;

Autor Tema: Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)  (Leído 64616 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tonecho

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 399
  • Registro: 28/04/10
  • anquiti@gmail.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #220 en: 19 de Febrero de 2015, 18:43:17 pm »
Muchas gracias a los tres, es que como pasa siempre en estos casos, el texto es un pelín farragoso y se podía entender de las dos maneras, muy ambiguo, de todas maneras les escribí un correo, y si me contestan afirmativamente, tendréis un nuevo compañero. Saludos y gracias de nuevo.


Desconectado tonecho

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 399
  • Registro: 28/04/10
  • anquiti@gmail.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #221 en: 19 de Febrero de 2015, 19:33:18 pm »
Una última pregunta, para ir aterrizando voy a coger dos asignaturas, tendrían que salir de éstas Administrativo III, Filosofía del Derecho o una de las dos optativas, ¿cómo lo veis?. ¿qué me recomendais?, en fin por hoy creo que ya os he aburrido bastante. Muchas gracias otra vez.

Desconectado rmartin799

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 04/03/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #222 en: 04 de Marzo de 2015, 23:41:01 pm »
Hola a todos!!

Soy estudiante del grado de ADE y en tercero hay una asignatura llamada Hacienda Pública y Sistemas Fiscales cuyo plan de estudios es equivalente a Hacienda Pública de segundo en el Grado de Derecho.

El caso es que esta asignatura es un auténtico hueso porque tienes que memorizar muchos conceptos explicarlos en el examen (en ADE el examen no es tipo test como en Derecho) tal y como los pone el catedrático en sus apuntes. El porcentaje de suspensos es elevadísimo y los que aprueban lo hacen con un 5 raspado...

Mi pregunta es: ¿Puedo matricularme de Hacienda Pública en el Grado de Derecho y luego convalidarla con Hacienda Pública y Sistemas Fiscales DE ade o hay que tener toda la carrera terminada?

Gracias y saludoss.
Rodrigo

Desconectado velypereira

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1026
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #223 en: 05 de Marzo de 2015, 13:43:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos!!

Soy estudiante del grado de ADE y en tercero hay una asignatura llamada Hacienda Pública y Sistemas Fiscales cuyo plan de estudios es equivalente a Hacienda Pública de segundo en el Grado de Derecho.

El caso es que esta asignatura es un auténtico hueso porque tienes que memorizar muchos conceptos explicarlos en el examen (en ADE el examen no es tipo test como en Derecho) tal y como los pone el catedrático en sus apuntes. El porcentaje de suspensos es elevadísimo y los que aprueban lo hacen con un 5 raspado...

Mi pregunta es: ¿Puedo matricularme de Hacienda Pública en el Grado de Derecho y luego convalidarla con Hacienda Pública y Sistemas Fiscales DE ade o hay que tener toda la carrera terminada?

Gracias y saludoss.
Rodrigo

La carrera terminada sólo es necesaria para que te reconozcan los créditos de Formación Básica, por lo demás se puede solicitar convalidación de asignaturas concretas. Si vas a pedir posteriormente convalidación de FB por acabar una carrera es mejor que no te matricules de esa asignatura y luego pidas toda la convalidación de una sola vez.

Desconectado joselugobi13

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1049
  • Registro: 20/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #224 en: 05 de Marzo de 2015, 13:50:40 pm »
Buenas! a alguien le ha llegado ya la resolución de las convalidación es??
"quotquotDraco dormiens nunquam titillandus"quotquot

Desconectado Beuca

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 318
  • Registro: 25/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #225 en: 05 de Marzo de 2015, 14:11:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas! a alguien le ha llegado ya la resolución de las convalidación es??

Estoy a la espera, pero no he recibido aún la carta, debería estar por caer. La vez anterior que convalidé llegó en el mes de marzo, así que ánimo.

Desconectado apples

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 25
  • Registro: 30/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #226 en: 06 de Marzo de 2015, 12:55:51 pm »
Hola compañeros,
estoy un poco perdida con el sistema de la Uned, sobre todo en lo referido a las convalidaciones o reconocimiento de créditos.

