;

Autor Tema: Asignaturas 1er Cuatrimestre Master acceso abogacía Uned 20/21  (Leído 8516 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Asignaturas 1er Cuatrimestre Master acceso abogacía Uned 20/21
« Respuesta #20 en: 07 de Octubre de 2020, 13:51:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Totalmente de acuerdo con ustedes para lo que vale que menos que esten las cosas actualizadas y claras en cada asignatura, estoy ya agobiado por no saber por donde empezar a estudiar. Tenia pensado comprar los manuales de laboral, deontologia y ejercicio profesional que por asi decirlo serian las nuevas y las otras 3 tirar de apuntes y manuales del grado lo que ocurre es que la particion en bloques de las asignaturas y la falta de desarrollo de epigrafes complica todo un poco mas ....si veo que pasan los dias y todo sigue igual sin materiales de ayuda ni nada empezaré a ponerme en contacto con los ED para que me aclaren todo que para eso estan, a ver si esta semana consigo aclararme ....x cierto he entrado en libreria uned y encima libros como el de deontologia y tb algunos de ejercicio prof. Estan pendientes de publicarse ....que desastre!! me veo empezando en diciembre con el turron  :-[

Y conociendo a la UNED la mayoría de ED no te responderán o lo harán en tres o cuatro semanas y los que todavía no han publicado sus libros en dos semanas dirán que no ha dado tiempo y que hay que estudiar por la bibliografía del año pasado. Esto todo ya lo viví en el Grado  ;D


Desconectado Jobues

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 64
  • Registro: 15/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Asignaturas 1er Cuatrimestre Master acceso abogacía Uned 20/21
« Respuesta #21 en: 07 de Octubre de 2020, 15:19:36 pm »
Acabo de mirar el ALF y es deprimente. No me ha quedado claro ni la fecha de los examenes. La mayoria de cosas son de cursos anteriores o vacías. A ver si se ponen las pilas, si no tendremos que hacerlo nosotros, como siempre, dicho sea de paso...

Desconectado lawyer-to-be

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 130
  • Registro: 15/01/11
Re:Asignaturas 1er Cuatrimestre Master acceso abogacía Uned 20/21
« Respuesta #22 en: 08 de Octubre de 2020, 21:29:04 pm »
Bueno, veo que estamos todos igual.
Tras 5 años sin estudiar vuelvo a la UNED con el máster y veo que todo sigue igual (o peor en este caso con varios libros por asignatura y algunos sin publicar todavía).
¿Por dónde empezamos? Quiero ponerme a leer alguno de los manuales ni que sea.

Desconectado maríalopezfernandez

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 07/10/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Asignaturas 1er Cuatrimestre Master acceso abogacía Uned 20/21
« Respuesta #23 en: 09 de Octubre de 2020, 16:38:33 pm »
Buenas,

Igual podríamos escribir un email a los profesores o al coordinador del Máster para que nos digan si subirán apuntes o cómo se va a organizar el Máster, porque me parece una vergüenza que tan solo nos digan qué libros comprar y ya está!

Desconectado suavestian

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 06/02/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Asignaturas 1er Cuatrimestre Master acceso abogacía Uned 20/21
« Respuesta #24 en: 09 de Octubre de 2020, 17:19:04 pm »
Hola:

Un nuevo compañero que se une al foro.

Estaré atento a lo que comentéis y si tengo cualquier duda la consultaré.

Un saludo a todos.

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Asignaturas 1er Cuatrimestre Master acceso abogacía Uned 20/21
« Respuesta #25 en: 12 de Octubre de 2020, 00:08:04 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno, veo que estamos todos igual.
Tras 5 años sin estudiar vuelvo a la UNED con el máster y veo que todo sigue igual (o peor en este caso con varios libros por asignatura y algunos sin publicar todavía).
¿Por dónde empezamos? Quiero ponerme a leer alguno de los manuales ni que sea.

Para ir empezando creo que Asesoría Laboral sólo tiene un manual y no es nuevo de este año así que quizás ya puedas sacarlo de una biblioteca.

