;

Autor Tema: CREÉIS QUE ESTÁ DESTINADO AL FRACASO MONTAR DESPACHO  (Leído 40919 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mimi72

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 881
  • Registro: 22/09/12
  • Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio
Re:CREÉIS QUE ESTÁ DESTINADO AL FRACASO MONTAR DESPACHO
« Respuesta #280 en: 05 de Mayo de 2015, 18:02:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Claro, si tú vas a cursos a colgar titulitos en la pared, entonces mejor colgar libritos en una estantería. La diferencia es que en los cursos de especialización puedes hacer preguntas, puedes conocer a otros abogados y hacer relaciones. Leer en tu casa está muy bien, estás más calentita y no hay que andar ni mover el coche. Claro que tiene otros inconvenientes.
Me parece muy chusco que se le eche en cara a una uned, precisamente que no hay práctica, que todo es a distancia y mediante manuales y luego nos parezca mejor leer libros que formación presencial.
Para gustos los colores.

Los cursillos para mí son casi inocuos, me distraigo con facilidad, los materiales son muy básicos, excepto que sean cursos buenos de especialización, pero ésos valen ya una pasta, como el que hice de mediación civil y mercantil.
Esa especialización en materias la vamos a encontrar también en libros profesiales, que si bien valen bastante caros, siempre están ahí, puedes echar mano a ellos en cualquier momento.
Mi abogado me presenta la semana que viene una demanda en el  contencioso administrativo de Sevilla para recurrirme un expediente sancionador por pagar fuera de plazo unos impuestos. Mi abogado no veía la solucicón al caso hasta que le envié jurisprudencia que saqué precisamente del manual de Derecho Tributario I sobre la interpretación del dichoso articulito 209 LGT.
La jurisprudencia menor de mi comunidad autónoma da distinto enfoque interpretativo a dicho artículo (y es ese Tribunal Superior de Justicia quien me va a enjuiciar), pero finalmente encontró una sentencia de unificación de doctrina con la interpretación que hace el TS.
Yo soy muy amante de los libros y de los programas informáticos para el trabajo. Mi consejo para la relaciones públicas es hacerse socio de clubs sociales/deportivos. Ahí se consiguen buenas relaciones con personas medianamente situadas.


Desconectado Mimi72

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 881
  • Registro: 22/09/12
  • Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio
Re:CREÉIS QUE ESTÁ DESTINADO AL FRACASO MONTAR DESPACHO
« Respuesta #281 en: 05 de Mayo de 2015, 18:10:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mi los cursos me parecen muy interesantes, Mimi, pero esto es como todo. Hay que saber discriminar y encaminarse al que creas que te va a afianzar en el camino laboral que hayas decidido seguir. Sin embargo, también considero que este tema ya está un poco quemado y masificado. Se ha mitificado tantísimo la conveniencia de hacer cursos, que en muchos lo único que hacen es repetir lo que tú ya has estudiado antes y no destaparse en enseñar nada nuevo.

Yo hablo desde la experiencia, he hecho muchísimos cursillos en mi vida, unos relacionados con mi otra carrera y el resto relacionados con esta y sinceramente, la mayoría para nada, sobretodo los baratingos. Para que un curso sea bueno, y te enseñe algo, debe ser de especialización y ésos, al igual que los libros profesionales, valen muy caros.
En Aranzadi hay una colección de libros de contratos que me encantaría tener, vale más de 900 euros, pero los puede ir comprando poco a poco. Con esos libros me tengo que hacer como sea jajaja.