Os cuento... recientemente (y después de mucho esperar, como la mayoría) he recibido la aprobación de mis convalidaciones. Me han llamado de Madrid y a los pocos días me apareció en la secretaría virtual la carta de pago de las asignaturas convalidadas, tal y como me explicó la persona con la que hable.

En dicha carta de pago se enumeran las asignaturas convalidadas junto con el precio que debo abonar por cada una de ellas.

Hasta aquí todo correcto, pero mi duda llega cuando observo que las asignaturas que me convalidan son 5 (cada una de ellas de 6 créditos) sin embargo el total de créditos que me reconocen son 36. Obviamente aquí ya hay algo que no me encaja....

Observo después de esto, que al final de la lista de asignaturas convalidadas pone "RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS CON PAGO DEL 20%" y al lado me solicitan que abone la misma cantidad que por el resto de asignaturas, como si fuese una asignatura más, vamos...

Entonces yo me pregunto...cuando te reconocen créditos hay que abonar alguna especie de tasa o algo así? (a mayores del % del precio de cada asignatura me refiero....) es que me están solicitando que abone una cantidad correspondiente a la convalidación de 6 asignaturas, cuando me están convalidando 5....

Espero que alguien sepa resolver mi duda. Gracias de antemano

Desconectado apples

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 25
  • Registro: 30/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #227 en: 06 de Marzo de 2015, 13:00:47 pm »
Por cierto, a todos aquellos que estáis esperando por las famosas convalidaciones...como explique arriba, a mi me acaban de llegar, pero tuve que esperar un año y algo...las solicite en octubre del 2013, y me llegaron en marzo del 2015... supongo que no todos los casos serán iguales, pero que tardan bastante es algo común... así que paciencia y no os desesperéis....

Desconectado joselugobi13

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1049
  • Registro: 20/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #228 en: 06 de Marzo de 2015, 16:42:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por cierto, a todos aquellos que estáis esperando por las famosas convalidaciones...como explique arriba, a mi me acaban de llegar, pero tuve que esperar un año y algo...las solicite en octubre del 2013, y me llegaron en marzo del 2015... supongo que no todos los casos serán iguales, pero que tardan bastante es algo común... así que paciencia y no os desesperéis....

Dios mío... un año y algo? me da algo... y a mi madre mas que no para de preguntar si ya se cuales me convalidan...

Yo empece la carrera en la Universidad de Cantabria y el problema lo tengo con una asignatura que allí tengo aprobada (Ingles aplicado al derecho), que se da en primero pero que aquí no se da... la cosa es que son 6 créditos que tengo aprobados en grado en derecho de una universidad española cuyos estudios están reglados, pero aquí según me informaron en mi centro asociado, en principio no me la iban a convalidar... Me dijo la chica que si no me la convalidaban que solicitara que me la convalidaran por una optativa, ya que igualmente son 6 créditos que tengo reconocidos.

Por otro lado, una asignatura que tengo aprobada en cantabria es de 6 ects, y aquí es de 4, así que, según lo explicado por la misma chica, me la convalidarían y me darían esos 2 créditos ects para que los pudiera convalidar por algo... pues ya me dirán por que los convalido... No hay alguna asignatura de paciencia? porque esa si que me la podrían convalidar jaja
"quotquotDraco dormiens nunquam titillandus"quotquot

Desconectado raxxito

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 43
  • Registro: 08/11/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #229 en: 06 de Marzo de 2015, 17:13:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compañeros,
estoy un poco perdida con el sistema de la Uned, sobre todo en lo referido a las convalidaciones o reconocimiento de créditos.

Os cuento... recientemente (y después de mucho esperar, como la mayoría) he recibido la aprobación de mis convalidaciones. Me han llamado de Madrid y a los pocos días me apareció en la secretaría virtual la carta de pago de las asignaturas convalidadas, tal y como me explicó la persona con la que hable.

En dicha carta de pago se enumeran las asignaturas convalidadas junto con el precio que debo abonar por cada una de ellas.

