CREÉIS QUE ESTÁ DESTINADO AL FRACASO MONTAR DESPACHO  (Leído 40916 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:CREÉIS QUE ESTÁ DESTINADO AL FRACASO MONTAR DESPACHO
« Respuesta #120 en: 17 de Marzo de 2015, 00:20:57 am »
A las vistas de los juicios se puede asistir como público.


Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:CREÉIS QUE ESTÁ DESTINADO AL FRACASO MONTAR DESPACHO
« Respuesta #121 en: 17 de Marzo de 2015, 00:32:56 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A las vistas de los juicios se puede asistir como público.

Eso es la mejor práctica que hay, desde luego y además completamente gratis.
Seguro que siempre está el impertinente de turno que te quiere sacar de la sala.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:CREÉIS QUE ESTÁ DESTINADO AL FRACASO MONTAR DESPACHO
« Respuesta #122 en: 17 de Marzo de 2015, 00:37:23 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Una profesora de mi CA que es procuradora, se acaba de colegiar en el Colegio de Abogados.
Por algo será.

Copio y pego de un post del 2011 sobre este tema, el nick de la autora es lourdes06.

"Hola Valeri, pues sí, yo ejerzo de abogada. Terminé el año pasado y ya en 5º hacía prácticas cuando podía con un tutor de la uned que también es abogado. También abusé y lo sigo haciendo, de compañeros/as que son funcionarios en los juzgados preguntando las dudas procesales que me van surgiendo. Estoy colegiada en el ICAM con el nº 90607 y trabajo por cuenta propia. De momento tengo mas trabajo del que puedo hacer porque me lleva muchísimo tiempo y además no doy ningún paso sin que me supervise mi tutor, claro, hay que trabajar con red al principio. Ah, me dedico al civil, pleitos de aldea como los llamamos aqui, estoy con un divorcio contencioso que presentaré el lunes, y hoy me han encargado un penal que tendré que empezar a estudiar y luego preguntar las dudas.
En resumidas cuentas, que se puede, con mucha cautela claro, respeto, trabajo y sobre todo estudio. Desde que acabé estudio muchas más horas y gasto como 3 veces más en libros.............. y el foro de licenciados,que siempre hay algún compañero con más experiencia y generosidad que te resuelven dudas.
Sería bueno si conoces algún abogado que te lleve a juicios, se aprende mucho y por lo menos sabes como hacer cuando te llegue la hora de subirte al estrado. Curiosamente, la primera vez que me puse la toga y entré en sala, en lugar de ponerme nerviosa, cosa que pensé que me iba a suceder, pues no dormí la noche anterior, me desdoblé, o sea, era otra persona la que estaba haciendo lo que yo tenia que hacer, que era yo también evidentemente, y mi yo verdadero observaba todo desde fuera............ lo juro que es cierto, me salió bien pero fue una cosa rarísima que no me ha vuelto a pasar. Además tengo una ventaja, como paso de los 50, jueces, abogados, la humanidad en general, piensan que tengo muchísima experiencia, y los fallos que tengo los achacan a un punto excéntrico que tengo".

y un enlace que explica las diferencias entre ser autónomo y mutualista de colegio de abogados:
No puedes ver los enlaces. Register or Login

y para el tema tributario
No puedes ver los enlaces. Register or Login

y como curiosidad el preso que estudió Derecho en la uned y ejerce como abogado tras cumplir condena
No puedes ver los enlaces. Register or Login






Desconectado Mike_rent

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 616
  • Registro: 04/08/07
Re:CREÉIS QUE ESTÁ DESTINADO AL FRACASO MONTAR DESPACHO
« Respuesta #123 en: 17 de Marzo de 2015, 00:39:44 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
si a nosotros esapráctica de como actuar en el juicio nos la enseñan en el máster a los de licenciatura que salen igual de verdes o más que nosotros dónde la aprenden?