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:CREÉIS QUE ESTÁ DESTINADO AL FRACASO MONTAR DESPACHO
« Respuesta #282 en: 05 de Mayo de 2015, 18:52:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Los cursillos para mí son casi inocuos, me distraigo con facilidad, los materiales son muy básicos, excepto que sean cursos buenos de especialización, pero ésos valen ya una pasta, como el que hice de mediación civil y mercantil.
Esa especialización en materias la vamos a encontrar también en libros profesiales, que si bien valen bastante caros, siempre están ahí, puedes echar mano a ellos en cualquier momento.
Mi abogado me presenta la semana que viene una demanda en el  contencioso administrativo de Sevilla para recurrirme un expediente sancionador por pagar fuera de plazo unos impuestos. Mi abogado no veía la solucicón al caso hasta que le envié jurisprudencia que saqué precisamente del manual de Derecho Tributario I sobre la interpretación del dichoso articulito 209 LGT.
La jurisprudencia menor de mi comunidad autónoma da distinto enfoque interpretativo a dicho artículo (y es ese Tribunal Superior de Justicia quien me va a enjuiciar), pero finalmente encontró una sentencia de unificación de doctrina con la interpretación que hace el TS.
Yo soy muy amante de los libros y de los programas informáticos para el trabajo. Mi consejo para la relaciones públicas es hacerse socio de clubs sociales/deportivos. Ahí se consiguen buenas relaciones con personas medianamente situadas.

Hombre, si te dispersas en los cursos no vayas claro.
Sobre lo de tu abogado. Si tu abogado no busca jurisprudencia, un consejo. Cambia de abogado.
Por cierto, la jurisprudencia no se busca en los libros, ni siquiera en los mementos (que esos sí son los libros que yo recomendaría, aunque esos sí que son carísimos) se busca en las bases de datos que el colegio pone a tu disposición.
Por cierto, no sé el colegio de abogados de Cádiz, el de Coruña tiene una biblioteca que yo no tendré en la vida. Y la uso, la uso mucho.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado Mimi72

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 881
  • Registro: 22/09/12
  • Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio
Re:CREÉIS QUE ESTÁ DESTINADO AL FRACASO MONTAR DESPACHO
« Respuesta #283 en: 05 de Mayo de 2015, 20:00:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hombre, si te dispersas en los cursos no vayas claro.
Sobre lo de tu abogado. Si tu abogado no busca jurisprudencia, un consejo. Cambia de abogado.
Por cierto, la jurisprudencia no se busca en los libros, ni siquiera en los mementos (que esos sí son los libros que yo recomendaría, aunque esos sí que son carísimos) se busca en las bases de datos que el colegio pone a tu disposición.
Por cierto, no sé el colegio de abogados de Cádiz, el de Coruña tiene una biblioteca que yo no tendré en la vida. Y la uso, la uso mucho.
Ya sé dónde se busca la jurisprudencia, pero también he dicho que los libros simplifican el trabajo, primero porque te orientan en la interpretación de las leyes y segundo porque explican la materia. Las administraciones barren para dentro e interpretan y usan las leyes de aquella manera a sabiendas que sólo un 5 o 10% de los administrados irán al contecioso.
No he ido nunca al colegio de abogados, pero me pilla lejos de mi localidad.
Quizás si viviera en A Coruña  no recomendaría comprar los libros y sí ir a la biblioteca.

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4421
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:CREÉIS QUE ESTÁ DESTINADO AL FRACASO MONTAR DESPACHO
« Respuesta #284 en: 05 de Mayo de 2015, 22:38:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Aquí un pack casi indispensable veo yo para los primeros pasos, eso sí, nada barato:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

De paso dejo esta conferencia buenísima de un "mago" de la oratoria en España:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Creo que todas las aportaciones deben ser bienvenidas, ya tendrá tiempo cada uno de seleccionar las que necesite.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado Ponder

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1029
  • Registro: 06/10/11
  • El miedo es la excusa para no intentarlo.
Re:CREÉIS QUE ESTÁ DESTINADO AL FRACASO MONTAR DESPACHO
« Respuesta #285 en: 14 de Mayo de 2015, 23:09:50 pm »
Un artículo sobre apps de móviles para autónomos, pueden ser útiles para abogados: No puedes ver los enlaces. Register or Login
La regla número uno es: no te preocupes por las cosas pequeñas. La regla número dos es: todo son cosas pequeñas.