Hasta aquí todo correcto, pero mi duda llega cuando observo que las asignaturas que me convalidan son 5 (cada una de ellas de 6 créditos) sin embargo el total de créditos que me reconocen son 36. Obviamente aquí ya hay algo que no me encaja....

Observo después de esto, que al final de la lista de asignaturas convalidadas pone "RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS CON PAGO DEL 20%" y al lado me solicitan que abone la misma cantidad que por el resto de asignaturas, como si fuese una asignatura más, vamos...

Entonces yo me pregunto...cuando te reconocen créditos hay que abonar alguna especie de tasa o algo así? (a mayores del % del precio de cada asignatura me refiero....) es que me están solicitando que abone una cantidad correspondiente a la convalidación de 6 asignaturas, cuando me están convalidando 5....

Espero que alguien sepa resolver mi duda. Gracias de antemano

Eso es porque te han convalidado también la optativa de 4º, que como hay varias a elegir pues no especifican ninguna de ellas y te cargan los 6 créditos directamente a la hora de pagar. Por lo menos es lo que me explicaron a mi por parte del negociado de convalidaciones este año, que me pasó lo mismo que a ti.

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #230 en: 07 de Marzo de 2015, 20:00:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compañeros,
estoy un poco perdida con el sistema de la Uned, sobre todo en lo referido a las convalidaciones o reconocimiento de créditos.

Os cuento... recientemente (y después de mucho esperar, como la mayoría) he recibido la aprobación de mis convalidaciones. Me han llamado de Madrid y a los pocos días me apareció en la secretaría virtual la carta de pago de las asignaturas convalidadas, tal y como me explicó la persona con la que hable.

En dicha carta de pago se enumeran las asignaturas convalidadas junto con el precio que debo abonar por cada una de ellas.

Hasta aquí todo correcto, pero mi duda llega cuando observo que las asignaturas que me convalidan son 5 (cada una de ellas de 6 créditos) sin embargo el total de créditos que me reconocen son 36. Obviamente aquí ya hay algo que no me encaja....

Observo después de esto, que al final de la lista de asignaturas convalidadas pone "RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS CON PAGO DEL 20%" y al lado me solicitan que abone la misma cantidad que por el resto de asignaturas, como si fuese una asignatura más, vamos...

Entonces yo me pregunto...cuando te reconocen créditos hay que abonar alguna especie de tasa o algo así? (a mayores del % del precio de cada asignatura me refiero....) es que me están solicitando que abone una cantidad correspondiente a la convalidación de 6 asignaturas, cuando me están convalidando 5....

Espero que alguien sepa resolver mi duda. Gracias de antemano

Tal y como te explica el compañero raxxito eso es la optativa que se da en 4º curso y que te la han convalidado de oficio al no poder ''encajarse'' en ningun otro apartado, asi que ya tienes el porque.
Saludos

Desconectado Angelo_

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 226
  • Registro: 08/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #231 en: 08 de Marzo de 2015, 14:03:53 pm »
Pedi las convalidaciones de varias asignaturas de CC. Políticas en Octubre de 2013 y por fin me han llegado...al golpito. Aunque ha resultado más o menos como esperaba hay una en concreto que no me han convalidado, Instituciones de la UE, a pesar de que es muy similar a Sistema Político de la UE del grado de Políticas. Ahora me planteo si recurrir en alzada o pedirla de nuevo pero la duda que tengo es si se puede pedir la convalidación de una asignatura con la combinación de otras. Es decir, si además de Sistema Político de la UE añado Relaciones Internacionales II y Derecho Internacional Público, todas de CC. Políticas, cubriría con creces el programa de Instituciones de la UE del grado de Derecho ¿se puede hacer un "tres por una" por llamarlo de alguna forma?

Gracias

Desconectado apples

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 25
  • Registro: 30/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #232 en: 09 de Marzo de 2015, 15:56:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Eso es porque te han convalidado también la optativa de 4º, que como hay varias a elegir pues no especifican ninguna de ellas y te cargan los 6 créditos directamente a la hora de pagar. Por lo menos es lo que me explicaron a mi por parte del negociado de convalidaciones este año, que me pasó lo mismo que a ti.

