;

Autor Tema: Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)  (Leído 64619 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gustavoramos

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 04/05/11
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #360 en: 04 de Septiembre de 2015, 14:47:33 pm »
Hola a Todos,

Estaba echando un vistazo a la convalidación de asignaturas ( vengo de Relaciones Laborales Plan 2000), y me gustaría a ver si alguien me aclara lo siguiente.

1.- Ya solicité el año pasado convalidaciones, pero en la solicitud les indiqué qué programas incluía para cada asignatura a convalidar, ¿ hacéis lo mismo, o simplemente listais las unas y las otras y adjuntais los programas? Y que ellos se busquen la vida... Realmente el formato lo pone en genérico, podría ser así y yo matandome a cuadrar programas..

2.- He visto por los post más Diplomados en RR.LL que les convalidaron Constitucional I, Mercantil I, Eclesiástico, Financiero y Tributario I, Derecho de la Protección Social.
Realmente, excepto Derecho de la Protección Social nunca me hubiese planteaso solicitar las convalidaciones ( quizás por esa manía de darles cuadrados los programas de una asignatura de origen con otra a convalidar. ¿Me podríais decir los que estáis en ese caso con que programas las convalidasteis? ¿O adjuntais programas al mogollón?

Los post que he visto relacionaban :

Constitucional con Elementos de Dº Pub y Priv si tiene más de 12 cred. ( mi plan tiene 12,5 cred.)
Mercantil I ... lo desconozco.
Eclesiástico... también lo desconozco. (jorsano1984 creo que eras tu)
Financiero y Tributario I convalidan el 1º parcial con Elementos D PyP? (jorsano...creo que también a ti)
Derecho de la Protección Social si supongo que lo convalidarán con Derecho de la Seguridad Social de 10,5 cred.

Si alguno me explica un poco con qué programas las solicito, o lo que comentaba en la cuestión 1ª os lo agradezco...sobre todo si me quito unas cuantas de encima .

Saludos.


Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #361 en: 04 de Septiembre de 2015, 18:04:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a Todos,

Estaba echando un vistazo a la convalidación de asignaturas ( vengo de Relaciones Laborales Plan 2000), y me gustaría a ver si alguien me aclara lo siguiente.

1.- Ya solicité el año pasado convalidaciones, pero en la solicitud les indiqué qué programas incluía para cada asignatura a convalidar, ¿ hacéis lo mismo, o simplemente listais las unas y las otras y adjuntais los programas? Y que ellos se busquen la vida... Realmente el formato lo pone en genérico, podría ser así y yo matandome a cuadrar programas..

2.- He visto por los post más Diplomados en RR.LL que les convalidaron Constitucional I, Mercantil I, Eclesiástico, Financiero y Tributario I, Derecho de la Protección Social.
Realmente, excepto Derecho de la Protección Social nunca me hubiese planteaso solicitar las convalidaciones ( quizás por esa manía de darles cuadrados los programas de una asignatura de origen con otra a convalidar. ¿Me podríais decir los que estáis en ese caso con que programas las convalidasteis? ¿O adjuntais programas al mogollón?

Los post que he visto relacionaban :

Constitucional con Elementos de Dº Pub y Priv si tiene más de 12 cred. ( mi plan tiene 12,5 cred.)
Mercantil I ... lo desconozco.
Eclesiástico... también lo desconozco. (jorsano1984 creo que eras tu)
Financiero y Tributario I convalidan el 1º parcial con Elementos D PyP? (jorsano...creo que también a ti)
Derecho de la Protección Social si supongo que lo convalidarán con Derecho de la Seguridad Social de 10,5 cred.

Si alguno me explica un poco con qué programas las solicito, o lo que comentaba en la cuestión 1ª os lo agradezco...sobre todo si me quito unas cuantas de encima .

Saludos.

Hola Gustavo.