Donde podamos, básicamente es un búscate la vida, por eso hay que tenerlos muy grandes para recién-licenciarte ponerte a ejercer, un Juez nos dijo en un curso de mi Colegio, en plan anécdota durante una ponencia: "entren en la Sala siempre con la toga puesta, no la lleven en el brazo mientras entren, y por favor no pregunten dónde se tienen que sentar, eso queda muy feo" y la mayoría de la gente se reía, pero yo no me reía porque ya me estaba imaginándome a mí mismo en esa situación u otra parecida, porque éstas cosas es cierto que no las vemos en la carrera y son también importantes.

Y sí, yo creo que salimos igual de verdes y tenemos la misma necesidad de seguir formándonos, pese a que los licenciados puedan ejercer la abogacía sin máster.

Desconectado belona

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1547
  • Registro: 05/07/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:CREÉIS QUE ESTÁ DESTINADO AL FRACASO MONTAR DESPACHO
« Respuesta #124 en: 17 de Marzo de 2015, 00:48:38 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A las vistas de los juicios se puede asistir como público.

Siempre que no sean de menores o casos concretos. Ya lo he dicho en otro post anterior, es un buena forma pero insuficiente.
“La vida es un derecho y el derecho es toda una vida”.

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:CREÉIS QUE ESTÁ DESTINADO AL FRACASO MONTAR DESPACHO
« Respuesta #125 en: 17 de Marzo de 2015, 00:50:07 am »
Me ha impactado la historia del maquinista-abogado.
Más difícil que lo tenía este hombre, no lo tenemos nosotros, eso seguro.

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:CREÉIS QUE ESTÁ DESTINADO AL FRACASO MONTAR DESPACHO
« Respuesta #126 en: 17 de Marzo de 2015, 00:53:25 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Siempre que no sean de menores o casos concretos. Ya lo he dicho en otro post anterior, es un buena forma pero insuficiente.

Claro, pero por lo menos ves algo de lo que apuntaba el compañero. Los turnos de palabra, dónde sentarse y lo que puedas de la mecánica de la vista.

Desconectado belona

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1547
  • Registro: 05/07/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:CREÉIS QUE ESTÁ DESTINADO AL FRACASO MONTAR DESPACHO
« Respuesta #127 en: 17 de Marzo de 2015, 00:57:10 am »
Por cierto, hay muchos abogados que no tienen toga, o se la olvidan. Utilizan las del Colegio. Así que hasta en eso te puedes ahorrar dinero.

“La vida es un derecho y el derecho es toda una vida”.

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:CREÉIS QUE ESTÁ DESTINADO AL FRACASO MONTAR DESPACHO
« Respuesta #128 en: 17 de Marzo de 2015, 01:09:53 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por cierto, hay muchos abogados que no tienen toga, o se la olvidan. Utilizan las del Colegio. Así que hasta en eso te puedes ahorrar dinero.

Eso si lo he visto yo  ;D ;D. Salir una abogada de la sala, quitársela y prestársela a otro abogado.
No creo que lo hiciera yo. Me da un poco de repelús. Lo veo antihigiénico.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:CREÉIS QUE ESTÁ DESTINADO AL FRACASO MONTAR DESPACHO
« Respuesta #129 en: 17 de Marzo de 2015, 01:11:25 am »
Gracias a Mike_rent por los links.

El problema es que como no te hagas un seguro de pensiones para el caso de que no llegues a ser un "abogado famoso o privilegiado", no tienes ni para el desayuno con la base de cotización; en fin, no todo en "algo malo", al menos cuando ya se han cotizado 30 años o más si queremos ejercer; además de que no tendré ninguna reducción pues estaré más cerca de los 60 que los 50, eso seguro; más me vale pillar una jubilación parcial anticipada y darme de alta como ejerciente, -si llego-, porque no creo que esté aún los de los 50 euros los dos primeros años para los autónomos.  :-\