Mil gracias por tu respuesta. Una última pregunta...que se supone que debo hacer ahora?elegir una optativa para que me convaliden esa? o directamente no matricularme de la que quiero que me convaliden?
Gracias de nuevo

Desconectado devijunior

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 12/03/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #233 en: 12 de Marzo de 2015, 08:06:00 am »
Buenos dias
A ver si me podeis ayudar con unas dudas que tengo acerca de convalidaciones7matricula.
Tengo intención de matricularme en el Grado de Derechoel proximo curso 2015/2016
Provengo de la universidad de Zaragoza (plan 2000) y bueno mandando muchos correos al negociado y ha convalidaciones de la uned me han mandado una tabla con las convalidaciones de las asignaturas de mi plan 2000 de la universidad zaragoza con las delgrado uned.
(por cierto creo que alguien preguntaba en post anteriores eltema de la asignatura hacienda del grado uned??? según las tablas queme han mandado a mi teniendo aprobada economia delplan 2000 , que es el mismo que el plan 53 , me convalidad economia + hacienda delgrado uned)
-Bueno pues viendo todas las asignaturas de ambosplanes me sale que me reconocerían 188 créditos.
-Ahora bien,si mal no me lo han explicado , aparte de pedir traslado expediente , matricularme en la uned ,actualmente el precio delcredito está en 12,86 euros . Según he entendido una vez que me convalidaran /reconocieran mis asignaturas superadas delplan 2000 de la universidad de zaragoza tendría que pagar el 30% del precio del crédito, es decir como me convalidarian los 188 créditos tendría que pagar 725,30 euros !!!!
No creeis que es una barbaridad el tener que pagar esas cantidades porque te reconozcan asignaturas ?
Lo veocomoalgo que echa para atras a gente como yo que tuvo que dejar los estudios hace 3 años y ahora quiere retomarlospero por motivos laborales no podría acudir a clases presenciales , más ahora en Grado , que creo que es obligatorio la asistencia no?
Opciones que veo pero no se si son factibles:
-Me puedo matricular en laUned de sólo las asignaturas que me faltan para acabar la carrera segun tablas dela uned , serían adm II y adm III, finaciero I y finaciero II,Mercantil II, Int.privado y el trabajo fin carrera, y una vez aprobadas pedir traslado expediente de estas asignaturas a mi universidad de Zaragoza? Asi me ahorraria mucho dinero , aunque supongo que luego tendría que pagar a la Universidad de Zaragoza también por convalidarme estas asignaturas aprobadas en la uned??
-Otra opción ,es a ver si alguno de vosotros sabeis si actualmente en elgrado de derecho en zaragoza las clases son obligatorias y si faltas no tienes derecho a examinarte y esas cosas ...( entonces me matricularia de nuevo en zaragoza y no en la uned)
Muchas gracias a todos chicos !
Es que de verdad veouna pasada lo de tener que pagar esa barbaridad de dinero ( 700 y pico euros) por querer estudiar en la uned para que me reconozcan las asignaturas.....vamos si es asi como lo he entendido....

Desconectado raxxito

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 43
  • Registro: 08/11/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #234 en: 12 de Marzo de 2015, 15:29:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mil gracias por tu respuesta. Una última pregunta...que se supone que debo hacer ahora?elegir una optativa para que me convaliden esa? o directamente no matricularme de la que quiero que me convaliden?
Gracias de nuevo

En principio no hay q escoger ninguna ya que ya has pagado la convalidacion. Supongo que te pondrán una de las optativas al azar, o en el expediente te saldrá algo genérico sin indicar una asignatura concreta. Tampoco te fíes mucho de mi que yo estoy como tú  ::)