Desconectado Yosii_11

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 337
  • Registro: 21/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Asignaturas 1er Cuatrimestre Master acceso abogacía Uned 20/21
« Respuesta #26 en: 12 de Octubre de 2020, 21:40:10 pm »
Sip yo ya tengo el manual de laboral y coincide con los temas que estan en la guia, es de momento la unica que se como afrontarla a ver si nos vamos enterando de como estudiar las de mas si os enterais de novedades avisen gracias, saludos.

Desconectado lawyer-to-be

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 130
  • Registro: 15/01/11
Re:Asignaturas 1er Cuatrimestre Master acceso abogacía Uned 20/21
« Respuesta #27 en: 12 de Octubre de 2020, 22:29:20 pm »
Ya han actualizado la guía de Penal. Cada libro de bibliografía básica tiene 1.100 páginas. Es decir, sólo en esta asignatura tenemos que estudiarnos 2.200 páginas. ¿Sabéis si hay apuntes por ahí? Me parece inabarcable teniendo otras cinco asignaturas.

Desconectado pablomza95

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 02/10/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Asignaturas 1er Cuatrimestre Master acceso abogacía Uned 20/21
« Respuesta #28 en: 13 de Octubre de 2020, 10:49:46 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ya han actualizado la guía de Penal. Cada libro de bibliografía básica tiene 1.100 páginas. Es decir, sólo en esta asignatura tenemos que estudiarnos 2.200 páginas. ¿Sabéis si hay apuntes por ahí? Me parece inabarcable teniendo otras cinco asignaturas.

Te recomiendo buscar apuntes de penal de esta asignatura por este foro de uned-derecho y estudiarlos. Yo vengo del Grado en la UNED y solo he usado el manual de penal para casos puntuales.

Desconectado daviddelaserra

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 418
  • Registro: 28/01/13
  • Sedit qui timuit ne non succederet
Re:Asignaturas 1er Cuatrimestre Master acceso abogacía Uned 20/21
« Respuesta #29 en: 13 de Octubre de 2020, 16:27:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ya han actualizado la guía de Penal. Cada libro de bibliografía básica tiene 1.100 páginas. Es decir, sólo en esta asignatura tenemos que estudiarnos 2.200 páginas. ¿Sabéis si hay apuntes por ahí? Me parece inabarcable teniendo otras cinco asignaturas.
Has mirado en ruizprieto, hay resumenes de todas asignaturas y actualizados, pueden venir bien para estas asignaturas, asi como para preparar asesoria juridico mercantil, patrimonial etc..

Desconectado Ius_Civile

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 279
  • Registro: 13/09/12
Re:Asignaturas 1er Cuatrimestre Master acceso abogacía Uned 20/21
« Respuesta #30 en: 14 de Octubre de 2020, 12:55:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ya han actualizado la guía de Penal. Cada libro de bibliografía básica tiene 1.100 páginas. Es decir, sólo en esta asignatura tenemos que estudiarnos 2.200 páginas. ¿Sabéis si hay apuntes por ahí? Me parece inabarcable teniendo otras cinco asignaturas.

Buenos días.

Ya tengo acceso a ALF. En penal, según la guía, lo que entra es la parte general de derecho Penal, es decir, los dos parciales de Penal I que sigue siendo bastante pero es más asumible.

"La prueba consiste en un examen tipo test de 25 preguntas y versan sobre contenidos de
Parte General (Introducción, Teoría Jurídica del Delito, Consecuencias Jurídicas del
Delito, Responsabilidad penal del menor y Responsabilidad penal de las personas
jurídicas)."

Teniendo en cuenta que el libro es el mismo desde hace varios años, los apuntes que hay por ahí de Grado, tienen que servir. Yo, como ya tenía el libro y siempre fui más de libro, estudiaré por ahí.

Un saludo.
Grado en Derecho. Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas. Máster de Acceso a la Abogacía.

Desconectado Yosii_11

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 337
  • Registro: 21/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Asignaturas 1er Cuatrimestre Master acceso abogacía Uned 20/21
« Respuesta #31 en: 14 de Octubre de 2020, 13:34:33 pm »
Yo creo que entra parte general y parte especial, sigue sin haber programa desarrollando los epigrafes asi que habrá que estudiarla entera, yo tb en esta asignatura soy mas de libro tb xk tiene casos practicos a modo de ejemplo.
Con respecto a las de mas asignaturas decir que en deontologia seguimos sin libro segun los tutores saldrá para finales de este mes. Tb me gustaria saber que parte de derecho civil entra en asesoria patrimonial te remiten a los 3 libros de lasarte y ya .....alguien sabe algo? Porque en alf ni si quiera hay foro de debate.