Desconectado Mike_rent

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 616
  • Registro: 04/08/07
Re:CREÉIS QUE ESTÁ DESTINADO AL FRACASO MONTAR DESPACHO
« Respuesta #130 en: 17 de Marzo de 2015, 01:19:01 am »
Sí que están, pero como me comentaron en Secretaría del Colegio, la Mutua contacta contigo y te ofrece un plan personalizado, al colegiarte te regalan un seguro de bienvenida de cobertura de accidentes personales de hasta 50.000€

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:CREÉIS QUE ESTÁ DESTINADO AL FRACASO MONTAR DESPACHO
« Respuesta #131 en: 17 de Marzo de 2015, 01:31:11 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sí que están, pero como me comentaron en Secretaría del Colegio, la Mutua contacta contigo y te ofrece un plan personalizado, al colegiarte te regalan un seguro de bienvenida de cobertura de accidentes personales de hasta 50.000€

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Gracias, me refería a si estará tal cual cuando yo llegue a

ohhhhhhhhhhh, no se ha producido un error, vuelva a cargar, me quita las ganas de escribir, ufff

pues eso, que si llego, no sé si estará aún la "oferta de tres por dos", aún así la base de cotización es muy pequeña, me lo tendría que pensar, la mía es de 1900 euros al mes, y creo que llegaré al máximo de cotización para el 100 por 100, desde luego si vivo sí que los tendré cuando me jubile.

Ahora sí, que caca tengo de ordenador,

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:CREÉIS QUE ESTÁ DESTINADO AL FRACASO MONTAR DESPACHO
« Respuesta #132 en: 17 de Marzo de 2015, 10:15:56 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y dónde se aprende lo que es cuando estás en la sala, turno de palabra, donde te sientas, vamos no sé si habrá algún tipo de protocolo...

parecen cosas estúpidas pero yo no tengo la menor idea, te lo enseñan en el máster?, lo que es la práctica de un juicio.

Hay un manual muy bueno que se llama "manual de actuaciones en sala" de la editorial la ley. Si lo puedes conseguir cómpralo. Aquí lo vende el colegio de abogados y creo que por 10 euros o algo así. Lo hay para el proceso civil y para el proceso penal. Te dice cosas tan básicas pero que nadie te enseña como "la sala no es un vestuario, no entre poniéndose la toga, tráigala puesta de fuera" y cosas por el estilo.

Manoli, hija, dentro de tres años, yo seguiré como hasta ahora, viviendo de mi despacho, pero mejor. Y tú.... Tú también seguirás como hasta ahora.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:CREÉIS QUE ESTÁ DESTINADO AL FRACASO MONTAR DESPACHO
« Respuesta #133 en: 17 de Marzo de 2015, 10:20:32 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por cierto, hay muchos abogados que no tienen toga, o se la olvidan. Utilizan las del Colegio. Así que hasta en eso te puedes ahorrar dinero.

Yo no conozco a ningún abogado que tenga toga, la verdad. En los edificios de los juzgados, en la sede del colegio siempre hay un cuarto de togas. Entras, dejas allí tu abrigo, te pones una toga y listo. Cuando te vas , la devuelves y en paz. Es mucho más cómodo que ir hasta el juzgado con ese pedazo de gabán en la mano.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado belona

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1547
  • Registro: 05/07/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:CREÉIS QUE ESTÁ DESTINADO AL FRACASO MONTAR DESPACHO
« Respuesta #134 en: 17 de Marzo de 2015, 12:59:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo no conozco a ningún abogado que tenga toga, la verdad. En los edificios de los juzgados, en la sede del colegio siempre hay un cuarto de togas. Entras, dejas allí tu abrigo, te pones una toga y listo. Cuando te vas , la devuelves y en paz. Es mucho más cómodo que ir hasta el juzgado con ese pedazo de gabán en la mano.