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #235 en: 12 de Marzo de 2015, 17:19:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos dias
A ver si me podeis ayudar con unas dudas que tengo acerca de convalidaciones7matricula.
Tengo intención de matricularme en el Grado de Derechoel proximo curso 2015/2016
Provengo de la universidad de Zaragoza (plan 2000) y bueno mandando muchos correos al negociado y ha convalidaciones de la uned me han mandado una tabla con las convalidaciones de las asignaturas de mi plan 2000 de la universidad zaragoza con las delgrado uned.
(por cierto creo que alguien preguntaba en post anteriores eltema de la asignatura hacienda del grado uned??? según las tablas queme han mandado a mi teniendo aprobada economia delplan 2000 , que es el mismo que el plan 53 , me convalidad economia + hacienda delgrado uned)
-Bueno pues viendo todas las asignaturas de ambosplanes me sale que me reconocerían 188 créditos.
-Ahora bien,si mal no me lo han explicado , aparte de pedir traslado expediente , matricularme en la uned ,actualmente el precio delcredito está en 12,86 euros . Según he entendido una vez que me convalidaran /reconocieran mis asignaturas superadas delplan 2000 de la universidad de zaragoza tendría que pagar el 30% del precio del crédito, es decir como me convalidarian los 188 créditos tendría que pagar 725,30 euros !!!!
No creeis que es una barbaridad el tener que pagar esas cantidades porque te reconozcan asignaturas ?
Lo veocomoalgo que echa para atras a gente como yo que tuvo que dejar los estudios hace 3 años y ahora quiere retomarlospero por motivos laborales no podría acudir a clases presenciales , más ahora en Grado , que creo que es obligatorio la asistencia no?
Opciones que veo pero no se si son factibles:
-Me puedo matricular en laUned de sólo las asignaturas que me faltan para acabar la carrera segun tablas dela uned , serían adm II y adm III, finaciero I y finaciero II,Mercantil II, Int.privado y el trabajo fin carrera, y una vez aprobadas pedir traslado expediente de estas asignaturas a mi universidad de Zaragoza? Asi me ahorraria mucho dinero , aunque supongo que luego tendría que pagar a la Universidad de Zaragoza también por convalidarme estas asignaturas aprobadas en la uned??
-Otra opción ,es a ver si alguno de vosotros sabeis si actualmente en elgrado de derecho en zaragoza las clases son obligatorias y si faltas no tienes derecho a examinarte y esas cosas ...( entonces me matricularia de nuevo en zaragoza y no en la uned)
Muchas gracias a todos chicos !
Es que de verdad veouna pasada lo de tener que pagar esa barbaridad de dinero ( 700 y pico euros) por querer estudiar en la uned para que me reconozcan las asignaturas.....vamos si es asi como lo he entendido....

Lo de cogerte esas asignaturas sin convalidartelas tiene muchas lagunas: al 100% no puedes cogerte el TFG en la UNED (para ello tienes que tener aprobado 180 creditos) y unicamente te podrias coger el resto (puedes matricularte ahora mismo) , pero corres el riesgo de que en tu universidad de origen no te reconozcan los creditos de la UNED.
Saludos

Desconectado devijunior

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 12/03/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #236 en: 12 de Marzo de 2015, 19:57:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo de cogerte esas asignaturas sin convalidartelas tiene muchas lagunas: al 100% no puedes cogerte el TFG en la UNED (para ello tienes que tener aprobado 180 creditos) y unicamente te podrias coger el resto (puedes matricularte ahora mismo) , pero corres el riesgo de que en tu universidad de origen no te reconozcan los creditos de la UNED.
Saludos
Gracias porla respuesta.
mmm que es TFG?? ( perdonar por ka duda ..)
Si al final me paso a la uned , igual te hago caso y me matriculo a adm III que es del segundo cuatrimestre.
Puedo matricularme solo a una asignatura o hay un miními de créditos a matricular por parte de nuevos alumnos?
¿que pasos tengo que hacer para matricularme? Antes hay que hacer el traslado de expediente que la matricula?
El impreso del traslado expediente lo tengo que pedir en mi facultad de origen no?
Respecto a los de las conviladiciones de las asignaturas que tengo aprobadas en elplan 2000 en zaragoza por lo que estoy leyendo en elforo tardan un montón desde que se piden hasta que te las reconozcan , por lo que el abono de las dichosas sablazo-tasas sepagarían una vez te contesten entiendo.
Sabeis de las asignaturas optativas derecho consumo o derecho civil union europea si tienen algún equivalente en el plan 2000 por el tema de convalidarlas???
un saludo a todos ," quizas futuros compañeros" ;)