Desconectado Ius_Civile

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 279
  • Registro: 13/09/12
Re:Asignaturas 1er Cuatrimestre Master acceso abogacía Uned 20/21
« Respuesta #32 en: 14 de Octubre de 2020, 14:14:55 pm »
Lo he preguntado en ALF. Supongo que también será la parte especial porque viene en la bibliografía pero en la guía solo pone la parte general.
Grado en Derecho. Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas. Máster de Acceso a la Abogacía.

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Asignaturas 1er Cuatrimestre Master acceso abogacía Uned 20/21
« Respuesta #33 en: 14 de Octubre de 2020, 17:45:18 pm »
A ver que dice ALF, pero la Guia en pdf que han subido al curso virtual pone que el examen son 25 test de la Parte General (Teoría del Delito completa y responsabilidad pena de personas jurídicas y menores). En cambio en el sistema de evaluación de la asignatura si la consultas desde la web pone: La prueba consiste en un examen tipo test de 25 preguntas. Las quince primeras tienen un contenido teórico práctico y versan sobre contenidos de Parte General (Introducción, Teoría Jurídica del Delito, Consecuencias Jurídicas del Delito, Responsabilidad penal del menor, y Responsabilidad penal del las personas jurídicas). Las últimas diez preguntas versan sobre un caso práctico y las mismas se refieren a contenidos tanto de Parte General como de Parte Especial.

Y conociendo a la UNED la respuesta a este tipo de dudas siempre es la peor o más difícil para nosotros los alumnos, por tanto entra la parte especial completita.  :D

Desconectado Ius_Civile

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 279
  • Registro: 13/09/12
Re:Asignaturas 1er Cuatrimestre Master acceso abogacía Uned 20/21
« Respuesta #34 en: 14 de Octubre de 2020, 22:30:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A ver que dice ALF, pero la Guia en pdf que han subido al curso virtual pone que el examen son 25 test de la Parte General (Teoría del Delito completa y responsabilidad pena de personas jurídicas y menores). En cambio en el sistema de evaluación de la asignatura si la consultas desde la web pone: La prueba consiste en un examen tipo test de 25 preguntas. Las quince primeras tienen un contenido teórico práctico y versan sobre contenidos de Parte General (Introducción, Teoría Jurídica del Delito, Consecuencias Jurídicas del Delito, Responsabilidad penal del menor, y Responsabilidad penal del las personas jurídicas). Las últimas diez preguntas versan sobre un caso práctico y las mismas se refieren a contenidos tanto de Parte General como de Parte Especial.

Y conociendo a la UNED la respuesta a este tipo de dudas siempre es la peor o más difícil para nosotros los alumnos, por tanto entra la parte especial completita.  :D

Sí, me temo que sí.
Grado en Derecho. Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas. Máster de Acceso a la Abogacía.

Desconectado Ius_Civile

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 279
  • Registro: 13/09/12
Re:Asignaturas 1er Cuatrimestre Master acceso abogacía Uned 20/21
« Respuesta #35 en: 14 de Octubre de 2020, 22:33:31 pm »
En asesoría jurídica internacional han puesto la correlación del temario con los epígrafes de los libros. Se incluyen videoclases que me recuerdan a una asignatura optativa de ciencias Jurídicas, Función Pública Internacional. Esta parece más o menos asequible.
Grado en Derecho. Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas. Máster de Acceso a la Abogacía.

Desconectado Yosii_11

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 337
  • Registro: 21/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Asignaturas 1er Cuatrimestre Master acceso abogacía Uned 20/21
« Respuesta #36 en: 15 de Octubre de 2020, 07:06:08 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En asesoría jurídica internacional han puesto la correlación del temario con los epígrafes de los libros. Se incluyen videoclases que me recuerdan a una asignatura optativa de ciencias Jurídicas, Función Pública Internacional. Esta parece más o menos asequible.
Si pero la correlacion solo respecto de la parte de la U.E, estaria bien que tb nos digan correlacion respecto de la parte de derecho internacional publico y privado

Desconectado Ius_Civile

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 279
  • Registro: 13/09/12
Re:Asignaturas 1er Cuatrimestre Master acceso abogacía Uned 20/21
« Respuesta #37 en: 15 de Octubre de 2020, 10:25:42 am »
Sí, lo pone aunque no he cotejado los libros.