Yo sí. Una que es tan chiquitina a la que no le queda más remedio.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hay un manual muy bueno que se llama "manual de actuaciones en sala" de la editorial la ley. Si lo puedes conseguir cómpralo. Aquí lo vende el colegio de abogados y creo que por 10 euros o algo así. Lo hay para el proceso civil y para el proceso penal. Te dice cosas tan básicas pero que nadie te enseña como "la sala no es un vestuario, no entre poniéndose la toga, tráigala puesta de fuera" y cosas por el estilo.



¿Son éstos?

No puedes ver los enlaces. Register or Login (civil)

No puedes ver los enlaces. Register or Login (penal)

El civil es más barato (unos 30€) que el penal (50€).



“La vida es un derecho y el derecho es toda una vida”.

Desconectado belona

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1547
  • Registro: 05/07/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:CREÉIS QUE ESTÁ DESTINADO AL FRACASO MONTAR DESPACHO
« Respuesta #135 en: 17 de Marzo de 2015, 13:03:27 pm »
También tenemos uno de práctica de los procesos de familia, de la misma autora.

Aquí habla de ello:

No puedes ver los enlaces. Register or Login
“La vida es un derecho y el derecho es toda una vida”.

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:CREÉIS QUE ESTÁ DESTINADO AL FRACASO MONTAR DESPACHO
« Respuesta #136 en: 17 de Marzo de 2015, 13:15:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
También tenemos uno de práctica de los procesos de familia, de la misma autora.

Aquí habla de ello:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Si, pero hay una edición especial para colegios de abogados, creo.
Yo en concreto en el de coruña no recuerdo muy bien si me costó 10 o12 euros cada uno.

Corrijo, lo acabo de mirar, el de penal 14 euros y el de familia 10
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado Lola_Lola

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 127
  • Registro: 10/12/08
Re:CREÉIS QUE ESTÁ DESTINADO AL FRACASO MONTAR DESPACHO
« Respuesta #137 en: 17 de Marzo de 2015, 14:00:45 pm »
Son muy interesantes, a los novatos se les nota enseguida por deslices de nada, en fin.
Lo de que es antihigiénico, pues no sé: a no ser que debajo sólo lleve tu compañero un body con ligas... XD... Imagina si tuvieramos que llevar pelucón como en Reino Unido ;(


Desconectado Lola_Lola

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 127
  • Registro: 10/12/08
Re:CREÉIS QUE ESTÁ DESTINADO AL FRACASO MONTAR DESPACHO
« Respuesta #138 en: 17 de Marzo de 2015, 14:06:51 pm »
Añadir una cosa: justo desde que me licencia estoy trabajando con personas en riesgo de exclusión en una ONG. Teniendo en cuenta que visitan del orden de 8-10 personas, cada una con sus movidas, tienes que pasar en segundos de mirar un hurto a una responsabilidad patrimonial y de ahí a un convenio regulador.
No era mi intención salir de la universidad y entrar en el glamour de los grandes clientes ( hey! Enhorabuena a quien lo quiera y lo logre!!!). Mi intención era "curtirse el lomo", y gracias a los documentos que hay en el foro, puedo ayudar a mucha gente, y mañana, Dios dirá.

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:CREÉIS QUE ESTÁ DESTINADO AL FRACASO MONTAR DESPACHO
« Respuesta #139 en: 17 de Marzo de 2015, 14:21:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Son muy interesantes, a los novatos se les nota enseguida por deslices de nada, en fin.
Lo de que es antihigiénico, pues no sé: a no ser que debajo sólo lleve tu compañero un body con ligas... XD... Imagina si tuvieramos que llevar pelucón como en Reino Unido ;(

Pues mira, Lola, yo si lo considero antihigienico, y no será necesario  que mi antecesor vaya en cueros precisamente.
Es cuestión de gustos personales. El día que la tenga que usar, preferiré usar la mía propia que una que se la pone todo el mundo.
Lo del pelucón... pues hija, no estamos en esa tesitura.
¿Qué quieres que te diga?