Desconectado habisya

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1074
  • Registro: 03/10/13
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #237 en: 13 de Marzo de 2015, 07:20:31 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias porla respuesta.
mmm que es TFG?? ( perdonar por ka duda ..)
Si al final me paso a la uned , igual te hago caso y me matriculo a adm III que es del segundo cuatrimestre.
Puedo matricularme solo a una asignatura o hay un miními de créditos a matricular por parte de nuevos alumnos?
¿que pasos tengo que hacer para matricularme? Antes hay que hacer el traslado de expediente que la matricula?
El impreso del traslado expediente lo tengo que pedir en mi facultad de origen no?
Respecto a los de las conviladiciones de las asignaturas que tengo aprobadas en elplan 2000 en zaragoza por lo que estoy leyendo en elforo tardan un montón desde que se piden hasta que te las reconozcan , por lo que el abono de las dichosas sablazo-tasas sepagarían una vez te contesten entiendo.
Sabeis de las asignaturas optativas derecho consumo o derecho civil union europea si tienen algún equivalente en el plan 2000 por el tema de convalidarlas???
un saludo a todos ," quizas futuros compañeros" ;)
A ver si logro aclararte un poco las cosas, yo también vengo de la Universidad de Zaragoza aunque del plan del 53 pero, a efectos de papeleo es igual.
Mira, una cosa es trasladar el expediente a la UNED para retomar la carrera aquí y otra pedir convalidaciones.
Para solicitar el traslado de expediente lo primero que tienes que hacer es solicitar la admisión en la UNED, que no es más que generar un documento tipo que hay en la página oficial y que deberás imprimirte en papel.
Con ese documento tienes que ir a la secretaria de la universidad de Zaragoza y solicitar el traslado de tu expediente a la UNED. Ellos te generarán un documento de pago de tasas por traslado (no es caro, creo recordar que eran 28 euros o así) y que debes pagar en el banco o caja que te pongan, y una vez pagado ir con ese documento para que den curso a tu traslado de expediente.
Desde que te llegue el documento de admisión en la UNED que ya te digo que es automático, ya puedes matricularte de asignaturas y examinarte haya llegado tu expediente o no y de las asignaturas que quieras, es decir no hay un mínimo de créditos seas nuevo alumno o lleves 10 años.
Otro tema diferente es las convalidaciones, que verás que en tu caso son adaptaciones por ser la misma carrera. Es independiente del traslado de expediente y puedes pedirlas cuando quieras, a la vez que has hecho el traslado del expediente, después del primer año poco antes de acabar la carrera o incluso no pedirlas aunque esto sería del todo absurdo jajaja.
Bien pues para solicitarlas hay un documento en la página de la UNED relativo a convalidaciones, verás que allí debes poner que asignaturas quieres que te convaliden y por cuáles. Mira en mi caso me dijeron que al ser de la misma carrera no especificase las asignaturas, que lo hacían ellos de oficio asignatura por asignatura y que sólo debía poner que solicitaba el reconocimiento de créditos de oficio y ya está.
Como tu vienes del plan de 2000  donde había optativas y de libre configuración ya no se si esto es igual pero por si acaso pregunta en secretaría de la UNED y te quitas de dudas.
Una vez que hayas rellenado el documento, lo imprimes y con ese documento y el documento de solicitud de traslado de expediente y el resguardo del pago de tasas de antes los tienes que mandar por correo a la UNED, a la dirección que pone de convalidaciones que estará por ahí puesta.
Te aconsejo que lo hagas por correo postal certificado con acuse de recibo para asegurarte que les llega. No se si esto se podrá hacer on line escaneando los documentos pero yo lo hice así y fue en septiembre de 2013.
Evidentemente entre tanto resuelvan tu solicitud no te matricules de nada que sepas o creas que te van a convalidar porque aunque te devolverían el importe tardan mucho en devolver la pasta.
¿Cuánto tardan en resolver las convalidaciones?... mucho, en mi caso las solicité ya te digo en septiembre del 2013 y me llegó vía on line a mi  correo los documentos de pago más de un año después, pero bueno que eso no te influye para empezar el curso ni examinarte ni nada.
¿Cuándo se paga? pues como bien dices, una vez que te llegue el documento de resolución con las asignaturas reconocidas y la suma total, en mi caso era el 20% por crédito reconocido pero ahora es el 30% así que si es caro en micaso 400 euracos, pero si quiero acabar no me queda otra. Para pagar tienes todo el año académico en el que te llegue la resolución, de hecho yo pagaré pasado el verano.
Sobre si hay asignaturas equivalentes a las dos optativas no tengo ni idea, hay una tabla de equivalencias al plan 2000 en la página de la UNED pero no lo sé eso mejor pregunta a alguien de ese plan pero recuerda que sólo hay que hacer una de ellas no las dos.
Espero haberte aclarado algo, si tienes alguna duda coméntalo, parece lioso pero no lo es ya verás. Mucho ánimo!!!!
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado habisya