Derecho internacional privado:

Lecciones 3, 4, 5, 6, 7 y 8 (como podrán comprobar hay aspectos que no serán objeto de estudio, ni por tanto de la prueba de evaluación, como la regulación que en las citadas lecciones se hace al derecho de familia). Libro Lecciones de Derecho Internacional Privado, AAVV, (dir M. Guzman Zapater), Edt Tirant Lo Blanch, 2019, o sin duda por cualquier otro texto actualizado y adaptado al contenido.

Otra documentación se irá colgando a lo largo del curso en la plaforma Alf.

Grado en Derecho. Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas. Máster de Acceso a la Abogacía.

Desconectado Ius_Civile

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 279
  • Registro: 13/09/12
Re:Asignaturas 1er Cuatrimestre Master acceso abogacía Uned 20/21
« Respuesta #38 en: 15 de Octubre de 2020, 10:30:52 am »
Lecciones de Derecho UE
asignatura
Manual recomendado
Fuentes del Derecho de la UE o
Sistemas de normas y actos de la
UE; Principios del Derecho de la UE
Capítulos 3. Las Competencias de
la Unión Europea, Capítulo 16. El
sistema de normas y actos en la
Unión Europea (I), Capítulo 17. El
sistema de normas y actos en la
Unión Europea (II)
Derecho de la UE y sus relaciones
con los ordenamientos internos
Capítulo 18. Los principios de
derecho de la Unión Europea en sus
relaciones con los ordenamientos
internos (I), Capítulo 19. Los
principios del derecho de la Unión
Europea en sus relaciones con los
ordenamientos internos (II)
El Tribunal de Justicia (organización
y funcionamiento)
Capítulo 12. El Tribunal de Justicia
de la Unión Europea: organización y
funcionamiento, Capítulo 20. El
sistema jurisdiccional de la Unión
Europea
El Sistema jurisdiccional de la UE
(procedimientos ante el TJUE)
Capítulo 21. Derecho de la Unión y
Derecho español
Reparto competencial entre la UE y
los Estados miembros
Derecho de la UE.

Capítulo 3. Las Competencias de la
Unión Europea
Aplicación interna del Derecho de la
UE
Capítulo 21. Derecho de la Unión y
Derecho español
La participación de las
Comunidades Autónomas en la UE.
Capítulo 22. La participación de las
Comunidades Autónomas en la
Unión Europea
Grado en Derecho. Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas. Máster de Acceso a la Abogacía.

Desconectado Ius_Civile

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 279
  • Registro: 13/09/12
Re:Asignaturas 1er Cuatrimestre Master acceso abogacía Uned 20/21
« Respuesta #39 en: 15 de Octubre de 2020, 10:42:10 am »
Derecho Internacional Público:

Tema 7: Inmunidad del Estado

Manual “Instituciones de Derecho Internacional Público”, DÍEZ DE VELASCO, 18º Ed., capítulo XII, pp. 324-341.

Tema 8: La protección de los derechos humanos en el sistema del Consejo de Europa y su incidencia en España

Manual “Instituciones de Derecho Internacional Público”, DÍEZ DE VELASCO, 18º Ed., capítulo XXVIII, pp. 697-707.

Tema 9: La aplicación del Derecho penal internacional en el ordenamiento jurídico español

Dos materiales legislativos que pueden encontrar en la Carpeta Documentos, Derecho Internacional Público.

Tema 10: Cooperación jurídica internacional en materia penal: extradición y orden europea de detención y entrega

Los contenidos se encuentran en las siguientes video clases, cuyos enlaces se proporcionan a continuación:

- Reconocimiento Mutuo de Resoluciones en materia penal:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

- Orden Europea de Detención y Entrega:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

- Eurojust:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

- Red Judicial Europea:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Grado en Derecho. Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas. Máster de Acceso a la Abogacía.