Espero resolver todas tus dudas lo mejor posible.
Yo entrege en su momento los programas compulsados y puse asignaturas que jamas pense que me convalidarian (Hacienda Publica) y realmente lo puse por poner, ya que puse todas las asignaturas de FB.
Proteccion Social te la convalidan seguro, ya que es Seguridad Social pura y dura y seguro que en RRLL te hartastes de dar asignaturas asi (yo di hasta 3).
Por desgracia Eclesiastico no me la convalidaron, Mercantil I lo intente (no colo) y estoy a la espera de que me digan si me convalidan FyT I que me dijeron que me dirian algo en breve (ahora mismo estan con los expedientes de Marzo de 2015) y espero que cumplan su palabra, ya que solo me quedan 4 asignaturas (los 2 financieros, los 2 procesales) + el TFG.
Una amiga mia que iba a mi clase en RRLL y empezo conmigo Derecho (se la dejo) le convalidaron tb Constitucional II (a mi solo el I), pero yo creo que las convalidaciones dependen de tu Plan de Estudios en RRLL (yo soy de la Universidad de Valencia del Plan de 2000).
Yo te recomiendo que pienses si puedes pedir convalidaciones de mas asignaturas (tirale imaginacion y pide todo lo que puedas, ya que el no ya lo tienes).

Saludos y lo que necesites me lo pides.

Desconectado gustavoramos

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 04/05/11
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #362 en: 04 de Septiembre de 2015, 19:28:08 pm »
Gracias Jorsano.

¿Y lo del formato? Les has puesto frente por frente la asignatura que solicitas y la que crees que cumple con el contenido, o haces la lista de las de Derecho y las de Rr.Ll sin más...?

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #363 en: 04 de Septiembre de 2015, 20:12:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias Jorsano.

¿Y lo del formato? Les has puesto frente por frente la asignatura que solicitas y la que crees que cumple con el contenido, o haces la lista de las de Derecho y las de Rr.Ll sin más...?

Hay o habia en su momento una circular que se encuentra en la web (no tengo ni idea donde se encuentra) que se rellena y pones la asignatura de tu carrera y la correspondiente con el Plan de estudios de Derecho.
No tienes que justificar el contemido, ya que con el certificado de notas (compulsado) y los programas de las asignaturas de RRLL (compulsados) ya tienes la justificacion.
Saludos

Desconectado carlos.rn92

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 27/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #364 en: 06 de Septiembre de 2015, 20:42:29 pm »
Hola a todos,

Actualmente estoy estudiando Grado en RRLL por la Universidad de Barcelona y me quedan aún unos años por delante, por lo que había pensado simultánear estudios hasta que finalice RRLL con Derecho (coger unos 10 creditos aprox al año).

Mi duda es, tengo que solicitar las convalidaciones una vez finalize el grado en rrll?? (y por lo que he visto seria toda la FB (excepto Administrtivo I) y alguna asignatura como Dº del trabajo..).

Me da miedo que al simultanear estudios no pueda realizar convalidaciones cuando finalize RRLL.

Y por último, alguien que se haya convalidado del Grado en RRLL??

Gracias de antemano!!

Desconectado gustavoramos

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 04/05/11
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #365 en: 08 de Septiembre de 2015, 15:32:38 pm »
Hola Carlos,

Por mi experiencia, que me corrijan si no es así, la Formación Básica te la convalidan por conocimientos por el hecho de tener una Diplomatura/Licenciatura/Grado... Si de momento no la has terminado, no te la convalidarán por ese motivo.

La otra opción es que las asignaturas que ya hayas cursado y tengas en tu expediente como aprobadas las propongas para convalidar asignaturas concretas del Grado en Derecho por coincidencia entre los Programas de dichas asignaturas.

Por cierto, yo con la Diplomatura en Relaciones Laborales del Plan 2000 en la UDC si convalidé Administrativo I...

Un saludo.

Desconectado cofards

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 240
  • Registro: 24/05/08
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #366 en: 09 de Septiembre de 2015, 15:21:44 pm »
perdona, las que son automaticas solo hay que aportar el certificado de estudios para todo lo demas, hay que aportar son los programas de las asignaturas debidamente compulsadas para las que no son de convalidacion automatica

Desconectado gustavoramos

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 04/05/11
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #367 en: 09 de Septiembre de 2015, 15:42:48 pm »
Efectivamente. Pero para que la convalidación sea automática tienes que tener finalizada la Licenciatura/Diplomatura. Te convalidan por conocimientos el hecho de tener una carrera de, en principio, la misma rama ( en este caso ciencias sociales y jurídicas). Pero si el compañero no tiene todavía la carrera primer terminada, no va a tener convalidación de FB de ningún tipo, salvo que aporte programas concretos de asignaturas (superadas en su primera carrera) para convalidar otras en el Grado de Derecho.