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1074
  • Registro: 03/10/13
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #238 en: 13 de Marzo de 2015, 07:27:49 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias porla respuesta.
mmm que es TFG?? ( perdonar por ka duda ..)
Si al final me paso a la uned , igual te hago caso y me matriculo a adm III que es del segundo cuatrimestre.
Puedo matricularme solo a una asignatura o hay un miními de créditos a matricular por parte de nuevos alumnos?
¿que pasos tengo que hacer para matricularme? Antes hay que hacer el traslado de expediente que la matricula?
El impreso del traslado expediente lo tengo que pedir en mi facultad de origen no?
Respecto a los de las conviladiciones de las asignaturas que tengo aprobadas en elplan 2000 en zaragoza por lo que estoy leyendo en elforo tardan un montón desde que se piden hasta que te las reconozcan , por lo que el abono de las dichosas sablazo-tasas sepagarían una vez te contesten entiendo.
Sabeis de las asignaturas optativas derecho consumo o derecho civil union europea si tienen algún equivalente en el plan 2000 por el tema de convalidarlas???
un saludo a todos ," quizas futuros compañeros" ;)
Se me olvidaba, el TFG es el Trabajo Fin de Grado, una asignatura de cuarto curso que es como el colofón de la carrera y donde tienes que hacer un trabajo sobre una línea concreta de Derecho según elijas. Para matricularte de él tienes que tener al menos 180 créditos aprobados de la carrera creo recordar y puedes cogerla aunque no hayas acabado el resto de asignaturas, aunque , y esta es mi humilde opinión, es mucho mejor dejarla para casi el final porque quita tiempo de estudio. Un saludo.
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado habisya

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1074
  • Registro: 03/10/13
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #239 en: 13 de Marzo de 2015, 07:30:48 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias porla respuesta.
mmm que es TFG?? ( perdonar por ka duda ..)
Si al final me paso a la uned , igual te hago caso y me matriculo a adm III que es del segundo cuatrimestre.
Puedo matricularme solo a una asignatura o hay un miními de créditos a matricular por parte de nuevos alumnos?
¿que pasos tengo que hacer para matricularme? Antes hay que hacer el traslado de expediente que la matricula?
El impreso del traslado expediente lo tengo que pedir en mi facultad de origen no?
Respecto a los de las conviladiciones de las asignaturas que tengo aprobadas en elplan 2000 en zaragoza por lo que estoy leyendo en elforo tardan un montón desde que se piden hasta que te las reconozcan , por lo que el abono de las dichosas sablazo-tasas sepagarían una vez te contesten entiendo.
Sabeis de las asignaturas optativas derecho consumo o derecho civil union europea si tienen algún equivalente en el plan 2000 por el tema de convalidarlas???
un saludo a todos ," quizas futuros compañeros" ;)
Y se me vuelve a olvidar otra duda que tenías, puedes cogerte las asignaturas que quieras una dos o 6 seas nuevo alumno o lleves 10 años, todo depende de tu economía el tiempo que tengas para estudiar y sobre todo las ganas porque tampoco se trata de enclaustrarse de por vida, aquí entra tooodo y los temarios son extensos!
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot